El Efecto "Brain Training"

Ya está empezando a notarse, al menos, en lo que he podido comprobar en mi entorno. A la gente le ha llegado el anuncio, se interesa por el juego, lo prueba, les fascina y lo compran. Y como generalmente, no tienen la consola, pues la adquieren.
Dos personas cercanas a mi ya tienen sus DS gracias al brain training (y un poco gracias a mi hype jajajajajaja) y se han interesado por juegos tipo tetris o trauma center. Y bastantes más andan casi convencidos. Yo siempre llevo mi ds en el bolso, y cuando lo enseño produce mucha curiosidad y piques entre las puntuaciones.
Por mi parte, ya he tenido que regalar un cartucho a mi señora madre (60 años y feliz poseedora de una ds) y mi hermana (dos hijos con sendas ds´s) me ha pedido uno para su santo :D

Habeis sentido en vuestro entorno (familiares, amigos, conocidos) el efecto brain training?

Saludos!
Sin duda.

Mi madre ha sibo, bueno y es, una auténtica viciada al zookepper. Y ahora en casa, como ya dije en otro post, tenemos un pique brutal entre mi hermano, su novia, mi madre y yo a las puntuaciones del brain training bastante bueno.

Mi primo estaba pensando el pillarse una, y su madre ha dicho que le paga la mitad si incluye el juego ese de "ejercicios" al que juega su hermana.

Un saludo!
Yo en mi madre que se pica con mis dos tias y yo que estoy picado con mi primo.
Yo esque no lo he sentido.. [noop]
Pues en casa de mi suegra ha calado lo del Brain Training, otra cosa es que no lo han probado todavía, pero ya me han pedido que lleve el juego. Por otro lado varios amigos míos están picados con el juego xDDD
Yo va a ser que no eh, que no siento nada :-P
Pues yo si. Brain Training ha conseguido algo increible (y cuando digo increible es que es MUY increible) y es que mi madre me pida que le ponga el juego para echarse una partidilla, jajaja. En su vida ha cogido un videojuego y nunca le han gustado, por eso me hace gracia XD

Pero no solo con Brain Training. Cuando les enseño el Trauma Center o el Kirby a los amigos, al principio se muestran reacios (no se por que), pero luego les encanta.
Pero exactamende de qué va?
vosotros hablais de piques antologicos, pero de que modo d juego hablais???, yo he probado el juego, entre k m pilla cansadisimo(siempre juego a la ds por la noches), y hay k estar medianamente lucido, para jugar, pues no doy una...
extassis escribió:vosotros hablais de piques antologicos, pero de que modo d juego hablais???, yo he probado el juego, entre k m pilla cansadisimo(siempre jue

del modo normal. ¿Acaso no sabes que puedes tener varios perfiles y que puedes comparar puntuaciones en las distintas pruebas?... ¿O que la propia consola te ofrece comparación entre perfiles registrados?.

Hombre, es que por la noche noche mejor que te pilles un juego en el que no tengas que pensar, yo que se... Ameba DS por ejemplo.

El efecto brain training lo he sentido en mis propias manos al jugar en la consola de mi parienta.

Es, sencillamente, maravilloso. Una idea tan simple, ¿cómo no se le había ocurrido antes a nadie en el mundo de las consolas?...

Ahhhhhh, por el micro y la pantalla táctil, claro, ya decía yo... [poraki]
Gasol escribió:
del modo normal. ¿Acaso no sabes que puedes tener varios perfiles y que puedes comparar puntuaciones en las distintas pruebas?... ¿O que la propia consola te ofrece comparación entre perfiles registrados?.

Hombre, es que por la noche noche mejor que te pilles un juego en el que no tengas que pensar, yo que se... Ameba DS por ejemplo.

El efecto brain training lo he sentido en mis propias manos al jugar en la consola de mi parienta.

Es, sencillamente, maravilloso. Una idea tan simple, ¿cómo no se le había ocurrido antes a nadie en el mundo de las consolas?...

