El efecto visión nocturna de una videocámara

El efecto visión nocturna de una video cámara. ¿Viene incorporado a la cámara? alguien me lo puede explicar y si podeis recomendarme una cámara buena que lo tenga entre 300 y 600 € se lo agradeceria
Ruberofobia está baneado por "troll faltón"
Si empiezas por explicar que es eso del efecto vision nocturna...
Hombre, pues entre las características te lo tiene que especificar, no todas tienen visión nocturna.

¿Desea saber más?

http://llenoporfavor.blogspot.com/2007/ ... turna.html
Ruberofobia escribió:Si empiezas por explicar que es eso del efecto vision nocturna...

Que por la noche cuando no haya mucha luz puedas grabar con la cámara
No entiendo a que te refieres.

De todas formas, en casi todas las cámaras el efecto se hace con unos cuantos leds infrarrojos (generalmente). Estos diodos emiten luz infrarroja, que nosotros somos incapaces de ver, pero la cámara si que es capaz de captar la luz que rebota en los cuerpos y luego mostrarla.
Por eso, aunque sea de noche y no veas un pijo, en la cámara podrás ver (y cuanto mayor sea la luz que emite el led, más lejos verás)

¿Te refieres a eso? Puedes hacer que cualquier cámara sea de visión nocturna haciendote una linternita de leds infrarrojos ;)
jorcoval escribió:No entiendo a que te refieres.

De todas formas, en casi todas las cámaras el efecto se hace con unos cuantos leds infrarrojos (generalmente). Estos diodos emiten luz infrarroja, que nosotros somos incapaces de ver, pero la cámara si que es capaz de captar la luz que rebota en los cuerpos y luego mostrarla.
Por eso, aunque sea de noche y no veas un pijo, en la cámara podrás ver (y cuanto mayor sea la luz que emite el led, más lejos verás)

¿Te refieres a eso? Puedes hacer que cualquier cámara sea de visión nocturna haciendote una linternita de leds infrarrojos ;)

si, me refiero a eso. Creo que ahora la mayoria lo tienen
Entre 300 y 600 euros yo creo que lo incorporan todas, ya que ese método es muy barato.
Hay otros métodos como es la visión por sensorización del calor, pero yo al menos las cámaras con las que he trabajado valen una leña (de 3000 para arriba). No sé si se habrá incorporado ya en cámaras más baratas.
jorcoval escribió:Entre 300 y 600 euros yo creo que lo incorporan todas, ya que ese método es muy barato.
Hay otros métodos como es la visión por sensorización del calor, pero yo al menos las cámaras con las que he trabajado valen una leña (de 3000 para arriba). No sé si se habrá incorporado ya en cámaras más baratas.

Ok, Gracias, la vision térmica no me interesa. ¿Conoces alguna así que este bien por ese precio (300-600)? para ir informandome
Ojo, que no es lo mismo la vision nocturna (la tipica que sale por ejemplo en la isla de los famosos, que se ve todo verde) con la vision nocturna de algunas camaras (por ejemplo, canon) que es un led NO infrarrojo, vaya, un led de alta luminosidad y listo. Que puedes ver en plena oscuridad porque lleva una linternita.

Por eso os recomiendo que lo mireis bien, porque no es lo mismo el nightshot, que un led a modo de linterna...

Esto es nightshot (en completa oscuridad, usa IR)http://www.youtube.com/watch?v=2hDXFx-vxr0

Y despues esta el modo noche de otras marcas, que no es mas que un led:

