El dualshock de la playstation fue el mando que más triunfó de la época clásica. Mi opinión

1, 2, 3
Ya antes nintendo 64 sacó su gamepad con su control analógico. La saturn acabó sacando uno similar. Pero fue el que sacó sony después el que se llevó el gato al agua.

Su segundo stick analógico fue fundamental para ciertos juegos como se vieron en el futuro e incluia de serie vibración Nada de comprar accesorios como pasaba en otras consolas. Por los 30€ que costaba entonces te llevabas un mando completo que a día de hoy sólo ha recibido revisiones.

En n64, saturn o dreamcast jugar a shooters con un único control analógico era un suplicio. Se ve esto en varios juegos, igual que le pasaba a la primera psp. Si os fijáis, a partir de eso, ya las consolas de sobre mesa posteriores ya incluían un segundo stick análogico. Menos wii que lo suplía con el wiimote.
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Por revolucionar yo diría que revolucionó Nintendo incluyendo su stick para juegos 3D, y el periférico de vibración.

Otra cosa es que Sony mejorase el concepto original implementando la vibración de serie en su mando por aquello de la ergonomía, y para no gastar un dinero innecesario en pilas en un cacharro externo (Rumble Pack), además de incorporar un stick analógico 100% de mayor calidad acompañado de otro para aumentar las posibilidades de juego, que todo sea dicho tampoco estaban colocados en el mejor de los lugares.

Pero el primer paso se dió en N64.

P.D: Has editado, pero habías dicho "revolucionar" xDD
para mi el dual shock es el mejor mando de todos, recoge innovaciones de otros si, pero las junta de la mejor forma y es el mando mas dinamico a la hora de adaptarse a todo tipo de juegos
lo único malo es la cruceta para los juegos que necesiten hacer medias lunas y cosas asi, normalmente juegos de lucha aunque en el SOTN y alguno mas también habia movimientos especiales que se hacian asi, lo cual era una mierda porque te destrozas el dedo, pero para cualquier otro tipo de juegos la cruceta responde muy bien
en general es un mando que va muy bien para jugar todo tipo de juegos, sean antiguos o modernos [oki]
Sony copió de nintendo tanto el analógico como la vibración de n64, como la forma del de snes . Mejoró la integración de la vibración respecto al de n64. La cruceta no es cruceta y para las diagonales va fatal. Los analógicos están puestos como el culo, entre eso y la forma convexa de las setas unn auténtico dolor.

En la época clásica el mando que triunfó fué el de snes.
No, no es el más revolucionario. El mando de PlayStation no es más que uno de snes con un par de gatillos más, por lo que en esta parte hay poca revolución. Después n64 vino con un pad con stick analógico y vibración por medio del rumble pack y después Sony puso dos de cada.

SEGA en su mando 3D incorporó gatillos analógicos además del stick.

Una pregunta, ¿que shooters de psx utilizan los dos sticks?.

Edito: Vale, veo que has editado el título.
Según avanzan generaciones se van viendo mejoras en todos los pad.
El más revolucionario no lo creo, el más vendido y/o que triunfó pues creo que sí (Dualshock 1 y 2), para que nos vamos a engañar.
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El_Onvre escribió:Después n64 vino con un pad con stick analógico


El stick de la N64 no es analógico, sino una solución digital con muchos menos niveles de presión, y con más tendencia a estropearse.

En líneas generales es mejor el Dual Shock, pero la cruceta sin diagonales táctiles, y la disposición gemela de los dos sticks lo alejan de la excelencia. El mando de la Gamecube, o no digamos ya el de la Xbox 360 se lo comen por muchísimo.
Que un pad con más de 20 años haya permanecido casi inmortal en el tiempo dice mucho.

Y no estoy diciendo que sea el mejor, ni mucho menos,pero macho,con cuatro modificaciones tontas ha aguantado el tipo durante todos estos años.