Ahhhhhh, por el micro y la pantalla táctil, claro, ya decía yo... [poraki]

Otra vez. Pero exactamene que tipo de pruebas propone porfavor?
Tommy_Vercetti escribió:

son pruebas mentales para "rejuvenecer" cerebros, te ofrecen el oro y te dan el moro porque estono sirve para nada xD, no obstante es muy entretenido y no esta mal pensar un poco de vez en cuando para no perder la poca cabeza que nos quede... por lo demas cuando mi madre me ve diciendo los nombres de los colores de las palabras me dice que si esque estoy loco o algo :P
No parece el tipo de juego que me convencería, pero lo porbaré y ya os cuento xD
Tommy_Vercetti escribió:

En un par de días podré enseñaros algo que os vendrá bien a los que no sabéis de qué va el juego... ;)

Respecto al "efecto Brain Training", pues es precisamente lo que Nintendo pretende con estos juegos del estilo "touch generations" y también lo que busca con Wii. De momento la jugada del Brain Training les está saliendo muy bien por lo que leo por aquí. Además, mi padre y mi madre ya me han dicho esta tarde que quieren hacer el famoso test ese para ver qué edad mental tienen... ¡Qué se preparen! XD

Saludos!! [bye]
Pues ahora mismo estaba yo jugando con mi ds y mi padre ha dicho que luego se la deje para probarlo. Es la primera vez que me lo dice :O
Creo que va a ser el primer juego al que juegue más mi mujer que yo :Ð
No esta mal el juego, se aprovecha del afan de superacion de la gente.
Esa lucha por sacar mejores puntuaciones o tiempos mas rapidos en un principio resulta atractiva "pero" a mi parecer el juego peca de monotono.
Al principio hay muy pocas pruebas (luego desbloqueas alguna mas) pero no resulta suficiente.
Es muy dificil que este programa pueda mantener la atencion de los jugadores durante un tiempo prolongado.
Al menos yo lo veo asi. ;-)
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo pillé la versión USA en su momento y en menos de un mes ya estaba aburrido.

Hay muy pocas pruebas y una vez que sacas siempre 20 años te hartas del juego.
luipermon escribió:En un par de días podré enseñaros algo que os vendrá bien a los que no sabéis de qué va el juego... smile_;)

Luipermon una videoreview de las tuyas seria la ostia jejeje.
Yo estoy muy indeciso y no se si pillarlo mañana mismo o no.

salu2!!
ThBBoy escribió:
Luipermon una videoreview de las tuyas seria la ostia jejeje.
Yo estoy muy indeciso y no se si pillarlo mañana mismo o no.

salu2!!

Muchas gracias! ;) Que el vídeo esté mañana mismo o no ya no depende de mí, sino del tiempo que "Google Vídeo" tarde en validarmelo. Sé que en Youtube se valida al segundo, pero prefiero Google Video; colgué mis primeros vídeos ahí y no voy a cambiar, ya que estoy acostumbrado al sistema al 100%. A veces tarda un par de días y otras veces me los han puesto en Internet en 4 ó 5 horas, así que habrá que esperar... En cuanto esté el vídeo disponible abro un hilo ;)

Saludos!! [bye]

EDITO: ojo, no va a ser una review como tal, sino un vídeo explicativo de unos 8 minutos en los que muestro cómo es el juego, los menús y un par de pruebas para no enseñar nada que se pueda desbloquear con el tiempo. Como digo, es para la gente que ha oído hablar de Brain Training pero no tiene muy claro de qué va este título ;)
A mi me parece muy entretenido,por lo meos los primeros dias,para los casuales esta bien.Ahora jugando dos horasun mes,pues te hartas.
Aunque eso de que rejuenezcael cerebro,para eso estudiar y no estas pruebecitas .
Yo me lo pillaré dentro de unos días.
Lo más sorprendente es que mi novio me ha contado que en clase como no hace más que hablar con sus amigos de que se va a comprar la Lite y de lo bonita k es, uno de sus amigos, que le gusta la Play mucho, ha dicho que quiere comprarse la DS!! jejeje
JustinGrandia escribió:A mi me parece muy entretenido,por lo meos los primeros dias,para los casuales esta bien.Ahora jugando dos horasun mes,pues te hartas.
Aunque eso de que rejuenezcael cerebro,para eso estudiar y no estas pruebecitas .

Hombre, rejuvenecer el cerebro lo rejuvenece. Como cualquier cosa que te haga usarlo. La gracia está en buscar ejercicios como los del juego, que se hagan entretenidos y que ejerciten mucho el cerebro para el tiempo que pasas (por algo hizo pruebas el señor este, si no cualquiera inventa 10 ejercicios y saca un libro).

