El domingo empiezo a recorrerme toda América desde la Patagonia.

Pues eso, el domingo aterrizo en Ushuaia, la Patagonia Argentina y empiezo un viaje de dos años hasta Alaska. En principio casi todo será en Autostop ( aunque me saltaré algunos tramos peligrosos en otros transportes) y estaré en cada país unos 3 meses gracias a Helpx (comida y alojamiento gratis a cambio de trabajo). ¿Consejos? ¿Alguien ha hecho algo parecido?
Laguna_I escribió:Pues eso, el domingo aterrizo en Ushuaia, la Patagonia Argentina y empiezo un viaje de dos años hasta Alaska. En principio casi todo será en Autostop ( aunque me saltaré algunos tramos peligrosos en otros transportes) y estaré en cada país unos 3 meses gracias a Helpx (comida y alojamiento gratis a cambio de trabajo). ¿Consejos? ¿Alguien ha hecho algo parecido?

Yo no te puedo dar consejos. Eso si, tienes toda mi admiracion y respeto!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] Y tambien muuucha envidia sana!!
Eiichi está baneado por "Saltarse el baneo con otro usuario"
Laguna_I escribió:Pues eso, el domingo aterrizo en Ushuaia, la Patagonia Argentina y empiezo un viaje de dos años hasta Alaska. En principio casi todo será en Autostop ( aunque me saltaré algunos tramos peligrosos en otros transportes) y estaré en cada país unos 3 meses gracias a Helpx (comida y alojamiento gratis a cambio de trabajo). ¿Consejos? ¿Alguien ha hecho algo parecido?

Parece increíble y si he entendido bien, eso es tener los cojones bien gordos. ¿Y para volver también harías autostop? ¿Y de dónde eres? Porque si eres de España dudo que el avión te salga gratis de esta manera al no ser que te lo paguen o eso te toque pringarlo a ti.
Eiichi escribió:

Parece increíble y si he entendido bien, eso es tener los cojones bien gordos. ¿Y para volver también harías autostop? ¿Y de dónde eres? Porque si eres de España dudo que el avión te salga gratis de esta manera al no ser que te lo paguen o eso te toque pringarlo a ti.

Hombre no, me planto en Ushuaia desde un avión cogido en Barcelona (con sus respectivas escalas) y cuando llegue a Alaska (si lo hago) cogeré un avión para volver. En mi firma hay más detalles si te interesa. Pienso gastarme la menos pasta posible, pero llevo algo ahorrado porsiaca (aunque en un principio con lo de helpx + autostop no tendría que tocarlo mucho)
Pues esto de Helpx suena bien... Lo mismo cuando acabe mi etapa por aqui me apunto. Me acabas de dar envidiaca.
Tu blog pasa directamente a mis favoritos.Espero que te salga todo como deseas,suerte y ya contaras [bye] [bye] .
Pero no hagas como Supertramp,, si lo haces hazlo bien XD

Suerte y espero que no te pase nada
Muchísima suerte tio, de verdad. Te envidio por ser capaz de hacer esto.

Suerte!
Me encantaría realizar una experiencia similar. Por unas cosas u otras, es algo que no creo que haga nunca... pero ole tus "cojones".

Será algo que para bien o mal seguro que te marca.

Un saludo y a disfrutar!
Joder que envidia jaja

Explicarnos un poco como lo has hecho, que suena muy interesante! Mucha suerte y disfruta de este viaje único.

Saludos,
¿Pero económica y laboralmente puedes permitirte una situación así?
LagunaLore escribió:¿Pero económica y laboralmente puedes permitirte una situación así?

Voy con las espaldas cubiertas, creéme xD. Igualmente, si quieres viajar no creo que el dinero sea un problema, hay miles de casos en Internet de gente que se ha recorrido el mundo sin un duro , que no es mi caso, pero ya te digo que voy con la intención de gastar lo mínimo (helpx te cubre comida y alojamiento, así que los gastos solamente son de transporte, y pienso hacer autostop en casi todos los sitios menos en los peligrosos).
¿Y eso de los sitios peligrosos? ¿Dónde son? ¿Qué riesgos hay?
LagunaLore escribió:¿Y eso de los sitios peligrosos? ¿Dónde son? ¿Qué riesgos hay?

Pues El Salvador, Nicaragua, etc. Hay riesgos de que te secuestren, te maten, te roben, por lo que me han dicho la vida humana por esa parte no vale nada y si le añades la situación que actualmente están viviendo tienes un cóctel mortal. A lo mejor cuando llegue por ahi (dentro de un año más o menos) me da una venada y paso, pero de momento intentaré evitar el tramo que hay entre Costa Rica y México (pillaré un barco o un avión ya veremos).
gominio está baneado por "Game Over"
Suerte y no arriesgues tu vida ! El camino sera igual de digno sin jugartela vida.

Y joder 2 años sin sexo... TT
gominio escribió:Suerte y no arriesgues tu vida ! El camino sera igual de digno sin jugartela vida.