Nunca ha sido de mi devoción pero hay que reconocerle el mérito a Sony.
La época clásica de las 3D entiendo, y sí, el dualshock fue un gran mando en su momento y para jugar a los juegos de Play, por los sticks analógicos y por lo resistente.

En fin, a mi los mandos que más me molan son los de marca Telemach.
Samhain escribió:Que un pad con más de 20 años haya permanecido casi inmortal en el tiempo dice mucho.

Y no estoy diciendo que sea el mejor, ni mucho menos,pero macho,con cuatro modificaciones tontas ha aguantado el tipo durante todos estos años.

Nunca ha sido de mi devoción pero hay que reconocerle el mérito a Sony.


[+risas] [+risas]

Y el mando de xbox lleva dándole sopa con ondas desde 2006, ya el de la xbox360 era mucho mejor , pero es que el de la one es apabullante.

Por lo menos cambiaron de convexo a cóncavo las setas, algo es algo xD.
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Pone un título, ve que las respuestas le tumban el chiringuito, edita el título.

Bravo.
Sexy MotherFucker escribió:El stick de la N64 no es analógico, sino una solución digital con muchos menos niveles de presión, y con más tendencia a estropearse.

En líneas generales es mejor el Dual Shock, pero la cruceta sin diagonales táctiles, y la disposición gemela de los dos sticks lo alejan de la excelencia. El mando de la Gamecube, o no digamos ya el de la Xbox 360 se lo comen por muchísimo.

Si, ya estaba informado, pero a efectos jugables se comporta como un stick analógico. Que son muy frágiles también es cierto.

A mi también me parece que el de gamecube y 360 (la cruceta es caca) se lo comen. El controller S de xbox también me parece superior, aunque los botones blanco y negro en vez de gatillos me parecen una cagada. El duke también me parece bastante malo (super incómodo).

Samhain escribió:Que un pad con más de 20 años haya permanecido casi inmortal en el tiempo dice mucho.

Y no estoy diciendo que sea el mejor, ni mucho menos,pero macho,con cuatro modificaciones tontas ha aguantado el tipo durante todos estos años.

Nunca ha sido de mi devoción pero hay que reconocerle el mérito a Sony.


A mi lo único que me dice es que ya era hora de que sony se bajara de la burra con el DualShock 4, porque, sobre todo en la generación pasada, era una broma jugar con un dualshock 3 después de jugar con el de la 360.
pues para mi la cruceta es muy importante en un mando porque una gran parte de lo que juego es 2d, por lo cual el mando de cube es una basura tremenda [lapota]
el de xbox pequeño no está mal y me da el pego aunque prefiero el dual shock, y el clasico pro de wii me parece el mejor de los de nintendo, precisamente por ser el mas parecido al dual shock (y con mejor cruceta)
dicho esto, yo me tuve que acostumbrar hace muchos años a jugar a todos los estrifas y KOF con los stick analogicos (ya que no se puede jugar con la cruceta sin destrozarte el dedo) y me parece que los sticks del dual shock son los mejores que hay, es mas, me gusta que sea convexo el stick, porque salen los hadokens perfectos, con los sticks concavos cuesta muchisimo mas jugar bien a un juego de lucha, e incluso me cuesta mas para todo, me parece un paso atrás tremendo, fijaos que hace años me compre unos mandos genericos de ps2 del gamestop y a los 2 dias los devolví porque tenian los sticks concavos y no podia jugar bien a nada
Tengo ganas de probar el de xbox one, pero tengo 3 mandos de xbox 360...y aun me duran ,uno de ellos esta cascando un poco pero ya esta bien despues de tantos años y de usarlo con el pc a tope, lo malo es la cruceta el unico fallo no se si el de xbox one mejora la cruceta pero es lo que le falta .Eso si los mandos genericos y clonicos en su dia todos eran like dualshock a dia de hoy veo mas mandos de estos que quieren ser de ser como uno de xbox incluso para la ps4 lol


Hechando un vistazo a los mandos pro de switch por ejemplo decirme a que mando se parece..