Amplia gama de modos
Todas las videocámaras de la serie tienen un nuevo botón externo para el modo Noche, que permite acceder rápidamente a dicho modo. La MV850i dispone además del modo Súper Noche, incorporando un sistema de iluminación por diodo (LED) para poder grabar en condiciones de completa oscuridad, además del modo Noche+ que ofrece gran flexibilidad y ahorro de batería, conectando y desconectando el LED durante la grabación.
Asi, por curiosidad.
El modo nocturno ese qe mencionais se consigue a partir de unos leds infrarrojos, hasta ahi lo entiendo (se puede comprobar con un mando a distancia y una camara, nuestro ojo no ve la luz qe emite el mando para enviarle la señal a la tele, pero la camara si). Entonces en plena oscuridad, podriamos ver a alguien qe este usando un sistema de vision nocturna usando nosotros una camara normal y corriente, no? Vamos, qe quien use un sistema de estos, a la vez qe lo esta viendo todo, tb esta permitiendo qe el resto de camaras le vean a él.
Namco69 escribió:Asi, por curiosidad.
El modo nocturno ese qe mencionais se consigue a partir de unos leds infrarrojos, hasta ahi lo entiendo (se puede comprobar con un mando a distancia y una camara, nuestro ojo no ve la luz qe emite el mando para enviarle la señal a la tele, pero la camara si). Entonces en plena oscuridad, podriamos ver a alguien qe este usando un sistema de vision nocturna usando nosotros una camara normal y corriente, no? Vamos, qe quien use un sistema de estos, a la vez qe lo esta viendo todo, tb esta permitiendo qe el resto de camaras le vean a él.

Exacto, este tipo de sistemas infrarrojos son visibles con los medios adecuados.
Las cámaras de visión térmica no son visibles por una cámara convencional
jorcoval escribió:¿Te refieres a eso? Puedes hacer que cualquier cámara sea de visión nocturna haciendote una linternita de leds infrarrojos ;)

Esto no es correcto. Las cámaras que no tienen visión nocturna suelen llevar incorporado un filtro que elimina la banda de infrarrojos. Así que aunque tengas una lámpara de infrarrojos, una cámara normal no va a ver nada.

Generalmente las videocámaras con nightshot suelen llevar 1 o 2 diodos infrarrojos. Si quieres grabar a más distancia, puedes comprar una lámpara de infrarrojos como esta, que se monta encima de la videocámara.

Yo compré esta cámara Sony hace unos meses, pero no le doy un uso normal así que no puedo decirte qué tal es. En su momento me costó unos 900€, supongo que habrá bajado de precio.

Venga un saludo.
chant escribió:Esto no es correcto. Las cámaras que no tienen visión nocturna suelen llevar incorporado un filtro que elimina la banda de infrarrojos. Así que aunque tengas una lámpara de infrarrojos, una cámara normal no va a ver nada.

Generalmente las videocámaras con nightshot suelen llevar 1 o 2 diodos infrarrojos. Si quieres grabar a más distancia, puedes comprar una lámpara de infrarrojos como esta, que se monta encima de la videocámara.

Yo compré esta cámara Sony hace unos meses, pero no le doy un uso normal así que no puedo decirte qué tal es. En su momento me costó unos 900€, supongo que habrá bajado de precio.

Venga un saludo.

No todas. De hecho, tengo varias cámaras sin visión nocturna y no incorporan el filtro. Las de móvil, tampoco suelen incorporarlo...
Por eso he dicho "suelen llevar". De todas formas, acabo de probar con una cámara de fotos Canon y con el móvil (SE w800i) y hombre, algo de luz infrarroja dejan pasar, pero apuntando a la pared a 1m ya no ven nada, así que algún filtro llevan. Además estoy probando con una de las lámparas que he puesto arriba a máxima potencia, que ilumina mucho. Y un par de webcams que tengo sé a ciencia cierta que llevan filtro para bloquear el IR. Videocámaras no sé porque todas las que tengo tienen nightshot.
Anda, es verdad, me acabo de fijar que en mi post me dejé el "casi cualquier cámara".

Por cierto, ya que estamos. ¿Sabeis que un español patentó un sistema para evitar los screeners en el cine? Básicamente consiste en una matriz de leds de infrarrojos en la pantalla, de forma que no interfieren en absoluto el visionado normal pero está diseñado para que una cámara quede "deslumbrada".

