El disipador nuevo ya entre nosotros.

Muy buenas a todos.

Ya sabemos todos o la mayoria que esto no es nada nuevo, pero queria confirmar que muchas de las consolas que estan devolviendo del SAT, vienen ya conel nuevo disipador para la GPU:

Imagen

Decir, que curiosamente esta consola, despues de flashearla, me dio como principal problema un reseteo y reinicio del sistema en un bucle infinito.

Para intentar saber cual era el problema, al desmontarla fue cuando realmente me di cuenta de que llevaba el disipador nuevo, pero lo curioso es que no llegue a ver cual era la causa del problema, pero sin motivo alguno volvio a funcionar.

Decir, que a parte de este detalle, los leds del anillo de la consola, hacen un parpadeo muy chungo como si fueran a fundirse, y este problema lo sigue haciendo incluso despues de aparentemente funcionar, alguien mas ha visto este problema?

Sin mas, un saludote a todos.
lo de los leds y el parpadeo, no será por el sensor de posición que no se acaba de posicionar correctamente ? (dale un toquecito a la consola xD a ver si se apaña )
Th3_Jackal escribió:lo de los leds y el parpadeo, no será por el sensor de posición que no se acaba de posicionar correctamente ? (dale un toquecito a la consola xD a ver si se apaña )

Eso pense yo precisamente cuando lo vi, pero no, no tiene nada que ver, parece mas como su hibiera algo que controla el voltaje de los leds, y hacen que tengan este defecto, porque ademas es unicamente los leds correspondientes con el controlador 3 y 4 (vamos, los dos de abajo en posicion horizontal)
yo e flasheado una consola con ese disipador extra hace cosa de un par de semanas, era una consola que venia de vuelta del SAT, flashee la consola y sin problemas raros de momento [beer]
Viendo el disipa ese ponle ensima un ventilador de PS2.
Entre disipador y disipador es el sitio perfecto para colocarle un ventilador, xD.

Pd. Decir que hay un post "Tercer disipador oficial" [agggtt]
KChito escribió:yo e flasheado una consola con ese disipador extra hace cosa de un par de semanas, era una consola que venia de vuelta del SAT, flashee la consola y sin problemas raros de momento [beer]

yo tambien, era un hitachi 46DH y se flasheó correctamente ;)

salu2
Parece ser una buena solución
¿Se puede comprar este nuevo disipador en algún lado?

saludos [bye]
Creo que lo van a poner a la venta

Un Saludo
Si miran bien la foto no es el disipa y nadamas el original esta modificado para acoplarlo.Asi que es todo el conjunto.
Prefiero el XCM Add-On en lugar de mas hierro.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Que me estás contando? XCM VS tercer disipador? el XCM no hace nada en comparación.
Thierry Henry escribió:Que me estás contando? XCM VS tercer disipador? el XCM no hace nada en comparación.

Lo que oyes. Prefiero el XCM antes que otro hierro, que lo unico que hace es sumar peso.
juantxo85 escribió:
Lo que oyes. Prefiero el XCM antes que otro hierro, que lo unico que hace es sumar peso.

Y el XCM lo unico que hace es sumar mucho ruido... porque ni un grado te baja... yo me canse y al final termine kitandolo, solo ganaba mas ruido.
antfros escribió:
Y el XCM lo unico que hace es sumar mucho ruido... porque ni un grado te baja... yo me canse y al final termine kitandolo, solo ganaba mas ruido.

Sera a ti
antfros escribió:

Que no te hace nada? yo tengo el hig speed air cooler, y antes de meter el AD ON, me daba de media entre 7 y 10 grados más, por lo que eso de que no baja ni un grado.........

PD: siempre y es muy importante ABRIENDO UN AGUJERO EN LA CARCASA, en la zona del ad on, sin no no vale de nada (si no abre el agujero, el ventilador nunca cojera aire fresco)
vivazizou escribió:
Que no te hace nada? yo tengo el hig speed air cooler, y antes de meter el AD ON, me daba de media entre 7 y 10 grados más, por lo que eso de que no baja ni un grado.........

PD: siempre y es muy importante ABRIENDO UN AGUJERO EN LA CARCASA, en la zona del ad on, sin no no vale de nada (si no abre el agujero, el ventilador nunca cojera aire fresco)

+1 a mi me va perfecto también ;)
esperemos que con este disipa mejore la cosa...yo puedo freir huevos encima de la mia cuando llevo unas horitas [mad]

Salu2!
Tranquilos, que ni a unos ni a otros, ambos sistemas son una cagada.

Por lo menos el disipador, y no digo que sea mejor, reparte mas el calor por mayor cantidad de metal, de eso se trata cuanto mas calor genera la GPU, y visto esta en graficas de PC.

Lo que queda claro, es que ni porque le pongais nitrogelo liquido, el problema en si no es el calor que se le pueda bajar al disipador (porque la GPU puede alcanzar 100º y quedarse tan pancha) si no del PCB, dado que el calor que se genera se reparte por el PCB haciendo que la dilatacion de la placa, resquebraje las soldaduras de la memoria e incluso de la propia GPU.

El mejor de los remedios, es colocarle un disipador gigante dejando la consola abierta, es mas, he llegado a dejar la zona baja de un disipador especial fabricado a mano, en 35º, cosa casi increible dado el calor que genera el Xenos ... pero asi es.

Entonces, que si es mejor una cosa u otra? lo perfecto seria tener ambas cosas, .. y asi la duracion de la consola se alargaria unos meses mas ...
Edy escribió:dado que el calor que se genera se reparte por el PCB haciendo que la dilatacion de la placa, resquebraje las soldaduras de la memoria e incluso de la propia GPU.

La idea es rebajar el calor para que eso no pase...

P.D. Vivazizou puedes poner alguna foto de el agujero en la carcasa donde va el xcm?
El disipador ese nuevo, se puede desarmar facilmente y poner en otra consola no? :D
bowser escribió:

La idea es rebajar el calor para que eso no pase...

P.D. Vivazizou puedes poner alguna foto de el agujero en la carcasa donde va el xcm?

ok, a ver si puedo echar una foto y la cuelgo.
Robe24 escribió:El disipador ese nuevo, se puede desarmar facilmente y poner en otra consola no? :D

SI, es tal cual uno disipador como cualquier otro de 360.
Perfecto, esque estamos esperando una consola del SAT y cuando venga, si trae disipador nuevo, se lo quitaré y se lo pondré a la mia [jaja]
La empresa que le de por copiar el diseño y venderlo paralelamente se forra seguro.
Un saludo.-
Lo que aun no entiendo es como una empresa no ha empezado a vender un sistema de refrigeracion liquida interno para la consola.

Puede que fuera caro, pero seria el mejor sistema actualmente para que la maquina no tuviera tantos problemas ni hiciera tantisimo ruido.
jjrcist escribió:La empresa que le de por copiar el diseño y venderlo paralelamente se forra seguro.
Un saludo.-

Quizas por mucho sistema de refrigeracion sigan petando. creo que no tanto pero si las soldaduras estan mal cualquier tonteria podria convertirla en bonito adorno de navidad con luces rojas.
26 respuestas