› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Daguerreo escribió:Hoy comienza oficialmente la crisis en España. Lo que ha pasado hasta hoy ha sido simplemente un aperitivo.
Empezaran los despidos masivos, la subida de precios, la caída del consumo, la propensión al ahorro...
gaelpando escribió:KailKatarn escribió:La verdad siempre sale a la luz. Muchos avisabamos de esto ... hoy en día es una realidad, una triste y cruda realidad que ya me he cansado hasta de comentar por todo lo que me ha conllevado por el camino.
Es muy duro saber que los jovenes tenemos el futuro negro y que los aun más jovenes directamente no tienen futuro.
El IBEX 35 está por debajo de los 9000 puntos ya ... no hace mucho lo comenté también que sucederia y ahora unicamente queda la destrucción de masa industrial a muerte, perdida de empleos a muerte, deudas por las nubes, indignación y ... ¿revuelta popular? ya veremos en que queda todo.
Yo creo que los que no tienen futuro son quienes han comprado su vivienda en los últimos dos años, que van a ver como su valor se devalúa en más de un 30%, se encuentran con una hipotéca que no pueden pagar y aún vendiendo su casa (algo sinceramente complicado) se encontrarían sin hogar, con deuda y probablemente sin empleo. Es el caso de dos familiares míos.
Los jóvenes que no hemos cometido la locura de comprar una vivienda, que no tenemos acciones , ni un plan de pensiones somos los más afortunados. Empezamos desde cero, es más yo lo veo como una época de oportunidades.
KailKatarn escribió:gaelpando escribió:KailKatarn escribió:La verdad siempre sale a la luz. Muchos avisabamos de esto ... hoy en día es una realidad, una triste y cruda realidad que ya me he cansado hasta de comentar por todo lo que me ha conllevado por el camino.
Es muy duro saber que los jovenes tenemos el futuro negro y que los aun más jovenes directamente no tienen futuro.
El IBEX 35 está por debajo de los 9000 puntos ya ... no hace mucho lo comenté también que sucederia y ahora unicamente queda la destrucción de masa industrial a muerte, perdida de empleos a muerte, deudas por las nubes, indignación y ... ¿revuelta popular? ya veremos en que queda todo.
Yo creo que los que no tienen futuro son quienes han comprado su vivienda en los últimos dos años, que van a ver como su valor se devalúa en más de un 30%, se encuentran con una hipotéca que no pueden pagar y aún vendiendo su casa (algo sinceramente complicado) se encontrarían sin hogar, con deuda y probablemente sin empleo. Es el caso de dos familiares míos.
Los jóvenes que no hemos cometido la locura de comprar una vivienda, que no tenemos acciones , ni un plan de pensiones somos los más afortunados. Empezamos desde cero, es más yo lo veo como una época de oportunidades.
Eso pensaba yo hasta que me dió por pensar una cosa hace muchos años. El dinero en sí no se ha destruido como tal y por lo tanto aunque haya perdidas populares/generales siempre hay personas que se lucran, vamos que reciben las perdidas de otros pero en ganancias por lo que esto no es una oportunidad, es el momento donde los poderosos son aun más poderosos por la acaparación del capital.
A mi me gustaria pensar como tú, de hecho durante un tiempo lo hice, pero a día de hoy tras investigar bastante mucho me temo que los que tienen dinero ahora si que tienen nuevas oportunidades de acaparar aun más capital y de organizar tejidos industriales más completos gracias a la quiebra de otros.
Esto no es más que una pescadillas que se muerde la cola donde siempre ganan los mismos.
enekomh escribió:Lo que demuestra que el sistema capitalista hace que el rico se haga más rico y el pobre se haga más pobre...
(...) Imaginemos a 30 personas en una gran mesa. Hay un gran caldero de potaje que da perfectamente para llenar todos los platos. Pero las dos personas más listas y egoístas del grupo deciden que hay que poner orden y que ellas, por ser las más inteligentes, se encargarán de dirigir el reparto, según un complicado sistema que sólo unos pocos entienden. Dicho sistema de reparto da más comida a los más listos y egoístas, porque se basa en un sistema de “méritos” que les obliga a competir entre ellos para obtenerlos.
