¿El efecto "arrastre de imagen" depende del cable VGA?

Hola,tengo una samsung LCD modelo : LE-32 R 71 B Negro -32".
Pues bien,tal y como comente en otro hilo,noto cierto ghosting o efecto arrastre en la imagen (eso ocurre los 5 primeros minutos),ese efecto exacatmente se nota con los colores mas oscuros (concretando mas con el color negro).
Ejemplo: Si muevo en el COD 3 la camara rapidamente se nota como las sombras de los arboles dejan una estela,pero al cabo de 5 minutos eso ya no se nota....,(aun no se por que al cabo de un rato ese efecto desaparece o se hace mucho menos apreciable.)
Yo para la xbox 360 utilizo el cable VGA de joytech y mi pregunta viene aqui....,
¿Se nota diferencia con el cable oficial de X360 de VGA?.
Osea,yo con el de joytech lo veo de fabula,los colores,la definicion,etc...,pero esta el tema del efecto arrastre durante los primeros minutos tras encender la TV,
¿Con el cable oficial puede que se elimine ese desagradable efecto desde el inicio sin tener que esperar un rato a que se "normalize" la imagen?,
¿O no tiene nada que ver con el cable?.
Yo me he leido de arriba a bajo todo lo relacionado con los LCD y el maldito gosthing (o efecto arrastre) en este foro, y no he conseguido encontrar una respuesta a lo que me ocurre a mi (y supongo que por lo general),ya que si siempre estuviera ese desagradable efecto pues seria mala suerte (mala suerte de haber elegido un LCD en vez de un Plasma,que en teoria no hay ese efecto),pero como solo ocurre los primeros minutos tras encender la TV en parte me parece que los LCD no son mala eleccion,pero claro...,ya es mas por simple curiosidad (por que me parece que no hay solucion),el...
¿Por que ese efecto solo esta presente los primeros minutos y luego ya no passa?.

En cuestion de colores,resolucion y todo lo referente a la imagen estoy plenamente satisfecho,pero solo hay ese "pequeño" defecto del arrastre de imagen que me tiene un poco "mosca",pero como al cabo de un ratito eso se pasa,pues bueno... [oki] ,lo ideal seria que no estuviera de buen comienzo,pero que le vamos hacer... [buuuaaaa]

Saludos y muchas gracias por la ayuda.
creo que no, es un tema más de si la tele es LCD o plasma. Lo que te hace el VGA es darte más luminosidad, en teoría, mayor calidad, aunque si le das al bucador verás como hay opiniones para todos los gustos.
Bien,gracias,lo del cable VGA me a quedado claro.
Ahora falta resolver el gran enigma...
¿Por que el efecto arrastre de imagen desaparece al cabo de un rato? [mad]
dalmatadan2 escribió:Bien,gracias,lo del cable VGA me a quedado claro.
Ahora falta resolver el gran enigma...
¿Por que el efecto arrastre de imagen desaparece al cabo de un rato? [mad]

Puede ser por los leds que al estar ya más calientes funcionan mejor, ¿o no?
Escapology escribió:
Puede ser por los leds que al estar ya más calientes funcionan mejor, ¿o no?

Pues eso ya es una explicacion,por que es que como yo de esto se muy poco...
el efecto arrastre de los lcd´s... suele ser...siempre...
no porque los led´s esten mas o menos calientes....

PD: hombre rarito es el tema..... pero en mi samsung.. es continuo..
Pues en mi samsung no es continuo,al principio se nota bastante cuando hago movimientos rapidos en algun juego,pero al cabo de 5 minutos ese efecto desaparece casi por completo...¿tengo suerte?,¿tengo un super LCD?.... [carcajad]
vamos a ver... a mi no es tan pronunciado como tu lo descrives.. aunque es mas "estable"

yo el efecto arrastre lo he notado en pelis-juegos-tv.... en movimiento, y por lo que he visto es algo inherente a la tecnologia LCD, ya que normalmente, los tiempos de respuesta que suelen poner las empresas, son el tiempo de respuesta de zonas de negro a blanco, pero no en degradados de color... y ahí es donde normalmente se nota mas..... cuando son imagenes en color.. es decir.. casi siempre!!!
Pero es lo que te digo...
Al principio lo noto bastante (en el COD 3 en los arboes,si me muevo delante de un arbol rapidamente noto como el contorno del arbol deja una estela como negra...),pero en cuestion de 5 minutos eso ya practicamente ya no passa....es lo que me extraña.
No es k no esté, sino k tu ojo se ha acostumbrado y ya no lo notas.
Bram escribió:No es k no esté, sino k tu ojo se ha acostumbrado y ya no lo notas.

Justamente estaba pensando eso mismo ;)
Yo lo notaba tanto en gow, que al final me mareaba, viniendo de un TN para jugar ir a un pva me provoca malestar visual :S hay una diferencia enorme a mismo tiempo de respuesta, ahora toy con un s-ips que está entre medias de esos 2 en caracteristicas.
neverwinter escribió:
Justamente estaba pensando eso mismo ;)

Os aseguro que no es por que me acostumbre....
Es que realmente sucede asi.
dalmatadan2 escribió:
Os aseguro que no es por que me acostumbre....
Es que realmente sucede asi.

A mi también me parece que es así. En mi Bravia me pasa eso. Cuando la enciendo, y durante los primeros 5-10 minutos el ghosting es bastante más acusado que luego.

Además, si llego a casa y la tele ya estaba encendida (y caliente) no noto dicho efecto. Así que no, no va a ser cosa de que se acostumbre el ojo.

En cambio, en mi monitor Acer del PC, con panel TN nunca me ha pasado... Por cierto, las Bravia ¿qué tipo de panel son? ¿PVA? ¿S-IPS? porque con lo bien que se ve desde todos los ángulos TN no será...

Saludos
PVA o S-PVA, S-ips es de philliphs LG.
Pues ya esta resuleto el asunto.
El ghosting o efecto arrastre de imagen ocurre cuando el panel esta frio,cuando se calienta,dicho efecto desaparece o se hace menos apreciable. [beer]
radeonxt escribió:PVA o S-PVA, S-ips es de philliphs LG.

OK, thanks. Entonces confirmo que las PVA en frío tienen un tiempo de respuesta notablemente superior que en caliente, lo cual no es un problema, ya que no dura ni 5 minutos.

Saludos
dalmatadan2 escribió:Pues ya esta resuleto el asunto.
El ghosting o efecto arrastre de imagen ocurre cuando el panel esta frio,cuando se calienta,dicho efecto desaparece o se hace menos apreciable. [beer]

desparecer no desaparece, por ello devolvi mi samsung 27S y me pille un LG.
radeonxt escribió:
desparecer no desaparece, por ello devolvi mi samsung 27S y me pille un LG.

Bueno pues digamos que se hace menos presente,lo suficiente como para no vomitar... [qmparto] ,pero los mas sibaritas no se conforman con ello.
18 respuestas