a mi me paso exactamente lo mismo que a ti.
yo tengo una DS que me vino con el pack del MKDS y me compre a la vez un Nintendogs version labrador. mi novia se compro al mismo tiempo casi otra DS con el pack que venia con el Star Wars III (que solo vendia una tienda) y tambien se pillo el Labrador para ella (es que en navidades estaban escasisimos los packs de consola + Nintendogs, todos lo sabemos).
total, que hace un par de semanas compro en Divineo el Dog Trainer, y me da error, lo pruebo con el juego de mi novia, y nada, que tambien me da error, lo pruebo en ambas consolas y alternando el labrador entre el mio y el de mi novia y nada, que seguia dando error. como este juego tiene trucos para el Mario 64 DS, pruebo a ver si funciona, y el caso es que si, que con el Mario si que me funciona. al final me voy a Divineo en Villaverde les digo lo que me pasa y el dependiente me dice que es que estoy haciendo algo mal (ahora resulta que no se utilizar una DS ¬¬) y me lo manda al servicio tecnico, pero aun asi que en dos dias tengo uno nuevo y que me pase a por el. vuelvo a los dos dias, el chico me lo da y me dice que el del servicio tecnico le dijo que es muy extraño que a mi no me funcione, ajam, me piro, lo pruebo en el coche antes de irme de alli y nada, que seguia sin funcionar, a lo que vuelvo a la tienda con la DS y le digo que no funciona, que lo pruebe el a ver si es que "estoy haciendo yo algo mal" como el dice, y me suelta que el no DS no sabe nada (bravo lumbreras, y te atreves a decirme que lo estoy haciendo mal cuando tu no sabes nada de DS....). al final me devolvieron el dinero.
resumen de mi parrafada: que parece ser que con las nuevas versiones de Nintendogs no va este cartucho de trucos