El edil de Seguridad de Madrid se refugia en un bar acosado por una manifestación de policías

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/02/16/madrid/1455621512_539669.html

Mientras agentes de servicio les aplauden...

Justo cuando el vehículo paró delante del local, Barbero salió del establecimiento, momento que aprovecharon los manifestantes para volver a insultarle. Gracias a los escoltas, el edil logró entrar en el coche, mientras este era zarandeado. También recibió varias patadas.

Algunos policías que estaban de servicio se dirigieron a los agentes de la UIP y les aplaudieron. Después la manifestación se disolvió sin otros incidentes.

No creo que tengan mucho que defender ya esta gente, la única vergüenza es que en un país asi se le de autoridad a personas que esta claro, no deberían ni poder salir a la calle.
Editado por VozdeLosMuertos. Razón: Editar título de acuerdo al titular de la noticia.
Putos perroflautas, fascistas, antisistema, vagos... Deberían haber mandado a los nacionales a darles su propia medicina y después a la cárcel unos cuantos años según la ley mordaza.
Otra actuación de manual...

Y con la banderita de España, of course.
Para evitar este tipo de escenas están los antidisturbios... Perdón, estaban.
¿Pero lo scratches no estaban bien?, o ¿ahora que son otros lo que los reciben ya no gustan tanto?
Uzzer escribió:¿Pero lo scratches no estaban bien?, o ¿ahora que son otros lo que los reciben ya no gustan tanto?

¿Patadas y agresiones son scratches?
Kachral escribió:
Uzzer escribió:¿Pero lo scratches no estaban bien?, o ¿ahora que son otros lo que los reciben ya no gustan tanto?

¿Patadas y agresiones son scratches?

Yo en el vídeo no veo ninguna agresión (solo insultos). Solo me refiero que antes cuando lo sufría la gente del PP o la gente de CIU algunos porque aquí lo justificaban. Ahora que han cambiado las tornas parece que ya no gusta tanto.

Por cierto, creo que el título del hilo es erróneo porque en ningún momento existe agresión (al menos en el video de "El País".
Todos sabemos lo que es la policia asi que nada nuevo bajo el sol
Los policias honrados dentro de poco desapareceran y seran como los reyes magos
Todo el mundo habla de ellos pero no se ven.
En el video no veo que le peguen como dicen en el artículo. Si no le han agredido ni le han hecho nada me parece perfecto, están en su derecho de luchar por lo que consideren injusto, a ver si viendose en el otro lado se dan cuenta de lo que han estado haciendo el las manifestaciones
NeoDecoy escribió:Para evitar este tipo de escenas están los antidisturbios... Perdón, estaban.

Son ellos. Realmente, prefiero que no esten
Velan por nuestra seguridad.

La verdad es que viendo lo sucedido, solo dan motivos para disolver esa unidad.
Mientras los escraches sean pacíficos no hay problema.

Pero si no veis la diferencia entre hacer escraches por una ley hipotecaria injusta y asesina entre la eliminación de los antidisturbios locales es que tenéis un serio problema.
KoX escribió:Mientras los escraches sean pacíficos no hay problema.

Pero si no veis la diferencia entre hacer escraches por una ley hipotecaria injusta y asesina entre la eliminación de los antidisturbios locales es que tenéis un serio problema.

A mi los escraches me parecen perfectos mientras sean pacíficos los hagan los afectados por las hipotecas o los que les tocan sus puestos de trabajo
Altear escribió:

A mi los escraches me parecen perfectos mientras sean pacíficos los hagan los afectados por las hipotecas o los que les tocan sus puestos de trabajo

Que no los han echado, se ha disuelto esa unidad.... que no están capacitados para las funciones que se les atribuían como si lo están los nacionales.
Es que me hace gracia, cada vez más asco a estos elementos, sobretodo los locales....
Lo único que estan legitimando con esto es la disolución de la unidad, y que den gracias que los van a recolocar, en la calle deberían estar todos.
santousen escribió:
Altear escribió:

Que no los han echado, se ha disuelto esa unidad.... que no están capacitados para las funciones que se les atribuían como si lo están los nacionales.
Es que me hace gracia, cada vez más asco a estos elementos, sobretodo los locales....

No he dicho que les hayan echado, he dicho que les han tocado sus puestos de trabajo, y en eso quiero englobar cualquier situación que el trabajador pueda considerar injusta.
¿Agresión?. En el video ni tan siquiera le zarandean. Que si ha ocurrido, me callo, pero el video, no veo en ningún momento agresión alguna y segun la noticia se le agredio en ese momento.

marcotin escribió:http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/02/16/madrid/1455621512_539669.html

Mientras agentes de servicio les aplauden...

