Klemens Kundratitz es el CEO de Deep Silver, una editora británica filial de Koch Media que ha encadenado una buena sucesión de éxitos en los últimos años:
Dead Island,
Saints Row IV y
Metro: Last Light, los dos últimos comprados a THQ tras su bancarrota. Cuando en una entrevista con
The PA Report preguntaron a Kundratitz sobre cuál era el secreto de su éxito, el CEO aseguró que en gran parte se basaba en lanzar sus títulos para PC al mismo tiempo que para consola.
El ejecutivo de Deep Silver aclara así el lugar que ocupa el desarrollo para PC dentro de su compañía: "Siempre hemos publicado en PC, y el PC está en nuestros corazones desde el principio. No es algo añadido en absoluto," pero asegura además que no es una posición única en el sector: "Es difícil generalizar porque algunos desarrolladores ven al PC como una plataforma primaria, y las consolas vienen después".
Aunque no suele ser un dato que los editores revelen fácilmente, Kundratitz confesó que la versión de PC de Saints Row IV ha triplicado las ventas de Saints Row 3 en el mismo periodo de tiempo. Una situación parecida a Metro: Last Light, que vendió más copias durante su primera semana que
Metro 2033 durante tres meses en la versión para PC.
Kundratitz también señala las diferencias entre las comunidades de cada plataforma: "Como sabrás, ahora damos soporte a los
modders de Saints Row y también en Metro. Los jugadores de PC son un tipo de jugador diferente y nos centramos mucho en ellos. Son grupos diferentes".
El CEO confesó su curiosa solución al problema de la piratería en PC, la cual no pasa por implementar sistemas de protección DRM como ha hecho EA con Origin o Ubisoft con Uplay. "Uplay no es la manera de afrontar la situación, eso seguro. Creo que tan solo tenemos que asegurarnos de que los juegos que hacemos valgan lo que cuestan. En nuestro plan de negocio, simplemente ignoramos la piratería. No es algo que sea nuevo, es algo que lleva décadas formando parte del negocio".