Imagen el de wiiu con la seta arriba ok

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a oscuras palpando para cojer el mando por la noche no sabrias cual es uno y otro que no XD
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@El_Onvre pero es necesario hacer la distinción, porque a "efectos prácticos" un juego programado para utilizar todos los niveles de presión del Dual Shock, siempre va a tener potencialmente un control mucho más sensible que el que puedas conseguir con la "cla-cla-clacketa" del de N64. Eso por no hablar de las posibilidades jugables que brinda un segundo stick, algo que no se explotó en esa generación.

Personalmente como aficionado los fighting games los Dual Shock "family" no son santo de mi devoción, y desde que probé el de Gamecube me di cuenta que el stick izquierdo no está situado en el mejor de los lugares para jugar a las 3D.
docobo escribió:
Samhain escribió:Que un pad con más de 20 años haya permanecido casi inmortal en el tiempo dice mucho.

Y no estoy diciendo que sea el mejor, ni mucho menos,pero macho,con cuatro modificaciones tontas ha aguantado el tipo durante todos estos años.

Nunca ha sido de mi devoción pero hay que reconocerle el mérito a Sony.


[+risas] [+risas]

Y el mando de xbox lleva dándole sopa con ondas desde 2006, ya el de la xbox360 era mucho mejor , pero es que el de la one es apabullante.

Por lo menos cambiaron de convexo a cóncavo las setas, algo es algo xD.


Yo solo digo que 20 años con el mismo mando tiene su mérito,simplemente.

A mí también me parece superior el pad de 360 y One,pero una cosa no quita a la otra.

De todas formas para mí el mejor Dual Shock que tuvo psx fue el de Hori; esa cruceta era cojonuda.

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El_Onvre escribió:
A mi lo único que me dice es que ya era hora de que sony se bajara de la burra con el DualShock 4, porque, sobre todo en la generación pasada, era una broma jugar con un dualshock 3 después de jugar con el de la 360.


Po zí,pero piensa que podría haber sido mucho peor, ¿qué hubiera pasado si finalmente el mando boomerang hubiera prosperado? Me entran escalofríos solo de pensarlo. XD
El mando original de la Playstation ya me pareció en su época una gran revolución respecto a los mandos clásicos. Todavia recuerdo el día que fui a un Centro Mail y probé una Playstation japonesa de importación, fue coger esa maravilla y amor a primera vista. Esos cuernos hacían que el agarre resultara muy cómodo, con la cruceta yo nunca he tenido problemas. A su lado, el mando de Saturn, que también era muy bueno (el japonés me refiero), no dejaba de ser un refrito de el de Megadrive de 6 botones.

Con el Dualshock Sony mejoró lo inmejorable, a día de hoy me sigue pareciendo el mejor mando de la historia, es con el que más cómodo me siento, esculpido para mis manos. Perfecto, tanto la disposición de los analógicos, asimétricos, como tiene que ser, y con las setas con forma convexa, como a mí me gustan.
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Es triste pero en pleno 2018 no hay ningún mando "oficial" que reúna algo tan básico como:

1- Una cruceta aceptable con diagonales físicas apta para juegos de lucha
2- Dos joysticks, con la disposición óptima de uno arriba otro abajo
3- Gatillos analógicos

Los de PS3 y PS4 no cumplen el punto 1 y 2, y los de PSX y PS2 directamente no cumplen ninguno de los 3 puntos.
Los de XBOX no cumplen el punto 1, siendo la cruceta del mando S de Xbox lo más potable pero aún así a eones de la de Saturn.
Y luego está el mando Pro de Wii U que pese a ser comodisimo y tal, pues ni la cruceta sirve para juegos de lucha, ni tiene la disposición óptima de los joysticks (aunque mejor arriba los dos que abajo a lo PlayStation) y tampoco tiene gatillos analógicos.

