Durante más de 20 años Panic se ha dedicado a crear software para Mac, pero un buen día decidió dar el salto a los videojuegos editando el éxito
indie Firewatch. Ahora la compañía ha dado un nuevo e inesperado paso, la creación de una consola portátil llamada
Playdate, que estará disponible a inicios de 2020 por 149 dólares. Estamos ante un pequeño dispositivo con un diseño que recuerda al de la clásica Game Boy, pero que por encima de todo destaca por incorporar manivela.
Playdate cuenta con una pantalla LCD monocromo de 2,7 pulgadas, sin retroiluminación y resolución 400 x 240 píxeles. Panic asegura que se trata de un panel “extremadamente nítido y claro”, al que definen como una “pantalla en blanco y negro prémium”. En la parte frontal acompañan dos botones (A y B) junto a un pad direccional en forma de cruceta, mientras que en el lateral derecho tenemos una manivela desplegable que ofrece una nueva opción de control. Playdate también cuenta con conexión wifi, Bluetooth, USB-C y un conector jack.
En cuanto al software, Playdate se venderá junto a una primera temporada compuesta por 12 juegos. Cuando se encienda el dispositivo por primera vez se tendrá acceso a uno de ellos y posteriormente se desbloqueara un nuevo título cada semana. El primero será Crankin’s Time Travel Adventure, el nuevo proyecto de Keita Takahashi, responsable de Katamari Damacy. Se trata de un título al que se juega usando únicamente la manivela para controlar el tiempo, y donde los jugadores tienen el objetivo de llevar a Crankin a su cita con Crankette.
El resto de juegos se mantienen en secreto, pero ya se ha avanzado que Bennett Foddy (Getting Over It, QWOP), Zach Gage (Ridiculous Fishing, Really Bad Chess) y Shaun Inman (The Last Rocket) participan en el proyecto. En función de las ventas de Playdate, Panic se planteará si lanzar una segunda temporada de juegos.