El dualshock de la playstation fue el mando que más triunfó de la época clásica. Mi opinión

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Calculinho escribió:@Krawzer las (pocas) Game&Watch que yo pude disfrutar de enano no tenía pad ni digital ni analógico sino botones. En cualquier caso lo que yo he dicho es que no me sorprendería que lo sticks y su tecnología venga de algún otro lado como la mayoría de cosas que usamos en el día a día.


Yo hablo del pad digital de toda la vida (la cruz direccional) es un hecho que esa disposición de botones arriba, abajo, derecha, izquierda en una cruz fue implementada por primera vez por Nintendo en el Game & Watch debdonkey kong y luego utilizada para otras Game & Watch y el Famicom, dudo que fuera alguna tecnología militar ya que es tan simple como se ve.
@Krawzer por lo que he leído, los cuatro pulsadores para cada dirección en videojuegos es de los setenta. Posteriormente se patentó un diseño nuevo de dicha tecnología, es decir una la cruceta que mencionas en G&W de Donkey Kong en 1982 y a partir de ahí su popularidad se extendió.
Calculinho escribió:@Krawzer las (pocas) Game&Watch que yo pude disfrutar de enano no tenía pad ni digital ni analógico sino botones. En cualquier caso lo que yo he dicho es que no me sorprendería que lo sticks y su tecnología venga de algún otro lado como la mayoría de cosas que usamos en el día a día.


Si no recuerdo mal el joystick como tal fue inventado como distema de control para los cazas militares. Recuerdo ver aviones de los años treinta con el joystick de madera en plan palanca para manejarla en un museo del aire. Y creo que cada pais le daba un nombre distinto pero uno de ellos era joystick tal cual.


Salu2!
Falkiño escribió:
Calculinho escribió:@Krawzer las (pocas) Game&Watch que yo pude disfrutar de enano no tenía pad ni digital ni analógico sino botones. En cualquier caso lo que yo he dicho es que no me sorprendería que lo sticks y su tecnología venga de algún otro lado como la mayoría de cosas que usamos en el día a día.


Si no recuerdo mal el joystick como tal fue inventado como distema de control para los cazas militares. Recuerdo ver aviones de los años treinta con el joystick de madera en plan palanca para manejarla en un museo del aire. Y creo que cada pais le daba un nombre distinto pero uno de ellos era joystick tal cual.


Salu2!


joystick

joy-stick

joy
la alegría, el placer, el gozo


stick
el palo, la vara, la barra


EL PALO DEL PLACER

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el mejor mando para 2D, es este que me acabo de currar yo mismo. [+risas]

Mando de SNES mentido dentro de un mando de Saturn. [+risas]

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más info, aquí
@hi-ban me acabas de cambiar la vida [qmparto]

@superfenix2020 ¿qué clase de bruxería es esa? Oooh
pues un mod que me he currado yo mismo.
¿cuál es el mejor mando para los juegos de lucha y el que mejor cruceta tiene?
el de Saturn.
¿se puede usar en la SNES? no. Pues no pasa nada, yo ya me encargo para que valga. [+risas]


edit: ahora si que es el mando perfecto para lucha y 2D en general. XD
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Había alguna diferencia entre el mando 3D Blanco y negro de Saturn?

Había dos colores? Era por la región? Sirven en cualquier Saturn?
wayfarer escribió:Había alguna diferencia entre el mando 3D Blanco y negro de Saturn?

Había dos colores? Era por la región? Sirven en cualquier Saturn?

Es lo mismo. En Japón salió en color blanco y en territorio PAL y USA salió en negro. Si, sirven en cualquier Saturn, no hay problemas de compatibilidad por región.
Para mi NO lo es, basicamente por que lo -único que hizo fue recopilar ideas que ya habian surgido en otros sistemas y aunarlos en uno. La verdadera lucha estaria entre el mando de snes, por ergonomia y por sentar las bases, y el de la dc. Mención aparte mereceria el mando modelo 2 de saturn, hiper cómodo, que no me hace echar de menos al de snes. Un mando ideal para juegos 2d y de lucha, ligero, resistente, manejable. En cambio su homónimo de psx, sin "las setas", era una copia del de sanes con mas gatillos.

