El dualshock en la historia y sus fuentes

El mando de sony en la historia

Imagen
bartews3 está baneado por "Clones"
¿Qué, buscando excusas para trollear un poquito más en contra de sony, eh? [sonrisa]
Y donde esta al mando de dreamcast???? fue la primera consola en incorporar gatillos.
Hombre trollear... la verdad es que a la imagen no le falta razon en cada aspecto que han ido "cogiendo" de los demas mandos.
Y donde esta al mando de dreamcast???? fue la primera consola en incorporar gatillos.


El Microsoft SideWinder tenia gatillos en 1995. Dreamcast aparecio en 1998.

Sega se copio de Microsoft en ese caso.
[Foto del mando boomerang]----> Lo que pasa cuando Sony intenta pensar por si misma


[carcajad] Lo siento, reconoced que tiene gracia.
Es simpatico pero muy manido el tema.

N64 tenía un gatillo tb abajo, guarrón pero lo tenía :) (eso si el de ms tenía el gatillo antes :))

En realidad esto más que copiar sony lo hacen todas en el tema del mando, desde el mando de nes todos son de ese palo no? Y más que copia creo q es casi evolución natural del mando.
bartews3 está baneado por "Clones"
Soulus_Rage escribió:Hombre trollear... la verdad es que a la imagen no le falta razon en cada aspecto que han ido "cogiendo" de los demas mandos.

Si bueno, a mi eso de que el mando de psx sea una copia del de SNES por tener 4 botones y una cruceta (¿y los demás no?)... y falta alguna flechita a la inversa como la idea de incluir 2 sticks, que curiosamente ahora todos los mandos los llevan.

Edit: Cierto, no lo vi, retiro lo del gatillo.
Y el Controller S no fue el primer mando en tener gatillos, que igual los demás también copian...


Revisa la historia del mando de Microsoft en ese mismo grafico y los gatillos aparecen en Microsoft en el año 1995 en el SideWinder y no con Dreamcast en 1998
Creo recordar que no era un gatillo, era un botón. Es decir no tenía recorrido.

Y sin embargo, no veo imágenes diciendo todo lo que cogió microsoft de los mandos de nintendo. Que cosas.
los albertos escribió:El mando de sony en la historia


El mejor de ésta.
Kayru escribió:
El mejor de ésta.

Pues yo me dejo los dedos cuando juego con él.

Es el mando menos adaptable que he probado de consolas a partir de los 32 bits.
Todas las compañias van a intentar imitar o usar ideas de otras compañias, esto es ley de vida.
Aunque sony se a lucido con el mando en este sentido, an cojido 2 de las novedades de la competencia para su nuevo mando.
Deberian apostar por cosas diferentes en vez de imitar o usar ideas de otros, pero eso ya es mas dificil.
Psé...menudo intento de troleo más burdo.

Si nos ponemos así, la primera en copiar los analogicos fue Sega, con el pad especial de Nights para Saturn.
Luego, con los gatillos Sony ha sido la última en copiar. Si la idea fue de MS en 1995, Nintendo lo "copio" para su mando de N64, y luego hizo lo correspondiente Sega para Dreamcast.
Lo del boton guia no estoy muy enterado ultimamente, pero me acuerdo de que dijeron que en la Ps3 servia para sincronizar el mando, nada de funciones similares al de XTS (una pena).
Lo de asemejar las posibilidades del mando de Wii con las de Ps3, me debo de haber perdido algo. Luego nos quejamos de que los casuals no estan enterados, pero algun que otro avispado mete cada gamba...

Sinceramente te digo que ojalá Sony (o quien sea) vea lo bueno del mercado y lo adapten (o copien) para que lo disfruten sus usuarios. Que sea ético o no me da lo mismo, no les pago por ello.

O acaso no os gustaria que Gamecube tuviera un juego online como el de XTS?? Sería una copia?? Sí, desde luego, pero GC habria sido mejor consola sí o sí??
Puedo hacer el mismo gráfico con el mando de Microsoft, pero no estoy tan aburrido como el creador del hilo.
Kayru escribió:
El mejor de ésta.

