La verdad que el doblaje de este tio y los de todo el juego son acojonantes de buenos.
Que para gente de a pie nos paresca ridiculo que pida mas, increible que cobre 100,00 dolares, pues si, a mi me sorprendio lo de 100,000 al principio cuanod lo vi, pero la verdad que ahora que lo pienso no me deberia extrañar (quien fuera actor de doblaje
)
Si bien es cierto que no se puede comparar con un actor de peliculas, tampoco creo que se pueda comparar con el trabajo de alguien del equipo de desarrollo, que esto sea justo o no, es otra cosa, seguro, seguro, que un diseñador, programador cualquiera, trabajo y dedico mucho mas de si mismo al juego que el actor, y seguro, seguro, que no habra cobrado 100,000 dolares en todo ese tiempo, que sera bastante mas que el que habra dedicado el doblador.
Lo que cuenta aqui es la influencia, el trabajo del actor tiene siempre la mayor influencia en el espectador/jugador y obviamente a mayor sea la relevancia del juego en este caso, mayor sera su infuencia, (la infuencia que a mi me dejo, es que él es la voz de Nikko, que no hay otra posible, que realmente es él, un servio inmigrante jodido que siempre ha tenido las manos sucias, pero bueno y noble, carismatico, un crack)
El realmente aparece en el producto final, es él, su vos, en cambio de un programador, solo vemos su trabajo, en realidad tampoco lo vemos.
Aunque ya lo de calcular cual deberia ser su salario, pues no se, lo que dice el periodico ese que deberia ser millonario, pues, quiza, no digo que sea justo, no tiene porque.
pero es que 100,000 es mucha pasta, aunque la pasta que esta moviendo este juego tambien claro.