El mando de la 1a xbox me resultaba incómodo por enorme, me obligaba a estirar demasiado los pulgares. El digital de saturn, reacción al de psx, me parece interesante pero no realmente cómodo.

Lo que tengo claro es que esa afirmación del titulo es más una apreciación personal que no real. Si esto va por volumen de ventas el que más triunfó en 2007 fue el de wii ¬¬.
Comparado con el de 64 que era un puto dolor.Lo tenia facil
Edito: Hilo equivocado...
ewin escribió:Para mi NO lo es, basicamente por que lo -único que hizo fue recopilar ideas que ya habian surgido en otros sistemas y aunarlos en uno. La verdadera lucha estaria entre el mando de snes, por ergonomia y por sentar las bases, y el de la dc. Mención aparte mereceria el mando modelo 2 de saturn, hiper cómodo, que no me hace echar de menos al de snes. Un mando ideal para juegos 2d y de lucha, ligero, resistente, manejable. En cambio su homónimo de psx, sin "las setas", era una copia del de sanes con mas gatillos.

El mando de la 1a xbox me resultaba incómodo por enorme, me obligaba a estirar demasiado los pulgares. El digital de saturn, reacción al de psx, me parece interesante pero no realmente cómodo.

Lo que tengo claro es que esa afirmación del titulo es más una apreciación personal que no real. Si esto va por volumen de ventas el que más triunfó en 2007 fue el de wii ¬¬.

¿Por qué el de la DC?. El mando de DC es un mando de Saturn 3D pero con dos botones menos y peor cruceta. Si lo dices por los gatillos analógicos el mando 3D de Saturn está primero. Los sticks de ambos mandos no son ninguna maravilla. ¿O lo dices por la VMU?
hikikomori90 escribió:Comparado con el de 64 que era un puto dolor.Lo tenia facil

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wayfarer escribió:Buenas,

Os parece buen precio 120 € por ésto? (No controlo mucho de Saturn todavía):

1 Sega Saturn Model 2 con su caja original.
1 Mando Oficial.
1 Mando 3D con su caja original.
1 Cartucho de Memoria Oficial con su caja original.
1 Pistola Virtua Gun con su caja original y manueles.
3 juegos tomb Raider, Fighter Megamix y Virtua Cop 2 completos con caja y manual de instrucciones en castellano .

Ya me faltaría el volante en caja y me quedaría una colección de saturn bastante maja.

Me parece que te has equivocado de hilo [rtfm]
Super comodo el pulgar ahi, y del boton de atras ni hablamos
hikikomori90 escribió:Super comodo el pulgar ahi, y del boton de atras ni hablamos

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@El_Onvre muy a mano los cinco botones restantes a la izquierda
@hikikomori90 esos botones no se usan cuando usas el stick+Z. No te puede resultar incómodo no llegar a unos botones que NO vas a usar...
@Falkiño entonces ya se esta limitando las funciones del mando por cuestiones de ergonomia, me ha parecido toda la vida el mando mas absurdo que ha existido.
Bueno a ver, a mi el mando de N64 me parece el peor diseño de la historia y super incómodo; pero no lo justificaría porque no se pueda abarcar todos sus botones. En la época se usaba un control (cruceta o joystick a elegir) más 6 botones de media (muchas veces menos, muy pocas más) y en este aspecto el mando de N64 nunca ha tenido problemas y es absurdo criticar que no puedes usar la cruceta al mismo tiempo que el joystick, es disposición se ve claramente que era para tener un mando clásico 2D que se agarraría parecido al de SNES, pero con dos botones más en los C y sino un modo 3D que finalmente es el que realmente más se ha usado en esta máquina de ahí que su diseño raro por encima haya carecido de sentido que lo justifique, pero si N64 hubiera apostado también por un catálogo 2D clásico de calidad y no tan exclusivamente por el 3D el diseño del mando hubiera sido necesario y hubiese cumplido.

