El E3 de Nintendo

El E3 ya paso, y dejo tras de si mucho de que hablar. Este post no pretende ser un recapitulativo de lo ocurrido sino un punto de vista mas del E3 enfocado hacia Nintendo. Si quereis dejar vuestra impresiones enfocando a Nintendo pues fenomenal :)

Para mi, si un campeon tenia que salir de la feria sin duda alguna este ha sido Nintendo pero de forma predestinada. Y es que no han escatimado en medios para propulsar su nueva consola en lo mas alto. Pero mas importante que el medio es el fin que lo justifica y ese fin son los juegos que se presentaron sobre la mesa... y que juegos... esa es la diferencia Nintendo.
Se veia venir, alquilaron un espacio muy grande y es que Nintendo tiene que dar la cara en dos mercados como lo es el portatil con la GBA y el domestico con la GameCube, dos de las consolas mas vendidas del momento :-|

Nintendo ha demostrado una vez mas su gran potencial creativo con unos juegos basados en sus mascotas, dotandolos de una calidad inmejorable como es el caso de "The Legend Of Zelda". Puede que a cierta gente no le gusté el estilo grafico pero lo que no se puede negar es que estamos de nuevo delante de un juego muy bien atado en todos sus aspectos, una verdarera joya!

En cuanto a la mascota mas antigua de Nintendo, Mario, este demostro ser mucho mas adictivo que lo que las imagenes puedan parecer. ¿Acaso alguien a dudado alguna vez de lo divertido que resulta jugar a cualquier Mario? Miyamoto siempre acaba bien sus trabajos y mas cuando se trata del famoso fontanero.
Si bien no es un juego basado en demostrar el gran potencial de la GameCube como lo fue Super Mario 64 para N64, no cabe duda que sera el juego que demostrara el gran potencial de las personas que trabajan en Nintendo. Gente con ideas frescas, con el juego y la diversion metidos en la sangre, simplemente geniales inovadores. "Super Mario Sunshine" seguira siendo el juego que todas las otras consolas sueñan con tener.

Otros juegos como "Wario World" crearon sorpresa como bien suele hacer Nintendo en todas las ferias. Graficamente el juego tiene muy buena pinta, el personaje tiene una definicion muy conseguida y la diversion parece estar asegurada y sino que se lo pregunten a los que se compraron el juego para GBA "Wario Land 4" :) Un gran juego a buen seguro.

Colas y colas delante de los kioskos de Nintendo para jugar con maravillas como "Star Fox Adventures", un juego esplendido segun los entrevistados. Sabor amargo nos dejo el saber que Rareware solo presento este juego aunque siguen trabajando duro para ultimar todos los detalles y convertirlo en el mejor juego de la saga. Me parece el juego perfecto para pasar unas aventuras de miedo! Es esplendido, diferente y segun algunos, muy largo :)

Aunque las bocas se quedaron abiertas con juegos como "Metroid Prime", el juego revelacion de este Nintendo-E3 ya que nadie esperaba toparse con tanta calidad tecnica! Desde luego algo me ha sorprendido es la cantidad de efectos de luz en tiempo real, asi como detalles muy conseguidos a nivel de texturas y reflejos. Accion y mas accion para un juego muy esperanzador para los amantes de los FPS.

Un tanto desepcionante fue "Eternal Darkness" que si bien resulta ser un buen juego dejo frios a mucha gente. Esperemos que para su salida consigan retorcarlo lo suficiente como para que no se quede en un juego mas. Yo sigo prefiriendo un juego retrasado que un juego mal acabado.

Hubieron muchisimos juegos, no los voy a citar todos porque hay demasiados :) y de algunos se sabe poco de momento como por ejemplo Resident Evil 0, Mario Party 4, 1080º Snowboarding, Animal crossing, F-Zero, Kirby... bueno no sigo XD

Nintendo se permitio ademas de mostrar nuevos juegos, el mostrar nuevo hardware, vamos que estan a toda maquina en todos los horizontes! :O Desde la tarjeta de 251 bloques, a la pantalla TFT, el mando Wavebird o el peculiar adaptador de tarjeta e-Card para GBA... siempre estan fabricando algo en Nintendo :) ¿Para cuando las primeras imagenes de F-Zero version arcade?

