El disipador del M.2. cuando se calienta suelta líquido

Hola,

Ayer desmontando mi pc, al quitar el M.2. vi que tenía un líquido que se ve que es de la almohadilla del disipador al calentarse. Adjunto una foto, aunque no se aprecia mucho, estaba mojado la almohadilla y el disco duro.

Lo ha podido romper? Es normal?
No pongo el disipador no?

Gracias, un saludo.

https://ibb.co/yWqt096
La típica grasa que suelen soltar las almohadillas térmicas (thermal pads para los anglos).
No le des importancia.
Ñomo escribió:La típica grasa que suelen soltar las almohadillas térmicas (thermal pads para los anglos).
No le des importancia.

Ahm vale no tenía ni idea.

Entonces es grasa que eso es imposible que rompa algo no?
Tenía bastante eh. A mí me extraño.

Pero bueno si es normal y lo hacen todos y no causa daño por mucho que sea.
Mejor ponerlo no?
cristian_n escribió:
Ñomo escribió:La típica grasa que suelen soltar las almohadillas térmicas (thermal pads para los anglos).
No le des importancia.

Mejor ponerlo no?

Totalmente normal y no rompera nada. Es mejor usarlo que no usarlo porque sin ese thermal pad el disipador nunca apoyaria totalmente encima del M2 y serviria para poco.
Nomada_Firefox escribió:
cristian_n escribió:
No le des importancia.

Mejor ponerlo no?

Totalmente normal y no rompera nada. Es mejor usarlo que no usarlo porque sin ese thermal pad el disipador nunca apoyaria totalmente encima del M2 y serviria para poco.

Vale, otra opción sería no ponerle nada.
O se calienta mucho y es mejor ponérselo?
cristian_n escribió:
Nomada_Firefox escribió:
cristian_n escribió:

Mejor ponerlo no?

Vale, otra opción sería no ponerle nada.
O se calienta mucho y es mejor ponérselo?

Como ya dije antes sino pones nada el disipador no apoyara bien y no servira de nada. Quitar el disipador tampoco es una gran solución, cuando se usa es porque es necesario.
@Nomada_Firefox

Ya si no lo pongo, no apoyaría y no valdría para nada, al contrario, chocaría y rebotaría el calor.
Yo decía directamente no poner disipador. Como la torre tiene dos ventiladores frontales metiendo aire frío.
De hecho si pongo un segundo M.2. no podría poner disipador porque no tengo otro.
cristian_n escribió:@Nomada_Firefox

Ya si no lo pongo, no apoyaría y no valdría para nada, al contrario, chocaría y rebotaría el calor.
Yo decía directamente no poner disipador. Como la torre tiene dos ventiladores frontales metiendo aire frío.
De hecho si pongo un segundo M.2. no podría poner disipador porque no tengo otro.

Con ese modelo de M2 no te lo recomiendo, se calentara y perdera velocidad. Si fuera un 980 Pro que esta mejor fabricado con un recubrimiento de niquel y refrigera mejor, pues podrias probar pero yo tampoco lo haria porque por lo pronto el slot superior, que es el más usado en las placas que al menos permiten 2 M2, esta en una posición muy cerca de todo lo que se calienta en la torre en exceso, asi que por mucha ventilación que tengas, mejor ni lo intentes.

Respecto al aire que entra en la torre, por defecto el aire no refrigera nada, lo que refrigera son los disipadores que se enfrian con ese aire y ademas yo diria que es bastante más importante sacar el aire caliente de la torre. Ciertamente hay que jugar con lo que entra y sale para que funcione bien, no es raro ver torres que sacan más que entra o viceversa y funcionan mal.

Si pusieras otro M2, tendrias que comprar un disipador. Eso o ver como baja el rendimiento de la unidad una barbaridad, eso sino se quema.
Para ese modelo es imprescindible ponerle un disipador, para otros modelos que se calientan menos (y normalmente rinden menos también) no sería necesario ponerle un disipador, pero en tu caso pónselo.

