El domingo fui al mercat de san antoni y las sensaciones eran desastrosas

Pocas paradas, material que llevo viendl los ultimos 2-3 años y sin bajar precio, el estado de los juegos retro sobre todo snes era lamentable, muy sucios, placas oxidadas etc. He visto el declive del mercat en directo estos años pero desde que hicieron la reforma del mercat ha ido a peor, yo creobque habian unas 6-7 paradas de juegos como mucho y solo en una me intereso un juego de ds, pero el tendero tenia heridas abiertas en las manos (que se veia la sagre fresca) y pase de pillar el juego y eso que estaba barato pero me dio grima tal situacion y desisti en comprarlo.
Yo estuve en Julio, de puente, y unos amigos de allí nos llevaron (más por los libros que por los juegos), y hubo un puesto que sí que me llamó la atención por su selección se juegos de DS relativamente difíciles de conseguir, la mayoría de ellos precintados. Los precios, tirando a caros (unos 5€ más que de lanzamiento), pero dado lo difícil que es conseguir algunos de ellos y el estado, no me pareció tan exagerado.
Sonic_3ds escribió:Pocas paradas, material que llevo viendl los ultimos 2-3 años y sin bajar precio, el estado de los juegos retro sobre todo snes era lamentable, muy sucios, placas oxidadas etc. He visto el declive del mercat en directo estos años pero desde que hicieron la reforma del mercat ha ido a peor, yo creobque habian unas 6-7 paradas de juegos como mucho y solo en una me intereso un juego de ds, pero el tendero tenia heridas abiertas en las manos (que se veia la sagre fresca) y pase de pillar el juego y eso que estaba barato pero me dio grima tal situacion y desisti en comprarlo.

Lleva más de 10 años en un estado lamentable, la época buena y glorioso fue desde 1992 hasta 2004/05.
Axili escribió:
Sonic_3ds escribió:Pocas paradas, material que llevo viendl los ultimos 2-3 años y sin bajar precio, el estado de los juegos retro sobre todo snes era lamentable, muy sucios, placas oxidadas etc. He visto el declive del mercat en directo estos años pero desde que hicieron la reforma del mercat ha ido a peor, yo creobque habian unas 6-7 paradas de juegos como mucho y solo en una me intereso un juego de ds, pero el tendero tenia heridas abiertas en las manos (que se veia la sagre fresca) y pase de pillar el juego y eso que estaba barato pero me dio grima tal situacion y desisti en comprarlo.

Lleva más de 10 años en un estado lamentable, la época buena y glorioso fue desde 1992 hasta 2004/05.

Ya te digo.

Por esas épocas ir el domingo al mercado de san Antonio era algo memorable: sabías que ibas a encontrar algo interesante a precio decente.

Ahora todo es especulación de la chunga: precios más caros que por internet, mierda a precio de oro, malos modos (esto último siempre lo hubo [+risas] ). Para comprar prefiero el cex (revisando estados porque ahora compran/venden en estado asqueroso y si no te fijas te la cuelan.

El concepto de "mercadillo" no lo entienden: debería haber ofertas, poder regatear, incluso deberían permitir la venta entre particulares... por esos años se hacía. Al ser un mercadillo, no dan ticket, o sea que ¿La garantía? Pues sólo por eso los precios deberían ser más baratos.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
el mercat de san antoni es el epicentro de la especulación retro en España, vivo a 15 minutos y como ya se como esta la cosa, ni voy.
Pues yo vivo a una hora y media en coche y nunca he ido, he oido hablar mucho y bien sobre él pero nunca he tenido la ocasión, pero por lo que decís ya ni voy a ir...
La buena época del Mercat fue a finales de los 90 principios del 2000, entonces daba gusto.

La última vez que fui hará unos años y salí de allí pitando...
Yo de pequeño vivía cerca e íbamos bastante a comprar juegos de snes ( años 90) , luego estaba en la época de psone la esquina pirata. Ahora es un desastre y parece que no quieran vender porque los juegos están pasados de vueltas, es mejor ir a los encantes viejos y ver si pitas algo , yo hará un año compre el zeppelin de las tortugas de los 80 bien barato.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Yo he ido muchas veces, pero hace ya algunos años.
Da pena leer que está todo así ahora.
Tener muchas cosas de valor en stock no te el paga sueldo ni el alquiler, así que si esa gente tiene esos precios, o está a punto de arruinarse (y aún no se ha dado cuenta) o es que si que hay personas que pagan esos precios, así que esas cosas valen exactamente el precio que le han puesto.

