El doblador de Niko Bellic se queja de su sueldo

Aquí dejo esta noticia que me ha parecido un tanto curiosa:

---------------------------------------------------------------------------------------------

El hombre que puso la voz a Niko Bellic, el protagonista de GTA 4, ha denunciado lo que considera un salario bajo por su trabajo. Michael Hollick, que así se llama el actor, pide que la industria de los videojuegos valore más el trabajo de los actores, tal y como se hace en Hollywood. Lo habitual en este tipo de trabajos para videojuegos es que el actor cobre una cantidad fija. En el caso de Hollick en GTA4, el actor se ha embolsado 100.000 dólares.

El New York Times denuncia que si como ocurre en las películas de éxito, los protagonistas recibieran una parte de los beneficios, probablemente ahora Hollick sería millonario. Según el periódico, los contratos entre el sindicato de actores y la industria de los videojuegos se consideran de momento una minucia. La situación podría cambiar este verano cuando el sindicato de actores SAG renegocie su contrato con la patronal.

Hollick se queja de que no cobra nada por los anuncios ni los tráilers donde aparece su voz: "El primer tráiler de GTA 4 generó unos 40 millones de visitas online, mi voz aparecía en él y no recibí nada. Si eso fuese un anuncio de radio, sí que habría [recibido algo]. Lo mismo pasa con los anuncios de TV. Grabé esas líneas para el juego, pero ahora aparecen en la televisión. Es otra zona gris."

Fuente: MeriStation

--------------------------------------------------------------------------------------------

Personalmente opino que se nota mucho que en EE.UU. no están acostumbrados a realizar doblajes (al menos en películas el índice de doblaje es bastante bajo, por cuestiones lógicas), pero que vamos, 100.000 dólares no me parecen pocos, por mucho que la saga venda. Creo que su trabajo es ponerle la voz, aunque luego esa voz la vayan a poner en millones de sitios. Por esa regla de tres, los diseñadores del juego o los actores de motion capture también deberían pedir una parte de los beneficios del juego, ya que su trabajo también ha aparecido en los tráilers y anuncios del juego.

Saludos! [bye]
El hombre que puso la voz a Niko Bellic, el protagonista de GTA 4, ha denunciado lo que considera un salario bajo por su trabajo. Michael Hollick, que así se llama el actor, pide que la industria de los videojuegos valore más el trabajo de los actores, tal y como se hace en Hollywood. Lo habitual en este tipo de trabajos para videojuegos es que el actor cobre una cantidad fija. En el caso de Hollick en GTA4, el actor se ha embolsado 100.000 dólares.

querra beneficio de los juegos... si firmó un contrato he hizo el trabajo y le pagaron a que coño viene ahora?? aunque me parece bien que critique GTA ese es el espiritu, pero vamos... asi no hombre, asi no que haces el ridiculo... >.< xd.
100.000 dolares... la madre que le parió
AlterElt está baneado por "troll"
A este yo no lo daba ni pan ni agua a ver si se le pasa xD

Por esa regla de 3 los trabajadores de R* (que son los verdaderos artístas) se deberían de llevar el 99% de lo recaudado y seguro que muchos curran por un sueldo de mierda xD
Bueno, los dobladores de los Simpson cobran 300.000 $ creo y ahora piden 500.000$.

Es impresionante, y eso que muchas veces doblan como el culo (¿queréis ver anime en inglés?) XD
jajajajajjajajaj flipao.... pero adonde va!! cobra 100.000€ y kieremas!!jajajaja
na que me contraten ami porfavor! :D por 50.000€ lo hago y sin rechistar ni una sola vez!!
25sycomore escribió:jajajajajjajajaj flipao.... pero adonde va!! cobra 100.000€ y kieremas!!jajajaja
na que me contraten ami porfavor! :D por 50.000€ lo hago y sin rechistar ni una sola vez!!