Pero como bien apunta chant, los filtros de infrarrojos hicieron que el pobre hombre no se comiera un colín.
chant escribió:
jorcoval escribió:¿Te refieres a eso? Puedes hacer que cualquier cámara sea de visión nocturna haciendote una linternita de leds infrarrojos ;)

Esto no es correcto. Las cámaras que no tienen visión nocturna suelen llevar incorporado un filtro que elimina la banda de infrarrojos. Así que aunque tengas una lámpara de infrarrojos, una cámara normal no va a ver nada.

Venga un saludo.

¿Hace cuanto la compraste?. Es que la resolución de cuanto es 4 mpx creo que eso es poco por ese precio, perdón si me equivoco
También están los visores norcturnos, que aprovechan la poca iluminación que pueda haber para amplificarla y no son detectados, son los típicos que muestra todo en color verde, aunque junto con los térmicos, son muy caros, los asequibles son con infrarojos, de hecho te puedes hacer tu una cámara comprando diodos infrarojos.
Lawi14 escribió:¿Hace cuanto la compraste?. Es que la resolución de cuanto es 4 mpx creo que eso es poco por ese precio, perdón si me equivoco

La compré en navidades. Ten en cuenta q son 4.0 megapixels para fotos. Para vídeo el sensor es de 2.1 megapixels (es HD, 1080 líneas).
¿El night shot de una camara qué es?
Lawi14 escribió:¿El night shot de una camara qué es?

El efecto de visión nocturna.
chant escribió:
Lawi14 escribió:¿El night shot de una camara qué es?

El efecto de visión nocturna.

¿Pero es para foto o para video?

Tiene estas especificaciones de lente la cámara
Sensibilidad (lux) 5 en normal y 0 con NightShot
Zoom óptico (Valor preciso) 15x
Zoom digital (valor preciso) 20x

¿ Tiene visión nocturna ?
contesta porfavor
Pues en cámara de fotos no lo he visto nunca, suele ser en cámaras de vídeo para grabar escenas con poca luz, utilizando iluminación infrarroja. De todas formas, en las cámaras de vídeo que tengo también se pueden sacar fotos mientras el modo night shot está activo.
chant escribió:Pues en cámara de fotos no lo he visto nunca, suele ser en cámaras de vídeo para grabar escenas con poca luz, utilizando iluminación infrarroja. De todas formas, en las cámaras de vídeo que tengo también se pueden sacar fotos mientras el modo night shot está activo.

Estoy hablando de una cámara de video. Tiene nighshot, ¿ eso significa que tiene visión nocturna para grabar ?

Es una cámara modelo nuevo de HD deberia tenerlo creo, si eso llamaré mañana a sony y preguntaré

pero si sabeis la respuesta os lo agradeceria, porque me voy de vacaciones esta semana y quisiera comprarla antes de irme
Te lo acaban de decir, nightshot es "vision nocturna".
De todos modos, en vez de jugar a las adivinanzas, dinos la marca y modelo de la camara.

O mejor todavia, busca imagenes o videos hechos con ese modelo de camara + nightshot en google o en youtube.
Ruberofobia escribió:Te lo acaban de decir, nightshot es "vision nocturna".
De todos modos, en vez de jugar a las adivinanzas, dinos la marca y modelo de la camara.

O mejor todavia, busca imagenes o videos hechos con ese modelo de camara + nightshot en google o en youtube.

Ya sé que es night shot como han dicho en el post anterior, pero pregunté que si el night shot era para grabar o solamente para foto

Aquí esta la cámara y sus prestaciones http://www.sony.es/product/hdd-avchd-hard-disk-drive/hdr-sr10e#pageType=TechnicalSpecs
Un video de la HDR-SR11, la "hermana mayor", en modo nightshot y super nightshot.

http://www.youtube.com/watch?v=4pFXE0Cnzfg&NR=1

Asi que para eso lo querias ehh [qmparto]
Ruberofobia escribió:Un video de la HDR-SR11, la "hermana mayor", en modo nightshot y super nightshot.

http://www.youtube.com/watch?v=4pFXE0Cnzfg&NR=1

Asi que para eso lo querias ehh [qmparto]

Ok, finalmente tiene muchas gracias. Para eso y más cosas [angelito]
26 respuestas