Segun Forbes. el antigüo presidente de Nintendo, Hiroshi Yamauchi, se ha convertido durante este último año en la tercera persona más rica de Japón con 4.800 Millones de Dolares.
El ex-directivo de Nintendo ostentaba la posición 13 en el 2005, pero debido al éxitazo de ventas que están teniendo tanto la DSLite como la Wii, lo cual ha triplicado el precio de las acciones de Nintendo, su fortuna ha aumentado desmesuradamente.
Fuente
No se yo el impacto económico que tuvo la PSX y PS2 en Sony, pero dudo muchísimo que ninguna compañia haya alcanzado jamás un momento tan bueno como el que esta atravesando Nintendo en estos momentos.
Para bien o para mal, las estrategias que está tomando Nintendo van a ser estudiadas y empleadas por sus rivales en un futuro cercano.
Y personalmente espero con impaciencia esos cambios, ya que en esta generación, Wii me ha devuelto esa ilusión que tenía perdida por los videojuegos.
Saludos