Para mí un mando perfecto, que me sirva para TODO debe tener:

-Joysticks a lo Xbox360
-Cruceta apta para juegos de lucha
-Gatillos analógicos para juegos de conducción
-Vibracion
- Disposición de 3 botones en línea, a lo Sega Saturn o "a lo N64 o Xbox" entre comillas entiéndase.

Ese sería el retrato robot de mando universal, el cual se podría usar en un PC para emular todo desde Atari 2600 a PS4.

Pues aunque más de uno pensará que existirán bastantes mandos con esos requisitos, la realidad es que tras meses de búsqueda solo he dado con 1 que reúna todos ellos.


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Hori Ex2 Turbo Gamepad


El mando definitivo, una fusión del mejor mando para las 3D (Xbox 360) y el mejor para las 2D (Sega Saturn).

Con este mando podrías:

-Jugar a todo lo de 8 y 16 bits sin problemas con su cruceta
-Jugar a los juegos de lucha como los Street Fighter en condiciones gracias a su cruceta y su disposición de 3 botones en línea.
-Jugar a todo lo de PSX y PS2 en condiciones ya que tiene una disposición de gatillos más cómoda y encima la disposición de botones en rombo.
-Jugar a Metal Gear Solid en condiciones, gracias a la vibración, como bien apunta @Sexy MotherFucker si lo juegas sin eso te estás perdiendo mucho.
-Jugar a los juegos de N64 en condiciones ya que puedes simular perfectamente su disposición de botones B, A, C buttons, gracias a la disposición de 3 botones en línea.
- Jugar a juegos de conducción de Dreamcast como Le Mans o MSR con los gatillos analógicos. También a juegos de PS2 como Gran Turismo 3 y 4 en condiciones, ya que el dual shock NO ofrecia esa opción al carecer de gatillos analógicos (tenia botones analógicos, mucho más incómodo y con menor margen de maniobra).
- Jugar a FPS de Xbox o PC como Halo o Half Life en condiciones con su disposición perfecta de gatillo izquierdo arriba y gatillo derecho abajo.
Pues será cuestión de costumbre, pero a mi el dual shock me parece perfecto para todo tipo de juegos.
Es más, en los de lucha me sale todo a la primera.
No concibo jugar sin él.
Supongo que el Dualshock es un buen mando si no te gustan los juegos de lucha. x`D
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@Dio_Brand a Virtua Fighter 4 Evolution o cualquier TEKKEN se juega muy bien con él. El problema viene cuando el juego tiene movimiento "8 Way Run" (Soul Calibur), donde un sitck tan ancho y con superficie convenxa comienza a perder precisión a no ser que tengas un dedazo pulgar.

Yo me he acostumbrado también al Dual Shock por motivos de fuerza mayor (Ps2), pero sin ser en absoluto un mal mando (especialmente el 2), está lejos de ser lo más ergonómico e ideal.
La cruceta me parece de lo peor y ahí se ha mantenido prácticamente inalterada durante más de dos décadas.
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@Sylens eso es lo malo de que la marca PlayStation sea la más vendida al final en todas las generaciones (anécdota Wii al margen); que Sony entiende que no hay nada que arreglar :-|

Edit: La cruceta del Dual Shock 2 ya no es digital, sino analógica, admite hasta 256 niveles de presión.
Eso será porque se da por hecho que en juegos modernos una cruceta perfecta solo es útil para el género de lucha, y se aplica la misma lógica que en los juegos de coches: "Si quieres un control perfecto, píllate un volante"
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@Samus de Arán aparte de en Metal Gear Solid y sus ingeniosos usos para traspasar la cuarta pared, la vibración también ha sido utilizada muy inteligentemente en los Zelda de N64; por ejemplo en Ocarina of Time una vez liberabas de la maldición Skulltula a uno de los hijos de la mansión en Kakariko Village, este te en agradecimiento te entregaba la habilidad "Rumble Pack", con la que al estar cerca de un área con secretos el mando se pone a vibrar.

