El ejercito y la crisis

En una de mis idas al mundo de Yupi, me ha dado por pensar en la gente que se esta metiendo ahora en el ejercito a causa de la crisis. Esta muy bien que todo el mundo se tenga que buscar un trabajo y tengan que llevar dinero a casa, pero de verdad esa gente va a pasarlo bien ahi ?? no es injusto que mucha gente que no tiene estudios y que realmente les gusta y desempeñarian bien su trabajo se queden ahora fuera por la avalancha de gente que esta pidiendo cita para entrar ??.
Tengo un amigo que la verdad, siempre le ha gustado mucho el tema militar, y estaba deseando meterse, pero no puede porque le exigen 2º de ESO, que si, se que deberia tenerlo, y aun asi es pedir muy poco, pero el año pasado con que tuvieras primaria podias entrar, y ahora como no tengas hecha la ESO entera minimo, fijo que te quedas sin plaza.
Me da bastante rabia la verdad, porque ahora dices "joder, cuanto patriota", pero una polla patriota, se meten para ganar los cuartos. Ves gente que es que no les gusta, porque se les nota, y lo hacen todo de mala gana, mientras que seguro que hay muchisima gente fuera que estaria deseando entrar y se estan comiendo los mocos...
No se que mas poner la verdad, tenia mas cosas en la cabeza pero es un poco mas de desahogo que otra cosa.
¿ Que opinais ?
Saludos
funca está baneado por "No necesitamos usuarios con tu comportamiento en el foro, por favor búscate otro."
Yo sería incluso más selectivo a la hora de elegir quién va a "defendernos" de amenazas extranjeras e incluso de quién portará un arma que dispara 30 balas en 5 segundos.
Como mínimo bachillerato.
Eso sí, la gente que tiene bachillerato (o por lo menos no es tan vaga) se da cuenta de la mentira de nuestro sistema de defensa, que sirve nada más para defender intereses políticos y corruptos.
Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"
funca escribió:Yo sería incluso más selectivo a la hora de elegir quién va a "defendernos" de amenazas extranjeras e incluso de quién portará un arma que dispara 30 balas en 5 segundos.
Eso sí, la gente que tiene bachillerato (o por lo menos no es tan vaga) se da cuenta de la mentira de nuestro sistema de defensa, que sirve nada más para defender intereses políticos y corruptos.

Bueno, supongo que la gente que no tiene ni bachillerato serán los típicos soldados rasos de todos los Ejércitos, es decir, los primeros en caer.

Lo que sí tengo claro es que etsa gente después no proteste si los envían al frente, que no se hubieran alistado.
Ami me gustaria que el que tenga que defendernos, supiese leer [+risas]
Los que de verdad quieren meterse en el ejército y tienen vocación, de toda la vida han ido a la academia para ser oficiales. La tropa, desde la noche de los tiempos, se ha construido a base de la escoria de la sociedad, las levas forzosas y mercenarios que combatían por la paga o el derecho al saqueo, no nos la cojamos ahora con papel de fumar.
La defensa de nuestro país es una cosa que le nace a la gente de dentro. No creo que todo el mundo tenga ganas de coger las armas por muchos estudios de que disponga.
Pues como en todo, en tiempos de crisis, se meterán en esos tipos de trabajos solo por sobrellevar su situación económica. Piensan que son trabajos facilones y que se gana sueldecillo,pero si luego
alguien muere en una misión, ale, que malo es estar en el ejercito. Patriotas en el ejercito no hay
tantos como pelos en la cabeza tenga uno.Muchos están allí porque no tenían otra opción u cosas
así
Con respecto al tema de tu amigo, supuestamente debería tener la ESO para entrar, como en cualquier otro trabajo, la ESO es lo fundamental y eso siempre debería estar presente, asique mucho
no tiene de qué quejarse, aunque si es verdad que la exigencia para ingresar en el ejercito ha subido
debido al numero de solicitudes de plazas

Lo dicho, la crisis modifica a todo un país en sus diversos aspectos

Saludos
funca escribió:Yo sería incluso más selectivo a la hora de elegir quién va a "defendernos" de amenazas extranjeras e incluso de quién portará un arma que dispara 30 balas en 5 segundos.