Saludos.
Nomada_Firefox escribió:
cristian_n escribió:@Nomada_Firefox

Con ese modelo de M2 no te lo recomiendo, se calentara y perdera velocidad. Si fuera un 980 Pro que esta mejor fabricado con un recubrimiento de niquel y refrigera mejor, pues podrias probar pero yo tampoco lo haria porque por lo pronto el slot superior, que es el más usado en las placas que al menos permiten 2 M2, esta en una posición muy cerca de todo lo que se calienta en la torre en exceso, asi que por mucha ventilación que tengas, mejor ni lo intentes.

Respecto al aire que entra en la torre, por defecto el aire no refrigera nada, lo que refrigera son los disipadores que se enfrian con ese aire y ademas yo diria que es bastante más importante sacar el aire caliente de la torre. Ciertamente hay que jugar con lo que entra y sale para que funcione bien, no es raro ver torres que sacan más que entra o viceversa y funcionan mal.

Si pusieras otro M2, tendrias que comprar un disipador. Eso o ver como baja el rendimiento de la unidad una barbaridad, eso sino se quema.

Yo tengo ambos, el 980 sin disipador es mas calentorro que el 970, es mas el 970 esta sin disipador y el 980 si lo tiene y solo hay 5º de diferencia entre ambos.
por cierto, la etiqueta del disco se suele quitar para poner el disipador...

si tienes miedo por algun tema de garantia, dale un poco con un secador de pelo, y así saldrá sin dejar ningún resto
neox3 escribió:por cierto, la etiqueta del disco se suele quitar para poner el disipador...

si tienes miedo por algun tema de garantia, dale un poco con un secador de pelo, y así saldrá sin dejar ningún resto

No se aconseja, suelen ayudar a la disipacion, a parte del riesgo de perder la garantia. Que mejora las temperaturas quitandola y poniendo un disipador, si, mejoran las temperaturas, unos 5-9ºC
@colado

Vale no sabía que se calentaban tanto.
Entonces no quito la pegatina.

Lo que me da miedo es el liquido que suelta la almohadilla. No entiendo como no buscan otro material que no suelte nada.

Que M.2 es menos caliente?
cristian_n escribió:@colado

Lo que me da miedo es el liquido que suelta la almohadilla. No entiendo como no buscan otro material que no suelte nada.

Normalmente los que tienen menos rendimiento se calientan menos, pero no te preocupes tanto hombre, pónle disipador a los que tienes y ya está, que con ellos no suelen haber problemas de throttling debido a exceso de temperaturas, a no ser que estén en una caja que sea una auténtica bazofia en cuanto a ventilación.

Si tienes miedo por si tienes que tramitar una garantía y están así viscosos, no pasa nada, que los servicios técnicos ya saben que es muy recomendable usar los SSD con un disipador con su almohadilla térmica correspondiente, lo que no debes hacer es quitar la pegatina, que puede que algún fabricante invalide la garantía por ello.

Saludos.
javier español escribió:

Normalmente los que tienen menos rendimiento se calientan menos, pero no te preocupes tanto hombre, pónle disipador a los que tienes y ya está, que con ellos no suelen haber problemas de throttling debido a exceso de temperaturas, a no ser que estén en una caja que sea una auténtica bazofia en cuanto a ventilación.

Si tienes miedo por si tienes que tramitar una garantía y están así viscosos, no pasa nada, que los servicios técnicos ya saben que es muy recomendable usar los SSD con un disipador con su almohadilla térmica correspondiente, lo que no debes hacer es quitar la pegatina, que puede que algún fabricante invalide la garantía por ello.

Saludos.

Pero eso viscoso no puede romper los chips del M.2? [+risas]
cristian_n escribió:
javier español escribió:

Saludos.

Pero eso viscoso no puede romper los chips del M.2? [+risas]

No, no es conductivo. No te preocupes por ello, y si te sientes mas a gusto, puedes cambiar el thermalpad por otro.
@colado

Hola, pues sí lo cambiaría por otro.

Sabes de alguno que no suelte?
Gracias.
16 respuestas