Convierte a la vibración en esto:

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A mí es que me parece un recurso de la hostia, nacido en consolas, y explotado en poquísimos juegos más allá del tembleque al recibir impactos.
@Sexy MotherFucker joer tanto recordar MGS, voy a tener que volver a jugarlo después de varios años, al final juegazo para la PSP que viene again [carcajad]
Hablando del rumble, en mi caso al principio me resultaba curioso, gracioso e interesante pero me termina cansado la verdad, sobre todo si se abusa de él en los juegos. Lo que he tenido en mi caso han sido gamepads para PC con dichas funciones, estilo Dualshock pero con mejor cruceta sin duda alguna.
Sexy MotherFucker escribió:@Samus de Arán aparte de en Metal Gear Solid y sus ingeniosos usos para traspasar la cuarta pared, la vibración también ha sido utilizada muy inteligentemente en los Zelda de N64; por ejemplo en Ocarina of Time una vez liberabas de la maldición Skulltula a uno de los hijos de la mansión en Kakariko Village, este te en agradecimiento te entregaba la habilidad "Rumble Pack", con la que al estar cerca de un área con secretos el mando se pone a vibrar.

Convierte a la vibración en esto:

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A mí es que me parece un recurso de la hostia, nacido en consolas, y explotado en poquísimos juegos más allá del tembleque al recibir impactos.


Ahora con el oddysey acabas hasta los huevos de temblores de tierra.
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
Sexy MotherFucker escribió:@Samus de Arán aparte de en Metal Gear Solid y sus ingeniosos usos para traspasar la cuarta pared, la vibración también ha sido utilizada muy inteligentemente en los Zelda de N64; por ejemplo en Ocarina of Time una vez liberabas de la maldición Skulltula a uno de los hijos de la mansión en Kakariko Village, este te en agradecimiento te entregaba la habilidad "Rumble Pack", con la que al estar cerca de un área con secretos el mando se pone a vibrar.

Convierte a la vibración en esto:

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A mí es que me parece un recurso de la hostia, nacido en consolas, y explotado en poquísimos juegos más allá del tembleque al recibir impactos.


Creo que da para hilo propio, con el cual podríamos descubrir algunos títulos donde se le dé un buen uso.

Con tu permiso recojo la cita.
Como el panel táctil del DS4. Muy desaprovechado. En la mayoría de juegos si acaso hace la función de un botón más.

Los botones Rs y Ls también han sido y son en mi opinión un punto flaco del mando.
Falacia de causalidad.
El DualShock no triunfó, triunfó la marca PlayStation y con ella el DS al ser el controlador por defecto que te venía con la máquina. No hablamos de un caso Wii donde el control era parte de la campaña de marketing. En PlayStation el marketing es la marca PlayStation, y ya triunfaba antes de tener DualShock.
Correlación no implica causalidad amigos.
sobre lo que decis de la cruceta... para mi es importante que esté arriba y no abajo como en xbox y cube...
abajo juego mas incómodo, ya lo notaba con el mando de la xbox clasica....
es que claro, segun el uso que le des... los que jugais a juegos 3d en su mayoria os da igual, pero los que jugamos mucho 2d la cruceta tiene que ser algo central en el mando
a mi no me cuesta nada manejar el analogico abajo, en los juegos de coches o en los 3d, pero la cruceta abajo me resulta horrible
ya digo, la distribución de botones del dual shock me parece perfecta... incluso para los juegos de lucha de 6 botones, uso los 2 gatillos derechos y los 4 botones y punto, por eso no me gusta que los gatillos sean analogicos, porque se juega peor a un estrifa así [carcajad] aunque bueno, tampoco me desagrada lo de las 2 filas de 3 botones a lo saturn, asi solucionaríamos la papeleta de los gatillos y ya daria igual que fueran analogicos
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Triunfó la ps ergo su mando se hizo famoso, pero lo que es la calidad de estos y su ergonomia son una puta basura, yo tuve ps3 y lo sufrí, mando enano, plástico del barato, una porquería, el de ps4 tampoco me gusta, lo noto de peor calidad que el de one y el pro de switch, aunque me disgusta menos que el anterior, pero por poco
No jugaste a shooters con el mando de N64?