Los estudios a mi parecer aqui dan lo mismo, yo solo tengo la ESO, y aunque no sea una persona que haya estudiado me considero buena persona, compañero, con moral, honor vocacion militar.
No porque uno tenga una carrera o bachillerato va a ser mas listo que otro que no lo tiene o va a ser mas capaz de hacer algo que es mas fisico y psicologico, que de cuestion de estudios.
Pero claro, algun requisito minimo tiene que haber, y no hay forma de medir la vocacion... o sea que nos quedamos como estamos
NWOBHM No tiene porque, si a alguien le gusta el ejercito y no tiene estudios tendra que conformarse con ser soldado raso, que puede ascender a cabo y cabo 1º y algo es algo, no todo el mundo puede acceder a ser sargento, alferez o capitan.
funca está baneado por "No necesitamos usuarios con tu comportamiento en el foro, por favor búscate otro."
GoDSeXe escribió:

Los estudios a mi parecer aqui dan lo mismo, yo solo tengo la ESO, y aunque no sea una persona que haya estudiado me considero buena persona, compañero, con moral, honor vocacion militar.
No porque uno tenga una carrera o bachillerato va a ser mas listo que otro que no lo tiene o va a ser mas capaz de hacer algo que es mas fisico y psicologico, que de cuestion de estudios.
Pero claro, algun requisito minimo tiene que haber, y no hay forma de medir la vocacion... o sea que nos quedamos como estamos

Después te encuentras a gente allí que.... Vale que pongan la ESO para ser "soldado", pero que hagan exámenes psicológicos mucho más avanzados, lo de sustancias que lo hagan más detenidamente...
No tiene nada que ver, me explico:

Si bien es cierto que con la crisis la avalancha de solicitudes es patente, no tiene nada que ver el deseo de ser militar con ser un buen militar. No me niegues Godsexe, que te habras encontrado con ciento y un chusqueros que son militares de boquilla, pero que luego a la hora de desempeñar su trabajo se escaquean, hacen lo justo y a la minima piden la baja (o rebajas estupidas); mientras que gente que no tenia ni siquiera planeado ser militar, desempeña su trabajo con la maxima responsabilidad y eficacia.

Yo creo que esta bien que por fin el ejercito se pueda permitir el lujo de hacer una seleccion mas concienzuda de a quien meten. Hasta ahora, entraba lo peorcito del estrato social y pocos se salvaban. Y reconoceme, que la ESO es lo minimo que le puedes pedir a alguien a quien le confias la defensa nacional.

Sobre lo que dices de que hay gente que no puede ser sargento o alferez, te dire que te dan cursos y oportunidades de formacion a patadas, con lo que cada vez es mas facil acceder a las academias (salvo por la de oficiales este año) y que si al menos quieres ascender a cabo 1º o militar permanente, necesitas la ESO.

Todo lo que sea disponer de una tropa mejor formada y preparada, mejor.

Y donde realmente se hace la criba, es en las pruebas psicotecnicas. Era una vergüenza que estuviera entrando gente con notas de 1 a 2 y medio; y que se tuviera que hacer la vista gorda en sustancias. Piensa tambien, que la ESO es OBLIGATORIA; y que el que haya decidido no hacerla sabia a lo que se exponia.

El ejercito por fin esta empezando a ser un ejercito profesional.