No sé, si esas cosas son tan caras no las comprará nadie, por tanto ya me dirás qué hace ese tío ahí 8 horas de pie. Se va a tener que hacer el Sympony of the Night a la plancha si quiere comer algo hoy.

Lo que es caro para ti no tiene por qué serlo para otro, eso es lo que pasa.
@sobrator que me parece bien que pongan el precio que quieran... yo, y cualquiera que sepa un poco de qué va esto, simplemente no lo pagamos y ya.

A mí simplemente no me interesa ese tipo de vendedores porque, en mi opinión, se han cargado la esencia de lo que debería ser un mercadillo dominical... los precios deberían ser más bajos porque:

-al no dar tícket de compra estás adquiriendo algo sin garantía (si algo no funciona y vuelves a la semana siguiente dependes de la buena voluntad del vendedor...)
-he llegado a ver juegos de Famicom morralla (sin caja ni manual ni nada) a más de 15 euros (en Japón se venden a 60 céntimos de euro)
-es un puto tenderete de mercadillo en la calle, no es una tienda en Paseo de Gracia (menos alquiler, menos gastos...)
-...

PD: No están "ocho horas ahí de pie" como mucho estarán de 9 a 14h
cegador escribió:@sobrator que me parece bien que pongan el precio que quieran... yo, y cualquiera que sepa un poco de qué va esto, simplemente no lo pagamos y ya.

A mí simplemente no me interesa ese tipo de vendedores porque, en mi opinión, se han cargado la esencia de lo que debería ser un mercadillo dominical... los precios deberían ser más bajos porque:

-al no dar tícket de compra estás adquiriendo algo sin garantía (si algo no funciona y vuelves a la semana siguiente dependes de la buena voluntad del vendedor...)
-he llegado a ver juegos de Famicom morralla (sin caja ni manual ni nada) a más de 15 euros (en Japón se venden a 60 céntimos de euro)
-es un puto tenderete de mercadillo en la calle, no es una tienda en Paseo de Gracia (menos alquiler, menos gastos...)
-...

Debes entender que las palabras caro o barato son muy relativas. Si yo estoy buscando un juego que a veces lo veo por internet a 80€ y un dia, de paseo, lo veo a 120€ pues quizá los pague para olvidarme ya, o me pueda el ansia. O estoy buscando un regalo super especial para alguien y encuentro una rareza, o me apetece un caprichazo y ni me fijo en el precio... son muchos los motivos que pueden llevar a alguien a pagar esos precios, porque no todo el mundo está continuamente analizando y comparando precios ni mirando en mil sitios: hay gente que ve algo, lo quiere, lo paga y se lo lleva. Y de eso viven.
sobrator escribió:
cegador escribió:@sobrator que me parece bien que pongan el precio que quieran... yo, y cualquiera que sepa un poco de qué va esto, simplemente no lo pagamos y ya.

-...

Debes entender que las palabras caro o barato son muy relativas. Si yo estoy buscando un juego que a veces lo veo por internet a 80€ y un dia, de paseo, lo veo a 120€ pues quizá los pague para olvidarme ya, o me pueda el ansia. O estoy buscando un regalo super especial para alguien y encuentro una rareza, o me apetece un caprichazo y ni me fijo en el precio... son muchos los motivos que pueden llevar a alguien a pagar esos precios, porque no todo el mundo está continuamente analizando y comparando precios ni mirando en mil sitios: hay gente que ve algo, lo quiere, lo paga y se lo lleva. Y de eso viven.

sobrator escribió:Tener muchas cosas de valor en stock no te el paga sueldo ni el alquiler, así que si esa gente tiene esos precios, o está a punto de arruinarse (y aún no se ha dado cuenta) o es que si que hay personas que pagan esos precios, así que esas cosas valen exactamente el precio que le han puesto.

