El dispositivo de sonido ocupado ...

Buenas,

Pues ya bastante harto me dispongo a preguntar para ver si me podéis echar una mano.

El caso es que desde hace algún tiempo ya resulta que no puedo tener dos aplicaciones que usen sonido a la vez.

Me explico, si estoy escuchando música con amaroK o con cualquier otro reproductor multimedia y luego me pongo a ver un vídeo que tenga en el PC (una peli por ejemplo) o simplemente a ver videos por YouTube y tal me da el error de que el dispositivo de sonido está ocupado.

Me tiene hasta los cojones ya. Por que no puedo escuchar música y ver vídeos a la vez (escuchando el sonido en los dos) como en Windows ?

Saludos.
FCKU está baneado del subforo por "No especificado"
Se te olvida decir lo más importante, y es si usas alsa, oss, esd ... o qué usas y qué tarjeta de sonido tienes.

Un saludo
usa dmix con alsa. Deberia venir por defecto, pero por alguna razon no lo tienes activo.
Uso alsa.

usa dmix con alsa. Deberia venir por defecto, pero por alguna razon no lo tienes activo.

Si no me explicas como instalarlo o como hacerlo funcionar me quedo igual. Gracias de todos modos.
El dmix es un mezclador por software de alsa, si tienes alsa ya lo tienes instalado pero igual necesitarías configurarlo.

Dependiendo de la tarjeta que tengas puede que soporte mezcla por hardware. En este caso no necesitarías dmix.
No-Alternative escribió:Uso alsa.

Si no me explicas como instalarlo o como hacerlo funcionar me quedo igual. Gracias de todos modos.
Hombre ... Creo que sabiendo como se llama el mezclador por software de alsa debes ser capaz de buscar tu solito como activarlo. Evidentemente no recuerdo como se activa y no voy a buscar en google por ti :).

Un saludo
Nada, me sigue yendo igual de mal.
¿Por casualidad usas KDE? Porque el daemon de sonido de KDE (arts) es una mosca cojonera con esto de ocupar los dispositivos sin sentido...yo lo desactivo siempre, y a ver si en KDE4 le dan carril de una vez...
Supongo que lo que has encontrado es esto (ya que dices que te sigue igual), pero bueno, por si no lo es :P

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=322294&highlight=sonidos+simultaneos

Saludos!

PD: Lo que me extraña es que no lo haga por defecto, porque desde hace ya muuuuucho tiempo que no hace falta configurar dmix...
Si lo curioso es que antes lo tenía bien. Es decir podía escuchar música, ver videos en YouTube, videos normales etc sin tener que cerrar las aplicaciones para que se me vieran.

Sin embargo ahora tengo que cerrar las aplicaciones que user el dispositivo de sonido porque si no petan. Me toca mucho los cojones en serio ... Estoy por formatear y volver a instalar Ubuntu.

Saludos.

PD: Se que había un comando que servía para hacer backup de todo el listado de paquetes que tenías instalado para luego simplemente descargar todos los paquetes instalados de golpe y tal ... Pero no me acuerdo cual es.

Por lo demás, en caso que formateara y quisiera tener la misma "apariencia" simplemente guardando el home iría bien no ?
Uhmm, a mí pasó algo parecido, pero los videos de youtube, y flash en general con firefox. Instala el paquete alsa-oss si no lo tienes ya instalado.

Luego, edita el fichero /etc/firefox/firefoxrc y pon esta linea:

FIREFOX_DSP="aoss"

Yo lo solucioné así. Si no te va, puedes usar el comando fuser para ver que proceso está usando el dispositivo de sonido. Una vez que sepas que programa es, mira a ver si está mal configurado y usa oss en lugar de alsa. si puedes dile en la configuración que use alsa. Esto ya depende de cada aplicación. Si la aplicación solo funciona con oss puedes lanzarla con:

aoss comando [argumentos]

Vamos, poniendo aoss antes de nada. Si tampoco funciona eso, pues, estooo, no sé que decirte. XD

saludos
10 respuestas