La gracia está en que si es divertido, pues la gente lo hace, además que te puedes picar contra otros o simplemente intentar conseguir los 20 años de edad mental. Porque seamos serios, si fuera la versión libro, poca gente lo haría más de unos pocos días... el BT te puedes tirar semanas y semanas, depende de cuanto te gusten las pruebas o con quien te piques.

Además lleva Sudokus, un buen añadido, pues me encantan, y la DS es la versión que mejor se juega después de jugar en papel. [360º]
yo pienso que este juego es como el kinetic de ps2, no son "juegos", sino ejercicios que estimulan, este por ejemplo (Brain training), el cerebro con unos ejercicios diarios te hace que uses ciertas partes del cerebro. Es un juego que puede abarcar un amplio publico ya que a eso me refiero, que no es un "juego" propiamente dicho. Yo lo tengo tambien y esta muy bien
Pues sí, yo estoy muy contento con el Brain Training. Además, como ya he dicho alguna vez, es un "juego" al que hay que dedicar un ratito cada día, y no ponerse horas a viciarse (excepto con los Sudokus XD)

Creo que es una opción muy original a la hora de concebir un título para consolas, así que por mi parte, un 10 para Nintendo y sus juegos "tocuh generations", cuyo máximo exponente ahora mismo es este Brain Training.

Saludos!! [oki]
Es muy bueno, a mi me gusta, es la 1º vez que veo a mi novia coger la consola para jugar XD

Por cierto, que diferencias hay con las otra versiones (USA, JAP)?

Los sudokus añadidos y ya esta??
Darkwell escribió:Los sudokus añadidos y ya esta??

Pues por lo que tengo entendido sí, así es... Yo, que nunca había hecho ni un sudoku, lo estoy flipando con lo que enganchan los muy puñeteros XD

Saludos!! [bye]
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo tengo la versión USA y lleva los mismos sudoku que la de aquí.
Pues a mi me tira para atrás eso de que te puedes cansar pronto.... :/
Es que estoy en duda de comprarlo 30 € por unos ejercicios...
Josezno escribió:Yo tengo la versión USA y lleva los mismos sudoku que la de aquí.

Ya decía yo que era raro que los europeos tuviéramos algún extra en exclusiva... [agggtt] Eso sí, en la japo no vienen los sudokus, ¿verdad?

saludos!!
luipermom escribió:
Ya decía yo que era raro que los europeos tuviéramos algún extra en exclusiva... [agggtt] Eso sí, en la japo no vienen los sudokus, ¿verdad?

saludos!!

No, en la japo no están. La verdad es que se anunció en principio como algo para Europa sólo creo recordar, pero parece que al final salió en USA tb (normal, ya que lo programan...).
los japoneses tienen ejercicios de kanjis y cosas de esas
yo hasta ayer debía ser el único pardillo que no sabía hacer sudokus, porque llega mi hermana pequeña del instituto y se pone a explicarme como se hace -_-

el brain training está bien, me gusta un montón, pero le podían haber puesto más variedad (por pedir...)
Bueno, ya he probado el "efecto Brain Training" en mi propia casa: mi hermana se ha convertido en una viciada del título, y prácticamente todos los días se hace todas las pruebas y todo. Eso sí, todavía no ha probado los sudokus; el día que lo haga, me puedo despedir de mi NDS.

Y respecto a mis padres, han visto el anuncio en TV y me han pedido hacer el test de la edad cerebral, y se han sorprendido de lo bien que reconoce la voz y tal.

Luego mi padre se ha puesto con las operaciones matemáticas y ha demostrado ser un fiera en eso (si se hace un perfil va a machacar todos mis records). También ha hecho un Sudoku (hace todos los que le caen en las manos XD) y se lo ha ventilado en escasos 5 minutos :O

Lo más curioso es que al acabar el sudoku me ha preguntado que "cuánto cuesta la consola esta", así que le he respondido que sobre los 120€ y no ha dicho nada. Eso sí, en la pausa publicitaria de "los hombres de Paco" (que es lo que están viendo ahora) le estaba diciendo a mi madre: "pues no está mal por 120€" :O Me he quedado flipado; ¿tendremos en breve una trecera NDS en casa? XDXDXD

Saludos!! [bye]
Pos k suerte tienes,yo tengo un padre sonyer k me llama tonto kada 2 por 3 por no komprar la PSP en vez de la DS [decaio] [decaio] [decaio] se kree k los grafikos es lo importante [discu]
por ahora solo mi madre esta enganchada se ha hecho un perfil y se hace todos los dias su respectivo test xDD mi padre ya le ha exao un vistazo y mi hermana esta fuera pero en cuanto se lo enseñe seguro que cae.

