MADRID.- Los atentados contra las Torres Gemelas de Nueva York el 11-S, contra los trenes en Madrid el 11-M, clérigos radicales exaltando la felicidad de Dios cuando los no musulmanes son asesinados, decapitaciones y agresiones varias. Esto es, para el diputado holandés ultraderechista
Geert Wilders el islam o, al menos, los
peligros que se justifican en el Corán y que denuncia en 'Fitna'. Europa ya está alerta ante las posibles reacciones al documental.
Wilders
estrenó su trabajo en la página web de su partido 'Por la Libertad', pero al poco tiempo la web dejó de estar disponible. Sin embargo, se puede veren algunas páginas de vídeos como liveleak.com.
Durante los 15 minutos de duración aparecen escritos y se recitan en árabe los capítulos más controvertidos del libro sagrado para los musulmanes, que son presentados como la justificación de la barbarie terrorista.
Hace referencia a varios suras (capítulos en los que se divide el Corán), como la 'Del botín', en la que se llama a los creyentes a preparar contra los incrédulos "todas las fuerzas y caballos de batalla que podáis reunir, para desalentar con ello a los enemigos de Dios, que son también enemigos vuestros". En el vídeo aparecen el texto del Corán junto a las trágicas imágenes de los atentados en Nueva York en 2001.
La decapitación de un ingeniero británico que sale en el documental. Pasa después a la sura de 'Las Mujeres', en concreto, a la parte en la que dice el Corán que "nada hay tan abrasador como el fuego del infierno y, ciertamente, a los que se empeñan en negar la verdad de Nuestros mensajes les haremos sufrir el fuego, y cada vez que se les consuma la piel, se la cambiaremos por una piel nueva, para que puedan gustar el castigo".
En medio de la recitación en árabe y los exaltados imanes,
grabaciones de las que no se indica ni la procedencia ni el tiempo del que datan, aparece una niña de tres años y medio llamada Basmallah que dice ser musulmana y asegura que los judíos son cerdos "porque lo pone en el Corán".
Wilders, el hombre más amenazado de Holanda, dedica una parte de Fitna' a otros que estuvieron, como él, en el punto de mira de los extremistas. Aparece una imagen del cadáver de Theo van Gogh y su asesino diciendo que volvería a hacerlo. Van Gogh hizo una película, 'Sumisión', en la que criticaba la opresión de las mujeres musulmanas. Su coproductora, la diputada holandesa de origen somalí Ayaan Hirsi Ali, también es presentada objetivo de los asesinos.
No se ve, pero es escucha, la decapitación del ingeniero británico
Ken Bigley en 2004. El filme recoge
recortes de prensa y declaraciones de decenas de personas cuya identidad no es identificada, a excepción del
presidente de Irán, que proclaman que el islam es la única religión verdadera, la que debe guiar el mundo, y que quien la abandona debe pagarlo con la muerte.
Destaca Wilders el versículo del Corán que advierte a los creyentes: "no les toméis por aliados vuestros mientras no abandonen el ámbito del mal por la causa de Dios; y si se
vuelven abiertamente hostiles, cogedles y matadles allí donde los encontréis".
Vista de uno de los trenes atacados el 11-M que aparece en el filme. En buena parte del filme se critica el poder que ha tomado el islam en Holanda y el alto número de conversiones a esta religión. Bajo el título "Holanda bajo la maldición del islam" aparecen mujeres musulmanas con sus velos caminando junto a parejas de novios, imágenes de mezquitas y otras en las que se lanza la pregunta de si en el futuro se colgará a los gays, se lapidará a los adúlteros o se
mutilará a las niñas en Holanda.
La policía holandesa ha cercado las inmediaciones del Parlamento en La Haya como medida preventiva, según informa Efe.
En una de las últimas escenas se ve una mano que pasa por un Corán y cuando la imagen se funde en negro, se escucha arrancar una página —de una guía telefónica, se matiza en un subtítulo—.
El documental termina con un mensaje a los propios musulmanes para que adviertan los "odiosos" versículos del Corán, al tiempo que aboga por el fin de "la islamización" de Holanda y la defensa de las libertades de ese país. Les dice que ellos piden respecto para el islam, mientras que el islam no les respeta a ellos. Afirma que esta religión quiere
subyugar la civilización occidental y que tal como sucedió con el
nazismo en 1945 y el comunismo, en 1989, ahora el islam debe ser derrotado.