El electrodomestico es mio hago lo que quiero con el, hasta tirarlo por un barranco

Señores en que mundo vivimos que son capaces de amenazar a quienes comprando un producto y a sabiendas de la consiguiente perdida de garantia de cierto electrodomestido del entretenimiento, simplemente por el echo del conocimiento y la investigacion sobre un material comprado arrisgan su dinero y por lo tanto pueden hacer con este lo que buenamente les de la gana.
Acaso vendran los señores fabricantes de la lavadora a decirme si puedo o no repararla alterarla o modificarla a mi entero gusto cuando la propiedad sobre tal electrodomestico es mia pues con mis leurines he pagado. Es cierto que la propiedad intelectual hasta el momento de la venta de este electrodomestico es de su fabricante esta claro, pero las capacidades de las que alguien dote a ese elemento a partir del momento de la compra (recuerdo que yo no he firmado ningun documento a la hora de comprar ese electrodomestico comprometiendome a no alterar o modificar para mi deleite, como si lo quiero tirar por un barranco, es mi problema, no el del fabricante, que recibió el dinero que el consideró apropiado por su electrodomestico. A caso ¿alguien esta en disposicion de decirme que la máquina no es mia?.
Dejen de abusar ya de una vez de la inteligencia de los humanos y hagan bien su trabajo. Quieren amenazar amenacen, ¿acaso me detendrán por modificar una lavadora? Pues entonces no la vendan. Todo lo que compro con mi dinero es mio y puedo hacer lo que quiera con ello siempre que respete las leyes de cada pais. No amenacen y amedranten a las personas.
Persigan la pirateria no el conocimiento, ademas siendo este conocimiento autofinanciado y sin animo de lucro.
Que gran verdad todo lo que dices rarebyte.. que pena que no sea en todo en lo que se meten las empresas..no jodieran a ningun tal ivan por modificar un telefono para hacer explotar bombas a distancia...

Saludos..
Es delito tirar basura por los barrancos xD
digamos un vertedero autorizado y cumpliendo todas las normas de reciclado... Gracias por la aclaración.

Saludos.
Si, compañero. Tienes razon y entiendo tus quejas. Desde la noticia de que DA deja la Scene en parte por miedo a amenazas de $ony EOL y gran parte de la comunidad internauta esta en revolucion. Soy muy partidario de tus ideas. De hecho he alterado y programado pequeñas cosillas de PSP que no hubiesen sido posibles si la inestimable ayuda de DA, Fanjita y compañia, pero esto llegó a su fin. Se acabaron los CF y puede que la emulacion a firmware futuros si devhook continua estancado (que no se que sera peor). En fin... ¿que nos deparará el futuro?
PD Muerte a $ony y a Microsoft. Me paso a Nintendo [360º] que no van del palo de las anenazas y estorsiones
rarebyte escribió:Señores en que mundo vivimos que son capaces de amenazar a quienes comprando un producto y a sabiendas de la consiguiente perdida de garantia de cierto electrodomestido del entretenimiento, simplemente por el echo del conocimiento y la investigacion sobre un material comprado arrisgan su dinero y por lo tanto pueden hacer con este lo que buenamente les de la gana.
Acaso vendran los señores fabricantes de la lavadora a decirme si puedo o no repararla alterarla o modificarla a mi entero gusto cuando la propiedad sobre tal electrodomestico es mia pues con mis leurines he pagado. Es cierto que la propiedad intelectual hasta el momento de la venta de este electrodomestico es de su fabricante esta claro, pero las capacidades de las que alguien dote a ese elemento a partir del momento de la compra (recuerdo que yo no he firmado ningun documento a la hora de comprar ese electrodomestico comprometiendome a no alterar o modificar para mi deleite, como si lo quiero tirar por un barranco, es mi problema, no el del fabricante, que recibió el dinero que el consideró apropiado por su electrodomestico. A caso ¿alguien esta en disposicion de decirme que la máquina no es mia?.
Dejen de abusar ya de una vez de la inteligencia de los humanos y hagan bien su trabajo. Quieren amenazar amenacen, ¿acaso me detendrán por modificar una lavadora? Pues entonces no la vendan. Todo lo que compro con mi dinero es mio y puedo hacer lo que quiera con ello siempre que respete las leyes de cada pais. No amenacen y amedranten a las personas.
Persigan la pirateria no el conocimiento, ademas siendo este conocimiento autofinanciado y sin animo de lucro.