El problema que le veo yo al mando es que a mi agarrarlo como si fuera un palo para mover el pulgar y al mismo tiempo usar el Z junto con el otro pulgar para abarcar 6 botones a la larga se me hace muy incómodo y la mano izquierda de se me cansa. En su momento esto daba igual porque lo compensaba la novedad de un joystick análogico que permitía virguerías de control en juegos 3D frente a los "tanques" que manejábamos en otros juegos.


Y mi mando favorito es el dualshock todavía hoy que conste, pero el diseño del de N64 no se le puede criticar por no abarcar 13 botones y el joystick al mismo tiempo cuando no existe todavía hoy un juego que use animalada de botones y cuando claramente lo que no se usa en 3D era para juegos 2D clásicos. Vamos que son dos mandos en uno para los tiempos que venían: lo viejo 2D y lo nuevo 3D. En ese aspecto lo hicieron mejor que Sony que tuvo que sacar un mando nuevo de obligada compra para los juegos 3D haciendo pasar dos veces por caja al comprador aunque este sea mi mando favorito no deja de ser una putada o falta de miras o de originalidad al diseñar PSX.
Ya estamos con criticas sin sentido al mando de la N64.
El mando no es perfecto, pero ni de lejos es tan horrible como lo poneis algunos.
Cada vez que veo criticas suelen poderse encajar en una de dos categorias:
A: Que mando mas raro, no lo entiendo, quien sabe ni como cojerlo... no es como los mandos que solia usar antes, PUAJ!
B: Que mando mas raro, como pudieron hacer algo asi... no es como los mandos que uso ahora., PUAJ!
Que, realmente vienen a ser la misma categoria pero con diferencia de polaridad temporal.

Criticas con fundamento he visto MUY POCAS, y no he visto aqui ninguna que difiera de esa tendencia.
Si que hay criticas que me parecen validas. Por ejemplo:
-La durabilidad del stick: Harto conocido que se desgastan con solo mirarlos por ser un diseño todo de plastico y demasiados puntos de contacto directo. Si bien, un mando nuevo con grasa de litio dura "toda la vida", y es algo que Nintendo empezo a hacer tras algun tiempo, segun dicen algunos, claro que eso llego tarde para casi todos, incluido yo.
-Los 3 mangos no es el diseño ideal, desde luego, pero, a mi parecer, los dos inconvenientes resultantes dificilmente son algo como para poner el grito en el cielo, como hacen muchos: (1) La mano izquierda te queda algo mas abajo que la derecha, lo cual es una posicion asimetrica y puede ser algo incomoda, pero es algo a lo que uno se acostumbra facilmente, igual que uno se acostumbra a la asimetria del sistema de teclado y raton en un PC. (2) No se puede acceder de forma "natural" a la cruceta y boton L al mismo tiempo que se usan stick y Z... Pero, para empezar, ningun juego que se precie requiere tal uso. De los juegos que se controlan principalmente con stick, algunos usan cruceta y L para funciones menores y no vitales y facilmente se pueden activar en puntos "muertos" del juego o, con un poco de habilidad, estirando el pulgar o algun otro truco ingenioso. ¿Es lo ideal? pues no... ¿Es como para mandar el mando a la basura? ¬_¬ tirate de la moto, anda...
-Los botones C podrían ser algo mas grandes. Podrían ser iguales a los A y B o un tamaño a medio camino entre el que tienen y el de A y B.
-Podrían haber integrado la vibracion... claro que yo en la epoca nunca tuve rumble pak, no me parecia un gasto razonable. Lo experimenté alquilando el Lylat Wars y me molaba, pero ya... No fue hasta pasada la epoca de la 64 que compre rumbles de segunda mano, asi que tampoco me parece algo como para romper la baraja. Realmente la vibracion, incluso hoy en dia, no es mas que un "gimmick". Pocos juegos lo usan si quiera para algo original, como la piedra de la agonia en el Ocarina of Time, e, incluso ahi, podría haberse implementado de otra forma que no requiriese el accesorio, como vibrar la imagen en pantalla, por ejemplo. La vibracion del mando se ha convertido en un estandard, pero, la verdad es que rarisimamente resulta irremplazable o si quiera necesaria.