eran 100 mil $, que al cambio son unos 60 mil €, tu ya pides casi eso... xd.
La pregunta es, cuanto tiempo trabajó, porque si el doblaje de MGS1 se hizo en una semana y está repleto de conversaciones en codec, me gustaría saber cuanto se tardó con el de GTA para cobrar 100.000 €
Normalmente en España los doblajes no suelen tardar más de 2 semanas en hacerlos. [+risas]
AlterElt está baneado por "troll"
Rokzo escribió:La pregunta es, cuanto tiempo trabajó, porque si el doblaje de MGS1 se hizo en una semana y está repleto de conversaciones en codec, me gustaría saber cuanto se tardó con el de GTA para cobrar 100.000 €

hombre son unas cuantas las frases, eh? xD

Aquí habría que valorar el tiempo, el esfuerzo y el sueldo.
FanDeNintendo escribió:Normalmente en España los doblajes no suelen tardar más de 2 semanas en hacerlos. [+risas]
Menos, menos... y antes tardaban más porque los doblaba siempre todos Tomás Rubio (el pibe éste insípido que doblaba a George Stobbart) y se le acumulaban X-D
Venga ya...100.000 dolares por 1 mes de trabajo (tirando por lo aaaaaaaalto, q seguro q no llega ni a un mes), y todavia se queja el tio...manda cojones.
Es q por esa regla de 3, si todos los actores de doblaje quisieran beneficios de los juegos segun las ventas......cuanto nos podria salir un juego al usuario final.....300 € para q todos tengan beneficios???...Es q es ridiculo por dios. Este tio, cuando lo contrataron sabia perfectamente a lo q se sometia, y de hecho...probablemente en el contrato este estipulado q va a cobrar eso y punto, asi q no se a q viene ahora con gilipolleces de este estilo....y mas cuando le han pagado tan bien como le han pagado coño!!!. [mad]

Saludos
Lo más gracioso de todo es que van a ir a la huegla y probablemente consiga eso o una subida de sueldo.

A mí realmente me da igual mientras no suban el precio del juego al usuario.

Saludos! [bye]
Y yo me quejo xq el juego no viene doblado, vale, en mi consola no esta el juego, pero aun asi, ya podrian molestarse en doblar el juego al castellano, no? Que si no nos quejamos, luego pasa lo que el episodio 2 del half life, que hasta que no nos hemos cabreado todos no han movido un dedo ¬¬
Ferlen escribió:Lo más gracioso de todo es que van a ir a la huegla y probablemente consiga eso o una subida de sueldo.

A mí realmente me da igual mientras no suban el precio del juego al usuario.

Saludos! [bye]

70€ es el standar.. ya se que en el juego se gasten un millon de dolares o cien mil.. ya sea que el juego sea la puta hostia o la puta escoria...

salu2!
Lo mejor sería que fueran a la huelga, y que se llevaran un porcentaje por doblaje, en vez de una cantidad fija, entonces las distribuidoras decidieran doblar en el idioma de cada país importante donde se vende el juego porque le sale más barato que darle los porcentajes de ventas en ese país.
yo por 50.000 hubiera hecho el trabajo y con gusto...

ahhh. pero Niko seria un venezolano
Qué listo el colega. Si no le parecía bien ¿por qué firmó? Es decir, firma, hace el trabajo, cobra y luego se queja. Pues que se hubiese negado a hacerlo.
FanDeNintendo escribió:Bueno, los dobladores de los Simpson cobran 300.000 $ creo y ahora piden 500.000$.

Es impresionante, y eso que muchas veces doblan como el culo (¿queréis ver anime en inglés?) XD

Ehh que a mi ghost in the shell me gusta en ingles. Me encanta la version inglesa de la mayor.
Cowboy beebop en ingles tambien es cojonuda y creo recordar que battle athletes no tenia mal doblajes. aunque eso si, hay algunas que mejor quitar el sonido e imaginarte la conversacion.
Como le suban el sueldo al tío este ¿sabéis quien va a pagar la subida?
Me parece completamente honrado lo que afirma y pide este señor.