No sé, si esas cosas son tan caras no las comprará nadie, por tanto ya me dirás qué hace ese tío ahí 8 horas de pie. Se va a tener que hacer el Sympony of the Night a la plancha si quiere comer algo hoy.

Lo que es caro para ti no tiene por qué serlo para otro, eso es lo que pasa.

Y tú debes entender que esa gente no vive de eso.

Ya en el pleistoceno antes de que ni hubiera zona de videojuegos,un compañero de trabajo de mi padre tenía un puesto y obviamente eso era como un hobby,tenía libros,comics,cintas de música y películas en VHS o incluso Beta.

Como si uno es guardia urbano y tiene una parada,le da de comer el salario de urbano y no la parada, así que puede poner el cartucho del Tetris a 30€ y no pasa nada, comerá igual.
Se dediquen a ello a tiempo completo o no, esa gente tiene que pagar su puesto en el mercado y ganar un dinero que le compense el madrugar, montar el chiringuito y desmontarlo al acabar el día. Si no venden porque esos precios son muy caros es que trabajan gratis y los gastos por estar ahí los pagan de sus ahorros.

Yo SÉ que no es así, pero el que no lo sepa, por sentido común, también debería imaginarlo. En tu ejemplo del guardia urbano, no es tan simple como si no lo vendo no pasa nada, ya que tenerlo a la venta supone tener una parada, que vale un dinero, así que tenerlo a la venta CUESTA DINERO, y aunque saque 25€ de beneficio, no cubrirá los gastos del chiringuito.
@sobrator una cosa es que vendan una rareza a precio de rareza y otra es que especulen con un Sonic de Mega Drive.
@Hola Men Eso no es especular, debeis entenderlo. Si un Sonic se vende a 5€, el siguiente lo tienes que poner a 10€, porque no van a salir más, el stock es limitado. Eso es super básico. Y el siguiente a 15€, y próximo a 20. Y no es hasta que te has tirado 2 años sin vender uno que puedes decir que ya no puedes subir más, y si lo quieres vender tendrás que bajar un poco. Esto es de lo más elemental del funcionamiento de los mercados y de la oferta-demanda.
sobrator escribió:@Hola Men Eso no es especular, debeis entenderlo. Si un Sonic se vende a 5€, el siguiente lo tienes que poner a 10€, porque no van a salir más, el stock es limitado. Eso es super básico. Y el siguiente a 15€, y próximo a 20. Y no es hasta que te has tirado 2 años sin vender uno que puedes decir que ya no puedes subir más, y si lo quieres vender tendrás que bajar un poco. Esto es de lo más elemental del funcionamiento de los mercados y de la oferta-demanda.

Pero que planteamiento es ese [+risas]
@sobrator , más bien el funcionamiento de la estafa-demanda.
@stormlord Pensáis que es una estafa porque choca con vuestros intereses, pero el funcionamiento de los mercados en su versión más elemental es ese, y por eso una barra de pan vale lo que vale, y un Picasso vale lo que vale, y se basa en un principio muy simple: ¿Cuanto está dispuesto a pagar alguien por esto?
sobrator escribió:@stormlord Pensáis que es una estafa porque choca con vuestros intereses, pero el funcionamiento de los mercados en su versión más elemental es ese, y por eso una barra de pan vale lo que vale, y un Picasso vale lo que vale, y se basa en un principio muy simple: ¿Cuanto está dispuesto a pagar alguien por esto?

La barra de pan vale lo mismo por la mañana que por la tarde, no va subiendo cada vez que venden una unidad.
@sobrator , yo no tengo ningún interés más allá de tener lo que me gusta, el interés lo tienen todas esas personas que venden consolas y juegos todos los días, y en ellos está el problema de la especulación y también en parte de los que aceptan las burradas que piden.
El hecho de ir a una tienda con el simple objetivo de ver lo que hay barato para segundos mas tarde ponerlo a x3, x4 (incluso más) de su precio original ya es especulación, y como hoy en día hay un porrón de vendedores que hacen lo mismo tú crees que es lo normal, pero no te engañes, todos ellos forman parte de un sistema de precios prostituído a más no poder por las ansias de vivir del cuento.
Yo he visto cómo revendedores de mi ciudad compran artículos a 10€ y los ponen en venta por 80€, y me jode sobre todo cuando se trata de artículos que yo quiero tener, para disfrutarlos y tenerlos en mi colección. Es egoísmo por puro beneficio.
Yo puedo entender que de vez en cuando puedas comprar algo barato de 5-10€ para revenderlo a 20-25€ y de esa forma te puedes costear un poco la colección, porque si nos lo proponemos esto puede ser un hobby bastante caro, no pasa nada y hasta yo lo hago como todos, pero dedicarte a esto todos los días me parece lamentable.
Lo siento pero es mi opinión y por mucho que intenten hacerlo ver de otra forma, no voy a cambiarla.

