El efecto llamada

A ver si me acuerdo como era esto: "Papeles para todos causa un efecto llamada, hace falta mano dura".

Llega Berlusconi y declara delincuente a todo aquel que no tenga papeles, la UE da hasta 18 meses de posibilidad de retencion a un indocumentado (luego lloramos con la barbaridad de Guantanamo y la falta de garantias, y aqui se permite retenerles año y medio sin NADA) y...¿que pasa?

Interceptados en Italia 489 inmigrantes y localizado el cadáver de otro

Cerca de 500 inmigrantes clandestinos llegaron hoy a las islas de Cerdeña y Lampedusa, mientras que la policía encontró muerto a un iraquí que viajaba escondido junto a otros cinco irregulares en un remolque de un camión llegado al puerto de Venecia en un barco procedente de Grecia.

Restos de embarcaciones en el puerto de Lampedusa.
Interceptados en italia 489 inmigrantes y
El iraquí, según fuentes policiales, tenía unos 30 años y fue encontrado después de que los otros cinco clandestinos -tres iraquíes, un iraní y un marroquí- pidieran auxilio a la tripulación del mercante, que había zarpado del puerto de Patrasso, en Grecia.

Los seis inmigrantes, según contaron los supervivientes, lograron introducirse en el remolque del camión cargado de ropa.

El calor reinante pudo ser la causa de la muerte del iraquí. Los agentes sólo encontraron varias botellas de agua vacías el remolque.

Los supervivientes han sido trasladados a un centro sanitario de Mestre, cercano a Venecia.

Aprovechando el buen tiempo reinante en el Mediterráneo, llegaron a las playas del sur de Cerdeña un total de 110 inmigrantes clandestinos, todos argelinos.

Los argelinos, que viajaron en varias barcas, fueron interceptados por la Guardia de Finanzas (policía fiscal y de aduanas) a varias millas del cabo Teulada. Todos han sido trasladados a un centro de acogida de la isla.

Otros 374 inmigrantes irregulares, que viajaron en once viejas barcazas, fueron interceptados en aguas de la isla de Lampedusa, la más cercana a las costas africanas, por unidades de la Guardia Costera y de la Guardia de Finanzas.

Todos han sido trasladados al Centro de Acogida Temporal de inmigrantes para su identificación.

Con estas llegadas, son cerca de mil quinientos los inmigrantes llegados a las costas italianas en la última semana.

Terra

Silvio Silvio, deja de llamar a los pobres...(!)

¿Y ahora que?
Bueno, prefiero la mano dura italiana con el ilegal que la subnormalidad profunda de España donde han entrado por la fuerza y con violencia un par de veces en los ultimos dias (con piedras) y ahi estan tan tranquilos como si no pasase nada... Y ya han sido varias veces las que han agredido a los policias fronterizos y los han dejado jodios.

Yo lo siento por la gente pobre pero la solucion no es que aqui entre media africa, media sudamerica y media asia.
¿Donde estan tan tranquilos? A ver, dime su situacion exacta, porque que yo sepa, a los ultimos que han intentado entrar en estos dias (por la valla de Melilla) les han devuelto a todos a Marruecos.

En cuaquier caso, me da igual lo que prefieras. Estoy preguntando que que mas hay que hacer para que dejen de venir los inmigrantes. Mano dura pediais, y ya hemos visto el glorioso resultado que esta dando en Italia. Lo mismo lo hacen por joder, nada mas... Aunque yo creo que es la politica de Berlusconi, que causa un efecto llamada irresistible en todos los inmigrantes africanos.
Este tipo de medidas dudo que se puedan incluso a entrar a valorar en corto plazo, y mas haciendolo sobre un caso aislado como tu lo planteas.
Cancerber escribió:En cuaquier caso, me da igual lo que prefieras. Estoy preguntando que que mas hay que hacer para que dejen de venir los inmigrantes. Mano dura pediais, y ya hemos visto el glorioso resultado que esta dando en Italia. Lo mismo lo hacen por joder, nada mas... Aunque yo creo que es la politica de Berlusconi, que causa un efecto llamada irresistible en todos los inmigrantes africanos.