Así, unas 10 personas no alcanzan comida alguna, otras 10 sólo unas migajas -por las que “deben dar gracias”-, otras 5 tienen el plato aceptablemente lleno y las últimas 5 tienen tanta comida que no les cabe en los platos, por lo cual se dedican a hacer largos festines y hasta a jugar tirándosela unos a otros.
En el colmo de la desfachatez, hacen creer al resto del grupo que si ese sistema desaparece, todos pasarán hambre. Y claro, la mayoría se lo cree, pues no entiende el complicado sistema que impera… “eso es cosa de entendidos”.
En realidad siempre hubo comida suficiente para todos, sólo que la mayoría no se da cuenta. Y eso es precisamente lo que más temen –y detestan- que ocurra los cinco súper privilegiados, pues desprecian a los “perdedores” que apenas tienen comida en el plato.
triki1 escribió:
No, es mejor llamar antipatriota al que pronosticaba que la situacion iba a empeorar sustancialmente pero eso si, todo el mundo con la sonrisa en la cara, que hay que infundir optimismo al mundo, ya veras como asi se resuelven los problemas.
siddhartha escribió:triki1 escribió:
No, es mejor llamar antipatriota al que pronosticaba que la situacion iba a empeorar sustancialmente pero eso si, todo el mundo con la sonrisa en la cara, que hay que infundir optimismo al mundo, ya veras como asi se resuelven los problemas.
Desde luego si algo se demuestra en una crisis es que el miedo llama al miedo. En fin, yo soy de la opinión contraria a la tuya.
Por cierto, una frase de Kennedy más que cojonuda para explicar un poco esto:
"Cuando se escribe en chino, la palabra crisis tiene dos caracteres: uno representa peligro, el otro oportunidad"
enekomh escribió:A ver si nos enteramos, el 99% de las empresas no financian sus actividades con acciones que coticen en bolsa así que ya vale de intentar provocar pánico, coño.
vengamy escribió:enekomh escribió:A ver si nos enteramos, el 99% de las empresas no financian sus actividades con acciones que coticen en bolsa así que ya vale de intentar provocar pánico, coño.
La mayoría de los bancos sí cotizan en bolsa y sin la financiación de los bancos el 98% de las empresas están perdidas.
Ya no hay forma de provocar más pánico, la situación misma es de auténtico pánico:
- ninguna de las acciones que se han llevado a cabo hasta ahora han servido para nada, eso demuestra que la situación es más chunga de lo que si quiera parece.
- se regala miles de millones a los bancos y ningun partido político de ningun país se ha mostrado contrario (eso es que deben saber que la situación es realmente chunga).
- el fmi advierte que el 2009 será mucho peor.
Para mí el crack del 29 va a ser una tontería comparado con esto.
Verschollene escribió:vengamy escribió:enekomh escribió:A ver si nos enteramos, el 99% de las empresas no financian sus actividades con acciones que coticen en bolsa así que ya vale de intentar provocar pánico, coño.
La mayoría de los bancos sí cotizan en bolsa y sin la financiación de los bancos el 98% de las empresas están perdidas.
Ya no hay forma de provocar más pánico, la situación misma es de auténtico pánico:
- ninguna de las acciones que se han llevado a cabo hasta ahora han servido para nada, eso demuestra que la situación es más chunga de lo que si quiera parece.
- se regala miles de millones a los bancos y ningun partido político de ningun país se ha mostrado contrario (eso es que deben saber que la situación es realmente chunga).
- el fmi advierte que el 2009 será mucho peor.
Para mí el crack del 29 va a ser una tontería comparado con esto.
Totalmente de acuerdo. Nos vamos a ir al garete; mejor dicho, nos estamos yendo al garete, y además de la forma más dolorosa: poco a poco.
Saludos.
MaXiMo87 escribió:Verschollene escribió:
Totalmente de acuerdo. Nos vamos a ir al garete; mejor dicho, nos estamos yendo al garete, y además de la forma más dolorosa: poco a poco.
Saludos.
¿Poco a poco? O sea que las bolsas mundiales pierdan de media un 20% en una semana, ¿es eso ir poco a poco?