Esto es el cuento de nunca acabar... DLC no, y punto. Han tenido la oportunidad de sacar tajada "legalmente" haciendo DLC de calidad, y se han dedicado a sacar un traje para un personaje de SF4 por 5€. Han tenido la oportunidad de hacer algo bueno, y han decidido jugar con el dinero de niños (padres que no saben decir que no, vamos), sacando mierda a precio de oro, o recortando juegos para que cualquier cosa no la ganes como premio a tu esfuerzo, si no con pasta. Y ya habéis sacado bastantes ejemplos a los que no puedo añadir nada porque mis consolas no admiten DLC, y por lo tanto, la 3DS tardará en llegar si sigue por ese camino (hasta que aparezcan flashcards para ella, más o menos). He estado a punto de comprarla con el Mario, y ahora me alegro de no haberlo hecho, la verdad.
En PC tenemos ejemplos como el WoW, los SIMS, que te venden una expansión por 15-25€, pero es casi un juego completo nuevo. En oblivion también, y aun así, se puede descargar gratis creo... Esas ampliaciones, que aportan bastante al juego, aun las entiendo. Un traje para el SF4 o un coche nuevo más en cualquier juego de carreras, por ¿5€? A tomar por...
Y, por cierto, los juegos han subido de precio a lo loco. Es cierto que los juegos de SNES estaban en 12000 (72€), pero un juego fuerte de SNES tenía una duración de 40-50 horas. Ahora, raro es el que sobrepasa las 10. Eso, a mis ojos, hace un incremento del 400% en el precio de un juego, y si le metes DLC, subimos al 500-600%. ¿Que son más bonitos? Muy bien, durante la cuarta parte de la duración de un juego clásico, veré mejores gráficos... Pero os recuerdo que los gráficos de un Donkey Kong Country, en su época, poco tenían que envidiar a los de un Batman actual. La consola era estrujada al máximo entonces y ahora.
Pero bueno, mientras haya niños, habrá DLC. Ojalá hubieran tirado por otro camino con ellos, entonces tendrían sentido. Pero han querido recuperar sus "pérdidas" por el camino rápido... Pues que les den. La compraventa es cosa de dos, si yo no compro, ellos no venden.
Un saludo.