Justo cuando el vehículo paró delante del local, Barbero salió del establecimiento, momento que aprovecharon los manifestantes para volver a insultarle. Gracias a los escoltas, el edil logró entrar en el coche, mientras este era zarandeado. También recibió varias patadas.

Algunos policías que estaban de servicio se dirigieron a los agentes de la UIP y les aplaudieron. Después la manifestación se disolvió sin otros incidentes.

No creo que tengan mucho que defender ya esta gente, la única vergüenza es que en un país asi se le de autoridad a personas que esta claro, no deberían ni poder salir a la calle.

Barbero se quedó en el restaurante hasta que el coche oficial accedió a la zona gracias a la ayuda de la Unidad de Intervención Policial (antidisturbios de la policía nacional)

Yo entiendo que no aplauden a los manifestantes, si no a los agentes de servicio que permitieron la salida del Edil (ya sea por hacer su trabajo o sarcasticamente por sacar a alguien que esta "pueteando" a compañeros)
No veo que le agredan, aunque los golpes al coche no vienen a cuento.

Estoy a favor de que cualquiera pueda manifestarse pacíficamente, incluso no teniendo razón como es el caso.
¿Donde esta la agresión? Solo son "el pueblo" manifestandose pacificamente y ejerciendo su derecho a la libertad de expresión.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
¿y las agresiones?no las veo
ahora ya no les parece bien a algunos,curioso
Agresion no veo por ningún lado la verdad , si veo acoso y pasotismo de la nacional .

De todas formas , vengo de leer el foro fach... Que diga el foro policía y a ver , por partes :

Están en su derecho de hacerle el escrache.
No los echan a la calle , los reparten por otras unidades ya que la local no tenía competencias para hacer labor de antidisturbios como han venido haciendo con el gobierno del PP , de eso que se encargue la nacional que para eso tiene sus unidades .
Dentro de lo que es la protesta ( a la cual todos tienen derecho ) me juego el cuello que si eso se lo hacen a Cifuentes la nacional actúa al momento .
Desgraciadamente veo demasida actitud pro derecha dentro de la policia municipal , una cosa es protestar por tu puesto de trabajo , otra es hacer alarde de banderas y demás.

En conclusión , me parece bien que se le haga el escrache , así como me parecía bien que se les hiciera a los del PP .
Me parece mal que la nacional de dedique a mirar , ya que sea quien sea ( del pp , de podemos de iU o de la falange ) la nacional debería haber actuado disolviendo la manifestación .

Y agresion no la veo por ningún lado vamos
Nosolosurf escribió:Dentro de lo que es la protesta ( a la cual todos tienen derecho ) me juego el cuello que si eso se lo hacen a Cifuentes la nacional actúa al momento .

No era Presidenta de la Comunidad entonces, pero vamos, que también tuvo la mala vista o mala suerte de cruzarse con una manifestación en su día: https://www.youtube.com/watch?v=DfnXumPmHGo
Yambataz está baneado por "clon de usuario baneado"
@marcotin Te has equivocado de pagina, por que en el video no hay nadie que este agrediendo
Visto el video, no veo ninguna agresión.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
No hay agresión, espero que chapen el hilo como han hecho con el de Colau... Ah no, que este no va contra Podemos.
dogboyz escribió:No hay agresión, espero que chapen el hilo como han hecho con el de Colau... Ah no, que este no va contra Podemos.

Luego cuando te baneen por trol o por flamer nos echaremos una risas con tus lloros habituales en feedback xd
agreden? en que sentido yo que entrado al post para ver peleas tipo ufc y me veo una mierda de gritos...
Espero a todas las cadenas fachas y Pperos condenando este escrache.

Yo lo veo bien, aunque no comparto sus motivos.
A ver, apoyo los escraches siempre que no sean violentos desde luego, y si aqui no ha habido agresiones deberían de cambiar el titulo del post.

Bueno, imagino que la diferencia, es que estos no tienen a los antidisturbios municipales dándoles de ostias en la manifestación pacifica, como acostumbraban a hacer en los desahucios..
A todos los que fundamentan un hecho en lo ocurrido por un video los metia yo en una redaccion local donde solo puedan salir a la luz el 10 por ciento de todo lo que ocurre en un dia y y y...Que aun hoy dia hay cosas que no se deben y otras que no se peuden sacar por las noticias no vaya a ser que enmarrones a quien no debes.
SMaSeR escribió:A ver, apoyo los escraches siempre que no sean violentos desde luego, y si aqui no ha habido agresiones deberían de cambiar el titulo del post.

