stormlord escribió:@peprimbau , al menos aún existe mucha gente que no es tonta y no paga pastizales por cualquier juego, aún hay esperanza xD
El mercado/valor de los juegos no es una ciencia exacta para nada.
Centrándonos en el mercat,yo fui de forma discontinua en varias épocas.
A finales de los 90 los juegos estaban como 1000/2000 pesetas más baratos que en centro mail nuevos,gran parte del negocio era cambiar juegos uno por uno pagando 1000 o lo que fuera.
En 2013 o 14 me sorprendió ver el dead rising de 360 a 15 o 18 cuando en cex estaría ya por menos de 10€, ilógico completamente.
Yo me acababa de registrar aquí y posteaba mucho en el subforo de PS2 y tenía mis piques sanos con otro user,quería unos juegos para cambio,nada del otro mundo como el rule u otros ( quería el punisher,el recopilatorio de SNK,uno de Capcom, algún otro normalillo ) y el plan era no aceptar nada para cambio ya, solo venta y yo llevaba mi god hand completo de primera mano y nanai,solo uno me ofreció cambio pero su juego no tenía manual y pasé.
Solo compré en la zona de comics un número de Transformers forum por bastante más del precio de portada y aquí me dijeron que fomentaba la especulación.
A principios de los 2000 en el fin ps1 y principios de PS2,a un calvo que no era el de mercajocs compro a un matrimonio con su hijo una bolsa llena de juegos de PS1 por 20€,ese ya no estaba en la siguiente década,eso ya dudo que pase con las apps y tal, así que no se como siguen,un misterio.
Tendria varias anécdotas la verdad.