El "eje del mal" del Software libre.

ESto es la repanocha...
La industria de EEUU pide a su Gobierno que vigile a seis países por promover programas de código abierto

A la industria cultural de EEUU no le gusta el software libre. La misma Alianza Internacional para la Propiedad Intelectual (IIPA) que ha incluido a España entre los países piratas, también pide a su Gobierno que vigile a varios países por promover el uso de software libre. Los acusados podrán ser escuchados la semana que viene por la Oficina del Representantepara el Comercio de EEUU, el organismo federal que elabora la temida "Lista 301 ".

Dos potencias emergentes, como India y Brasil aparecen en el informe que ha elaborado la IIPA para el Gobierno de EEUU. El lobby cultural (que incluye a la Business Software Alliance, BSA) les acusa de promover el uso del software libre en sus administraciones públicas.

Cuatro países del sudeste asiático (desde la musulmana Indonesia a la cristiana Filipinas, pasando por la capitalista Tailandia y el comunista Vietnam) también están en la lista.

En el caso de Brasil, que lleva años impulsando su industria informática, la IIPA solicita a su Gobierno que use su influencia para "evitar las leyes sobre el uso obligatorio de software de código abierto por parte de las agencias gubernamentales y las empresas públicas".

Con India, la industria pide actuar antes de que ocurra una desgracia. Aunque no hay ningún tipo de legislación para promover programas basados en GNU/Linux, tanto la IIPA como la BSA se muestran preocupadas por que el Gobierno indio estaría considerando apostar por el software local y libre.

Sin embargo, con quien más se ceba el informe es con los gobiernos del sudeste asiático, en especial con Tailandia . En diciembre pasado, el primer ministro de ese país ordenó a su ministro de Tecnología que diseñara un plan para promover el software libre. Menciona el informe un plan para la compra de 1,4 millones de portátiles para las escuelas que, para ahorrar costes, deberán llevar GNU/Linux.

Vietnam e Indonesia llevan años sustituyendo copias pirata de software privativo por programas libres. Lo justifican como una medida realista para reducir la pirateria informática y, así, evitarse la presión de EEUU o posibles sanciones. Para la IIPA, lo que deben hacer es campañas educativas o una efectiva persecución de las infracciones.

En cuanto a Filipinas, el informe denuncia que el Gobierno estudia una ley para favorecer al software libre en la administración pública. Según la IIPA, "la aprobación de esta ley podría cuestionar la libertad de uso del software y, en última instancia, podría hundir a la industria informática filipina".

Fuente: http://www.publico.es/ciencias/297622/e ... id=detalle

Y el pobre Bill Gates... ¿Es que nadie piensa en Bill Gates?
Me acaban de demostrar lo que entiende mucha gente por "software libre". Habria que enseñarles que es mucho más que el Emule y el Utorrent
absolutamente increible la cara que tiene esta gente, que se vigile a paises que promueben el software libre???? pero esto que es?? pero como se atreven?? es increible, paises en desarroyo, que aun seran multados por usar software libre, sino tiempo al tiempo...
maldita sea, como se atreven, al tito obama que van... ¿Pero realmente se les hacen caso?
pero... que cojones piensan que es el "Sofware Libre"?

esto es la ostia....
Esta noticia es de verdad? de verdad van a por los paises que promoeven el software libre? que gente por dios (no me sale nada para definir lo que son).
Fijaos en el detalle de que prácticamente, solo mencionan paises en desarrollo, ninguno del primer mundo, que tampoco es plan de meterse en lios con quien te las puede devolver.... Si es que encima cobardes.
Viva soi malvado por usar linux XD yujuuuuuuu XD. Venga soi dark vather estilo andaluz XD que el gazpacho te acompañe XD.
SyTo escribió:Esta noticia es de verdad? de verdad van a por los paises que promoeven el software libre? que gente por dios (no me sale nada para definir lo que son).

