El dólar coge carrerilla ante el euro, ¿más subida de precio?.

El dólar sigue con el rally que comenzó a finales el mes de febrero, que está llevando a la divisa de EEUU a ganar terreno contra sus principales rivales. En su cruce contra el euro, los analistas ponen la mirada en los mínimos anuales, en los 1,1098, aunque reconocen que el cruce encuentre soporte en el área de los 1,10 - 1,11.
Así, los expertos de Danske Bank no ven freno en las próximas semanas al recorrido que el dólar puede protagonizar contra la divisa única, dado "el inicio de las compras de bonos por valor de 60.000 millones de euros mensuales que el Banco Central Europeo (BCE) inciará en su reunión de marzo y las expectativas de mercado de que el informe de empleo de EEUU dejé unos resultados sólidos".

Fuente: http://www.bolsamania.com/noticias/pulsos/el-dolar-coge-carrerilla-y-seguira-subiendo-contra-el-euro-y-contra-el-yen--657861.html

Por lo tanto incluso el momento ideal sería pillar componentes entre esta semana y la siguiente para quién este decidiéndose estos días pillar nuevos componentes.

Ya estoy viendo un i7-4790k por casi los 399€ a este paso... jaja [+risas]

Esto me recuerda a cuando hubo las inundiaciones de Thailandia y estuvieron los HDD a un precio alto durante un buen tiempo.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
En los corrillos económicos incluso se ha rumoreado un 0'85-0'90 euros por dollar para el 2016. Si ese escenario se presenta me parece a mi que vamos a flipar.
KailKatarn escribió:En los corrillos económicos incluso se ha rumoreado un 0'85-0'90 euros por dollar para el 2016. Si ese escenario se presenta me parece a mi que vamos a flipar.

Está la cosa como para pillarse un SLI GTX 980 G1 [+risas]
de todos modos la mayoria de las veces nos la cuelan con la conversion 1:1
Silverquick85 escribió:de todos modos la mayoria de las veces nos la cuelan con la conversion 1:1

Sin duda, hemos llegado a tener el euro casi a 1'4 dollar y los componentes costaban exactamente lo mismo en euros que en dolares. Menudo cachondeo se han tenido las empresas españolas importadoras de hardware, han hecho el agosto literalmente.
Esta claro que se va a encarecer todo mas, no se ve otra cosa.

La conversión 1:1 va a ser a 1dolar:0.9€ como se complique la cosa, los que hacen negocios buscaran ganar lo mismo, es lo que hay.
Esto aunque nos perjudica por la subida de las cosas que importamos, no es malo porque hace que aumenten nuestras exportaciones.
El objetivo de la UE es buscar la relación 1:1
Es lo que hay para poder exportar más
He seguido varios productos informaticos durante algo mas de un año y sin duda el mejor momento para comprar fue el verano 2014, comparado con ahora los precios daban risa...
luispica escribió:He seguido varios productos informaticos durante algo mas de un año y sin duda el mejor momento para comprar fue el verano 2014, comparado con ahora los precios daban risa...

La verdad que si, vi el 8320 a 109 euros, yo ,me lo compre a finales de septiembre por 119 pavos y desde entonces es una locura como estan subiendo las cosas...

Salme92 escribió:Ya estoy viendo un i7-4790k por casi los 399€ a este paso... jaja [+risas]

http://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss_1 ... ords=4790k

324 e me costo hace dos semanas
La R9 280 , me valio 165€ en octubre
La ASUS M5A97 EVO R2.0 placa muy famosa, la compre por 92€ en agosto
El Samsung 840 EVO me valio 64€ por octubre tambien.

Mirad ahora mismo lo que valen eses productos, todos de PC componentes

La verdad que si, vi el 8320 a 109 euros, yo ,me lo compre a finales de septiembre por 119 pavos y desde entonces es una locura como estan subiendo las cosas...

Ese es otro que seguia y paso de los 109 a los casi 150 ahora... sin comentarios
Yo por suerte he comprado el i5 4670k antes de seguir subiendo, si no me matan, es una putada si queremos actualizar.
No lleva subiendo desde febrero, la subida empezo a mediados de diciembre y es una gran putada. Y lo mismo pasa con el yen para las importaciones de Japón aunque no tanto.
Son estrategias comerciales de la UE para las exportaciones. Con la eliminación de aranceles para varios productos entre USA y la UE, está claro que han decidido proteger los productos de aquí encareciendo los que vienen del otro lado del charco. La paridad es algo que se veía venir hace tiempo.

