A quien diga que este E3 es el peor en años... que actualice el calendario, o se lo haga mirar. El E3 de 2016 ha sido bastante bueno.
Después, a quien diga que Zelda solo interesa a sus fanboys... estos mejor que se lo hagan mirar. Se pueden criticar muchas cosas, incluso puedo aceptar críticas de fans de la saga que no terminan de convencerles los muchos cambios, pero una crítica tan polarizada y subjetiva... eso no lo acepto porque no tiene ningún sentido, ni lógica, ni nada.
En mi opinión, Zelda ha sido el ganador como juego, todos hablaban de Zelda, el gran esperado desde hace años y que ahora no solo ha tenido trailer sino también un gameplay larguísimo y demos disponibles para los asistentes que tuviesen el cuerpo de aguantar horas colas horribles para seguramente media hora de juego.
Sin embargo si me preguntan ¿qué conferencia ha sido la ganadora? diría sin lugar a dudas SONY. Su presentación fue juego-juego-juego-juego, con un par de frases entre videos, pero las justas y breves. Y vaya anuncios: nuevo God of War, fecha para The Last Guardian (ya era hora... o año
), Resident Evil VII (con demo para todos), Horizon Zero (cada vez me gusta más), Spiderman de Insomniac, Dead Stranding (la nueva Kojimada que a todos nos vuelve locos)......
En conclusión, lo que yo quería, un puñetero año en que por fin me diesen razones de peso para pensarme el comprar una consola, y es que PS4 empieza a parecerme más bonita.
Aun así la duda es brutal... ¿Zelda? ¡VENDIDO! Y me pasa lo mismo que con PS4 que no tengo tampoco la WiiU... y al final me veo cogiendo la NX (sea lo que sea) solo para tener ese juego al máximo, que tiene todos los elementos jugables propios de la saga más unos cuantos nuevos, y un aspecto gráfico propio de los animes del estudio Ghibli.
Cierto es, sin embargo, que Nintendo no mostro mucho en su evento principal, pero lo que mostro era lo que pedía la gente, así que no hay quejas en ese sentido.
Y no seamos malos, Microsoft también ha hecho un buen trabajo, pero sus juegos me llaman menos y por suerte el que más de llama saldrá también en PC, Dead Rising 4.
En conclusión, un genial E3 con juegos que en su mayoría parece que saldrán a la venta durante los próximos 12 meses.