El dualshock en la historia y sus fuentes

ElChabaldelPc escribió:has demostrado q en vez del 95 lo icnorporaron en el 96 con la version pro del mando [ginyo]

El analógico del pro es en la cruceta, según la imagen. No voy a discutir mucho más con alguien que prefiere vivir en la ignorancia, ya que ni siquiera se molesta en leer los links que le puse.
Por cierto, que en ningún lado de dichos links indica que el sidewinder pro tuviera nada analógico, sino un pad digital dual que bien podría ser diferentes niveles de presión, y la cosa es que concuerda, porque para tener un mando con analógico en el 98 me hice sendos adaptadores para mandos de N64 y PSX a PC, precisamente por la falta de pads analógicos en el mercado, incluyendo los SideWinder de MS (aún tengo el joystick 3D pro en casa)

Es más:
http://www.amazon.com/Microsoft-C18-00018-Sidewinder-Gamepad-Pro/dp/B00005NIMC
Ahí verás que los "gatillos" son botones.
Ahí se ven, no muy claramente:
Imagen



El botón guía el invento del siglo, lo que hay que leer :S
Lo unico grande que tienen los mandos de Xbox y X360 son su comodidad y el cable que se suelta (me ha salvado mil veces la consola).

Saludos
Anarkoman escribió:y el cable que se suelta (me ha salvado mil veces la consola).

Eso si que es una idea muy buena.
Yo tan sólo aportar (no voy a decir quién fue antes o después) que el mando 3D de Saturn tiene gatillos analógicos con recorrido, si no recuerdo mal. Salio en 1996 con el NiGHTS Into Dreams.

Taiyou
Lo del cable que se suelta ¿tiene alguna utilidad en la 360? por que es que a mi se me suelta antes por el usb que a la mitad.

Me pregunto cuando alguie copiara el mando de Atari que funcionaba con la mente [cartman].
deathkiller escribió:Lo del cable que se suelta ¿tiene alguna utilidad en la 360? por que es que a mi se me suelta antes por el usb que a la mitad.

Me pregunto cuando alguie copiara el mando de Atari que funcionaba con la mente [cartman].

Ah, yo lo decía para XBOX, no sabía que el cable usb de la 360 también lo tenía.
ergonomicamente el mando de sony es el mas comodo, si no, dejad las manos en reposo y vereis la forma que adaptan, ahora bien, en lo que a innovacion tecnica se refiere no tiene nada
Vamos a ver, no importa quien inventase el analogico y los demas lo copiasen y añadiesen a sus mandos, siempre y cuando se reconozca quien lo invento, simplemente.

Ahora, que el mando de la PS2/PS3 sigue teniendo el mismo diseño poco ergonomico y con casi 10 años a cuestas, pues es la pura y dura realidad.

A los que siempre han tenido una PS les parecera lo mas comodo del mundo, pero a poco que hayas recorrido otras consolas (dreamcast, xbox, xbox360) pues te das cuenta que no es asi, que ahora mismo el mas comodo que hay es el de la X360, (ojito, que no tengo la x360, pero si que me compre el mando para jugar en el pc)


Por lo demas, todo lo que han ido copiando (sony, sega, microsoft) solo nos ha beneficiado a nosotros, sin embargo, en este momento, sony y su SIXAxis hay que reconocer que es simplemente para que los xavales que tengan la PS3 puedan decirle a los que tienen la Wii que la PS3 es mejor porque hace lo "mismo" y tiene mejores graficos.


Pero esta claro que aqui todo el mundo ha copiado a todo el mundo, solo que algunos lo hacen para joder, y otros lo hacen para mejorar el sistema de juego (gran invento los analogicos, los gatillos, el wiimotion ya veremos.)


Saludos!
El caso es que no se discute la ergonomía o no, sino que todos copian. Bueno, nintendo no :P

Como ya dije varias veces me parece de puta madre que todos se copien, porque es a beneficio de TODOS. Lo que pasa que algunos fanáticos no sólo no pueden soportarlo, sino que creen que su compañía favorita no copia y llega con ideas nuevas XD

El mando de la 360 es super cómodo. Más adelante me compraré el mando inalámbrico de 360.
y porque no pones que el wiimando lo inventò sega para su dreamcast
Imagen
y el mando de XBOX tien los mismo botones y gatillos qued e la dreamcast




¿eso no lo pones verdad?
trane escribió:y porque no pones que el wiimando lo inventò sega para su dreamcast
Imagen
y el mando de XBOX tien los mismo botones y gatillos qued e la dreamcast




¿eso no lo pones verdad?



