Siento deciros que eso del amperaje no es así para nada, estáis confundiendo amperaje con voltaje.....
El estándar transmitido por USB son 5v y 500miliamperios ( o 0,5 amperios) El problema puede ser que se usen cargadores de más de 5 voltios... He visto alguno de LG a 5,2v pero no hay peligro ninguno, el problema lo tienes si el cargador es de 6v o más....De hecho los hinchazones de batería se provocan por esto y no por las variaciones de amperaje.
Resumiendo, se puede utilizar cualquier cargador que tenga 5v de salida, y por el amperaje no os preocupéis.
Si la batería se hincha es que el mando o el cargador estan defectuosos , el mando tendrá garantía digo yo.....Llamadita a Sony y a correr. Yo llevo cargando el mío desde que la pille con un cargador BQ de 2 amperios y el mando va como un avión.
Y como de mi seguramente no os fiareis, os dejo un corta pega de una web que saben de estas cosas, elandroidlibre en este caso:
Hemos dicho que por estándar un cargador o conector USB proporciona 500 mA de corriente, pero esto no es siempre así, y de hecho los cargadores suelen ser ahora siempre superiores a esta cifra. La corriente de salida que proporciona un cargador nos da la velocidad a la que cargará la batería, y por lo tanto es mejor un cargador de 1000 mA (que es lo mismo que 1A) que uno de 500 mA. El mayor miedo está en que si un móvil venía con un cargador de 500 mA nos lo podamos cargar o quemar con uno de 1000 mAh. No os preocupéis porque esto no puede pasar, ya que es la corriente es la máxima que el cargador puede proporcionar, si el móvil necesita menos la pedirá. En cualquier caso puede ocurrir lo contrario, que intentemos cargar un dispositivo que venía con un cargador de 2100 mAh con uno de 500 mAh y la carga sea eterna. Para saber cuál es la corriente que proporciona vuestro cargador tenéis que mirar en este la pegatina o grabado donde dice OUTPUT y fijaros en la cifra que acompaña las letras “mA” o “A”:
Por último, aseguraros que el cargador es de calidad y que está en buenas condiciones, ya que por mucho que diga la etiqueta, este puede estar en mal estado provocando fluctuaciones de voltaje que pueden variar de menos a mucho más de 5 voltios y ahí vienen la averías.