Esta claro que hay que ayudar a esos paises sin ese pensamiento de culpa como si todo fuese por nuestra causa, en muchos paises de esos les va mal por politicuchos de mierda, etc... Hay que ayudar porque si y ya esta. Pero eso no quita que aqui tengamos que tomar medidas.
LA conclusión (absurda) de este hilo va a ser...

La culpa es del inmigrante!!! nos roba el trabajoooooooo!!! ....
Kenshinu escribió:Este tipo de medidas dudo que se puedan incluso a entrar a valorar en corto plazo, y mas haciendolo sobre un caso aislado como tu lo planteas.

¿Y eso por que no vale con Berlusconi, pero si con la regularizacion de España? Por curiosidad...

Malgusto, entonces es eso lo que hay que hacer, y no medidas populistas como declarar ilegal o delincuente a todo aquel que ande con dos piernas y no sea nacido en Europa o rico. Vamos progresando.

Que vivimos en un mundo tan degenerado que a la gente le parece normal que tenga mas facilidad de traspasar las fronteras un puto kilo de tomates que una persona. Joder.
Cancerber escribió:
Kenshinu escribió:Este tipo de medidas dudo que se puedan incluso a entrar a valorar en corto plazo, y mas haciendolo sobre un caso aislado como tu lo planteas.

¿Y eso por que no vale con Berlusconi, pero si con la regularizacion de España? Por curiosidad...

Malgusto, entonces es eso lo que hay que hacer, y no medidas populistas como declarar ilegal o delincuente a todo aquel que ande con dos piernas y no sea nacido en Europa o rico. Vamos progresando.

Que vivimos en un mundo tan degenerado que a la gente le parece normal que tenga mas facilidad de traspasar las fronteras un puto kilo de tomates que una persona. Joder.

Ya te digo que ayudar alli no quiere decir que aqui no haya que tomar medidas aunque parezcan duras. Es muy facil hablar de que bonito seria todo el mundo multicolor pero cuando mi barrio ha pasado a convertirse de normalucho a horrible lo unico que puede pensar uno en el momento de calentura es "Santiago y cierra España!!!" con un palo de escoba en la mano...

En resumen... Inmigracion legal, con control, ayudar en sus paises... Pero esa es otra, como ayudas? Volvemos a las colonias y a los protectorados? Porque el sistema actual no funciona y por ejemplo en Africa cuando estaban los Europeos parece que en muchos paises vivian mejor dentro de lo malo :-|
Cancerber escribió:

Pues empezando porque el artículo que citas habla bien claro de inmigrantes en una semana, que además aprovechan el buen tiempo para intentar el salto.

Cuando en diciembre enseñes las cifras de ilegales que hayan llegado a las costas italianas durante el 2008 y me las compares con las españolas, es cuando podrás hablar de que la situación es la misma.
Teniendo en cuenta que no es igualo de fácil llegar a italia que a españa que es la puerta de europa no?
marcus escribió:
Cancerber escribió:

Pues empezando porque el artículo que citas habla bien claro de inmigrantes en una semana, que además aprovechan el buen tiempo para intentar el salto.

Cuando en diciembre enseñes las cifras de ilegales que hayan llegado a las costas italianas durante el 2008 y me las compares con las españolas, es cuando podrás hablar de que la situación es la misma.

Bien, ya lo veremos a final de año. Por ahora, un articulo de 2006 (ya se habia hecho la regularizacion) de ABC.

MADRID. La llegada de inmigrantes ilegales en pateras consolidó la reducción iniciada en 2004 y presentó en 2005 las cifras más bajas desde 1999, al llegar a las costas españolas 11.797 inmigrantes, un 24,7 por ciento menos que el año anterior (15.675), según informó ayer el Ministerio del Interior.

.....

El efecto llamada, ese gran desconocido.
Por que hablas de efecto llamada y lo centras todo en las pateras? Es lo mas llamativo pero es un % minimo del total, las fronteras y los aeropuertos son el gran problema.
Porque es lo mas visible, y el problema en aeropuertos es similar en España e Italia. El tema es que siempre hay una excusa para pedir mas mano dura.
12 respuestas