El E3 ya paso, y dejo tras de si mucho de que hablar. Este post no pretende ser un recapitulativo de lo ocurrido sino un punto de vista mas del E3
enfocado hacia Nintendo. Si quereis dejar vuestra impresiones enfocando a Nintendo pues fenomenal
Para mi, si un campeon tenia que salir de la feria sin duda alguna este ha sido Nintendo pero de forma predestinada. Y es que no han escatimado en medios para propulsar su nueva consola en lo mas alto. Pero mas importante que el medio es el fin que lo justifica y ese fin son los juegos que se presentaron sobre la mesa... y que juegos... esa es la diferencia Nintendo.
Se veia venir, alquilaron un espacio muy grande y es que Nintendo tiene que dar la cara en dos mercados como lo es el portatil con la GBA y el domestico con la GameCube, dos de las consolas mas vendidas del momento
Nintendo ha demostrado una vez mas su gran potencial creativo con unos juegos basados en sus mascotas, dotandolos de una calidad inmejorable como es el caso de "The Legend Of Zelda". Puede que a cierta gente no le gusté el estilo grafico pero lo que no se puede negar es que estamos de nuevo delante de un juego muy bien atado en todos sus aspectos, una verdarera joya!
En cuanto a la mascota mas antigua de Nintendo, Mario, este demostro ser mucho mas adictivo que lo que las imagenes puedan parecer. ¿Acaso alguien a dudado alguna vez de lo divertido que resulta jugar a cualquier Mario? Miyamoto siempre acaba bien sus trabajos y mas cuando se trata del famoso fontanero.
Si bien no es un juego basado en demostrar el gran potencial de la GameCube como lo fue Super Mario 64 para N64, no cabe duda que sera el juego que demostrara el gran potencial de las personas que trabajan en Nintendo. Gente con ideas frescas, con el juego y la diversion metidos en la sangre, simplemente geniales inovadores. "Super Mario Sunshine" seguira siendo el juego que todas las otras consolas sueñan con tener.
Otros juegos como "Wario World" crearon sorpresa como bien suele hacer Nintendo en todas las ferias. Graficamente el juego tiene muy buena pinta, el personaje tiene una definicion muy conseguida y la diversion parece estar asegurada y sino que se lo pregunten a los que se compraron el juego para GBA "Wario Land 4"
Un gran juego a buen seguro.
Colas y colas delante de los kioskos de Nintendo para jugar con maravillas como "Star Fox Adventures", un juego esplendido segun los entrevistados. Sabor amargo nos dejo el saber que Rareware solo presento este juego aunque siguen trabajando duro para ultimar todos los detalles y convertirlo en el mejor juego de la saga. Me parece el juego perfecto para pasar unas aventuras de miedo! Es esplendido, diferente y segun algunos, muy largo
Aunque las bocas se quedaron abiertas con juegos como "Metroid Prime", el juego revelacion de este Nintendo-E3 ya que nadie esperaba toparse con tanta calidad tecnica! Desde luego algo me ha sorprendido es la cantidad de efectos de luz en tiempo real, asi como detalles muy conseguidos a nivel de texturas y reflejos. Accion y mas accion para un juego muy esperanzador para los amantes de los FPS.
Un tanto desepcionante fue "Eternal Darkness" que si bien resulta ser un buen juego dejo frios a mucha gente. Esperemos que para su salida consigan retorcarlo lo suficiente como para que no se quede en un juego mas. Yo sigo prefiriendo un juego retrasado que un juego mal acabado.
Hubieron muchisimos juegos, no los voy a citar todos porque hay demasiados
y de algunos se sabe poco de momento como por ejemplo Resident Evil 0, Mario Party 4, 1080º Snowboarding, Animal crossing, F-Zero, Kirby... bueno no sigo
Nintendo se permitio ademas de mostrar nuevos juegos, el mostrar nuevo hardware, vamos que estan a toda maquina en todos los horizontes!
Desde la tarjeta de 251 bloques, a la pantalla TFT, el mando Wavebird o el peculiar adaptador de tarjeta e-Card para GBA... siempre estan fabricando algo en Nintendo
¿Para cuando las primeras imagenes de F-Zero version arcade?
Bueno esto solo es una parte muy pequeña de todo lo visto alli ya que se enseñaron gran cantidad de juegos. No aporto fotos porque Benzo puso muchas en un hilo que resumia el E3 si bien recuerdo.
Finalmente, Nintendo ha sabido crear mucha espectacion y es que no es para menos todos los buenos juegos que nos esperan hasta fin de año
pues nunca desee que llegara el invierno antes que el verano
(aunque la guiris de mi playa me hagan racapacitar
)
Sin embargo, lo mas negativo es que Nintendo pretende dejar nuestro bolsillos vacios mucho antes de lo que nos pensabamos
asi que quien quiera disfrutar de lo lindo con su GameCube que empieze juntando c€ntimos pero YA
Saludos,
Bidule