El mando tenia 4 botones llamados botones C que hacian perfectamente la labor del segundo stick analogico, lo unico que hizo sony fue convertir esa linea de botones en un segundo stick, anañdirle la vibracion y wuala pero todo eso, ya lo tenia el mando de N64.

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Sobre tu afirmación pues discrepo, el mando que mas triunfo en la epoca clasica fue el de supernes ya que fue el mando que sirvio de base para los mandos que le siguieron sobre todo el de ps1 que como dijeron por ahi, no es mas que una version del mando de supernes con algunos añadidos cojidos de otros mandos:

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triunfar si. revolucionar no, ya que eso lo hizo el de n64.

a mi en lo personal el DualShock 2 se me hace el mejor control de los que he probado, tanto que compre adaptadores para usarlos en xbox y dreamcast.

por cierto. nunca usaron la configuracion de mano izquieda en la cruzeta y mano derecha en el control analogo en el control del n64 para los fsp?.

hubiera estado bien.
Pues tanto entonces como hoy en dia, a mi me parece que el dualshock está sobrevalorado, particularmente por la cuestion de la posicion de los sticks analogicos.
En serio, que la gente se queje del mando de la N64 porque es raro pero estén perfectamente contentos con el mando de playstation con esos sticks en el culo del mundo es una cuestion que me supera.
O es que yo soy marciano o la gente es idiota.

Y sobre el comentario del autor del hilo sobre los FPS en N64. Para empezar, la N64 tenia los mejores FPSs de consola en su generacion. Y segundo, cualquier problema de control que tuviesen otros es por mal hacer de los programadores, porque GoldenEye y Perfect Dark con controles 1.2 van de maravilla.
Que ganan en precision los FPSs de PC controlados con raton? pues si, y que? Yo no tengo problema ninguno jugando a los FPSs de N64. Cada vez que oigo toda es ta bilis hacia el mando de 64 y los FPS de consola me entran ganas de vomitar con tanta baboseria.
Y si los controles de FPS eran malos en N64 entonces los de PS1 que eran, crimenes contra la humanidad? Anda, no jodas...

Yo la verdad es que las ultimas generaciones de consolas no las he tocado apenas. Pero si toqué gamecube y ps2 y un poco de wii y quedé decepcionado con los controles de los FPSs. Incluso en la N64, comparado con GE y PD, los otros dejaban bastante que desear.
Mi analisis de esa situacion es que GE y PD se desarrollaron directamente para consola, mientras que otros muchos proyectos posteriores y en todos los sistemas, se empeñaron en adaptar el estilo de PC a consola (y a veces, el estilo de PS1, heredado de PC, a N64). En PC, sobretodo de aquella, los controles eran muy rigidos, dejando al jugador un control muy directo sobre todo el movimiento del personaje a traves del raton. Respuesta totalmente directa. Por alguna razon, ignorando el ejemplo a seguir de GoldenEye y Perfect Dark, no quisieron añadir naturalidad e "inercia"(?) a los controles. Optando simplemente por ralentizar la accion y el movimiento pero dejando toda la rigidez. Y no me hagais hablar del diseño de las funciones y su reparto entre los botones del mando... una chapuza sin imaginacion ninguna, la mayoria de las veces.

Un FPS en consola y en PC son animales distintos, cada uno con sus estilos diferentes, no son comparables y no deberian ser tratados igual
Samhain escribió:Que un pad con más de 20 años haya permanecido casi inmortal en el tiempo dice mucho.

Y no estoy diciendo que sea el mejor, ni mucho menos,pero macho,con cuatro modificaciones tontas ha aguantado el tipo durante todos estos años.

Nunca ha sido de mi devoción pero hay que reconocerle el mérito a Sony.