Bueno esto solo es una parte muy pequeña de todo lo visto alli ya que se enseñaron gran cantidad de juegos. No aporto fotos porque Benzo puso muchas en un hilo que resumia el E3 si bien recuerdo.
Finalmente, Nintendo ha sabido crear mucha espectacion y es que no es para menos todos los buenos juegos que nos esperan hasta fin de año :O pues nunca desee que llegara el invierno antes que el verano XD (aunque la guiris de mi playa me hagan racapacitar [sonrisa])

Sin embargo, lo mas negativo es que Nintendo pretende dejar nuestro bolsillos vacios mucho antes de lo que nos pensabamos [jaja] asi que quien quiera disfrutar de lo lindo con su GameCube que empieze juntando c€ntimos pero YA ;)

Saludos,
Bidule
Un par de cositas antes de irme a dormir :P

Lo que se enseño de Eternal Darkness en el E3 era un build antiguo con nuevos niveles (no se por que) y al parecer nada tiene que ver con la demo que mandaron a GameSpot e IGN, ya que segun estos dos sites lo que ellos vieron era bastante bueno. Asi que solo queda rezar para que la version final no se parezca en nada a lo mostrado en el E3 y sea un gran juego como apuntaban IGN y GameSpot.

Y por ultimo decir que METROID PRIME es la K A - Ñ A
repetir conmigo... KAAAAA - ÑAAAAA [burla2] [jaja]

Ale, ya ta.

Ta lue [bye]
Bueno, esto va a gustos, a mi a parte del Zelda y el Mario los otros (que tampoco había muchos) no me dijeron nada y menos los de third parties. El año pasado Nintendo tuvo un E3 mejor, a mi entender.

El SpaceWorld de este año si que partirá [ok]
La verdad es que lo que he visto de Mario Sunshine, Zelda, Resident Evil 0, Wario World, StarFox y Mario Party 4 me ha gustado bastante. Son fijos para mi colección.

Sin embargo otros como Eternal Darkness no me han gustado demasiado (habrá que esperar a que lo mejoren)

Por cierto se ha anunciado de que SquareSoft sacará un juego para GameCube (no se sabe si de FF) que tendrá conexión con GBA.

PD. Muy bueno tu resumen-opinión de GC en el E3. Comparto contigo la misma opinión.

S A L U D O S

KoThALiN
Yo teniendo tres consolas por ahora (GBA, GC y XBOX) y a vista de comprarme la 4 (Ps2) tengo que decir que me esperaba mucho mas de este E3 por parte de todos.

Nintendo ha mostrado buenos juegos pero ninguna sorpresa. La mayoria de los juegos son secuelas de juegos que vienen desde la epoca casi de NES o Super Nintendo, todos con unos graficos muy correctos, sobresaliendo los de Zelda y Metroid, pero ninguno llega a mostrar lo que debe de dar la maquina en poco tiempo, a nivel de jugabilidad me imagino que todos tendran ese toque nintendo que tanto nos gusta XD.

Las demas compañias se han centrado mas en los titulos multiplataforma y en sacar secuelas de secuelas de secuelas, parece que nadie quiere arriesgar a apostar por una maquina en concreto. Esto tiene su lado positivo pues veremos juegos en todos los formatos y por la tonta nadie se queda sin su correspondiente version, pero lo negativo es que pocos juegos son los que sacan partido a cada maquina con lo que los graficos han evolucionado poco desde el año pasado.

GC y XBOX han despuntado un poco, pero esto tambien es natural pues son consolas nuevas que tienen mucho por demostrar. PS2 sigue mostrando el poder de sus franquicias en exclusiva y pocos juegos nuevos, los pocos juegos "revolucionarios" para esta maquina se estan viendo en el E3 desde que salio la maquina por lo que me espero que cuando salgan ya estaran anticuados :( . GBA fue para mi la mas decepcionante, se confirma que casi todas las compañias apunta solo ha hacer remakes de juegos de Supernintendo y poco mas.

Bueno esta es mi opinion personal y un poco negativa del E3 de este año, esta claro que cuanto mas consolas se venden y mas grande es el mercado menos se arriesgan las compañias productoras.
Nintendo ha arrasado como en los mejores tiempos cada dia estoy mas orgulloso de mi compra y cada dia un poco mas arruinado, haber cuando me pillo en SSBM.

Bidule no quiero ser pesado, pero no has visto lo otro q ofrecia el E3, el otro E3 [666] [amor]

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=67058

Adios a tos
Que vas a ser pesao... en todo caso eres el amo del E3 por poner las fotos de esas pivas XD [ok]

Lamentablemente no hay ninguna foto en la que se aprecie una de esas chicas manejando un... err... joystick [sonrisa]

Saludos,
Bidule
Lamentablemente no hay ninguna foto en la que se aprecie una de esas chicas manejando un... err... joystick

[jaja] [jaja]

Ni tampoco hay videos con las chicas y... joysticks, aunque a lo mejor hay mas de una q seguro q si q hay un video circulando por la red de ella y sus vicios con las "consolas" [+risas] [+risas]

Me paro q el monitor se me esta poniendo VERDE

Adios a tos
7 respuestas