Ahh, y lo del pan, no cuela.
Aracnoid escribió:Pues yo vivo a una hora y media en coche y nunca he ido, he oido hablar mucho y bien sobre él pero nunca he tenido la ocasión, pero por lo que decís ya ni voy a ir...

antes era otra cosa, sobre 2005 piyabas buenos chollos, ahora no merece la pena ir.
Mercadillo Sant Antoni en 2019?

Imagen
sobrator escribió:@Hola Men Eso no es especular, debeis entenderlo. Si un Sonic se vende a 5€, el siguiente lo tienes que poner a 10€, porque no van a salir más, el stock es limitado. Eso es super básico. Y el siguiente a 15€, y próximo a 20. Y no es hasta que te has tirado 2 años sin vender uno que puedes decir que ya no puedes subir más, y si lo quieres vender tendrás que bajar un poco. Esto es de lo más elemental del funcionamiento de los mercados y de la oferta-demanda.

sobrator escribió:@stormlord Pensáis que es una estafa porque choca con vuestros intereses, pero el funcionamiento de los mercados en su versión más elemental es ese, y por eso una barra de pan vale lo que vale, y un Picasso vale lo que vale, y se basa en un principio muy simple: ¿Cuanto está dispuesto a pagar alguien por esto?

El exforero comuzel dejaba claro que tenía una situación económica más que desahogada y creo que no pagaba precios de "mercat de sant Antoni" creo que iba a mercadillos y no sé qué otras vías,pero que prefería perder tiempo y ahorrar dinero daba a entender.

En 2013 o así vi que alguien intentaba vender a un tendero el mgs a 20 argumentado que él lo vendía a 60,el tendero decía que nanai,que lo tenía a ese precio pero no se vendía, hoy tendría que valer 240?

El mercado no dicta nada,al igual que el pan vale diferente dependiendo del sitio.

Ahora esa puja debiera haber acabado en mucho más con el ejemplo del Sonic,pero dependerá de si había truco o no,los precios del mercado pueden tener truco ya que igual que el pan va a la basura si no se vende,los juegos ahí se quedan si no se venden.

Imagen

Imagen

Igual que en el foro en 2011.
@peprimbau , al menos aún existe mucha gente que no es tonta y no paga pastizales por cualquier juego, aún hay esperanza xD
stormlord escribió:@peprimbau , al menos aún existe mucha gente que no es tonta y no paga pastizales por cualquier juego, aún hay esperanza xD

El mercado/valor de los juegos no es una ciencia exacta para nada.

Centrándonos en el mercat,yo fui de forma discontinua en varias épocas.

A finales de los 90 los juegos estaban como 1000/2000 pesetas más baratos que en centro mail nuevos,gran parte del negocio era cambiar juegos uno por uno pagando 1000 o lo que fuera.

En 2013 o 14 me sorprendió ver el dead rising de 360 a 15 o 18 cuando en cex estaría ya por menos de 10€, ilógico completamente.

Yo me acababa de registrar aquí y posteaba mucho en el subforo de PS2 y tenía mis piques sanos con otro user,quería unos juegos para cambio,nada del otro mundo como el rule u otros ( quería el punisher,el recopilatorio de SNK,uno de Capcom, algún otro normalillo ) y el plan era no aceptar nada para cambio ya, solo venta y yo llevaba mi god hand completo de primera mano y nanai,solo uno me ofreció cambio pero su juego no tenía manual y pasé.

Solo compré en la zona de comics un número de Transformers forum por bastante más del precio de portada y aquí me dijeron que fomentaba la especulación.