Y la gente que no vale, no supera ni el periodo de instruccion, con lo que esas plazas se reciclan constantemente.
¿Aún tenemos ejercito propio? Pensaba que se lo habiamos alquilado a Ecuador y Marruecos...
Hombre, yo lo logico veo que por lo menos un bachillerato tengan, o como minimo acabar la eso, que no es para superdotados exactamente
Yo estoy en la misma situación que tu amigo...
kokoro-sama escribió:Hombre, yo lo logico veo que por lo menos un bachillerato tengan, o como minimo acabar la eso, que no es para superdotados exactamente

Opino lo mismo

Y vamos, al autor del hilo decirle que eso es una excusa barata y punto, si hay mas candidatos pos a joerse, hay que estudiar mas y punto, que no hay vocacion, pues bueno cada persona que cumpla los requisitos se puede presentar, ahora que una vez dentro lo va pasar mal, pues si.
xtroder escribió:Yo estoy en la misma situación que tu amigo...

y por qué no tienes la ESO?
Tranqui, ya volverán a rebajar los requisitos de entrada cuando pase la crisis. Pero si llegaron a poner el requisito de que había que tener un CI de más de 70 para poder entrar (por debajo de eso, está considerado retrasado mental).

Además, que es muy fácil. ESO = Educación Secundaria Obligatoria. Algo tan básico debería tenerlo todo el mundo, que no somos un país del tercer mundo.
Det_W.Somerset escribió:Tranqui, ya volverán a rebajar los requisitos de entrada cuando pase la crisis. Pero si llegaron a poner el requisito de que había que tener un CI de más de 70 para poder entrar (por debajo de eso, está considerado retrasado mental).

Además, que es muy fácil. ESO = Educación Secundaria Obligatoria. Algo tan básico debería tenerlo todo el mundo, que no somos un país del tercer mundo.

Lo somos, nuestro ejército está plagado de gente tercemundista que no se yo si tendrán huevos de defender nuestro país cuando pertenecen a otros...

Claro, todo el mundo sabe que cuantos mas estudios se tiene mas inteligente eres. </ironic>
Ah, y viendo el resto de mensajes en este hilo supongo que ya habrás estado dentro no? o hablas por hablar?
Davimaru escribió:

Claro, todo el mundo sabe que cuantos mas estudios se tiene mas inteligente eres. </ironic>
Ah, y viendo el resto de mensajes en este hilo supongo que ya habrás estado dentro no? o hablas por hablar?

Me niegas que toda la tropa se mete porque no tiene nada mejor que hacer, porque han fracasado en los estudios y porque han sido unos vagos sin perspectiva de futuro? Si tuvieran vocación, seguramente estarían como mínimo en oficiales. Siempre ha sido así.
(Otra cosa es que no te quede más remedio o quieras ser GC, ascender o tomarlo como algo pasajero)
joder esta en la criba segundo de la eso???

si me lo saque con el pene y sin ir a clase
Qué cinismo, que te pidan estudios en un lugar en el que te dicen que estás para obedecer, no para pensar.
No habría que olvidar la no remota posibilidad de que por culpa de la crisis económica y el cambio climático, tengamos que traernos al ejercito para poner los medios necesarios para subsistir en nuestro propio país.
Segun lo que dicen algunos expertos de la materia, la península ibérica será de las zonas muy afectadas por el cambio climático.
Los que vivimos aquí, ya no habríamos de preocuparnos tanto por el limite de plazas o por las titulaciones que piden para entrar para trabajar.

Saludos.
funca escribió:
Det_W.Somerset escribió:Tranqui, ya volverán a rebajar los requisitos de entrada cuando pase la crisis. Pero si llegaron a poner el requisito de que había que tener un CI de más de 70 para poder entrar (por debajo de eso, está considerado retrasado mental).

Lo somos, nuestro ejército está plagado de gente tercemundista que no se yo si tendrán huevos de defender nuestro país cuando pertenecen a otros...

Hombre, gracias por insultar a mis compañeros. Te adelanto que mas huevos que tu tienen.

Un tio que se ha ido de su pais a la aventura, ya le ha hechado cojones. Y si despues de llegar se alista al ejercito de otro pais para defender otra bandera, tambien le ha hechado cojones.

No te niego que hay muchos que pasan, pero es que tambien hay muchisimos paisanos que tambien se la trae al pairo.

De todas formas, hay que entender que debido a que ninguno de nosotros queria entrar, hemos tenido que tirar de extranjeros para cubrir plazas. Asi que en ultima instancia, la culpa la tenemos nosotros, no ellos.
No te preocupes que volverán a rebajar los requisitos en breves . Lo lógico es que la gente con estudios no quiera ser soldado .