Bueno momento para comprar, sin duda.
Hoy el euro despierta a 1.0750 ... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
No es que el euro este devaluandose es que el dolar esta subiendo creo yo.
andapinchao escribió:No es que el euro este devaluandose es que el dolar esta subiendo creo yo.

No, el dólar sigue igual.

Es el euro el que se está yendo a tomar por saco.

A este paso igualan 1:1 y crean una moneda única para norteamérica (y los países del sur que trabajen con ella) y Europa.
No se la verdad .

Yo voy a Mexico - Colombia y tengo mejor cambio que hace un par de años . No se para que me vine de Panamá la verdad [carcajad] Mucho tieso por aqui .
andapinchao escribió:No se la verdad .

Yo voy a Mexico - Colombia y tengo mejor cambio que hace un par de años . No se para que me vine de Panamá la verdad [carcajad] Mucho tieso por aqui .

Eso te ocurrirá porque esos países habrán devaluado la moneda para hacerse más competitivos y mover la economía interna como hacía España año tras año mientras no formaba parte de la UE y a la vez fomentaba que la gente se creyeran nuevos ricos porque sus deudas/hipotecas seguían en pesetas intactas (no subían con la devaluación de la moneda pues eran pesetas igualmente) y con la inflación generada subían sus sueldos un 15-16% aprox cada año que pasaba.

Ays ... esos viejos tiempos [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Yo lo he notado sobre todo en productos "americanos" como Nvidia o EVGA. Fijaos por ej la ya clásica en el foro 970 G1 Gaming que se encuentra de media ahora mismo a 399 euros, cuando cuando salió al mercado se encontraba por 360 aprox e incluso en alguna oferta puntual se vió por 340.

EVGA igual, hace poco compré a la supernova 850 de mi firma, y cada mes iba viendo que subia de 5 en 5 euritos, hasta que me lancé a la piscina antes de que siguiera subiendo.

Respecto al que dice que es buen momento para comprar, pues no sé que opinar, todo depende si esta tendencia será a corto o a largo. Ahora mismo está saliendo como un 15%-20% más caro comprar, pero claro, la duda es ¿seguirán subiendo las cosas/devaluandose el euro? ¿se invertirá la situación? o se estancará aqui?
Si bueno pienso que esos paises son mas autosuficientes que España, estan acostumbrados a que no los quieran en los sitios y no les queda otra. A ver como se reacciona aqui. Tampoco lo veo tan chungo en realidad, yo veo a la peña en la cola del inem con los iphones [carcajad] [carcajad]

Ays ... esos viejos tiempos [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Si , la verdad es que se esta saliendo de madres todo ya
Un calippo de 15 duros vale ahora 1,5 € . El cambio es la coma creo yo [carcajad] [carcajad]
entrerigc escribió:Yo lo he notado sobre todo en productos "americanos" como Nvidia o EVGA. Fijaos por ej la ya clásica en el foro 970 G1 Gaming que se encuentra de media ahora mismo a 399 euros, cuando cuando salió al mercado se encontraba por 360 aprox e incluso en alguna oferta puntual se vió por 340.

EVGA igual, hace poco compré a la supernova 850 de mi firma, y cada mes iba viendo que subia de 5 en 5 euritos, hasta que me lancé a la piscina antes de que siguiera subiendo.

Respecto al que dice que es buen momento para comprar, pues no sé que opinar, todo depende si esta tendencia será a corto o a largo. Ahora mismo está saliendo como un 15%-20% más caro comprar, pero claro, la duda es ¿seguirán subiendo las cosas/devaluandose el euro? ¿se invertirá la situación? o se estancará aqui?

Hombre, si están hablando de hacer un tratado transatlántico (USA/EU) dudo mucho que a largas o a cortas se vaya a ver una ruptura de una paridad 1:1.
Alejandro_Tomas escribió:
andapinchao escribió:No es que el euro este devaluandose es que el dolar esta subiendo creo yo.

No, el dólar sigue igual.

Es el euro el que se está yendo a tomar por saco.

A este paso igualan 1:1 y crean una moneda única para norteamérica (y los países del sur que trabajen con ella) y Europa.

Como siga así... en nada nos plantamos en 1:1...
Rokzo escribió:Como siga así... en nada nos plantamos en 1:1...

Sí, tiene mala pinta el tema. Además, parece que sería así por largo tiempo...

Espero equivocarme.
¿Se están preparando para el TTIP?
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
El TTIP esta cerca
25 respuestas