Quizás en este país las cosas fueran mejor si nos conformaramos con menos. No quiero convertir el hilo en un debate acerca de los sueldos españoles, pero el caso es que, en la mayoría de las respuestas, la frase dominante es:

"100.000... ¿y no se conforma?"

Y por qué debería? El ocio electrónico es un mundo en el que se mueve una millonada descomunal y, debido a la juventud del sector, las compañías sacan tajada de donde pueden y más. A este actor se la han jugado bien. ¿Qué menos que quejarse?

Gracias a él, posibilemente ahora los actores cobren más por doblaje. Cosa que no significa que los juegos vayan a subir de precio, porque si no.. que vuelvan los cuadros de texto y todos contentos [alien]

Un saludo
Es comprensible que viendo lo que ha cobrado y la pasta que esta sacando Rockstar por el juego se haya mosqueado.
Cada uno tiene que barrer a su favor. Pero hay cosas que...

El New York Times denuncia que si como ocurre en las películas de éxito, los protagonistas recibieran una parte de los beneficios, probablemente ahora Hollick sería millonario.

Protagonista? :-? El protagonista es Niko Bellic, el solo le pone la voz.

Hollick se queja de que no cobra nada por los anuncios ni los tráilers donde aparece su voz: "El primer tráiler de GTA 4 generó unos 40 millones de visitas online, mi voz aparecía en él y no recibí nada.

Eso seguro que estaba escrito así en el contrato que firmó y dudo que en los actores de peliculas cobren algo por cada vez que se emite el trailer de la pelicula.
Todo el mundo se queja de su sueldo.Es la mejor manera de que te lo suban. xDD
LiZzard escribió:Me parece complematamente honrado lo que afirma y pide este señor.

Quizás en este país las cosas fueran mejor si nos conformaramos con menos. No quiero convertir el hilo en un debate acerca de los sueldos españoles, pero el caso es que, en la mayoría de las respuestas, la frase dominante es:

"100.000... ¿y no se conforma?"

Y por qué debería? El ocio electrónico es un mundo en el que se mueve una millonada descomunal y, debido a la juventud del sector, las compañías sacan tajada de donde pueden y más. A este actor se la han jugado bien. ¿Qué menos que quejarse?

Gracias a él, posibilemente ahora los actores cobren más por doblaje. Cosa que no significa que los juegos vayan a subir de precio, porque si no.. que vuelvan los cuadros de texto y todos contentos [alien]

Un saludo

Opino lo mismo. También me parece que aquí más de uno opina sin nisiquiera pasarse el juego entero, por que entonces se darían cuenta del buen doblador que es. Para mí es un doblaje de 10.
HaBiLiS escribió:
Opino lo mismo. También me parece que aquí más de uno opina sin nisiquiera pasarse el juego entero, por que entonces se darían cuenta del buen doblador que es. Para mí es un doblaje de 10.

Pero es que tampoco estamos diciendo si lo ha doblado bien o mal, sino que dejando a un lado la calidad de su trabajo, él seguramente haya firmado un contrato por el que cobraría una cantidad fija, no por apariciones públicas del juego, ya que de ser así, también los programadores, diseñadores y el resto de gente que ha trabajado en el juego (y de los que muchos de ellos, en mi humilde opinión, han llevado un curro mayor que ponerle la voz a un personaje) podrían pedir también su subida de sueldo.

¿Veo mal que les suban el sueldo? NO, para nada, salvo en un caso concreto: que los que paguemos la subida de sus sueldos seamos los consumidores.

Saludos! [bye]
Pobrecillo, seguro que pasa hambre. Con lo que habrá tenido que trabajar durante el desarrollo del juego... :-|

Comparar a esta gente con actores de Hollywood me parece bastante absurdo.
sanosukesagara escribió:
FanDeNintendo escribió:Bueno, los dobladores de los Simpson cobran 300.000 $ creo y ahora piden 500.000$.