Y esas son todas las criticas que se me ocurren que me parecen fundamentadas.

Ahora paso a las "alabanzas" que casi nadie o nadie parece hacer.
-Despues de los del mando de GC, los mangos del mando de N64 me parecen de lo mejor que ha habido jamas. Los mangos del mando de PS siempre me han parecido cutrisimos. Demasiado gordos y redondos, con un angulo demasiado pronunciado, demasiado cortos para mi mano (el meñique se me sale por abajo)
-A pesar de la imposicion de una posicion rara para la mano del stick, lo cierto es que es el unico stick de mando de consola en el que el pulgar queda ALINEADO con el mango y el stick y mover hacia adelante y atras se hace estirando y retrayendo el pulgar, y no con un movimiento en diagonal, como en TODOS los mandos actuales, incluidos los de Nintendo. Quizá los sticks del mando 3D de Saturn y el de Dreamcast tambien se ajusten a esto. La verdad, no los tengo tan bien fichados. Desde luego el de PS no lo hace ni de lejos, teniendo LA PEOR POSICION para sticks analogicos jamas vista, resultante de añadirlos a modo de postdata a un mando existente al ver que todos los demas tambien tenian stick. ¡Culo veo, culo quiero! y desde entonces no han tenido la decencia de cambiarlos de sitio.
-La apertura octogonal del stick. Francamente, los sticks con apertura circular pura me parecen una cagada, aunque quiza esto podría considerarse una preferencia personal y tambien depender del juego en cuestion.
-El stick, a pesar de su fragilidad (solucionable aplicandole grasa desde el primer dia), es mucho mas sensible y con un movimiento mas suave que los actuales. Particularmente en cuestiones de "dead zone" y de salto inicial. Asumiendo un buen estado (lo que incluye un punto muerto sin flojera), el stick de N64 ofrece una progresion de resistencia muy suave desde el principio, mientras que cas todos los sticks actuales tienen una resistencia, comparativamente, muy acentuada para sacarlos de punto muerto y una vez pasado ese punto, en seguida reducen la resistencia, lo que resulta en una precision de movimiento muy pobre cerca del punto muerto, cosa que solucionan aumentando la dead-zone por software. Ironicamente, pese a la tendencia a aflojarse del stick de N64, muchos juegos tienen una deadzone muy pequeña, permitiendo movimientos pequeños muy precisos siempre que el stick esté en buen estado, mientras que los sticks nuevos que no se desgastan tan facilmente, suelen venir acompañados de deadzones brutales y fluctuaciones de resistencia cerca del punto muerto.

