El ejército compra el primer helicóptero Tigre HAD

amchacon escribió:
hal9000 escribió:
LCD Soundsystem escribió:y si en un futuro salimos de la OTAN

Sal de la OTAN y mañana mismo te entran los moros en Ceuta y Melilla, a la semana siguiente te entran el las Canarias.

Ceuta y Melilla están ya fuera del tratado de la OTAN. Asi que eso no es ninguna disuasión.

Pero vamos, marruecos no va a iniciar una guerra que va a perder.

Exactamente.

En lo referente a salir de la OTAN, lo digo si el nuevo gobierno lo considerase oportuno, cosa que es bastante realista.

Es necesario hacer una serie de inversiones en defensa, el problema es que lo decidan los politicos según sus intereses.

Les da igual si tenemos unos helicópteros a precio de oro, si tenemos un trasporte de tropas que se parece más a un sarcófago andante, unos aviones de combate comprados por fascículos que no podremos terminar, unos submarinos que por los fallos de diseño tiene muy fácil lo de quedarse en el fondo y no salir a flote, unos tanques que tenían serios problemas para correr adecuadamente el software, unos barcos subarmados y que hasta hace nada no tenían tripulación mientras se compraban más para beneficiar a la industria, o que lleguemos a tener una flota de aviones de transportes que estará mucho tiempo en tierra por no tener nada que transportar, etc.
Me imagino que por ese precio se incluye la formación
Daredevil2 escribió:
La oferta de Boeing por sus Apache era 600 millones más económica, pero con el Tigre venía además una sucursal de Airbus a Albacete y la consecuente transferencia tecnológica.

¿Alguien me puede explicar esto?

Entiendo que a cambio de la compra Airbus abrirá una sucursal en Albacete con la consiguiente creación de puestos de trabajo.
Daredevil2 escribió:
La oferta de Boeing por sus Apache era 600 millones más económica, pero con el Tigre venía además una sucursal de Airbus a Albacete y la consecuente transferencia tecnológica.

https://es.wikipedia.org/wiki/Parque_Ae ... e_Albacete
Por esto se compraron los «Eurocopter» en lugar de los Apache.

https://es.wikipedia.org/wiki/Airbus_Helicopters
Es una decisión política para industrializar, adquirir tecnología y posteriormente reinvertir en nuestro país, los Apache son más baratos y a priori más adecuados a las necesidades de nuestro ejército que los Tigre pero en el caso de los primeros todo el dinero iría para los yankis y en el caso de los segundos tenemos completas opciones de personalización para adecuarlos a cualquier necesidad particular.

Para finalizar, los acuerdos tienen su origen durante la primera legislatura de Zapatero cuando aún no había llegado la crisis.
así le va a españa..
Otro juguetico nuevo para tener el hangar e ir sacando a pasear de vez en cuando para que no se "oxide". Esto sale después del Salvados de ayer de Zaida y de la intervención del teniente que denunció, entre otras cosas, sobrecostes y gastos innecesarios (además de injustificados) en el ejército español.

Tómbola y sangría. ¿Quién da más? No vale ofrecer fútbol porque está op.
En Albacete han pasado de hacer navajas a helicopteros.
naima escribió:
Daredevil2 escribió:

Es una decisión política para industrializar, adquirir tecnología y posteriormente reinvertir en nuestro país, los Apache son más baratos y a priori más adecuados a las necesidades de nuestro ejército que los Tigre pero en el caso de los primeros todo el dinero iría para los yankis y en el caso de los segundos tenemos completas opciones de personalización para adecuarlos a cualquier necesidad particular.

Para finalizar, los acuerdos tienen su origen durante la primera legislatura de Zapatero cuando aún no había llegado la crisis.

Pero ese intercambio tecnológico y demás cómo se quiere hacer: abriendo otra base o una subsidiaria de la compañía fabricante. Es que no entiendo nada pero esto me huele a pelotazo basto. Otra vez XD
naima escribió:
Daredevil2 escribió:

Además, rompes con la dependencia logística, algo que en caso de que no puedas mantener unas buenas relaciones comerciales con el país que te produce los repuestos, te deja con un monton de chatarra inservible y acaba con tu capacidad operativa.
Nosolosurf escribió:Al tiempo , el único uso que se le dará será en la hispanidad ya veréis.