Bueno, imagino que la diferencia, es que estos no tienen a los antidisturbios municipales dándoles de ostias en la manifestación pacifica, como acostumbraban a hacer en los desahucios..

Mira yo tambien estoy de acuerdo contigo, los escraches fue algo que a podemos le pareció muy bien cuando se lo hacian a otros , ahora que prueben su propia medicina, siempre que no le peguen ningun meneo a nadie.
PERCHE escribió:
SMaSeR escribió:A ver, apoyo los escraches siempre que no sean violentos desde luego, y si aqui no ha habido agresiones deberían de cambiar el titulo del post.

Mira yo tambien estoy de acuerdo contigo, los escraches fue algo que a podemos le pareció muy bien cuando se lo hacian a otros , ahora que prueben su propia medicina, siempre que no le peguen ningun meneo a nadie.

De todas formas, no es lo mismo. Esto, si fuese al revés, no seria ni siquiera un escrache, seria un piquete violento, y les querrían meter en la cárcel directamente, como a los que echaron colorante en la piscina en una huelga.

Pero lo dicho, para mi, mientras no haya violencia, que hagan lo que quieran. Yo apoyo estas manifestaciones (de policías, que no tienen derecho a hacerlo se supone aunque yo opino que por supuesto que si, no dejan de ser trabajadores, quitales el sueldo a los militares y diles que luchen por amor a la patria, a ver cuantos de ellos siguen mañana en el ejercito....., por lo tanto, los considero trabajadores).
Nada nuevo cara al sol.
No entiendo ese tirarles a la cara "ahora que lo sufran ellos", cuando seguramente estaran mas de acuerdo que nadie con que la gente proteste, lo que es de destacar, no es que ahora a politicos de Podemos se los hagan, si no que los hagan 1º gente que antes condeban esas practicas y decian que era ETA, y 2º lo hagan aquellos que se encargaban de llevar la represion a los que como ahora hacen ellos se quejaban, lo cual esta entre la ironia y la hipocresia, por que ahora no veras a ningun pepero quejarse, al contrario, ahora estan completamente deacuerdo y les parece perfecto que se lo hagan a ellos.

Y ese es el tema, es la hipocresia de la derecha, la inconsistencia, el "cuando lo haces tu esta fatal y cuando lo hago yo es lo mas mejor del mundo mundo".
Los policias no estan obligados a velar por la seguridad publica aun cuando no esten de servicio igual que los sanitarios estan obligados a prestar asistencia sanitaria aunque no esten de servicio?
SMaSeR escribió:Bueno, imagino que la diferencia, es que estos no tienen a los antidisturbios municipales dándoles de ostias en la manifestación pacifica, como acostumbraban a hacer en los desahucios..

En las manifestaciones de desahucios no estaban los policias locales dando hostias, estaba la Policía Nacional:

Imagen

Imagen

Si queréis inventaros las cosas para atacar a Ahora Madrid adelante, pero los antidisturbios de la policía local de Madrid no hacen una p*** mierda, por eso se les quita de en medio no por otra cosa, yo he ido a más de una manifestación en Madrid y la policía local siempre estaba en la retaguardia y la vez que le lanzaron piedras a los antidisturbios de la policía nacional fueron muy criticados por sus propios compañeros de la policía nacional porque no intervinieron.

Respecto a este "escrache", yo lo que me pregunto, donde estaba la policía nacional que en otras situaciones similares siempre ha estado protegiendo a los políticos elegidos por los ciudadanos:

Imagen

Imagen

Vaya! Que cosas... se ve que los perros de presa solo protegen a los políticos que les interesa proteger... :o :o
yo tampoco veo agresión alguna mas que algunos que se dedican a mover el coche...ahora bien, que coño pintaba la bandera ahí?
Thalandor escribió:yo tampoco veo agresión alguna mas que algunos que se dedican a mover el coche...ahora bien, que coño pintaba la bandera ahí?

Pásate por foro policías y para saber qué pintaba la bandera .... Y suerte que no llevaba el aguilucho leyendo a cada uno .

Personalmente , si de mi mano estuviese , prohibiría a las fuerzas del estado hacer gala de determinados símbolos , porque no es lógico que muchos nacionales lleven en la cartuchera el aguilucho
minmaster escribió:
SMaSeR escribió:Bueno, imagino que la diferencia, es que estos no tienen a los antidisturbios municipales dándoles de ostias en la manifestación pacifica, como acostumbraban a hacer en los desahucios..