Ehh que a mi ghost in the shell me gusta en ingles. Me encanta la version inglesa de la mayor.
Cowboy beebop en ingles tambien es cojonuda y creo recordar que battle athletes no tenia mal doblajes. aunque eso si, hay algunas que mejor quitar el sonido e imaginarte la conversacion.

Bueno, como en todo hay excepciones... Pero sólo hay que ver cine asiático doblado en inglés, es de risa XD XD XD Sobre todo cuando se ponen agresivos.
Se rumorea que Seth Mcfarlane firmó un contrato de alrededor de 60 millones de $ o alguna burrada así por 2-3 temporadas de Family Guy.

Claro que él pone la voz como a 20 personajes y supervisa los guiones.

Aún así mal pagado no está el hombre, no.

PD: Y 100.000$ por el doblaje de un juego creo que está MUY bien.
Pues a mi me parece normal que pida más dinero, al menos por que su voz salga en Radio y television. Es como su vosotros cedeis una foto para una pagina web pero luego os la sacan por la tele ¿no deberíais cobrar más por derechos de imagen? Pues esto es lo mismo pero con la voz.

Es verdad que no cobra mal, pero dado el uso que se está haciendo de su voz, no me parecería mal un % minimo en las ventas (el 0.05% de 30 millones de $ en beneficios no está mal)
Ferlen escribió:Lo más gracioso de todo es que van a ir a la huegla y probablemente consiga eso o una subida de sueldo.

No lo han conseguido los guionistas de las series y lo va a conseguir este XD. A ver si le lleva el caso Jack Thompson :Ð
La verdad que el doblaje de este tio y los de todo el juego son acojonantes de buenos.

Que para gente de a pie nos paresca ridiculo que pida mas, increible que cobre 100,00 dolares, pues si, a mi me sorprendio lo de 100,000 al principio cuanod lo vi, pero la verdad que ahora que lo pienso no me deberia extrañar (quien fuera actor de doblaje [mamaaaaa] )

Si bien es cierto que no se puede comparar con un actor de peliculas, tampoco creo que se pueda comparar con el trabajo de alguien del equipo de desarrollo, que esto sea justo o no, es otra cosa, seguro, seguro, que un diseñador, programador cualquiera, trabajo y dedico mucho mas de si mismo al juego que el actor, y seguro, seguro, que no habra cobrado 100,000 dolares en todo ese tiempo, que sera bastante mas que el que habra dedicado el doblador.

Lo que cuenta aqui es la influencia, el trabajo del actor tiene siempre la mayor influencia en el espectador/jugador y obviamente a mayor sea la relevancia del juego en este caso, mayor sera su infuencia, (la infuencia que a mi me dejo, es que él es la voz de Nikko, que no hay otra posible, que realmente es él, un servio inmigrante jodido que siempre ha tenido las manos sucias, pero bueno y noble, carismatico, un crack)

El realmente aparece en el producto final, es él, su vos, en cambio de un programador, solo vemos su trabajo, en realidad tampoco lo vemos.

Aunque ya lo de calcular cual deberia ser su salario, pues no se, lo que dice el periodico ese que deberia ser millonario, pues, quiza, no digo que sea justo, no tiene porque.

pero es que 100,000 es mucha pasta, aunque la pasta que esta moviendo este juego tambien claro.
ToToronto está baneado por "Toma una manita"
A este ya no lo cogen para GTA V [+risas]
que se dedique a cabar pozos a ver si asi saca algo mas de pasta [poraki]
este tio na mas que 100.000 y ayer escuche en la tele que los dobladores USA de Los simpsons tan en huelga por que Cobran 350.000 por "Episodio" y estaran de huelga hasta que suban la cifra y le pagen 500.000 por cada episodio.