Ya de paso critico el mando de PS
-La cruceta, con esa X en el medio es una MIER-DA. Cosa mas molesta no se puede tener. Tanto criticar el mando de N64 por no poder acceder a cruceta y stick al mismo tiempo, y resulta que el de PS tiene una cruceta fulera dividida en quesitos, y para colmo ->
-un stick en el culo del mundo. @hikikomori90 No te parece un tanto hipocrita criticar la posicion del pulgar en esa foto donde el tio no sabe ni como se agarra el mando, cuando esa misma posicion, solo un poco menos estirada, es la misma que hay que usar para acceder al stick del DualShock?... ahem.
-Personalmente ese rollito de "circulo cuadrado triangulo equis" nunca me convenció. Su creador dice que es todo un rollo conceptual super profundo, pero a mi me parece una marulada. Las letras son mucho mas intuitivas, todos las conocemos al aprender a leer y tienen una "zona de acceso rapido" en el cerebro, tanto a nivel conceptual como a nivel verbal. Los nombres de las letras, ademas, suelen ser monosilabos, lo cual, añadido a la mayor familiaridad del alfabeto, acelera mucho verbalizar secuencias de botones, tanto pare decirselas a otro como para pensar en ellas...
Aqui ya voy a divagar mas, pero, creo tambien que esos simbolitos abrieron un salvaje oeste a la hora de asignar funciones a los botones, especialmente a la hora de navegar menús. Mientras que Nintendo, a traves de sus recomendaciones en el SDK, estableció claramente cosas como "A" para seleccionar/activar/avanzar, "B" para deseleccionar/desactivar/retroceder, creando un modo de interaccion con menus familiar a lo largo del catalogo de la consola (a pesar de lo cual, algunos, especialmente desarrolladores que portaron de PC y PS a N64, se lo saltaron olimpicamente), en PS cada juego parece hacer lo que les da la gana... lo cual no es malo de por si, pero es confuso y molesto y raramente (por no decir nunca) ofrece ninguna ventaja que compense el reacostumbrarse a otro esquema de interaccion. Simplemente cada uno hacia lo que le salia del ciruelo por ninguna buena razon en concreto. Podrían haberse ajustado todos a un modo mas o menos estandarizado para no confundir al usuario, pero cada uno decidió ir por su cuenta, supongo, probablemente alentados por la ambiguedad de los cuatro simbolitos y probablemente falta de prevision por parte de SONY a la hora de hacer recomendaciones al respecto.
hikikomori90 escribió:@Falkiño entonces ya se esta limitando las funciones del mando por cuestiones de ergonomia, me ha parecido toda la vida el mando mas absurdo que ha existido.


Mira que es fácil cogerlo bien, pero más fácil es hablar sin saber.
hikikomori90 escribió:@Falkiño entonces ya se esta limitando las funciones del mando por cuestiones de ergonomia, me ha parecido toda la vida el mando mas absurdo que ha existido.


Si no conocías ese detalle, es que en realidad nunca has usado ese mando. Te parece un mando absurdo e incómodo, pero no lo habrás usado apenas :p
docobo escribió:
hikikomori90 escribió:@Falkiño entonces ya se esta limitando las funciones del mando por cuestiones de ergonomia, me ha parecido toda la vida el mando mas absurdo que ha existido.


Mira que es fácil cogerlo bien, pero más fácil es hablar sin saber.


Suele pasar eso en el internet, hablan sin saber y exageran aún más.

Es que ni cojer bien el mando...
Si,igual que el de wii, comodiiiisimo.Y uso una actualmente [carcajad]
@hikikomori90 el wiimando, sin añadidos, me resultaba incómodo para jugar a juegos retro. No se que era, la ergonomia?, el tacto de los botones?. El añadido del nunchaku le daba un extra de jugabilidad necesario (lei en algún sitio que fue una sugerencia de Ubisoft...anda que Nintendo no pensar en eso...cazurros). Me gustó la experiencia, me gustaron las posibilidades que ofreció, pero en cuanto pude, para jugar a los juegos de wiiware y la VC (y emuladores), me pillé mando cásico.
El mando de 64 puede tener inconvenientes, pero si además no sabemos cogerlo, pues pasa lo que pasa. Me recuerda aquella foto de George Bush mirando con los prismáticos tapados xD.