A principios de los 2000 en el fin ps1 y principios de PS2,a un calvo que no era el de mercajocs compro a un matrimonio con su hijo una bolsa llena de juegos de PS1 por 20€,ese ya no estaba en la siguiente década,eso ya dudo que pase con las apps y tal, así que no se como siguen,un misterio.

Tendria varias anécdotas la verdad.
FFantasy6 escribió:

La barra de pan vale lo mismo por la mañana que por la tarde, no va subiendo cada vez que venden una unidad.

Por favor... el pan se hace cada mañana, y su materia prima no se reduce y tienes toneladas nuevas cada temporada, y por eso vale 1€. Es el ejemplo totalmente opuesto. Un juego retro es el otro caso, el del Picasso: muchos interesados para unas unidades unicas, irrepetibles y que una vez vendidas, desaparecen para siempre.

Visto el nivel, un abrazo y a seguir escandalizándose.
@peprimbau , si existen estos mercados es porque hay mucha gente que vende por 2 duros hediondos cosas que valen más, pero se aprovechan para luego venderlas no a ese precio que deberían de tener sino a mucho más, y eso el que vemos todos lo días, precios absurdos por artículos hechos una mierda en su mayoría. Un asco.
sobrator escribió:
FFantasy6 escribió:

Por favor... el pan se hace cada mañana, y su materia prima no se reduce y tienes toneladas nuevas cada temporada, y por eso vale 1€. Es el ejemplo totalmente opuesto. Un juego retro es el otro caso, el del Picasso: muchos interesados para unas unidades unicas, irrepetibles y que una vez vendidas, desaparecen para siempre.

Como explicas que hoy día el mgs no valga 240?

O que esa puja acabará en esos 84€?

stormlord escribió:@peprimbau , si existen estos mercados es porque hay mucha gente que vende por 2 duros hediondos cosas que valen más, pero se aprovechan para luego venderlas no a ese precio que deberían de tener sino a mucho más, y eso el que vemos todos lo días, precios absurdos por artículos hechos una mierda en su mayoría. Un asco.

Antes sí como puse en el ejemplo de la bolsa de juegos de PS1 a 20.

Pero a finales de los 90 y principios de 2000 estaba eso a reventar y compraban,vendían y cambiaban la gente y tenderos a mansalva,en 13/14 como digo estaba semi desierto con gente básicamente mirando,vendedores con actitud de brazos cruzados y 0 interés en vender, cambiar,comprar, etcétera.

Ahora con ciertas apps y las cadenas como cex,como digo es un misterio.
@peprimbau , se sigue ofreciendo mierda para sacar mucho beneficio. Los hay más honrrados que otros, pero los que no lo son abundan más.
Mi primo hermano es de Barna (colecciona sobre todo portátiles), y me comenta lo que hablamos la mayoría. Precios superiores en muchas ocasiones a los especuladores más caros Ebay (te cagas), por supuesto sin ticket (por un cartucho suelto de Tetris de Gameboy que vale 3 euros no merece la pena, pero ya me dirás los juegos de 100-200 euros que a veces tienen, y que se pasan meses y meses sin vender). Lógico esto último por otra parte, a mismo precio (o incluso menos, por lo menos otras plataformas tienen medios seguros de pago con protección al comprador y vendedor). Añadimos malos modos y caretos, pues como que.....
¡Hasta luego Lucasssssssssssssss!
sobrator escribió:Por favor... el pan se hace cada mañana, y su materia prima no se reduce y tienes toneladas nuevas cada temporada, y por eso vale 1€. Es el ejemplo totalmente opuesto. Un juego retro es el otro caso, el del Picasso: muchos interesados para unas unidades unicas, irrepetibles y que una vez vendidas, desaparecen para siempre.