Me encanta la ironía de algunos. Ah, ¿que no es ironía? [carcajad]

Vamos a ver, el DualShock podrá ser el pad con un diseño más extendido, pero eso no quiere decir que sea el mejor. En la época de PSX, era un buen mando, pero hacia el final de su vida ya se notaba que tenía unas cuantas cosas que mejorar, como pueden ser los botones R y L, la forma y colocación de los cuernos, la sensibilidad y calidad de los sticks y el dar prioridad a éstos antes que a la cruceta. Inexplicablemente, el mando de PS2 es un símil casi idéntico al de PSX, quedando bastante por debajo ya en muchas cosas en comparación con el de GC y XBOX. Pero es que lo que ya me jode mucho es que ese remodelamiento que llevamos esperando más de un lustro aún no llegue, y nos cuelen otra vez el puto mando éste. Sí, le abrán incorporado todo lo que quieras, pero la base sigue siendo la misma, y aunque a muchos les cueste admitirlo, está anticuada.
Garibaldi escribió:Puedo hacer el mismo gráfico con el mando de Microsoft, pero no estoy tan aburrido como el creador del hilo.

no, simplemente no puedes
ElChabaldelPc escribió:no, simplemente no puedes


No claro, porque el mando de Xbox 360 es totalmente original y no tiene ninguna fuente... claaarrooo. [+risas] [+risas] [+risas]
ElChabaldelPc escribió:no, simplemente no puedes

No qué va, empezando por los analógicos, la posición de los nuevos botones l y r...
Garibaldi escribió:
No claro, porque el mando de Xbox 360 es totalmente original y no tiene ninguna fuente... claaarrooo. [+risas] [+risas] [+risas]

como veo q no logras razonar a este nivel te lo explicare

microsoft a aportado al mando gatillos y boton guia,s ony no aporta nada
ElChabaldelPc escribió:no, simplemente no puedes

+1

Todas se copian un poco alguna que otra cosa de otra compañia, pero tantas cosas ya no a mi modo de ver. Y el sixaxis este ya ha sido lo mas descarado posible.
y aun digo mas, el sixasis tiene mas de microsft free style q de nintendo wiipad
ElChabaldelPc escribió:microsoft a aportado al mando gatillos y boton guia,s ony no aporta nada

Gatillos? Ahora un mando con un botón es un gatillo. La N64 con gatillo y yo sin enterarme.

Y el sixaxis no tiene mucho que ver con el freestyle, empezando porque el primero es preciso, por no hablar que reconoce más movimientos, pero bueno.
ElChabaldelPc escribió:como veo q no logras razonar a este nivel te lo explicare

microsoft a aportado al mando gatillos y boton guia,s ony no aporta nada


No es verdad a tu nivel nunca lograré razonar tendría que rebajarme mucho y pasar por alto cosas como esta: para empezar desde cuando ha inventado los gatillos Microsoft??

Y el boton guia es solo un boton, nada más. Que innovacion es esa??

Pero si nos ponemos a enumerar invenciones chorras, Sony fue la primera que puso dos analogicos en el mando. Algo que todas luego han seguido.
Garibaldi escribió:Pero si nos ponemos a enumerar invenciones chorras, Sony fue la primera que puso dos analogicos en el mando. Algo que todas luego han seguido.


Innovacion seria crear el analogico,despues de eso quien quiera ponerle 2,como el que quiera poner 20 analogicos en un mando,eso personalmente no lo considero innovar.
Arkayz escribió: Innovacion seria crear el analogico,despues de eso quien quiera ponerle 2,como el que quiera poner 20 analogicos en un mando,eso personalmente no lo considero innovar.


Que parte de innovacion chorra no has entendido? XD

Para mi es tanta innovación el boton guia de Microsoft como los dos analógicos de Playstation 2.

Y convertir los botones en analógicos en el dual shock 2 tampoco?