Eso tiene giroscopios y acelerometro? Reconoce movimiento y posicion en el espacio? Quizá estamos confundiendo forma y funciones
mocolostrocolos escribió:ergonomicamente el mando de sony es el mas comodo, si no, dejad las manos en reposo y vereis la forma que adaptan, ahora bien, en lo que a innovacion tecnica se refiere no tiene nada


tio pues a mi el dual shock me resulta incomodo. sera porque tengo unas zarpas considerables. pero es demasiado pequeño para mi gusto. la verdad es que a mi me encanta el mando de 360. por cierto para los del mando de wii. recordarles el mando de MS que tenia deteccion de movimientos y el nintendo powerglove. que esta claro que sus resultados son un asco. pero que el concepto del mando ya es muy antiguo. y sobre quien se ha copiado de quien y todo eso. me parece un poco absurdo. de toda la vida se han copiado las buenas ideas. y eso al final nos beneficia a nosotros.

saludos ;-)
frann_pc escribió:
tio pues a mi el dual shock me resulta incomodo. sera porque tengo unas zarpas considerables. pero es demasiado pequeño para mi gusto. la verdad es que a mi me encanta el mando de 360. por cierto para los del mando de wii. recordarles el mando de MS que tenia deteccion de movimientos y el nintendo powerglove. que esta claro que sus resultados son un asco. pero que el concepto del mando ya es muy antiguo. y sobre quien se ha copiado de quien y todo eso. me parece un poco absurdo. de toda la vida se han copiado las buenas ideas. y eso al final nos beneficia a nosotros.

saludos ;-)

En realidad el de MS sólo reconocía giros en dos ejes, y no reconocía movimiento, no como el de PS3 y Wii, y por supuesto no reconocía posición, como además hace el de wii.

El freestyle pro era un analógico (dos ejes) pero inclinando el mando El de Wii y PS3 reconoce giros en 3 ejes y movimientos en 3 ejes, y -repito- además el de Wii reconoce la posición del mando.
trane escribió:y porque no pones que el wiimando lo inventò sega para su dreamcast
Imagen
y el mando de XBOX tien los mismo botones y gatillos qued e la dreamcast




¿eso no lo pones verdad?


Anda, anda, no nos engañes que eso es una pistola lectora de codigos de barras [plas]

El Wiimote se parece a eso como el huevo a la castaña xD

Para mí el mando más cómodo es el de N64
Vacil escribió:Para mí el mando más cómodo es el de N64


No sé yo... el mando de N64 estaba muy bien para FPS, pero yo prefiero el de Gamecube, para mi el más comodo con diferencia: pequeño como el de PS2 pero tan funcional como el de N64 (o más).
Garibaldi escribió:
No sé yo... el mando de N64 estaba muy bien para FPS, pero yo prefiero el de Gamecube, para mi el más comodo con diferencia: pequeño como el de PS2 pero tan funcional como el de N64 (o más).


Bueno, cada uno tenemos nuestras preferencias. Sí el de N64 me parece el mejor, el de GC el segundo, claro que a falta de probar el controller S (que mucha gente dice que es muy bueno). La forma de adaptarse la mano a la entrepierna (toma ahí xD) del mando de N64 me parece exquisita. Jugar al Mario 64 o al Goldeneye con ese mando es una delicia.
si el de gamecube no tuviera el boton Z o fuera de otra manera(al igual que una mejor cruceta)
seria perfecto, pero como no, el mejor, para mi, el de mi querida N64.
como se adapta a la mano!! el nunchuk al estar inspirado en la parte central del mando d N64 debe de ser tambien muy comodo.
por cierto, el power glove no tiene nada que ver con el wiimote...
en lo unico:que se maneja con una sola mano....
Algunos sufren XD por el plagio lol...
What happens when sony must think for themselves??


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