Me he equivocado al leerlo.
@peprimbau No acabo de entender lo que dices, pero el MGS no vale 240€ por que hay alguien dispuesto a venderlo por menos. El Tetris de megadrive no vale eso, porque hay 3 unidades o las que sean, y ninguno la suelta por menos de X euros. Pues con cada unidad extra en circulacion esa X baja, y por eso el Sonic, siendo infinitamente mejor juego, vale 10, porque lo tiene tanta gente que siempre hay alguien dispuesto a venderlo por 1 euro menos. Oferta y demanda, de nuevo.
asi funciona la especulacion.

y si esa gente aguanta con esos precios altos, es porque los que venden en mercadillo lo hacen en "el rato libre". es la misma gente que tiene tiendas o que vende por internet, y evidentemente, si vende a 20 por internet, no va a hacerlo a 10 en el "mercadillo".

es el mismo sistema por el que se ha jodido el 99% de la compraventa entre particulares en plataformas como ebay. a dia de hoy todo son tiendas. son las que aguantan ese tren de vender caro y seguir con ello.

y lo gracioso es que lo hacen a base de comprar barato a desesperados e incautos.

es paradojico que sin gente "poco conocedora" vendiendo a precios humanos, sobrevivan los chacales, pero a grandes rasgos, asi es.

Siempre ha sido una puta mierda. Por mucho que antes hubiera mas chiringuitos, siempre ha habido un comportamiento rollo mafioso/cartel que impedia que hubiera vendedores decentes que no fueran unos putos especuladores. Los precios tanto para segunda mano como para juegos importados eran una locura y un abuso, maxime sabiendo que los alquileres de los puestos costaban una miseria, que cuando les vendias juegos a ellos te los compraban a kilo y que en aquel entonces con un solo viaje a japon te traias toneladas de material a precios de risa porque al poco tiempo del lanzamiento te encontrabas cualquier juego en segunda mano PERFECTO y a mitad de precio, y luego tenias que ver juegos de snes/ps1 que se habian comprado a 2000/3000 pesetas los vendian a 17000. Unas 14000 pesetas mensuales era lo que pagaban muchos por el derecho a poner un puesto alli.
La parte comercial del mercado en cuanto a juegos solo servia para ponerte los dientes largos y cagarte en los muertos de toda la cuadrilla de mafias de alli. El mercado molaba mil basicamente por todo el cambalache entre visitantes, basicamente la comunidad de la esquina del bar ELS TRES TOMBS, y la de los que intercambiaban cartas y cromos en otra zona.
El mercado molaba cuando podías hacer intercambios con la gente de alrededor de los puestos.
Luego empezaron con la venta de juegos piratas de PlayStation y no había nadie que se pusiera a cambiar juegos.
Más tarde vino la moda de las cartas y desaparecieron los juegos.
Al menos yo lo viví así.
Los puestos fueron siempre una puta mafia, malhumorados, maleducados y comprando a precio de risa para vender a precio de oro.
Hola Men escribió:El mercado molaba cuando podías hacer intercambios con la gente de alrededor de los puestos.
Luego empezaron con la venta de juegos piratas de PlayStation y no había nadie que se pusiera a cambiar juegos.
Al menos yo lo viví así.
Los puestos fueron siempre una puta mafia, malhumorados, maleducados y comprando a precio de risa para vender a precio de oro.

Tal cual, resumen histórico de Sant Antoni en un párrafo.

Mis diesels.
"Ya no se pillan buenos chollos" = "Ya no hay pardillos que no saben lo que están malvendiendo, como los que se encuentran de vez en cuando por Wallapop"

"Ya no se puede comprar en Japón por la especulación" = "Los japoneses se han dado cuenta del negocio que teníamos montado muchos a su costa"

Y así todo.
Las cosas cambián, por mucho que nos gusten las consolas del pasado, este tipo de paradas y de ventas han ido evolucionando con el paso de los años, como es logico.
Vareland escribió:
Hola Men escribió:El mercado molaba cuando podías hacer intercambios con la gente de alrededor de los puestos.
Al menos yo lo viví así.

Tal cual, resumen histórico de Sant Antoni en un párrafo.