En las manifestaciones de desahucios no estaban los policias locales dando hostias, estaba la Policía Nacional:

Imagen

Imagen

Si queréis inventaros las cosas para atacar a Ahora Madrid adelante, pero los antidisturbios de la policía local de Madrid no hacen una p*** mierda, por eso se les quita de en medio no por otra cosa, yo he ido a más de una manifestación en Madrid y la policía local siempre estaba en la retaguardia y la vez que le lanzaron piedras a los antidisturbios de la policía nacional fueron muy criticados por sus propios compañeros de la policía nacional porque no intervinieron.

Respecto a este "escrache", yo lo que me pregunto, donde estaba la policía nacional que en otras situaciones similares siempre ha estado protegiendo a los políticos elegidos por los ciudadanos:

Imagen

Imagen

Vaya! Que cosas... se ve que los perros de presa solo protegen a los políticos que les interesa proteger... :o :o

Te busco el video de municipales empujando abuelos con la porra en el desahucio? O tu mismo en Google. Que no he dicho q siempre sean ellos, sino que también lo han hecho.
SMaSeR escribió:Te busco el video de municipales empujando abuelos con la porra en el desahucio? O tu mismo en Google. Que no he dicho q siempre sean ellos, sino que también lo han hecho.

Que alguna vez lo han hecho es posible, que sean los únicos que hagan eso, no es cierto. Por tanto tu afirmación de que ya no hay antidisturbios es falsa y el hecho de que se suprima un estamento policial para el que ya existe un recambio lógico: la policía nacional, me parece perfectamente razonable como medida de ahorro.

España no es un país con una ciudadanía violenta y por tanto para nada es necesario que tanto Policía Local como Nacional tengan cuerpos de antidisturbios.
La ley hay que respetarla a rajatabla.

Menos cuando a la policía no le gusta. Entonces si. ¡Es que la moral es individual!. Desde luego, cualquier policía con cámara se cree periodista.
minmaster escribió:
SMaSeR escribió:Te busco el video de municipales empujando abuelos con la porra en el desahucio? O tu mismo en Google. Que no he dicho q siempre sean ellos, sino que también lo han hecho.

Que alguna vez lo han hecho es posible, que sean los únicos que hagan eso, no es cierto. Por tanto tu afirmación de que ya no hay antidisturbios es falsa y el hecho de que se suprima un estamento policial para el que ya existe un recambio lógico: la policía nacional, me parece perfectamente razonable como medida de ahorro.

España no es un país con una ciudadanía violenta y por tanto para nada es necesario que tanto Policía Local como Nacional tengan cuerpos de antidisturbios.

Que yo sepa, decir que no hay antidisturbios locales dándoles no significa que no existan los antidisturbios de la CNP, pero weno.
La verdad que están en su derecho en hacer lo que han hecho, ahora que se les ha grabado, espero que el peso de la ley caiga sobre todos ellos como ha caído sobre los que lo hicieron primero y que se les trate como ellos trataron.

Nunca me he alegrado más de la disolución de un cuerpo que nunca tuvo que ser creado, por favor, seguid haciendo esto para que sea público el cinismo que atesoráis.

P.D. Y ahora espero que a los policías que no cumplen con su trabajo también se les amoneste debidamente.
Nosolosurf escribió:
Thalandor escribió:yo tampoco veo agresión alguna mas que algunos que se dedican a mover el coche...ahora bien, que coño pintaba la bandera ahí?

Pásate por foro policías y para saber qué pintaba la bandera .... Y suerte que no llevaba el aguilucho leyendo a cada uno .

Personalmente , si de mi mano estuviese , prohibiría a las fuerzas del estado hacer gala de determinados símbolos , porque no es lógico que muchos nacionales lleven en la cartuchera el aguilucho

Hay que tener estomago para entrar ahi XD
¿Que se manifiesten para defender sus privilegios me tiene que parecer bien por qué precisamente?

¿Esos no eran los que estaban apaleando a la gente cuando se manifestaban por motivos mucho más dignos?

Pues que no pidan la solidaridad que jamás tubieron, que se jodan.
marcotin escribió:
NeoDecoy escribió:Para evitar este tipo de escenas están los antidisturbios... Perdón, estaban.

Son ellos. Realmente, prefiero que no esten

Para pegar palos ya tenemos a los políticos.
Yo no lo he visto y me voy a adelantar a la opinión que tendré al verlo, porque lo puedo hacer perfectamente y más viendo vuestros comentarios.