Además a los propios mandos no les interesa gente preparada , les interesa tener gente que no piense y que siga ordenes sin rechistar.
Salchichonio escribió:Qué cinismo, que te pidan estudios en un lugar en el que te dicen que estás para obedecer, no para pensar.

Qué frase tan bonita :-|
socram2k escribió:
xtroder escribió:Yo estoy en la misma situación que tu amigo...

y por qué no tienes la ESO?

Con situación me refiero a que siempre he querido entrar y ahora lo ponen mas dificil por la avalancha de gente que hay, la ESO si la tengo...
xtroder escribió:
Con situación me refiero a que siempre he querido entrar y ahora lo ponen mas dificil por la avalancha de gente que hay, la ESO si la tengo...

Siempre puedes ganar puntos con el carnet de conducir, con cualquier titulo que te hayas sacado por ahi(hasta los del inem creo que valen) y con cosas de esas por si en la teorica no sacas mucha nota
Llevo pendiente lo de sacar el carnet desde principios de verano pero como la autoescuela esta a tomar por culo y no tengo forma de bajar pues estoy jodido, hasta que mi madre tenga vacaciones... Voy a decirles a los de la autoescuela que directamente me presento al examen teorico porque si no no acabo en mi puta vida... Aunque si quiero entrar en este ciclo que acaba el 6 de Octubre no me va a dar tiempo de ninguna manera...
Shikamaru escribió:Un tio que se ha ido de su pais a la aventura, ya le ha hechado cojones. Y si despues de llegar se alista al ejercito de otro pais para defender otra bandera, tambien le ha hechado cojones.

No te niego que hay muchos que pasan, pero es que tambien hay muchisimos paisanos que tambien se la trae al pairo.

De todas formas, hay que entender que debido a que ninguno de nosotros queria entrar, hemos tenido que tirar de extranjeros para cubrir plazas. Asi que en ultima instancia, la culpa la tenemos nosotros, no ellos.

venga por favor no me puedo creer que hables en serio... ¬_¬ ¬_¬ tengo muchisimos amigos que estan en el goloso y todos dudan de que lado se pondrian esos valientes de los que tu hablas si tuvieramos un conflicto belico con su país, por cierto a eso que tu llamas cojones yo lo llamo necesidad ;) dicho esto tambien he de reconocer que los que estan en la bripac que son en su mayoria extranjeros me asombro y esos si que me parecen valientes, por que podrian estar en otras unidades menos operativas.
Pues el tema de los extranjeros...ahi tenemos el ejercito romano.
Y teniendo en cuenta que con 2 años en el ejercito tienes nacionalidad española, esta claro.

Yo la verdad, creo que a dia de hoy en nuestro ejercito, si hubiera que defender españa, pocos serian los que se quedarian. No digo que no haya gente con vocacion, pero entre los inmigrantes que no tengan ganas de morir por la patria, y otros tantos españoles que tampoco...

¿Aún tenemos ejercito propio? Pensaba que se lo habiamos alquilado a Ecuador y Marruecos...

Buenisima [+risas]

El tema de los requisitos, pues es normal, hay gente que no encuentra trabajo, y en el ejercito te aseguran sueldo, alojamiento y comida, pues es dinero limpio para el bolsillo. Y todo el que tiene menos de 30 si no encuentra nada, se mete para adentro. Es mas, segun me ha comentado un chaval, mas van a endurecer la entrada y el periodo de entrenamiento....como se llama, las maniobras no, tiene otro nombre...bueno, lo que haces antes de la jura de bandera. Pues ahi van a ponerse mas duros aun, siempre alguno se sale antes.

Un saludo.
eduy1985 escribió:Pues el tema de los extranjeros...ahi tenemos el ejercito romano.
Y teniendo en cuenta que con 2 años en el ejercito tienes nacionalidad española, esta claro.