Mis diesels.

si señor, esa ha sido su evolución. tal cual
los puesto de san antonio son unos listo
Podéis buscar las explicaciones que queráis y quejaros lo que os dé la gana en cuanto al precio de cualquier producto original retro.....
Si pensamos fríamente....que son ? Pues simplemente juguetes de hace 30 años y en la mayoría de los casos destrozados....y por que esos precios? Muy simple....toda esta basura retro le interesa a señores de 40 años....que trabajan y tienen sitio para almacenarlos....pero es que además algunos de esos señores ganan 1000€ al mes y otros 60000€ al mes....no le deis más vueltas señores la vida es así...yo si tuviera 10 millones de Euros en el banco no me gastaría 1 millón en un Picasso, pero seguro que habrá otro que si...
Por otro lado, en lo único que podemos tener el control de precio los usuarios y no al 100% es en los productos retro nuevos....minis, productos de terraonion etc....aunque siempre hay algún personaje que está dispuesto a pagar 135€ por una PC Engine mini, cuando MD mini cuesta 76€....o pagar un 40% más por un producto de terraonion de la noche a la mañana por que estos señores hayan decidido mudarse a Andorra....
Lo que no acabo de entender y volviendo al tema del mercadillo es como todavía hay gente que vende sus juguetes retro a esos timadores, existiendo miles de alternativas gratis por internet....
Yo hace tiempo que no voy. Y cuando voy sólo miro en un par de paradas que más o menos me tratan como una persona.

El resto tienen unos modales de mierda y una soberbia que no soporto. Cuando la mayoría no sabe hacer la O con un canuto.

He dejado de comprar algunas cosas sólo por las maneras de algunos vendedores.
banderas20 escribió:Yo hace tiempo que no voy. Y cuando voy sólo miro en un par de paradas que más o menos me tratan como una persona.

El resto tienen unos modales de mierda y una soberbia que no soporto. Cuando la mayoría no sabe hacer la O con un canuto.

He dejado de comprar algunas cosas sólo por las maneras de algunos vendedores.

¡Exactamente piensas como yo!

Yo me paso a veces a dar una vuelta y a comprar cómics (da para hilo aparte) porque lo que es comprar videojuegos [qmparto]. A la mínima que estás un poco al día de precios no ves NINGÚN MOTIVO para comprar ahí:

Las últimas veces que me interesé por algo:

-Game Boy Light (en caja destrozada) sin pegatina de precio :-| (todo lo demás sí tenía precio, depende de la cara de tonto que te vean te dirán un precio u otro, supongo [360º] ) me pidieron 350€ (en ebay en ese momento estaban a 250€, con caja perfecta, y cuidada por un japonés (como salida de fábrica, vamos).
-Fichas Amiibo (producto pirata) a 3€c/u cuando en aliexpress cuestan a 0,30€c/u [qmparto]
Chewabacca escribió:Podéis buscar las explicaciones que queráis y quejaros lo que os dé la gana en cuanto al precio de cualquier producto original retro.....
Si pensamos fríamente....que son ? Pues simplemente juguetes de hace 30 años y en la mayoría de los casos destrozados....y por que esos precios? Muy simple....toda esta basura retro le interesa a señores de 40 años....que trabajan y tienen sitio para almacenarlos....pero es que además algunos de esos señores ganan 1000€ al mes y otros 60000€ al mes....no le deis más vueltas señores la vida es así...yo si tuviera 10 millones de Euros en el banco no me gastaría 1 millón en un Picasso, pero seguro que habrá otro que si...
Por otro lado, en lo único que podemos tener el control de precio los usuarios y no al 100% es en los productos retro nuevos....minis, productos de terraonion etc....aunque siempre hay algún personaje que está dispuesto a pagar 135€ por una PC Engine mini, cuando MD mini cuesta 76€....o pagar un 40% más por un producto de terraonion de la noche a la mañana por que estos señores hayan decidido mudarse a Andorra....
Lo que no acabo de entender y volviendo al tema del mercadillo es como todavía hay gente que vende sus juguetes retro a esos timadores, existiendo miles de alternativas gratis por internet....

Esta es una crítica al coleccionismo en general o a un tipo de coleccionista de "shut up and take my money"?. Lo más que me acuerdo de haber pagado son unos 40 por un msx Sony en perfecto estado yo soy más de saldos.

También he comprado artículos que me han salido trastos pero cuando compras cosas en sitios casi a granel entre 1-5 euros (y que normalmente no puedes devolver) siempre tienes que saber que puedes triunfar con una PS2 que solo tenía el lector un poco descolocado o sucio (me pasó con una encima chipeada) o traerte otra que no arranca ni pa tras (una de la que aproveché los mandos y una pistola).