Hombre sinceramente, ojalá sólo se tenga que utilizar para eso. Significaría que todo va bien.
Trog escribió:Pero ese intercambio tecnológico y demás cómo se quiere hacer: abriendo otra base o una subsidiaria de la compañía fabricante. Es que no entiendo nada pero esto me huele a pelotazo basto. Otra vez XD

Airbus Helicopters es subsidiaria de Airbus Group (Antes EADS) que como sabrás es en parte española.
https://es.wikipedia.org/wiki/Airbus_Group

Se construyó un parque industrial en Albacete cuyo primer inquilino fue la planta de Airbus Helicopters —que fabrica otros modelos además del Tigre— y más industrias han ido estableciéndose en éste.

Hasta aquí la parte feliz, la realidad es que la crisis afecta a todos los sectores especialmente en Europa que no vamos de guerra en guerra por el mundo para medrar la economía a través de ciertos sectores como gustan de hacer en USA.
No se venden helicópteros http://www.eldiario.es/clm/Airbus-Helic ... 27465.html
naima escribió:
Trog escribió:Pero ese intercambio tecnológico y demás cómo se quiere hacer: abriendo otra base o una subsidiaria de la compañía fabricante. Es que no entiendo nada pero esto me huele a pelotazo basto. Otra vez XD

Airbus Helicopters es subsidiaria de Airbus Group (Antes EADS) que como sabrás es en parte española.
https://es.wikipedia.org/wiki/Airbus_Group

Se construyó un parque industrial en Albacete cuyo primer inquilino fue la planta de Airbus Helicopters —que fabrica más modelos además del Tigre— y más industrias han ido estableciéndose en éste.

Hasta aquí la parte feliz, la realidad es que la crisis afecta a todos los sectores especialmente en Europa que no vamos de guerra en guerra por el mundo para medrar la economía a través de ciertos sectores como hace USA.
No se venden helicópteros http://www.eldiario.es/clm/Airbus-Helic ... 27465.html

A eso iba... Si además dices que esto estaba pre-pactado desde la legislatura de ZP no me hago a la idea la de Parques Industriales y Ciudades del Comercio vacías que pueden llegar a aterrizar en este país. En aquellos tiempos estábamos (OMG) en la championlí de la economía... Ayns.

Al final sieeeeeeeeeeeeempre nos follan.
Trog escribió:A eso iba... Si además dices que esto estaba pre-pactado desde la legislatura de ZP no me hago a la idea la de Parques Industriales y Ciudades del Comercio vacías que pueden llegar a aterrizar en este país. En aquellos tiempos estábamos (OMG) en la championlí de la economía... Ayns.

Al final sieeeeeeeeeeeeempre nos follan.

El parque de Albacete es real y no está nada vacío, pásate por allí y disfruta de la gastronomía de la tierra —no soy de allí pero es una región que me gusta—.

Lo triste es esto http://www.europapress.es/castilla-lama ... 12145.html

Las decisiones políticas que se tomaron fueron buenas pero como te he dicho el sector atraviesa una crisis canina. En USA no pasan estas cosas porque el complejo industrial-militar ya se encarga de presionar al gobierno de turno para que tenga su guerra y se cree la pertinente demanda que ellos y sólo ellos suplirán.

No se venden suficientes Tigre ni tampoco de otros modelos civiles como el https://es.wikipedia.org/wiki/Eurocopter_EC135

A algunos les puede parecer mal que se compren helicópteros militares —por criterios éticos sobretodo— pero luego estarán de acuerdo en que con austeridad no se sale de la crisis. Hace falta que alguien compre helicópteros —aunque seamos nosotros mismos— para vender helicópteros. Y también me gustaría recordar que dos no dialogan si uno no quiere. Quiero decir que por mucha voluntad de diálogo y paz que tengamos basta con que un tercero quiera liarse a hostias con nosotros para que tengamos hostias —los ejércitos en el mundo real son por desgracia más que necesarios—.
Aldea01 escribió:
Nosolosurf escribió:Al tiempo , el único uso que se le dará será en la hispanidad ya veréis.

