El Editor de avatares de Xbox desaparecerá en enero debido al poco uso

Al igual que 2K, Microsoft ha considerado que hoy era un buen día para eliminar menudeces. En su caso se trata de la aplicación Editor de avatares de Xbox, que a partir del 9 de enero de 2025 ya no estará disponible en Xbox One, Xbox Series y dispositivos Windows. Cualquier avatar o elemento comprado entre el 1 de noviembre de 2023 y el 9 de enero de 2025 se reembolsará.

El Editor de avatares de Xbox es una herramienta que llegó en octubre de 2018 mediante una actualización para Xbox One. Esta característica ya existía dentro del ecosistema Xbox, pero hace seis años se lanzó una nueva versión que ofrecía muchas más opciones para que todas las personas que forman parte de la comunidad Xbox pudieran crear un avatar que los identificara. Curiosamente, esta medida no afecta a los Avatares originales de Xbox, que seguirán funcionando en los juegos compatibles de Xbox 360. También se pueden seguir editando haciendo uso de la aplicación en consolas Xbox y dispositivos Windows.

Microsoft elimina el Editor de avatares de Xbox "debido a la baja participación y nuestro cambio de enfoque hacia la entrega de otras experiencias de jugador". La compañía comenta que los jugadores pueden personalizar su experiencia de juego con fondos dinámicos y perfiles de colores en las consolas Xbox, con los mencionados Avatares originales de Xbox, temas de perfil y gamerpics tanto en consola como en PC.

Hasta el 9 de enero de 2025 los jugadores pueden seguir usando y editando su representación virtual con la aplicación Editor de avatares de Xbox, pero después de esa fecha cualquier cambio deberá realizarse a través de la aplicación Avatares originales de Xbox. Este veterano editor de avatares se lanzó en 2008 con Xbox 360, y desde entonces se ha llevado a las consolas Xbox One y Xbox Series así como dispositivos Windows. Ahora, después de más de 15 años desde su lanzamiento, sobrevivirá a su sucesor.
Normal, si lo han dejado morir practicamente.
Siempre me parecieron una chorrada suprema pero bueno, Microsoft lo puso porque era la moda de entonces.
"debido a la baja participación y nuestro cambio de enfoque hacia la entrega de otras experiencias de jugador"

En las xboxs que no sabias que tenias no tienen cabida.

Nunca le dieron uso, estaban muy ocultos y solo aparecían al meterte en el perfil de alguien y tras unos segundos.
Supongo que no habrán vendido suficiente ropita para los avatares.
Normal.
Recuerdo dedicarle 5 mins cuando me compre la consola para luego ver que no le han dado ni un solo uso a lo largo de los años.
Es una pena
En pleno auge de las Waifus es dejar morir el futuro.
En el estado en que está, es entendible. Pero con el auge de las skins virtuales y sobre todo de las waifus, Microsoft nuevamente no sabe gestionar nada y pierde otra oportunidad increíble de convertirlo en un sacacuartos de manual.

Hasta los de Xbox 360 estaban mejor hechos y además los veías en la lista de amigos cuando navegabas por ella. Ocultarlos tanto ha hecho que obviamente no sirvan para nada, ademas de que son FEOS de cojones.

En fin, otro fracaso de Microsoft y otra oportunidad de hacer algo en condiciones tirada por la borda.
Es que si pudieras usarlos como se usaban por ejemplo los Miis en 3DS pues otro gallo cantaría, pero en este caso pues normal que los quiten.
No lo he usado nunca xD.
Ni aunque lo hubieran seguido actualizando hubiera remontado. El tema de avatares ya se ve como una cosa del pasado.
Deberían tomar nota de Nintendo y los Mii, son super sencillos, básicos, y se utilizan en bastantes de sus juegos, incluso como personajes jugables en juegos como Mario Kart. Seguramente en la sucesora seguirán extendiéndolos, no les veo eliminándolos cuando hasta en My Nintendo son tu perfil principal.