Estos prismáticos no van bien debió pensar.
radorn escribió:-Personalmente ese rollito de "circulo cuadrado triangulo equis" nunca me convenció. Su creador dice que es todo un rollo conceptual super profundo, pero a mi me parece una marulada. Las letras son mucho mas intuitivas, todos las conocemos al aprender a leer y tienen una "zona de acceso rapido" en el cerebro, tanto a nivel conceptual como a nivel verbal. Los nombres de las letras, ademas, suelen ser monosilabos, lo cual, añadido a la mayor familiaridad del alfabeto, acelera mucho verbalizar secuencias de botones, tanto pare decirselas a otro como para pensar en ellas...
Aqui ya voy a divagar mas, pero, creo tambien que esos simbolitos abrieron un salvaje oeste a la hora de asignar funciones a los botones, especialmente a la hora de navegar menús. Mientras que Nintendo, a traves de sus recomendaciones en el SDK, estableció claramente cosas como "A" para seleccionar/activar/avanzar, "B" para deseleccionar/desactivar/retroceder, creando un modo de interaccion con menus familiar a lo largo del catalogo de la consola (a pesar de lo cual, algunos, especialmente desarrolladores que portaron de PC y PS a N64, se lo saltaron olimpicamente), en PS cada juego parece hacer lo que les da la gana... lo cual no es malo de por si, pero es confuso y molesto y raramente (por no decir nunca) ofrece ninguna ventaja que compense el reacostumbrarse a otro esquema de interaccion. Simplemente cada uno hacia lo que le salia del ciruelo por ninguna buena razon en concreto. Podrían haberse ajustado todos a un modo mas o menos estandarizado para no confundir al usuario, pero cada uno decidió ir por su cuenta, supongo, probablemente alentados por la ambiguedad de los cuatro simbolitos y probablemente falta de prevision por parte de SONY a la hora de hacer recomendaciones al respecto.



Tienen todo el sentido del mundo si piensas en japones (o al menos como japones [carcajad] ). En vez de ser simplemente Circulo, Cruz (o equis), Triangulo y Cuadrado, son Maru, Batsu, Sankaku y Shikaku, que ademas de ser la figura, tienen otro significado. 3 se usan como una escala de 3 puntos

Maru = Correcto y opuesto a batsu
Sankaku = promedio
Batsu = Incorrecto y opuesto a maru

Y se ajustan perfectamente a la idea de Si, No, Punto de vista, Hoja de papel y practicamente todos los juegos en japon funcionan igual a como lo haria en un mando de super nintendo (A=Accept, B=Back), de hecho, Resident Evil en japon queda perfecto:

O= Interactuar y disparar (boton principal)
X= Cancelar y Correr (boton secundario)
Triangulo= Abrir Mapa
Cuadrado= Inventario/Status

Asi quedas con una simple idea general de cada boton.

Todo se fue a la mierda al llegar a occidente, donde la X se entiende como check o "la X marca el lugar" y su opuesto.... pues que sea triangulo [facepalm]. Despues algunos decidieron simplemente intercambiar X y O y de ahi tomo fuerza, pero el daño ya estaba hecho. Y cuando llego xbox a terminar de asentar en las masas que el boton de aceptar estuviera en la posicion donde esta X, que seguia la idea de sega pues mas raro resultan los botones del DualShock.

Los unicos juegos que sé que se mantuvo el control igual al llegar a occidente fueron FF7, MGS1, 2 y 3
Un apunte sobre el mando de psx. Originalmente salió el "Analog Controller" (no se si llegó a Europa). Un tiempo después salió el DualShock que es el que traía vibración.
ewin escribió:@hikikomori90 el wiimando, sin añadidos, me resultaba incómodo para jugar a juegos retro. No se que era, la ergonomia?, el tacto de los botones?. El añadido del nunchaku le daba un extra de jugabilidad necesario (lei en algún sitio que fue una sugerencia de Ubisoft...anda que Nintendo no pensar en eso...cazurros). Me gustó la experiencia, me gustaron las posibilidades que ofreció, pero en cuanto pude, para jugar a los juegos de wiiware y la VC (y emuladores), me pillé mando cásico.

el wiimote para mi es incómodo por lo pequeña que es la cruceta, juego mil veces mejor con el mando clásico que tiene la misma cruceta pero mas grande.... hubo un tiempo que usaba el wiimote para juegos que solo necesitaran 2 botones (NES, master, gb, pc engine....) pero acabé harto de la cruceta :(
puch666 escribió:Un apunte sobre el mando de psx. Originalmente salió el "Analog Controller" (no se si llegó a Europa). Un tiempo después salió el DualShock que es el que traía vibración.