Hombre sinceramente, ojalá sólo se tenga que utilizar para eso. Significaría era un gasto inútil.

fixed.
no te engañes, españa no está para meterse en guerras, y no creo qeu los vayan a usar a diario para patrullar nada (poco van a defender en el hangar).
@naima PLAZA también tiene cosas y movimiento pero ni de lejos lo que se previó que iba a haber. Sin contar con los chanchullos que hubo por ahí y la feliz idea de hacer un centro comercial que solo es excelente como set de rodaje para una peli de apocalipsis zombi.
NaN escribió:que cosa mas fea, siendo el apache mas barato y mas chulo yo hubiera tirado por ahi.
Ilustremos:
apache:

Imagen
Imagen

Tigre:
Imagen

La funcionalidad de cada helicoptero es distinta. El tigre esta mas enfocado a la guerra actual en donde se necesita agilidad sobre todo, cosa que el apache no anda sobrado precisamente. Y la estetica no importa si no su viabilidad en sobre el terreno. El apache ya tiene sus añitos y el tigre es nuevo. Obviamente si tiene ese diseño será por algo. Eso si es feo de narices XD
drsu238 escribió:
Aldea01 escribió:

Hombre sinceramente, ojalá sólo se tenga que utilizar para eso. Significaría era un gasto inútil.

fixed.
no te engañes, españa no está para meterse en guerras, y no creo qeu los vayan a usar a diario para patrullar nada (poco van a defender en el hangar).

Barato nos iba a salir, el cacharro de marras se chupa 11.000€ a la hora en combustible y demasiado poco me parece para un helicóptero de estos... [mad]
Casi todo el material del ejercito español esta absoleto. Funciona; si, pero los años que tiene todo el material es excesivo. Digase de vehiculos como todo lo demas. Veo bien compra de material nuevo pero aunque supongo que estos gastos sean de defensa deberian de priorizar lo que realmente es importante y como algunos habeis dicho Hepatitis C, Sanidad, ayudas a la dependencia etc.

España militarmente solo sirve ahora para hacer misiones internacionales de apoyo, bueno y la Ume que realizan labores de apoyo a la poblacion española en cuanto a catastrofes etc. Ni materialmente ni humanamente esta para entrar en conflicto.
256k escribió:No entiendo como alguien puede quejarse de que se invierta (POR FIN) en armamento para España, somos un pais que estamos TOTALMENTE DESPROTEGIDOS, que no tenemos UNA PUTA MIERDA de armamento en comparacion con otros paises, somos totalmente vulnerables y susceptibles a cualquier tipo de ataque por parte de cualquier pais, ya era hora de que tuviesemos algo actual y no de hace 40 años, coño

Como exmilitar te diré que no es cierto..
GXY escribió:la verdad es que en la situacion actual de las cosas, gastar 1500 millones de € en 18 helicopteros se antoja un poquito inapropiado.

y mira que yo suelo ser de la opinion de que hay que conservar cierta fuerza militar, pero esto no lo termino de ver.

Eso mismo, si fuera en otro momento, aun aun, pero habiendo necesidades basicas mas urgentes, es un despilfarro.

Por otro lado, España tiene buen armamento, a lo mejor no lo ultimo, pero si lo suficiente.
Al fin podremos combatir a la crisis!! Ya era hora! [360º]
HANNIBAL SMITH escribió:Me da igual cuando los han comprado, el dinero gastado sigue siendo el mismo 1500 millones de euros, unos 250.000 millones de las antiguas pesetas o un cuarto de billón de pesetas.
En lo de que la hepatitis C, la sanidad, educación y un largo etc. no es por culpa de los helicópteros, tienes razón. Es por culpa de los helicópteros, de la iglesia, de las tarjetas black, del caso gurtel, del cemento y el ladrillo, del PP, del PSOE, de Barcenas y un larguísimo etc.

No es demagogia barata, es la realidad, con la mitad de esos 1500 millones de euros se podrían salvar todas o casi todas las vidas de los afectados por hepatitis C, y con todo lo gastado en la iglesia no habría hecho falta hacer recortes en sanidad y con lo de las tarjetas black o el rescate a Bankia, que te recuerdo que antes de ser Bankia eran cajas de ahorro publicas y financiadas con dinero público, Bankia, un banco privado creado con dinero público y encima rescatado con dinero público. Con lo de este rescate ya teníamos para educación y para que nadie pase hambre, por ejemplo. Pero bueno es mejor hacer obras faraonicas de miles de euros, como aeropuertos y estaciones del AVE en medio de la nada y sin sentido alguno. Todo sea por las personas que reciben esas nóminas a final de mes, ¿Por cierto alguna de esas nóminas llegarán a los 800€? [sonrisa]