Respeto a los que se gastan un dinero para tener algo original pero ya cansa un poco la actitud de algunos que practican una extraña clase de racismo tecnológico basado en envoltorios no abiertos, pedigrí de códigos de producto y otras características de cartuchos, accesorios, etc.

Menudas historias con los tenderos yo aguanto malas caras si los chismes están baratos pero si encima te intentan clavar 350 por una gameboy que es, la que le regaló Michael Jackson a Curkin?.
Chewabacca escribió:Podéis buscar las explicaciones que queráis y quejaros lo que os dé la gana en cuanto al precio de cualquier producto original retro.....

No sé yo,no me imagino a gente que gane 60k al mes yendo al mercat un domingo por la mañana a comprar juegos.
Mucho se ha hablado de que los precios no bajarán y que siemprre seguirán subiendo, ya veremos cuando todos los que ahora tenemos 40 tacos empecemos a palmarla. ¿Realmente alguien se interesará por esto tanto como nosotros para pagar semejantes pastizales? Lo dicho, el tiempo dirá.

Y bueno, si yo ganara mucha mucha pasta, te aseguro que por un mercado de esos yo no paso.
stormlord escribió:Mucho se ha hablado de que los precios no bajarán y que siemprre seguirán subiendo, ya veremos cuando todos los que ahora tenemos 40 tacos empecemos a palmarla. ¿Realmente alguien se interesará por esto tanto como nosotros para pagar semejantes pastizales? Lo dicho, el tiempo dirá.

Y bueno, si yo ganara mucha mucha pasta, te aseguro que por un mercado de esos yo no paso.

Lo que yo creo que pasará cuando se acabe nuestra generación es:

- Mucho material desaparecerá o se tirará muchos años oculto o guardado
- El resto de material que quede circulando habrá subido de precio una burrada
Vareland escribió:
stormlord escribió:Mucho se ha hablado de que los precios no bajarán y que siemprre seguirán subiendo, ya veremos cuando todos los que ahora tenemos 40 tacos empecemos a palmarla. ¿Realmente alguien se interesará por esto tanto como nosotros para pagar semejantes pastizales? Lo dicho, el tiempo dirá.

Lo que yo creo que pasará cuando se acabe nuestra generación es:

- Mucho material desaparecerá o se tirará muchos años oculto o guardado
- El resto de material que quede circulando habrá subido de precio una burrada

La diferencia con antes es que hay más material por puro consumismo y que es bastante probable que algunas cosas no se tiren tan alegremente ya que la gente joven se va convenciendo de que pueden sacar más dinero si lo venden. Cada vez conozco a más gente que conserva las cajas de las consolas, los LEGO y otros artefactos en vez de tirarlos a la basura. Es un placer ir al trastero y encontrar tu trenecito en su caja en vez de tener una bolsa de súper llena de vías y vagones por poner un ejemplo.

Yo tengo a quien darle lo mío y si lo venden mejor para él es más es un ejercicio sano el regalar de vez en cuando que haya comprado o me hayan regalado como un mando de juegos, una tele, un transformador etc.
@peprimbau

Yo si lo veo, te sorprendería saber dónde y cómo compra la gente con pasta...algunos son más kinkis que los del mercadillo, créeme! [carcajad]

@stormlord @Vareland

Si está claro este tipo de juguetes nos interesa a un tipo de generación en concreto, los que ahora rondamos los 40 años....y de hay su precio....y en el futuro que pasará con los precios?
Yo opino que ya todo el material está en manos de gente que lo aprecia y que sabe lo que vale ( coleccionistas y reventas ) así que por ese lado pocas gangas quedan...y menos quedarán en el futuro...
Por otro lado...este material TIENE FECHA DE CADUCIDAD...por lo tanto según vayan pasando los años menos material que funcione quedará ( consolas, juegos, arcades, Pinball, TV de tubo...etc )....es más creo que más de uno compra estos cacharros pensando que son eternos y que siempre funcionarán si los cuidan bien y no los usas...pero eso no es así...de echo yo soy aficionado a los Pinball y ya pasa que en determinados modelos no hay repuestos...si se te jode algo o lo sacas de otra máquina igual o te fabricas tu la pieza...
Por lo tanto no creo que los precios de nuestros apreciados juguetes electrónicos bajen con el tiempo...
50 respuestas
1, 2