Sí salió en europa, lo prefiero al dual shock, es más cómodo.
O´Neill escribió:
puch666 escribió:Un apunte sobre el mando de psx. Originalmente salió el "Analog Controller" (no se si llegó a Europa). Un tiempo después salió el DualShock que es el que traía vibración.


Sí salió en europa, lo prefiero al dual shock, es más cómodo.


No lo dirás por los analógicos, ¿no? XD
@"O´Neill" Me imagino que lo dices por los mangos mas largos, o tambien te gustan mas los analogicos concavos?
@Samhain
La palanca de los joysticks de atari es digital, funciona por microswitches. A todos los efectos es como los pads, pero con palanca en lugar de cruceta. La mayoría de joysticks de máquinas como atari, commodore y demás, eran digitales, todos por microswitches(algunos mejores que otros), exceptuando los paddles para jugar al pong o al arkanoid que son analógicos(básicamente un potenciómetro con el que mover a izquierda o derecha).
superfenix2020 escribió:Imagen

muy revolucionario, si. XD

el DS3 ya debió de ser diferente.

Sony no innova a penas en el controlador.

Es lo que pienso yo.

mando moderno ideal para juegos de lucha y clásicos, y con dos sticks analógicos.

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claro que para juegos de coches o shooters en primera persona, mejor el de Xbox One que tiene dos gatillos y otra forma.
Pero para juegos que usen la cruceta, mejor el de 8bitdo.



Los dos mejores mandos en cuanto a cruceta y ergonomía, son y eran el mando de SNES y el mando de Sega Saturn. Aunque el mando de 6 botones de la Mega Drive también es bueno.

No entiendo, te molesta que Sony copie, pero luego recomiendas ese casi Clon del mando de Snes por 8bitdo. Ese segundo si que es un clon descarado y seguro que sin pagar licencias.
evilquake escribió:No entiendo, te molesta que Sony copie, pero luego recomiendas ese casi Clon del mando de Snes por 8bitdo. Ese segundo si que es un clon descarado y seguro que sin pagar licencias.

El título original del hilo decía que el DualShock fué el mando más revolucionario de la época clasica, aunque despues fué editado a como está ahora. @superfenix2020 se refiere a lo primero, a lo de que fuera revolucionario. Que el mando de psx sea un calco del de snes es bastante lógico, viendo cual fué su origen.

Evidentemente el mando de 8bitdo es el de snes puesto al día con dos sticks y un par de gatillos extras, no creo que nadie diga lo contrario, pero esto y la primera cuestión no tiene nada que ver.
El_Onvre escribió:
evilquake escribió:No entiendo, te molesta que Sony copie, pero luego recomiendas ese casi Clon del mando de Snes por 8bitdo. Ese segundo si que es un clon descarado y seguro que sin pagar licencias.

El título original del hilo decía que el DualShock fué el mando más revolucionario de la época clasica, aunque despues fué editado a como está ahora. @superfenix2020 se refiere a lo primero, a lo de que fuera revolucionario. Que el mando de psx sea un calco del de snes es bastante lógico, viendo cual fué su origen.

Evidentemente el mando de 8bitdo es el de snes puesto al día con dos sticks y un par de gatillos extras, no creo que nadie diga lo contrario, pero esto y la primera cuestión no tiene nada que ver.

Sólo es que me resulta curioso esas empresas que lucran con el trabajo de otros como hyperkin, 8bitdo y retrobit. Empresas que no pagan royalties.
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