El problema de los avatares es que no han sabido aprovecharlos como tocan. Son anecdóticos, te creas uno por la curiosidad y a otra cosa.
Siempre me parecieron horribles...
Esto data de la xbox360 no?... por que recuerdo vagamente crearlos en esa epoca.. ni idea de si lo sigo teniendo o no.. ha tenido algun uso alguna vez?.
Ah, ¿pero seguían existiendo? Yo le di algún uso en 360, en esa época tenían su gracia.
Apareció en la época de la 360, una vez creado el avatar poco sentido tenía seguir usando la herramienta.
En la época de la 360 molaban bastante, yo conseguía hacer a mis colegas y que se pareciesen bastante.
Ni me acordaba. Lo usé unos minutos cuando compré la consola y adiós
Ya no se usa, era cosa del pasado.
Tenía un avatar bastante gracioso pero bueno no es algo que realmente vaya a echar de menos. Lo importante son los juegos y en general la nota es muy buena.
Lo siguiente es dejar morir Xbox
Creo que yo tenía editado el mio en 360, se veían los amigos con sus muñecos. Creo que yo tenía el fondo un diorama de gears of war, o me suena mucho.
Que saquen juegos y se dejen de tonterías, que ya somos muy viejos xD
Cada vez mas muerta y no hacen nada , una pena
Ojo el que cierra es el que pusieron con la Xbox one, el de 360 sigue
Que cosas la verdad ... cuando sale la primera Xbox, todo el mundo criticandola, porque era un PC, que era grande, que era fea, que el mando no gustaba ... y por el contrario ... es ahora mas que nunca cuando en realidad es la consola que mas cariño y mejor salio en realidad (para mi, incluso por encima de la 360).

Consola con un nombre simple y pegadizo, con un hardware sumamente compatible con PC; con una potencia digna para su epoca, con unas posibilidades espectaculares, con juegos realmente buenisimos para su epoca, con una scene que es hoy dia ... y aun hay gente metiendole mano, INCREIBLE en este aspecto, y que ademas, la mayoria siguen funcionando como una puta campeona.

Llega la 360, y si algo fue realmente espectacular, es que a nivel de menus, a nivel de novedades cada mes y medio o dos meses, la cantidad de catalogo y exclusivas que tuvo, el enorme potencial tecnico que tuvo que, os recuerdo que un juego como el actual GTAV se hizo sobre un kit de programacion de 360 ... y se sigue jugando HOY en dia ... y que si no fuera por los eFuses que le metieron ... de haber tenido la modificacion JTAG todas las consolas ... habria sido la repolla en patinete a gran nivel.

Y aqui ya ... con la Xbox One ... cagada monumental ... pero monumental por culpa del puto KINECT de las pelotas ... que junto con lo de copiar a otras consolas, ... y ahi el tema de los avatares, el tema de los accesorios como el Kinnet, el tema de no comenzar con la tienda digital que les hicieron quitarla por tema popular ... no se ... fue en caida libre hasta ahora.

Y lo que realmente mas pena me da, ... es el tema de los nombres. Lo de Playstation 1, 2, 3 .... es que me parerece patetico ... pero lo de Microsoft con Xbox, Xbox 360, Xbox One, Xbox One X, Xbox Series S/X ... pero por el amor de dios ... iros a la mierda! y encima cada una con un logo de otra consola.
Osss que recuerdos… creo que lo use 1-2 veces y ya! El de 360 sí que lo tenían bien mimado.
Tendría uso si sirviera para algo pero le han ido quitando relevancia y presencia. Normal que no se use
Pues a mi me gustaban los avatares, herencia directa de los de 360. RIP [triston]
El de x360 estaba mejor precisamente por pretender ser menos “realista”.
De la xboxOne no lo se, pero en la xbox360 (mi última consola) me gasté hasta pasta en los avatares, con eso os lo digo todo jaja estaban muy bien. No creo que sea por ser una cosa del pasado, los avatares siguen funcionando como en whatsapp o en Instagram.
Eso ya paso a la historia
¿Y la diversidad?
¿Nadie se acuerda ya de la necesidad de representar la diversidad? [buenazo]
Saludos.
Lo utilicé muchísimo en Xbox 360 y me gustaba. Es verdad que tras 360 di el salto a PlayStation 4 y después a PS5 y ya no he vuelto, pero me pareció en su momento una idea magnífica. A saber en qué la han fastidiado para que algo así deje de "ser útil" y lo tengan que quitar.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
33 respuestas