Los escraches siempre me han parecido buenos y razonables. La violencia no. Es decir, un escrache no es violento ni ha de serlo, depende exclusivamente de las personas y no del acto de presión que supone un escrache. Esto incluye la violencia verbal.

En este caso veo bien y mal que se manifiesten de esta forma por dos cuestiones:

- Por un lado, veo bien el escrache y me parece correcto.. si no tengo en cuenta quiénes son.
- Por otro, quienes realizan este escrache son policías y más concretamente antidisturbios.
- - Yo que estoy loco, no veo igual que una persona de a pie, de la calle, le diga "hijo de puta" a un político o incluso polícia, pero no tolero que un policía haga eso. Porque da la sensación de que tenemos a parte del cuerpo enajenado... y para mi, no es bueno.

Según lo que comentáis, además, llevan parafernalia consigo... con no se sabe qué interés oculto (¡oh vaya! ¡una bandera española!), pero suena a ridículo.

Si hubiese sido cualquier otro que no unos cuantos policías... y no es cuestión de bandos ni de colores.

Y en un rato me veré el vídeo.
Nuku nuku escribió:No entiendo ese tirarles a la cara "ahora que lo sufran ellos", cuando seguramente estaran mas de acuerdo que nadie con que la gente proteste, lo que es de destacar, no es que ahora a politicos de Podemos se los hagan, si no que los hagan 1º gente que antes condeban esas practicas y decian que era ETA, y 2º lo hagan aquellos que se encargaban de llevar la represion a los que como ahora hacen ellos se quejaban, lo cual esta entre la ironia y la hipocresia, por que ahora no veras a ningun pepero quejarse, al contrario, ahora estan completamente deacuerdo y les parece perfecto que se lo hagan a ellos.

Y ese es el tema, es la hipocresia de la derecha, la inconsistencia, el "cuando lo haces tu esta fatal y cuando lo hago yo es lo mas mejor del mundo mundo".

Exacto.

Además, nos olvidamos que agresiones no es sólo soltar una ostia. Amenazar e insultar también es una agresión.
Hay que diferenciar de un escrache a un acoso. Y ojo, que yo reconozco que ha habido también agresiones a políticos del PP, también en forma de insultos.

Irte a casa de un político a protestar en su puerta es un escrache.
Rodearlo, insultarlo y amenazarlo es una agresión.

Y me parece mal lo haga quien lo haga.

Pero que en unos casos una agresión se reprima a ostias por parte de las fuerzas del estado y en otros casos se aplauda, es de puto retrasado.

Y que a la fiesta se sume el ministro del interior justificando lo ocurrido y diciendo "El tiempo pone a cada uno en su sitio" o "estas cosas pasan" es ya de un cinismo y una hipocresía que echa para atrás.

Romper España, dicen estos patriotas. Joder, que la rompan pero de una puta vez. Que hay dos Españas está más que claro. Que la partan en dos y que cada uno se vaya a su lado, y a vivir.
Como ya dije a mi me parece bien que hagan escraches mientras sean pacíficos.

Pero ahora no veo al PP criticándolos.

Y quien no vea la diferencia entre un escrache por la ley hipotecaria y este escrache que se lo mire bien mirado.

Y los escraches de la PAH eran tal que así (aunque no digo que fijo que en alguno se les fue la mano):

https://www.youtube.com/watch?v=L_EVfW89X14

https://www.youtube.com/watch?v=tTIzX7n9NIk

https://www.youtube.com/watch?v=UE9aInJNPPA

Donde al final la tensión es provocada por la policía al intentar desalojarlos. Y me sorprende la cantidad de policía en un caso y la poca en el otro.
Antes cuando se hacían escraches a miembros del PP eran los que ahora se quejan los que lo veían todo con normalidad y los que lloraban en su día ahora dan la callada por respuesta. Todo muy normal, no sé dónde veis la diferencia. Ah si, que uno escraches eran para parar deshaucios y ahora son para....¿que no se les cambie de puesto de trabajo?

No creo que este escrache sea algo negativo, la gente tiene todo su derecho a protestar pacíficamente siempre y cuando lo que defiendan esté dentro de la ley, pero también diré que no me parece mal que se disuelva esta unidad que en su día no tuvo compasión alguna con los que se iban con una mano delante y otra detrás de sus propias casas. Por dar un ejemplo de tantas veces que se "sobrepasaron".
99 respuestas
1, 2