https://www.youtube.com/watch?v=QEyXjzuIK9k
No me he podido resistir [ayay]
1Saludo
thadeusx escribió:
HANNIBAL SMITH escribió:Me da igual cuando los han comprado, el dinero gastado sigue siendo el mismo 1500 millones de euros, unos 250.000 millones de las antiguas pesetas o un cuarto de billón de pesetas.
En lo de que la hepatitis C, la sanidad, educación y un largo etc. no es por culpa de los helicópteros, tienes razón. Es por culpa de los helicópteros, de la iglesia, de las tarjetas black, del caso gurtel, del cemento y el ladrillo, del PP, del PSOE, de Barcenas y un larguísimo etc.

No es demagogia barata, es la realidad, con la mitad de esos 1500 millones de euros se podrían salvar todas o casi todas las vidas de los afectados por hepatitis C, y con todo lo gastado en la iglesia no habría hecho falta hacer recortes en sanidad y con lo de las tarjetas black o el rescate a Bankia, que te recuerdo que antes de ser Bankia eran cajas de ahorro publicas y financiadas con dinero público, Bankia, un banco privado creado con dinero público y encima rescatado con dinero público. Con lo de este rescate ya teníamos para educación y para que nadie pase hambre, por ejemplo. Pero bueno es mejor hacer obras faraonicas de miles de euros, como aeropuertos y estaciones del AVE en medio de la nada y sin sentido alguno. Todo sea por las personas que reciben esas nóminas a final de mes, ¿Por cierto alguna de esas nóminas llegarán a los 800€? [sonrisa]

https://www.youtube.com/watch?v=QEyXjzuIK9k
No me he podido resistir [ayay]
1Saludo

[+risas] [+risas]
Ya, lo he puesto con el fin de que se vea de la desorbitada cifra de la que estamos hablando, hay mucha gente que con cantidades muy grandes de dinero, hablando en euros, no se hace a la idea de la cantidad real de la que estamos hablando, en su cabeza piensan algo como que eson 1500 millones de pesetas, es mucho, pero no es un cuarto de billón como en el caso de los helicópeteros. El euro no lleva ni 15 años entre nosotros y es lógico que quién ha vivido con la peseta le cueste saber de que cuantía se está hablando y más manejando cifras tan altas. Otros más o menos nos adaptamos mejor al cambio de moneda, más o menos... [carcajad]
A mí me pasa al revés con cantidades grandes en pesetas no me entero.
No lo he hecho con acritud ;) es que me ha recordao al momento ese de Berto.
Sea €, pesetas (antíguas o nuevas), $, Yenes o billetes del monopoli... es un pastón.
Un depósito es casi mi sueldo anual [buuuaaaa]
1Saludo
De veras era necesario? Joder con la que está cayendo... Mas dinero invertido en la suposición de un enfrentamiento.

Que pena de mundo que hay dinero y pan para todos y no todos comen o tienen donde dormir.
Cada día que pasa me acuesto mas triste. Ojalá podamos arreglar esto antes de que se vaya del todo al carajo.

En fin... buenas noches
Según me han contado unos amigos, el helicóptero ese es un o mas bien fue un nido de problemas xDD.
Y en Albacete casi se les cae uno nada mas despegar.

Uno de ellos ha estado en Albacete (Ahora en Sevilla) involucrado en dicho proyecto.
Los otros dos, por lo que han escuchado, comentan lo mismo. Una de ellas está con los sistemas electrónicos de Eurofighter y el otro con los de transportes (Los 400 y demás), y las triquiñuelas, enchufismo, politiqueo que se mueve en Airbus-Military (O como se llame ahora) son de traca.

Proyectos que empiezan en 100 y terminan en 400, tirar dinero en piezas de carbono, los plazos pasárselos por el forro..
El asunto es cuanto se ha invertido en el desarollo y cuanto se tendria que pagar si españa reñega de su compromiso anterior, supongo que se comprometieron a pillar algunos cuando empezo el programa.
exitfor escribió:Al fin podremos combatir a la crisis!! Ya era hora! [360º]

con cañones y misiles! XD
Por fin tenemos un helicóptero de ataque decente [plas]
79 respuestas
1, 2