Y joder 2 años sin sexo... TT

Eso que te lo crees tú [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] XD
Un proyecto interesante el tuyo. Vas a ser como el chico de "Into the Wild" [carcajad]

Espero que no te roben nada. Al loro con tu pasaporte y documentación también, eh. Que no hay trafico por alli de documentos y pasaportes ni nada. (Además de otras cosas,claro). Y realmente dudo que las Embajadas españolas puedan expedirte un nuevo pasaporte/DNI que te permita atravesar USA en caso de pérdida.

Y ten cuidado con "el tren de la Bestia". No le tomes,eh! XD Que menuda gracia te haría... [triston] [triston] [mamaaaaa]

Lo dicho, mucha suerte en tu viaje, compañero.

Ya nos contarás dentro de 2 años si finalmente llegaste a Alaska =).
Toda mi admiración, todo mi apoyo y te deseo que absolutamente todo salga bien (lo que no significa que sólo tengas momentos buenos). Aunque lo he visto en el blog, estate seguro de mantener a tus padres avisados, aunque sea con un "mama, toy perfe, mira como mola este sitio [foto]", que ellos te han traído a la vida y la idea debe de ser mortífera [snif] .
Lo dicho, disfrútala que será la experiencia que más te marque en tu vida.
Edito: He visto que has puesto para echarte un cable en caso de que necesites dinero por Paypal. Si realmente lo necesitas dilo en el blog que seguro que mucha gente ayudará en la medida de lo posible, sabiendo que si lo pides es por necesidad imperiosa.

BYEBYE
Suerte amigo,que disfrutes ahhh y abrigate bien.

Un saludo
Ánimo y suerte. Ese mismo viaje lo haré yo el año que viene, al terminar la carrera, pero al revés, de norte a sur. Igual nos vemos por la carretera y todo. Ten cuidado y sobre todo disfruta con lo jodidamente hermosa que es América.
He leído tu blog. Ojalá tuviera tus cojones para hacer una cosa similar. Me da mucha envidia.
Qué disfrutes de tu viaje, te seguiré.
Y me vas a visitar? que estoy en Buenos Aires :p
una amiga hizo algo parecido por su cuenta pero solo varios países y 3meses creo recordar.

También ha pasado momentos de miedo pero en general muy bien. Los más pobres suelen ser los que mejor te acogen dijo.

suerte :)

yo también lo haré algún día pero no solo ;)

De momento con los viajes (pagando) estoy contento asi.
Seguiré tus aventuras, espero que te vayan bien las cosas.
Voy a seguir tu trayectoria porque puede que aqui tengas un imitador pero yo iré por Europa si puedo, claro.

Buena suerte, que la necesitarás.
¡Buena suerte! Y ya que vas de punta a punta...no te saltes America Central hombre! Y...dos datos que supongo que conoceras, pero ahi los dejo:

1) El tapon del Darien, frontera Panama-Colombia, "no se puede" pasar por tierra. Se puede, pero no te van a dar permiso oficial y es mucho jugarsela. El 99.9% de los que recorren America pasan en barco/lancha desde el norte de Colombia al sur de Panama. Es el unico tramo que no se puede hacer por carretera en todo el trayecto.

2) Imagino que te da igual en que parte de Alaska acabar...pero por si quieres llegar a la costa norte (por ir "de punta a punta"), aviso de que no se puede (al menos sin permiso).

¡Disfruta!
¡Vaya valentía la tuya! Envidiable. Te deseo la mejor de las suertes durante tu travesía [oki]
HitoShura escribió:¡Buena suerte! Y ya que vas de punta a punta...no te saltes America Central hombre! Y...dos datos que supongo que conoceras, pero ahi los dejo:

1) El tapon del Darien, frontera Panama-Colombia, "no se puede" pasar por tierra. Se puede, pero no te van a dar permiso oficial y es mucho jugarsela. El 99.9% de los que recorren America pasan en barco/lancha desde el norte de Colombia al sur de Panama. Es el unico tramo que no se puede hacer por carretera en todo el trayecto.

2) Imagino que te da igual en que parte de Alaska acabar...pero por si quieres llegar a la costa norte (por ir "de punta a punta"), aviso de que no se puede (al menos sin permiso).

¡Disfruta!

Gracias por la información! Alaska llegaré hasta Fairbanks solamente, no pienso ir más al norte jeje.
Yo también seguiré tu blog, a mí me encantaría hacer una cosa así pero no soy tan valiente!!

Saludos y pasatelo genial!!
Pues salgo en un par de horas. Gracias a todos y ya iré informando!
Joder menudas aventuras se gastan algunos.

Laguna mucha suerte y ten cuidado! ;)
Mucha suerte!!! Que todo salga bien, ya iremos viendo tu blog :D
añado tu blog a favoritos y lo seguiré, tengo mucha envidia y curiosidad por partes iguales, que tengas suerte!
Blog añadido a favoritos tío! Espero que disfrutes un montón y te encuentres a ti mismo. [oki]
Estoy viviendo en Buenos Aires y me dicen que en Ushuaia los caminos están todos cerrados por la nieve en éstos meses, así que el autostop lo tendrás un poco difícil de momento :/

Si pasas por Buenos Aires avísame y te invito una birra, soy Mexicano y el año pasado hice el camino de Santiago desde Francia, me encantó ese rollo. Quizá un día de éstos haga lo mismo que tú y me aviente por todo américa...
Vaya huevos tio, jejejej
Puede ser la experiencia de tu vida, espero que todo te salga bien y la disfrutes.