Si, habla del inmenso conservadurismo de sony, que se limita a implementar cambios cuando el resto lo hacen. Seamos serios, la unica innovacion de los mandos de sony fue la ergonomia añadida en el primer mando (sin dual shock) que los hacian horribles pero mucho mas manejables que el de snes. El mando de las playstation ha sido siempre un frankenstein que se ha limitado a copiar del resto, en un primer momento se copio a muerte del de snes, luego se copiaron los sticks y el rumble de n64, posteriormente los giroscopios del de wii y para acabar el tactil tipico de tabletas y mobiles. Quien ha innovado a muerte siempre ha sido nintendo con la excepcion de los mandos de 360 y one que quitando que sean bastante convencionales su ergonomia es absoluta e inmejorable.

Que una solucion tan casposa como meter los sticks en el centro por no estropear el mando original se haya mantenido hasta hoy es de traca, anda que es necesario por los cojones tener el stick derecho ahi abajo en los juegos de hoy en dia.

Y que conste que no soy nintendo fanboy, que les abandone hace siglos con la snes y no he vuelto a su redil, pero al cesar lo que es del cesar, poner a sony como ejemplo en esto me da repelus.
El mando original de PSX es una copia modernizada del mando de SNES y se quedó en la PSX, triunfó el Dual Shock, sacado al mercado el 20 de noviembre del 97, es decir, más de un año después del Saturn 3D pad y el mando de N64 y más de medio año después del rumble pak.

Por lo que, lo que hizo Sony fue partir de una copia de un mando de 16 bits y añadirle elementos copiados de los mandos de sus competidoras en 32/64 bits. Triunfó porque triunfó tanto su consola como especialmente su sucesora, pero no porque hubieran hecho un gran trabajo, los mandos S de Xbox, el de 360 y el de One suelen ser vistos como muy superiores a los de Sony, pero con muchas menos unidades vendidas, como es lógico.
Freestate escribió:
Samhain escribió:Que un pad con más de 20 años haya permanecido casi inmortal en el tiempo dice mucho.

Y no estoy diciendo que sea el mejor, ni mucho menos,pero macho,con cuatro modificaciones tontas ha aguantado el tipo durante todos estos años.

Nunca ha sido de mi devoción pero hay que reconocerle el mérito a Sony.


Si, habla del inmenso conservadurismo de sony, que se limita a implementar cambios cuando el resto lo hacen. Seamos serios, la unica innovacion de los mandos de sony fue la ergonomia añadida en el primer mando (sin dual shock) que los hacian horribles pero mucho mas manejables que el de snes. El mando de las playstation ha sido siempre un frankenstein que se ha limitado a copiar del resto, en un primer momento se copio a muerte del de snes, luego se copiaron los sticks y el rumble de n64, posteriormente los giroscopios del de wii y para acabar el tactil tipico de tabletas y mobiles. Quien ha innovado a muerte siempre ha sido nintendo con la excepcion de los mandos de 360 y one que quitando que sean bastante convencionales su ergonomia es absoluta e inmejorable.

Que una solucion tan casposa como meter los sticks en el centro por no estropear el mando original se haya mantenido hasta hoy es de traca, anda que es necesario por los cojones tener el stick derecho ahi abajo en los juegos de hoy en dia.

Y que conste que no soy nintendo fanboy, que les abandone hace siglos con la snes y no he vuelto a su redil, pero al cesar lo que es del cesar, poner a sony como ejemplo en esto me da repelus.


¿Pero quién a puesto a Sony de ejemplo? Únicamente reconozco el mérito que tiene mantener 20 años el mismo pad,simple y llanamente. Ni siquiera me gusta el Dual Shock original,esta es la tercera vez que lo digo en el hilo,pero una cosa no quita la otra y como tú bien has dicho, al César lo que es del César.

Y joder,habláis del stick analógico como si lo hubiese inventado Nintendo pero nadie se acuerda de Atari y Sega.