Joder 500.000 por los Simpsons y este tio que na mas que cobra 100.000
Yo lo veo genial que se queje.
donde decis que se estudia para hacer eso que hacen??
¿Por qué le llamáis doblador o doblaje? En GTAIV no hay dobladores, puesto que todo está en su idioma original. Son actores.
But it’s tough, when you see Grand Theft Auto IV out there as the biggest thing going right now, when they’re making hundreds of millions of dollars, and we don’t see any of it. I don’t blame Rockstar. I blame our union for not having the agreements in place to protect the creative people who drive the sales of these games. Yes, the technology is important, but it’s the human performances within them that people really connect to, and I hope actors will get more respect for the work they do within those technologies.”

Basicamente, no culpa a R*, sino a la asociacion de actores por no tener acuerdos para estas cosas.

Ademas, los 100k fueron por 15 meses de trabajo actuando y motion capture.
thinred escribió:¿Por qué le llamáis doblador o doblaje? En GTAIV no hay dobladores, puesto que todo está en su idioma original. Son actores.

OMG. ¿Por que venga doblado en su idioma original ya son actores? ¿Desde cuando un personaje de videojuego es una persona actuando? LOL
HaBiLiS escribió:
thinred escribió:¿Por qué le llamáis doblador o doblaje? En GTAIV no hay dobladores, puesto que todo está en su idioma original. Son actores.

OMG. ¿Por que venga doblado en su idioma original ya son actores? ¿Desde cuando un personaje de videojuego es una persona actuando? LOL

¿La expresión actor de doblaje te dice algo? ¬_¬
RuLaX escribió:
Basicamente, no culpa a R*, sino a la asociacion de actores por no tener acuerdos para estas cosas.

¿Él también hizo el motion capture? Pregunto, es que no lo sé.

Saludos! [bye]
Ferlen escribió:
RuLaX escribió:

¿Él también hizo el motion capture? Pregunto, es que no lo sé.

Saludos! [bye]

Sip :) Por lo visto Niko anda como lo hace porque este actor anda asi xD
a mi me hace gracia cuando dice niko

"no problem" :) :) :) :) :) :) :) :) :)

acento asi como serbio :) :) :) :) :) :) :)

no prrrroblem no prrrrrrrrrrrrrrroblem no prrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrroblemmmmmmmmmmmmmm :) :) :) :) :) :) :) :) :)
En EEUU cobran mas, porque el doblador no es un doblador cualquiera, es un famoso, tipo Cameron diaz, Brad Pitt ect ect, que salen en pelis como shrek o Los Simpsons, por eso cobran mas, por su caché
RuLaX escribió:

lo repito... igual por 50.000 yo hubiera hecho su trabajo sin quejas... XD
nxname escribió:
RuLaX escribió:

lo repito... igual por 50.000 yo hubiera hecho su trabajo sin quejas... XD

Hazselo saber a RockStar, soy yo y te contrato para el doblaje de GTAV xD
angelbomber está baneado por "troll"
Las desarrolladoras la verdad es que ultimamente flipan cosa mala.Por mucho que en Europa los juegos sean caros,en todo el mundo lo son,generan mas dinero que el cine,esto esta dicho hasta la sociedad,y a excepcion de unos cuantos,parece que esta de moda sacar mierda,gastar poco,y poner el doblaje justo.Y que no toquen sus beneficios,hoygan!Pues ojala el tio este que les ha denunciao,se lleve una pasta.

Y otra cosa,me alegraria,porque aborrezco a R* cosa mala
por esas:
soy un albañil, he tomado parte en la construccion de una casa quiero un porcentaje de la venta
angelbomber está baneado por "troll"
spyker escribió:por esas:
soy un albañil, he tomado parte en la construccion de una casa quiero un porcentaje de la venta

Si tras hacer tu trabajo,utilizan tu imagen en revistas,television e internet para fomentar la venta de esos pisos,Pide ese porcentaje ;)
50 respuestas
1, 2