El documental de un diputado holandés contra el Corán insta a derrotar islám

MADRID.- Los atentados contra las Torres Gemelas de Nueva York el 11-S, contra los trenes en Madrid el 11-M, clérigos radicales exaltando la felicidad de Dios cuando los no musulmanes son asesinados, decapitaciones y agresiones varias. Esto es, para el diputado holandés ultraderechista Geert Wilders el islam o, al menos, los peligros que se justifican en el Corán y que denuncia en 'Fitna'. Europa ya está alerta ante las posibles reacciones al documental.


Wilders estrenó su trabajo en la página web de su partido 'Por la Libertad', pero al poco tiempo la web dejó de estar disponible. Sin embargo, se puede veren algunas páginas de vídeos como liveleak.com.


Durante los 15 minutos de duración aparecen escritos y se recitan en árabe los capítulos más controvertidos del libro sagrado para los musulmanes, que son presentados como la justificación de la barbarie terrorista.


Hace referencia a varios suras (capítulos en los que se divide el Corán), como la 'Del botín', en la que se llama a los creyentes a preparar contra los incrédulos "todas las fuerzas y caballos de batalla que podáis reunir, para desalentar con ello a los enemigos de Dios, que son también enemigos vuestros". En el vídeo aparecen el texto del Corán junto a las trágicas imágenes de los atentados en Nueva York en 2001.


La decapitación de un ingeniero británico que sale en el documental. Pasa después a la sura de 'Las Mujeres', en concreto, a la parte en la que dice el Corán que "nada hay tan abrasador como el fuego del infierno y, ciertamente, a los que se empeñan en negar la verdad de Nuestros mensajes les haremos sufrir el fuego, y cada vez que se les consuma la piel, se la cambiaremos por una piel nueva, para que puedan gustar el castigo".


En medio de la recitación en árabe y los exaltados imanes,
grabaciones de las que no se indica ni la procedencia ni el tiempo del que datan, aparece una niña de tres años y medio llamada Basmallah que dice ser musulmana y asegura que los judíos son cerdos "porque lo pone en el Corán".


Wilders, el hombre más amenazado de Holanda, dedica una parte de Fitna' a otros que estuvieron, como él, en el punto de mira de los extremistas. Aparece una imagen del cadáver de Theo van Gogh y su asesino diciendo que volvería a hacerlo. Van Gogh hizo una película, 'Sumisión', en la que criticaba la opresión de las mujeres musulmanas. Su coproductora, la diputada holandesa de origen somalí Ayaan Hirsi Ali, también es presentada objetivo de los asesinos.


No se ve, pero es escucha, la decapitación del ingeniero británico Ken Bigley en 2004. El filme recoge recortes de prensa y declaraciones de decenas de personas cuya identidad no es identificada, a excepción del presidente de Irán, que proclaman que el islam es la única religión verdadera, la que debe guiar el mundo, y que quien la abandona debe pagarlo con la muerte.


Destaca Wilders el versículo del Corán que advierte a los creyentes: "no les toméis por aliados vuestros mientras no abandonen el ámbito del mal por la causa de Dios; y si se
vuelven abiertamente hostiles, cogedles y matadles allí donde los encontréis".


Vista de uno de los trenes atacados el 11-M que aparece en el filme. En buena parte del filme se critica el poder que ha tomado el islam en Holanda y el alto número de conversiones a esta religión. Bajo el título "Holanda bajo la maldición del islam" aparecen mujeres musulmanas con sus velos caminando junto a parejas de novios, imágenes de mezquitas y otras en las que se lanza la pregunta de si en el futuro se colgará a los gays, se lapidará a los adúlteros o se
mutilará a las niñas en Holanda.


La policía holandesa ha cercado las inmediaciones del Parlamento en La Haya como medida preventiva, según informa Efe.


En una de las últimas escenas se ve una mano que pasa por un Corán y cuando la imagen se funde en negro, se escucha arrancar una página —de una guía telefónica, se matiza en un subtítulo—.


El documental termina con un mensaje a los propios musulmanes para que adviertan los "odiosos" versículos del Corán, al tiempo que aboga por el fin de "la islamización" de Holanda y la defensa de las libertades de ese país. Les dice que ellos piden respecto para el islam, mientras que el islam no les respeta a ellos. Afirma que esta religión quiere
subyugar la civilización occidental y que tal como sucedió con el
nazismo en 1945 y el comunismo, en 1989, ahora el islam debe ser derrotado.


La polémica caricatura del profeta Mahoma cierra 'Fitna'. Con un juego de imágenes hacen que su turbante, que parece una bomba, explote.



Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/03/27/internacional/1206654368.html?a=de43a80f160847b3e0da43726ed0ed9f&t=1206658513
Es mucho simplificar; algo lógico teniendo en cuenta que viene de un ultraderechista ... Creo que el extremismo de los islamistas (para mí un islamista es una cosa y un musulmán otra) debe ser erradicado, pero no erradicar el Islam por completo sino a los asesinos que lo han corrompido.



Salu2!!
Nunca pense que aplaudiria algo de un ultra derechista, ole sus huevos, no estoy deacuerdo con que TODO el Islam es asi, pero los huevos que ha tenido en cojer, hacer un pelicula ,y insultar a esos descerebrados fanaticos en la cara, es cuanto menos impresionante.

Lo que es seguro es que el Islam es un peligro, que nos invade, y queramos reconocerlo o no, estemo o no de acuerdo, viene con lo que viene, y mientras que si se hiciera una pelicula identica pero en referencia al Cristianismo, lo maximo que pasaria seria su excomulgacion, en este caso miles de personas querrar asesinarle a el ,a su familia ,amigos conocidos y cualquier no musulman.

El Islam esta ahora mismo en el mismo estadio que estuvo el cristianismo en la epoca de la Inquisicion, que era "o crees en dios o te matamos".
Ese hombre o se quiere convertir en un martir o tiene dos cojones como pelotas de futbol.
Nuku nuku escribió:El Islam esta ahora mismo en el mismo estadio que estuvo el cristianismo en la epoca de la Inquisicion, que era "o crees en dios o te matamos".


Yo creo que están incluso peor. Los inquisidores cazaban en las mismas tierras cristianas; mientras que los radicales islamistas tienen por enemigo a todo Occidente ... Han amenazado a la misma ciudad de Roma ya que la ven como (en gran parte es cierto) la cuna de la actual cultura occidental, algo que me produce pesar pues soy un gran fan de la literatura latina y de los clásicos y amo la Ciudad Eterna; no me gustaría ver sus restos antiguos y sus habitantes sumidos en la sangre por culpa de unos fanáticos descerebrados.

El problema es cómo derrotar el integrismo religioso, no es cosa fácil y a mí no se me ocurren al menos ideas. La guerra simple y directa no es efectiva pues provoca sufrimiento y muerte en población musulmana pacífica y además otorga razones y mártires a la causa radical.
Lo único que se me ocurre es que empiece una reconciliación con la resolución del conflicto palestino-israelí como trampolín entre los gobiernos de Occidente y los musulmanes. La paz en esa zona es fundamental para garantizar esfuerzos diplomáticos que fructifiquen.



Salu2!!
Falkiño escribió:El problema es cómo derrotar el integrismo religioso, no es cosa fácil y a mí no se me ocurren al menos ideas.
Es prácticamente imposible; cómo te defiendes tú de un tio que con tal de llevarse por medio a cuantos más mejor se revienta en medio de la calle?
A no ser que se produzca un cambio de mentalidad por parte del sector extremista...
El problema es que no puedes amenazar con la muerte a gente que no le importa morir.
Ambos lleváis razón; el fanatismo es tal que aceptan cualquier pena (incluso la muerte) con gusto y alegría [tomaaa]
Sea como fuere, creo que la actual política de confrontación directa de Estados Unidos y sus aliados sólo alimenta a los extremistas; vamos que en vez de reducir las bombas las han aumentado y de manera alarmante. Estos últimos años han sido una auténtica masacre en lo que respecta a fallecidos en atentados islamistas y cada vez va a peor.
Yo ciertamente no sé qué demonios se podría hacer.



Salu2!!
Bueno, estoy viendo el video, y no me está gustando mucho; lo veo demagógico, si sacas determinadas frases de la Biblia, no llegarán a los extremos del Corán, pero también son un poco bestias. Las pancartas que sacan los musulmanes sobre dominar el mundo y todo eso... en fin, un poquito demagógico, insisto. Y lo del Fitna del principio no se bien qué pinta, porque eso significa guerra civil entre los propios musulmanes.

La verdad es que el tema este del integrismo es delicadísimo, y muy complicado de resolver, porque en sí no existe un enemigo, y desde luego que con guerras no vamos a solucionar gran cosa...
Locos. Todos locos. ZzzZZ

Que alguien reparta libros no-santos por ahí, que estan muy necesitaditos.

Porcierto, el otro dia en la Rosa hablaron sobre las barbaridades escritas en la Biblia (apartir del minuto 88:20):
"Entrevistamos a Pepe Rodríguez sobre su nuevo libro: Los pésimos ejemplos de Dios." de RosaVientosPodcast
Este tiene un par de cojones bien puestos.

Ojala hubiera en ESPAÑA alguien parecido [tadoramo] [tadoramo]
11 respuestas