Saludos
Tenías que haberlo grabado! joer que envidia! adelante tienes toda mi admiración. ¡Todo irá bien!
Vaya final nos has dejado, como no contestes nunca más estamos apañados [qmparto] [qmparto]
No había visto el hilo, me hubiera gustado haberlo visto antes para comentarle un par de cosas al autor.

Yo hice algo parecido en Asia (aunque mucho menos tiempo) el año pasado y puedo asegurar que el mayor inconveniente es el cansancio mental y mantener la cabeza en su sitio.

Estoy dando por hecho que el viaje es en solitario, ya que eso da a entender en el hilo principal.

Sobretodo NO te obsesiones con cumplir expectativas. Prioriza el encontrarte bien mentalmente a cumplir con cualquier planning que tuvieras pensado.

Intenta tener lazos con la familia a través de las redes sociales. Pídeles a tus amigos que hagan un esfuerzo y te manden información fresquita de España de forma periódica. Cuando tengas algún día "malo" (que los tendrás) repasa las fotos y las experiencias vividas hasta el momento para recordar que el esfuerzo merece la pena...

Yo ya estoy preparando mi próximo viaje, pero acabé tan agotado del último que ya he descartado periodos superiores a 3 semanas.

Yo también te quiero seguir la pista :). Ánimo!!!
GaldorAnárion escribió:Vaya final nos has dejado, como no contestes nunca más estamos apañados [qmparto] [qmparto]

Jajaja, lo tengo programado para que haya dos entradas por semana (lunes y jueves), pq paro en sitios y puede haber semanas sin nada si no lo hago de esta manera.

King_George escribió:No había visto el hilo, me hubiera gustado haberlo visto antes para comentarle un par de cosas al autor.

Yo hice algo parecido en Asia (aunque mucho menos tiempo) el año pasado y puedo asegurar que el mayor inconveniente es el cansancio mental y mantener la cabeza en su sitio.

Estoy dando por hecho que el viaje es en solitario, ya que eso da a entender en el hilo principal.

Sobretodo NO te obsesiones con cumplir expectativas. Prioriza el encontrarte bien mentalmente a cumplir con cualquier planning que tuvieras pensado.

Intenta tener lazos con la familia a través de las redes sociales. Pídeles a tus amigos que hagan un esfuerzo y te manden información fresquita de España de forma periódica. Cuando tengas algún día "malo" (que los tendrás) repasa las fotos y las experiencias vividas hasta el momento para recordar que el esfuerzo merece la pena...

Yo ya estoy preparando mi próximo viaje, pero acabé tan agotado del último que ya he descartado periodos superiores a 3 semanas.

Yo también te quiero seguir la pista :). Ánimo!!!

Gracias por los consejos compañero. Yo ya he viajado varias veces también y más o menos sé controlar los momentos duros, pero uno nunca está a salvo cuando está lejos de casa y viajando solo. Me he traído mucha lectura e intento escribir cada día cosas, además el skype ayuda mucho en los momentos de soledad. Un abrazo!
Os informo de que me hice unos 2 mil kilómetros en autostop en dos días y que he estado ayudando en un hostal en puerto madryn desde entonces, el jueves salgo para esquel a ayudar a unos hippies en su granja. Está siendo una experiencia fabulosa.
Laguna_I escribió:Os informo de que me hice unos 20 mil kilómetros en autostop en dos días y que he estado ayudando en un hostal en puerto madryn desde entonces, el jueves salgo para esquel a ayudar a unos hippies en su granja. Está siendo una experiencia fabulosa.

te voy siguiendo en el blog, haces que se haga ameno tal y como lo redactas, ya sean 20 o 1.000 lineas, sigue así!
20 mil kilómetros en autoestop en dos días?. La circunferencia de la tierra son 40 mil, venga que en dos días mas en autoestop das la vuelta a la tierra y vuelves a casa.
Ya nos explicaras como se hace autoestop en aviones, porque ese promedio no me cuadra con ningún otro medio de transporte.

Saludos.
Me supongo que habrá querido decir 2000 km. Tampoco hay que buscar la puntilla y creo que se puede comentar y contesta de otra forma, pero cada uno sabrá lo que hace.

Laguna, yo también te sigo en el blog y se me hace muy ameno leerte. Animo y a seguir con la aventura!
aranya escribió:20 mil kilómetros en autoestop en dos días?. La circunferencia de la tierra son 40 mil, venga que en dos días mas en autoestop das la vuelta a la tierra y vuelves a casa.
Ya nos explicaras como se hace autoestop en aviones, porque ese promedio no me cuadra con ningún otro medio de transporte.

Saludos.

Ups, se me coló un cero, quería decir 2 mil, si no ya estaría en Alaska que es mi objetivo jaja.
Me alegro mucho, sigue escribiendo que te leemos en el blog.
52 respuestas
1, 2