Yo la verdad, creo que a dia de hoy en nuestro ejercito, si hubiera que defender españa, pocos serian los que se quedarian. No digo que no haya gente con vocacion, pero entre los inmigrantes que no tengan ganas de morir por la patria, y otros tantos españoles que tampoco...

Pues han muerto ya unos cuantos hispanoamericanos entre Irak y Afganistán.

eduy1985 escribió:El tema de los requisitos, pues es normal, hay gente que no encuentra trabajo, y en el ejercito te aseguran sueldo, alojamiento y comida, pues es dinero limpio para el bolsillo. Y todo el que tiene menos de 30 si no encuentra nada, se mete para adentro. Es mas, segun me ha comentado un chaval, mas van a endurecer la entrada y el periodo de entrenamiento....como se llama, las maniobras no, tiene otro nombre...bueno, lo que haces antes de la jura de bandera. Pues ahi van a ponerse mas duros aun, siempre alguno se sale antes.

Un saludo.

Se llama instrucción, y ahí siempre han sido duros para echar a los que no aguantan. Luego en tu destino es todo completamente diferente.
Para funca:
Se te da muy bien hablar sin tener ni puta idea. Es lo que tiene este pais, que hablar sin saber es gratis y puede hacerlo cualquiera. Ademas es mucho mas facil que informarse debidamente, analizar la informacion y sacar conclusiones.
Sigue asi campeon.
Pero el ejército no sólo hay soldados dispuestos a matar y morir por 900€, también hay médicos, enfermeros/as, aire, etc...

Y gente muy cualificada que ve una salida muy buena en el ejército, también tenemos batallones que se dedican a crear campos de alimentos, depurar agua, construir casas...

Obviamente, al empezar tendrás que empezar por lo más básico si no has vivido en un entorno militar y con posibilidades.

Por ejemplo, los hijos/as de los Guardias Civiles pueden meterse en su academia, que es un buen sitio para estudiar y en el futuro, meterte a algo importante.

A mi me gustaría probar eso, pero prefiero no pegarle un tiro a nadie ni que me lo peguen, sería bonito proteger mi país, pero, mi vida vale más que una bala.
Lo que hay q leer.
Yo tengo FP y Bachiller y me meti porque me gusta! y no es un trbajo facil para nada, pero llena mucho (sobretodo compañerismo)
Hay mucha gente que solo esta aqui pa sacarse los cuartos pero bueno como todo no?
Muchos lo dejan cuando se dan cuenta de lo que es
Pero para mi es mi segunda familia!
Perdón? Y en la mayoría de carreras que piden nota? Y en los máster? Y en las oposiciones? y así en todo tipo de trabajos....

Vamos, que no tiene 2º de eso? Vaya drama! Como para querer hacer una carrera con nota, en mi carrera no la necesité, pero me piden el bachiller y tener aprobada la PAU, si no lo tengo ya puedo tener vocación que.... Y hay miles de jóvenes todos los años que se joden y hacen una carrera que no querían por que la otra tienen número limitado, que no capacidad limitada en el aula, que por pupitres clases y hojas de exámenes no es.
Hnter0x escribió:Lo que hay q leer.
Yo tengo FP y Bachiller y me meti porque me gusta! y no es un trbajo facil para nada, pero llena mucho (sobretodo compañerismo)
Hay mucha gente que solo esta aqui pa sacarse los cuartos pero bueno como todo no?
Muchos lo dejan cuando se dan cuenta de lo que es
Pero para mi es mi segunda familia!

