ElChabaldelPc escribió:eso solo era un boton, los gatillos tienen recorrido
...
bueno, q se acutre no quiere decir qno sea copia
Te lo explicaré sencillo para que lo entiendas:
Los gatillos del sidewinder pad eran BOTONES:
Wikipedia escribió:The original Microsoft Sidewinder gamepad had a digital directional pad, six fire buttons, two trigger buttons
Botones como el gatillo de la 64.
Y el freestyle pro simplemente se movía en dos ejes:
Wikipedia escribió:The Freestyle Pro, released in 1998, was a rather unique gamepad, as the up-down-left-right directions in analog mode were controlled by the movement of the controller, more precisely by the absolute pitch and roll position of the pad.
Que son DOS ejes, no tres como el sixaxis y encima sin movimientos de translación, que hacen los seis famosos ejes.
Me he explicado ya, o quieres verlo mejor:
http://en.wikipedia.org/wiki/Microsoft_SidewinderAsí que los gatillos como ejes con recorrido vienen de la Dreamcast, mala suerte, o incluso de la saturn, como dicen.
Usar dos analógicos para movimiento y cámara, no es mucha innovación, pero no se puede negar que un impacto muy importante tuvo en la industria, y sony fue pionera si no me equivoco. Como ves, ni tanto ni tan calvo.
Así que yo creo que podríamos hacer un cuadro bien bonito, ¿no crees? No, seguro que no lo crees, así que tengo unas preguntas:
¿Qué hacemos con los analógicos que MS tiene en su mando? ¿Eso no es copia de Nintendo? ¿O es innovación porque cambió la posición de la cruceta (por cierto, otra copia) a secundaria y el analógico a principal? ¿El rumble, qué hacemos con él? ¿Y los botones L y R del mando de 360, que beben directamente del mando de SNES? No se a mi me parecen demasiadas innovaciones atribuidas a MS. ¿Seguro que no podemos hacer un cuadrito? Ummm no se no se.
Por último a mi me la come si copian o no, y debería comérosla a vosotros, ya que es en beneficio del usuario. Pero no es eso lo que se discute, sino si se podría hacer un cuadro igual al mando de MS, y está muy claro que si.
Tampoco se niega que Sony haya copiado y mucho: de nuevo, no me parece mal por las razones del párrafo de arriba.
Ernestorrija escribió:Entonces el mando de sony, es innovador no?
Y que innova? el nombre?
Si has entendido que Sony innova de los comentarios de Garibaldi, te conviene un curso de comprensión lectora, en serio.