PD: Nintendo no inventó el analógico por cierto.
zheo escribió:Gatillos? Ahora un mando con un botón es un gatillo. La N64 con gatillo y yo sin enterarme.

eso solo era un boton, los gatillos tienen recorrido [360º]
zheo escribió:Y el sixaxis no tiene mucho que ver con el freestyle, empezando porque el primero es preciso, por no hablar que reconoce más movimientos, pero bueno.

bueno, q se acutre no quiere decir qno sea copia [qmparto]


para empezar desde cuando ha inventado los gatillos Microsoft??


fueron los primeros en ponerlos en un pad, 1995

Y el boton guia es solo un boton, nada más. Que innovacion es esa??

sera una tonteria pero rapido sony lo copio para el suyo

Pero si nos ponemos a enumerar invenciones chorras, Sony fue la primera que puso dos analogicos en el mando. Algo que todas luego han seguido.

si yo meto 80 botones sera innovacion?
Garibaldi escribió:
Que parte de innovacion chorra no has entendido? XD

Para mi es tanta innovación el boton guia de Microsoft como los dos analógicos de Playstation 2.

Y convertir los botones en analógicos en el dual shock 2 tampoco?

PD: Nintendo no inventó el analógico por cierto.


Pues el boton guia esta genial e, ya podia tenerlo la dreamcast.
Garibaldi escribió:Que parte de innovacion chorra no has entendido?


Ups,entono el mea culpa,no lo habia leido xD.

Garibaldi escribió:Para mi es tanta innovación el boton guia de Microsoft como los dos analógicos de Playstation 2.


Puestos a considerar innovacion a una de esas 2 cosas,contaria mas los 2 analogicos de ps2,el boton guia de XTS no es ni innovacion ni es na de na ¬¬

Garibaldi escribió:Y convertir los botones en analógicos en el dual shock 2 tampoco?


Bueno...en el caso de que lo fuera,carece de importancia totalmente.

Garibaldi escribió:PD: Nintendo no inventó el analógico por cierto


Lo se ;)
ElChabaldelPc escribió:eso solo era un boton, los gatillos tienen recorrido


Guau y los botones analógicos del dual shock también
[360º]. Eso se llama perfeccionar no innovar.

ElChabaldelPc escribió: sera una tonteria pero rapido sony lo copio para el suyo


Ahh ahora me entero que la definición de innovación en la RAE es: lo que Sony copia. Si no me equivoco el botón del mando de PS3 tiene una función completamente distinta a la del de Xbox 360

ElChabaldelPc escribió:si yo meto 80 botones sera innovacion?


Para ti si, porque si Sony pone un boton en el mismo sitio que el de Xbox 360 ya está copiando una innovación.
Garibaldi escribió:
Guau y los botones analógicos del dual shock también
[360º]. Eso se llama perfeccionar no innovar.

si, salvo q tb lo metio en un pad microsoft antes

Garibaldi escribió:Ahh ahora me entero que la definición de innovación en la RAE es: lo que Sony copia. Si no me equivoco el botón del mando de PS3 tiene una función completamente distinta a la del de Xbox 360
Para ti si, porque si Sony pone un boton en el mismo sitio que el de Xbox 360 ya está copiando una innovación.


se nota no tiene ni idea de lo q es
ElChabaldelPc escribió:si, salvo q tb lo metio en un pad microsoft antes


Pues muy bien por Microsoft si fue asi, pero eso no convierte al mando de 360 en innovador precisamente.

ElChabaldelPc escribió:se nota no tiene ni idea de lo q es


Si sé lo que es un botón con una función bastante interesante, pero no deja de ser un botón, pero claro como siempre todo lo que hace Microsoft algunos lo engrandeceis hasta el punto de la innovación. Como el Xbox Live que parece que jugar online lo inventó Microsoft.
Pues muy bien por Microsoft si fue asi, pero eso no convierte al mando de 360 en innovador precisamente.

pero si que logra refutar mi teoria de que no puedes presentar ninguna invencion de sony para los pads y q no puede shacer un cuadro similar con el mando de microsoft


Si sé lo que es un botón con una función bastante interesante, pero no deja de ser un botón


la cruceta entonces son solo 4 botones X-D

todo lo que hace Microsoft algunos lo engrandeceis hasta el punto de la innovación

anda, ahora soy un fanatico de microsoft X-D
Paso del hilo.

Pero por cierto, los 2 analogicos los ha copiado todo el mundo, 80 botones creo que no.

[plas]

Veo que el camión de Sony sigue atropellando perros de foreros.
takeda escribió:Veo que el camión de Sony sigue atropellando perros de foreros.