A mi tampoco, pero seguro que hijos de puta si que son.

pancer escribió:absolutamente increible la cara que tiene esta gente, que se vigile a paises que promueben el software libre???? pero esto que es?? pero como se atreven?? es increible, paises en desarroyo, que aun seran multados por usar software libre, sino tiempo al tiempo...

Es alucinante que se pretenda amonestar a alguien por hacer uso de una alternativa legal y gratuita. Esto es la cara desvirtuada del capitalismo.

Es inmoral.
madmonkey360 escribió:Viva soi malvado por usar linux XD yujuuuuuuu XD. Venga soi dark vather estilo andaluz XD que el gazpacho te acompañe XD.

[fumando]

Desde ubuntu con amor les mando a estos [poraki]
MoJoStYk escribió:Me acaban de demostrar lo que entiende mucha gente por "software libre". Habria que enseñarles que es mucho más que el Emule y el Utorrent

Creo que te equivocas... Aquí no persiguen los programas de descargas ni nada de eso, sino que las empresas y administraciones públicas no utilicen software libre... ¿sabes el pastón que le sacan al estado en licencias esta gente? Imagínate todo un programa educativo con portátiles cuyo SO y aplicaciones fueran de pago, ¿cuánto dinero sería? Imagínate licencias windows, office, adobe, etc, para todos los funcionarios y empleados de empresas públicas...

Es un dineral que no quieren dejar escapar!!! Estas economías emergentes les interesan, porque necesitan hacer fuertes inversiones en estos campos...

Salu2
Es el paso previo para que puedan crear sus propios misiles nucleares autodirigidos programados con código abierto. En estos casos, ataque preventivo, años interminables de ocupación, incremento de presupuesto para el ejército (bajando el del sistema educativo) y golpe de remo.

Así nos va.
Ya puestos que vigilen a los paises que ofrecen una seguridad social a sus conciudadanos. El dia que nuestra generacion tenga 70 años todo el mundo sabra lo que es software libre y NADIE sera tan tonto como para pagar licencias de algo que tiene su version libre y gratis. Pero mientras puedan apoyarse en la ignorancia, seguiran con estas campañas de terror, justo como hicieron con Irak y Afganistan, Yes we can!
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
rufusko1 escribió:Ya puestos que vigilen a los paises que ofrecen una seguridad social a sus conciudadanos. El dia que nuestra generacion tenga 70 años todo el mundo sabra lo que es software libre y NADIE sera tan tonto como para pagar licencias de algo que tiene su version libre y gratis. Pero mientras puedan apoyarse en la ignorancia, seguiran con estas campañas de terror, justo como hicieron con Irak y Afganistan, Yes we can!

Confundes conceptos.

Si crees que la gente compra software propietario por que es tonta o ignorante, es que te equivocas, pero de lleno.

.
.... dios voy corriendo a comprarme el windows 7, tengo miedo de que me lleven a guantanamo.
Cada dia me da mas miedo leer este tipo de noticias, y cada dia creo menos en la justicia, una verdadera pena.
nesquik escribió:
rufusko1 escribió:Ya puestos que vigilen a los paises que ofrecen una seguridad social a sus conciudadanos. El dia que nuestra generacion tenga 70 años todo el mundo sabra lo que es software libre y NADIE sera tan tonto como para pagar licencias de algo que tiene su version libre y gratis. Pero mientras puedan apoyarse en la ignorancia, seguiran con estas campañas de terror, justo como hicieron con Irak y Afganistan, Yes we can!

Confundes conceptos.

Si crees que la gente compra software propietario por que es tonta o ignorante, es que te equivocas, pero de lleno.

.

+1
Cómo bien dice la noticia "piden", eso no quiere decir que es que lo vayan a hacer, pero por pedir que no quede.

Está claro que defienden sus intereses monetarios, cosa lógica pues de eso viven, pero en este caso espero que prevalezca el buen juicio y que el gobierno americano haga caso omiso de esta petición tan absurda, aunque todo sea dicho, tampoco me extrañaría que les hicieran caso, más por ignorancia que por otra cosa.
16 respuestas