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arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
hay una poquita de diferencia entre una palanca analogica, la que sea, a una palanca encima de una cruceta
Que el mando de 360 sea mejor que el Dual Shock 3 os lo puedo comprar, pero...¿el de One mejor que el de PS4? XD
arriquitaum escribió:hay una poquita de diferencia entre una palanca analogica, la que sea, a una palanca encima de una cruceta


Lo de Atari no era una palanca analógica,era un cipote incrustado.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
largeroliker escribió:Que el mando de 360 sea mejor que el Dual Shock 3 os lo puedo comprar, pero...¿el de One mejor que el de PS4? XD

tambien

Samhain escribió:
arriquitaum escribió:hay una poquita de diferencia entre una palanca analogica, la que sea, a una palanca encima de una cruceta


Lo de Atari no era una palanca analógica,era un cipote incrustado.

por eso digo, que el de la imagen no es un analogico, es una palanquita, y los de atari eran palancotas, pero basicamente la misma idea, cruceta de mano
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
largeroliker escribió:Que el mando de 360 sea mejor que el Dual Shock 3 os lo puedo comprar, pero...¿el de One mejor que el de PS4? XD

Esto.....sí. Creo que es lo que opina el 99% de la gente. No entiendo las risas.
Samus de Arán escribió:
largeroliker escribió:Que el mando de 360 sea mejor que el Dual Shock 3 os lo puedo comprar, pero...¿el de One mejor que el de PS4? XD

Esto.....sí. Creo que es lo que opina el 99% de la gente. No entiendo las risas.

Todo el mundo decía, y dice, que el mando de One es bastante peor que el de 360. Y el mando de PS4 es bastante mejor que el de PS3, así que eso del 99%...me da que no.

Y sí, tengo ambos.
largeroliker escribió:
Samus de Arán escribió:
largeroliker escribió:Que el mando de 360 sea mejor que el Dual Shock 3 os lo puedo comprar, pero...¿el de One mejor que el de PS4? XD

Esto.....sí. Creo que es lo que opina el 99% de la gente. No entiendo las risas.

Todo el mundo decía, y dice, que el mando de One es bastante peor que el de 360. Y el mando de PS4 es bastante mejor que el de PS3, así que eso del 99%...me da que no.

Y sí, tengo ambos.

Todavía no he escuchado a nadie que tenga el de 360 y el de One decir que el de 360 es mejor, todo lo contrario, lo poco mejorable que podía haber en el de 360 se ha corregido en el de One.
Baek escribió:Todavía no he escuchado a nadie que tenga el de 360 y el de One decir que el de 360 es mejor, todo lo contrario, lo poco mejorable que podía haber en el de 360 se ha corregido en el de One.

Pues aquí tienes al primero, entonces [carcajad]
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
largeroliker escribió:
Samus de Arán escribió:
largeroliker escribió:Que el mando de 360 sea mejor que el Dual Shock 3 os lo puedo comprar, pero...¿el de One mejor que el de PS4? XD

Esto.....sí. Creo que es lo que opina el 99% de la gente. No entiendo las risas.

Todo el mundo decía, y dice, que el mando de One es bastante peor que el de 360.

Cómo? Es una broma no? No he leído a NADIE decir eso en ningún foro.
Que argumentos tienes para decir que el DS4 es mejor que el de One?
arriquitaum escribió:
largeroliker escribió:Que el mando de 360 sea mejor que el Dual Shock 3 os lo puedo comprar, pero...¿el de One mejor que el de PS4? XD

tambien

Samhain escribió:
arriquitaum escribió:hay una poquita de diferencia entre una palanca analogica, la que sea, a una palanca encima de una cruceta


Lo de Atari no era una palanca analógica,era un cipote incrustado.

por eso digo, que el de la imagen no es un analogico, es una palanquita, y los de atari eran palancotas, pero basicamente la misma idea, cruceta de mano


La palanca de Atari es analógica,independientemente de la clasificación que tú le quieras dar.

Puedo aceptar que Nintendo "rediseñara" la idea,pero de ahí a ser los artífices de incrustar un joystick en un pad...pues como que no.
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