[+risas] [+risas] [+risas]

Saludos!!!
tiene lo suyo la imagen [hallow]
Kayru escribió:
El mejor de ésta.



...historia paralela...
Arkayz escribió:Bueno...en el caso de que lo fuera,carece de importancia totalmente.


carece de importancia porque tú lo vales?
takeda escribió:Veo que el camión de Sony sigue atropellando perros de foreros.


[+risas] [+risas] [+risas] Menos mal que ya casi nos lo tomamos con humor.

PD: Que si Chavaldelpc para ti la perragorda, Microsoft inventó el gatillo copió todo lo demás, pero su mando es innovador y el de Sony no. Aceptamos barco como animal acuático.
Garibaldi escribió:
[+risas] [+risas] [+risas] Menos mal que ya casi nos lo tomamos con humor.

PD: Que si Chavaldelpc para ti la perragorda, Microsoft inventó el gatillo copió todo lo demás, pero su mando es innovador y el de Sony no. Aceptamos barco como animal acuático.


Entonces el mando de sony, es innovador no?
Y que innova? el nombre?
Me hace gracia, cada vez que se deja mal a sony, me encuentro con algun mensaje del tipo, ''sony mala'', venga hombre.
Y encima cuando te dan unos argumentos perfectamente plausibles, y no sabes que decirle, pasas al plan B, ''no te enteras'', ''que pesao'', venga ya.
los albertos escribió:

El Microsoft SideWinder tenia gatillos en 1995. Dreamcast aparecio en 1998.

Sega se copio de Microsoft en ese caso.


no habia mandos de sega para saturn con gatillos?

saludos
ElChabaldelPc escribió:eso solo era un boton, los gatillos tienen recorrido [360º]
...
bueno, q se acutre no quiere decir qno sea copia [qmparto]

Te lo explicaré sencillo para que lo entiendas:

Los gatillos del sidewinder pad eran BOTONES:
Wikipedia escribió:The original Microsoft Sidewinder gamepad had a digital directional pad, six fire buttons, two trigger buttons

Botones como el gatillo de la 64.

Y el freestyle pro simplemente se movía en dos ejes:
Wikipedia escribió:The Freestyle Pro, released in 1998, was a rather unique gamepad, as the up-down-left-right directions in analog mode were controlled by the movement of the controller, more precisely by the absolute pitch and roll position of the pad.

Que son DOS ejes, no tres como el sixaxis y encima sin movimientos de translación, que hacen los seis famosos ejes.

Me he explicado ya, o quieres verlo mejor:
http://en.wikipedia.org/wiki/Microsoft_Sidewinder

Así que los gatillos como ejes con recorrido vienen de la Dreamcast, mala suerte, o incluso de la saturn, como dicen.


Usar dos analógicos para movimiento y cámara, no es mucha innovación, pero no se puede negar que un impacto muy importante tuvo en la industria, y sony fue pionera si no me equivoco. Como ves, ni tanto ni tan calvo.

Así que yo creo que podríamos hacer un cuadro bien bonito, ¿no crees? No, seguro que no lo crees, así que tengo unas preguntas:
¿Qué hacemos con los analógicos que MS tiene en su mando? ¿Eso no es copia de Nintendo? ¿O es innovación porque cambió la posición de la cruceta (por cierto, otra copia) a secundaria y el analógico a principal? ¿El rumble, qué hacemos con él? ¿Y los botones L y R del mando de 360, que beben directamente del mando de SNES? No se a mi me parecen demasiadas innovaciones atribuidas a MS. ¿Seguro que no podemos hacer un cuadrito? Ummm no se no se.


Por último a mi me la come si copian o no, y debería comérosla a vosotros, ya que es en beneficio del usuario. Pero no es eso lo que se discute, sino si se podría hacer un cuadro igual al mando de MS, y está muy claro que si.

Tampoco se niega que Sony haya copiado y mucho: de nuevo, no me parece mal por las razones del párrafo de arriba.


Ernestorrija escribió:Entonces el mando de sony, es innovador no?
Y que innova? el nombre?