TEniendo en cuenta de que los 3 son unos antivideojuegos 99% es un gran logro xD
luipermom escribió:Bueno, ya he probado el "efecto Brain Training" en mi propia casa: mi hermana se ha convertido en una viciada del título, y prácticamente todos los días se hace todas las pruebas y todo. Eso sí, todavía no ha probado los sudokus; el día que lo haga, me puedo despedir de mi NDS.

Y respecto a mis padres, han visto el anuncio en TV y me han pedido hacer el test de la edad cerebral, y se han sorprendido de lo bien que reconoce la voz y tal.

Luego mi padre se ha puesto con las operaciones matemáticas y ha demostrado ser un fiera en eso (si se hace un perfil va a machacar todos mis records). También ha hecho un Sudoku (hace todos los que le caen en las manos XD) y se lo ha ventilado en escasos 5 minutos :O

Lo más curioso es que al acabar el sudoku me ha preguntado que "cuánto cuesta la consola esta", así que le he respondido que sobre los 120€ y no ha dicho nada. Eso sí, en la pausa publicitaria de "los hombres de Paco" (que es lo que están viendo ahora) le estaba diciendo a mi madre: "pues no está mal por 120€" :O Me he quedado flipado; ¿tendremos en breve una trecera NDS en casa? XDXDXD

Saludos!! [bye]

Pero en que nivel se lo ha terminado en 5 minutos?? si es el intermedio tu padre es un crack, yo no tardo nunca menos de 15 minutos en terminarme uno intermedio y estoy a falta de 3 para desbloquear los sudokus dificiles.

El juego y tal esta bien pero a mi lo que mas me llama son los sudokus y eso que hasta que tuve el juego jamas habia hecho ninguno, ademas la ds es el medio perfecto para hacer un sudoku con sus anotaciones a los lados.
ebolanca escribió:
Pero en que nivel se lo ha terminado en 5 minutos?? si es el intermedio tu padre es un crack, yo no tardo nunca menos de 15 minutos en terminarme uno intermedio y estoy a falta de 3 para desbloquear los sudokus dificiles.

El juego y tal esta bien pero a mi lo que mas me llama son los sudokus y eso que hasta que tuve el juego jamas habia hecho ninguno, ademas la ds es el medio perfecto para hacer un sudoku con sus anotaciones a los lados.

Supongo que será uno fácil... un intermedio debe ser imposible hacerlo en 5 minutos, al menos en una DS que es más lenta para hacer anotaciones y rellenar. Yo los fáciles me los hago en 5 minutos y ya... aunque en papel tardo menos.
ebolanca escribió:

El que se ha hecho es uno de los que te salen cuando le das a prueba de Sudoku, así que debe ser de los fáciles, pero vamos, que yo que ya me he hecho unos cuantos en la NDS, me estaba quedando flipado de la velocidad a la que iba rellenando las casillas. Yo tardo un poco más en comprobar si en cierta casilla puedo meter determinado número, pero él parecía un autómata XD

Tampoco me extraña, porque lleva haciendo Sudokus desde que empezaron a ponerse de moda aquí en España, así que ya lleva unos cuantos... :P

Saludos!! [bye]
Nintendo prometió ampliar el mercado accediendo a usuarios que antes no jugaban con consolas.

Y lo han conseguido, espero que Wii siga el mismo camino.
No he jugado al juego y de verdad que me molaria, pero eske para mi no es un juego ..... es decir es komo acer test matematikos.... bueno no se si me expliko pero kreo ke es normal no verlo komo un juego en si i pagar 30 euros por un " juego" asi... pero de todas formas no lo e probado pero kreo ke aunke me molara, no me lo kompraria..... no es un juego xDD
Pos yo no he sentio nada,mi madre lo único que me dice es que suelte la consola y que me voy a poner loco...
A lo que yo le respondo que este juego es bueno para el cerebro.Y me dice:sea bueno para el cerebro o no eso te va a acabar viciando del todo.
P.D:y de mi padre no hablemos...mi padre ODIA todo tipo de video-juegos
41 respuestas