Es que he dicho yo que la gente que se mete con bachiller no le gusta el ejercito ??
Lo que vengo a decir mayormente es que me jode mucha gente que se esta metiendo ahora, cuando toda la vida ha estado el ejercito falto de personal, y ahora como hay crisis todo dios para adentro, y muchos sin gustarles, solo por el dinero.
Con lo de mi amigo queria poner el ejemplo porque es un chaval que le encanta lo militar y estaba deseando meterse, y al subir el nivel,( QUE SI, ES BAJO), no se ha podido meter, a mi me la sopla si se meten con bachiller, licenciaturas o doctorados, lo que me jode es que ahora venga todo cristo sin gustarle a muchos de ellos
Hombre, pienso que si a tu amigo tanto le gustaba lo militar, tendría que haberse preparado para la posibilidad de una subida de requisitos. Mas aún, si tanto le gusta debería saber que, a menos que quieras ser un soldado raso, o sea, la morralla(que nadie se ofenda), en el ejercito hay que pensar y mucho. Como han dicho por ahí, en los ejercitos dese siempre los que estaban dentro no eran los mas preparados ni inteligentes ni nada de eso. A ver si os pensáis que los que luchaban eran los nobles y los señores de los feudos, ahí los que luchaban en las primeras lineas eran campesinos, albañiles, etc etc. Además ni armadura ni espadas ni ostias, si tenían dinero para ello si, pero si no con la guadaña del campo mismo, y de instrucción 0. Ahora claro que se ha formalizado y en el ejercito para entrar te piden unos requisitos, pero precisamente porque no quieren lo de antes.

Pues eso, que si quería meterse en el ejercito haber estudiado, que eso todos sabíamos que es mejor para encontrar cualquier trabajo, ejército incluido.
Jimmy_Jazzer escribió:Hombre, pienso que si a tu amigo tanto le gustaba lo militar, tendría que haberse preparado para la posibilidad de una subida de requisitos. Mas aún, si tanto le gusta debería saber que, a menos que quieras ser un soldado raso, o sea, la morralla(que nadie se ofenda), en el ejercito hay que pensar y mucho. Como han dicho por ahí, en los ejercitos dese siempre los que estaban dentro no eran los mas preparados ni inteligentes ni nada de eso. A ver si os pensáis que los que luchaban eran los nobles y los señores de los feudos, ahí los que luchaban en las primeras lineas eran campesinos, albañiles, etc etc. Además ni armadura ni espadas ni ostias, si tenían dinero para ello si, pero si no con la guadaña del campo mismo, y de instrucción 0. Ahora claro que se ha formalizado y en el ejercito para entrar te piden unos requisitos, pero precisamente porque no quieren lo de antes.

Pues eso, que si quería meterse en el ejercito haber estudiado, que eso todos sabíamos que es mejor para encontrar cualquier trabajo, ejército incluido.

Bueno, lo que describes sucedía en la Edad Media pero mil años antes, en el siglo I a C el ejército romano fue profesionalizado de modo que las clases populares podían acceder al mismo sin aportar ellos el material.

Sí, con la llegada del Medievo los que luchaban en primera línea era lo más bajo de la sociedad y los que solían espichar primero. De hecho, una vez que empezaban las escaramuzas, los caballeros cargaban sin importarles si mataban a sus propios combatientes.

Perdón por el off topic

Entonces segun tu, solo el que tiene bachillerato tiene uso de razon, hipocrita.

Aunque te han baneado pero vamos tu comentario sobra.

Yo creo que desde hace unos años ya han pedido 2º de eso minimo.
jose91 escribió:

Entonces segun tu, solo el que tiene bachillerato tiene uso de razon, hipocrita.

Aunque te han baneado pero vamos tu comentario sobra.

Yo creo que desde hace unos años ya han pedido 2º de eso minimo.

RAE escribió:hipocresía.

(Del gr. ὑποκρισία).

1. f. Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.

No sé si lo conocerás de antes, pero si no es así no se por que lo llamas hipócrita... no lo cojo :(

No es que sólo los que tengan un el bachiller tienen uso de razón, sino que demuestras tener algo de interés por los estudios y capacidad de asimilar conceptos, ojo digo bachiller o similar, un módulo también pero algo más que la ESO que practicamente te la regalan, y encima sólo piden hasta segundo...

Que sí, que puede haber casos y dramas familiares, pero excepciones, en general no tener más que la eso (o ni siquiera) porque no te apetece o te da pereza me parece que es tener una incultura tremenda, que puedes ser buena persona, honrada etc? Pues claro, no eres ni mejor persona ni peor, eres inculto.
39 respuestas