Si has entendido que Sony innova de los comentarios de Garibaldi, te conviene un curso de comprensión lectora, en serio.
Zheo escribió:No qué va, empezando por los analógicos, la posición de los nuevos botones l y r...


Empezando y terminando..., osea un grafico de 3 fotos. Nada que ver con este sobre el DS que tiene largo recorrido

garibaldi escribió:Y el boton guia es solo un boton, nada más. Que innovacion es esa??


Y el Cell es solo un CPU normal con otros 7 cpu-citos al lado, que avance de hardware es ese? [qmparto]

Si vamos a decir chorras las mias son mejores

garibaldi escribió:Que parte de innovacion chorra no has entendido? smile_XD

Para mi es tanta innovación el boton guia de Microsoft como los dos analógicos de Playstation 2.


Sony no inventa el analogico, pero pone dos de ellos

Microsoft pone "un boton" (visto asi no es ninguna innovacion) pero que da una funcion que nunca antes estuvo vista en un pad de consola (eso si es innovacion)

Ahora si nunca tocaste una 360 y por eso el home es solo "un boton" porque crees que es lo mismo que el boton triangulo del DS es problema de que no sepas mucho de 360 y como funciona

garibaldi escribió:Si sé lo que es un botón con una función bastante interesante, pero no deja de ser un botón, pero claro como siempre todo lo que hace Microsoft algunos lo engrandeceis hasta el punto de la innovación. Como el Xbox Live que parece que jugar online lo inventó Microsoft.


Nintendo no innovo con el analogico, no deja de ser "una palanquita" y la cruceta es "cuatro botoncitos en uno solo" [qmparto]

Las demas no innovaron nada porque son solo "botoncitos" o "palanquitas" o "cuatro botoncitos unidos" lo que han puesto. Pero aun asi vino Sony a copiarselas porque ni para crear "un boton" ni "una palanquita" le dio el ingenio (y su intento de cruceta ni siquiera es cruceta sino que son cuatro botoncitos) [plas]
Repito, el camión de Sony hace estragos, ya no solo atropella perros, sino gatitos, novias......

Cuando va a sacar alguien la foto esa del analogico (era de atari?) de cuando cristo caminaba por las aguas cual boton guia apagando consolas?

;)
los albertos escribió:
Y el Cell es solo un CPU normal con otros 7 cpu-citos al lado, que avance de hardware es ese? [qmparto]


Y yo he dicho que Cell es una innovación? Haznos un favor deja de fumar lo que te está trastornando la cabeza...

Aplico esta respuesta al resto de tu post.

los albertos escribió:
Si vamos a decir chorras las mias son mejores


En eso te doy la razón

Zheo escribió:Si has entendido que Sony innova de los comentarios de Garibaldi, te conviene un curso de comprensión lectora, en serio.


Yo creo que esta gente necesita más bien un plan de desintoxicacion del fenomeno antisony que sufren más bien...
takeda escribió:Repito, el camión de Sony hace estragos, ya no solo atropella perros, sino gatitos, novias......

Cuando va a sacar alguien la foto esa del analogico (era de atari?) de cuando cristo caminaba por las aguas cual boton guia apagando consolas?

;)


Que será, será ... Imagen

Saludos!!!
soy yo o este usuario los unicos post que escribe son para descalificar a sony?

tambien lo hace mucho por el foro de ps3 , en fin , que cosa mas triste
los albertos escribió:

Empezando y terminando..., osea un grafico de 3 fotos. Nada que ver con este sobre el DS que tiene largo recorrido

Y hay que añadir la cruceta, los gatillos analógicos como he demostrado, y sobre lo que has pasado por encima muy oportunamente, ¿eh?

Parece que las fotos aumentan.

En serio, deberías dejar estos argumentos chorras anti-sony, ya van un par de veces en dos días que te dejan en evidencia.
has demostrado q en vez del 95 lo icnorporaron en el 96 con la version pro del mando [ginyo]
Bueno, lo importante es la comodidad, y en eso si gana el mando de la X360 por goleada :P.

Lo del boton guia es una "huy! que idea mas buena yo tambien quiero" por parte de Sony brutal, y eso de que es una chorrada ... Para mi es el invento del siglo (en consolas logicamente) junto con los logros, tambien "copiados".
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