entiendo y comparto tu molestia por el retiro de nuestro gran master DA.. peroo !!
resulta ke un electrodomestino no posee de un software.. y nuestras psp si..
asi ke como tu dice.. si le metemos mano al aparato y lo tunneamos.. SONY no tendria ke decir nada.. el problema es ke estamos "TUNNEANDO" el soft al usar los firms modificados.. es por eso ke se persiguen esos delitos...
ni modo esperemos ke le deeguen la estafeta a alguien mas y no nos dejen sin los firms.. [decaio]
w32sircammx escribió:

entiendo y comparto tu molestia por el retiro de nuestro gran master DA.. peroo !!
resulta ke un electrodomestino no posee de un software.. y nuestras psp si..
asi ke como tu dice.. si le metemos mano al aparato y lo tunneamos.. SONY no tendria ke decir nada.. el problema es ke estamos "TUNNEANDO" el soft al usar los firms modificados.. es por eso ke se persiguen esos delitos...
ni modo esperemos ke le deeguen la estafeta a alguien mas y no nos dejen sin los firms.. [decaio]

Efectivamente, porque el firmware, al ser software, al menos es este país, está expuesto al copyright ;)
Esto no es nuevo, siempre ha ocurrido. Veanse casos tan claros como que la evolución del ser humano, evolucionamos de una forma muy simple, unos inventan algo, otros lo venden y ganan pasta y otros les dan un uso. Cuando en esa cadena hay alguien que es capaz de mejorar y dotar de nuevas facilidades y utilidades es cuando hemos conseguido evolucionar. Claro esta que cuando esas evoluciones no están recompensadas economicamente a los señores de la pasta, es cuando hacen cosas como las que esta ocurriendo ahora mismo. Ha pasado en medicina, en ingenieria, en la industria farmaceutica, es el poder ese que todo el mundo sabe que existe pero que nadie lo ve. Pues ahora señores estamos viviendo y viendo uno de esos momentos. ¿Que deberiamos hacer? ¿sentarnos y mirar como amedrentan a un genio? ¿reirles la gracia comulgar con ellos? Creo que ha llegado la hora de decir lo que pensamos y no rendirnos antes tales tropelias, siempre desde el respeto y la libertad de la que muchos hablan y pocos saben respetar.
me parece muy fuerte k una empresa como sony amenace asi ala gente por el simple hecho de investigar sobre alguno de sus productos.......k mierda es esta??a k estamos llegando??pffffff me parece bestial.....CADA UNO PUEDE HACER CON SUS COSAS LO QUE LE DE LA GANA PARA ESO LAS PAGA!!!

Animo D_A!!! y muchas gracias por todo!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

EDITO: k pasa los firms no se compran con la psp??k algien no puede hacer con su psp y de todo de lo k se compone lo k kiera??por si algien lo olvida modificar el software tiene riesgo de brick......y cada uno acepta el riesgo X-D
se supone k ninguno d elos archivos q DAX envie en sus paketes (OE, etc...) no incumple ninguna ley de copyright ya q esos archivos creados por DAX modifican los originales q se descargan legalmente de la paginade SONY, asi k porke coño SONY se mete con el? q agan systemas ams seguros k fijo k pueden [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
YeLiKinG escribió:me parece muy fuerte k una empresa como sony amenace asi ala gente por el simple hecho de investigar sobre alguno de sus productos.......k mierda es esta??a k estamos llegando??pffffff me parece bestial.....CADA UNO PUEDE HACER CON SUS COSAS LO QUE LE DE LA GANA PARA ESO LAS PAGA!!!

Animo D_A!!! y muchas gracias por todo!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

EDITO: k pasa los firms no se compran con la psp??k algien no puede hacer con su psp y de todo de lo k se compone lo k kiera??por si algien lo olvida modificar el software tiene riesgo de brick......y cada uno acepta el riesgo X-D

No, el firmware tiene copyright y por mucho que tu compres la consola puedes hacerle a la tuya lo que te venga en gana pero nunca podrás distribuir ninguna alteración del form ya que este no te pertenece.
Lo mismo sobre la despedida de DA, aunque ha sido cuidadoso y nunca ha dado porciones de soft con copyright si ha dado herramientas para modificarlo, que aunque es legal tb es verdad que el gasto de un juicio con sony saldía de su bolsillo y es mas que normal que no esté dispuesto a asumirlo
Garantia del citado electrodomestico:

Gracias por adquirir este Producto. El termino "Producto" hace referencia al sistema X. Esta Garantia no cubre ningún software, tanto si venía incluido con este "Producto" como si no.
¿Como me pueden reclamar algo sobre lo que ellos mismos no garantizan?

El electrodomestico es mio en el momento de la adquisicion y esto incluye todo su contenido.

Otro apunte extraido de la garantia:
No se podra presentar ninguna reclamacion bajo esta garantia cuando el producto este dañado como resultado de:
....
....
Cualquier adaptación ajuste o alteración del producto realizada por cualquier razon, independientemente de si se ha realizado correctamente.
.....
cradlef escribió:PD Muerte a $ony y a Microsoft. Me paso a Nintendo smile_[360º] que no van del palo de las anenazas y estorsiones

tu eres gilipollas tio. sin mas.
faxxter escribió:tu eres gilipollas tio. sin mas.
¿Tú te as leido las normas del foro?
jiXo escribió:Ser respetuoso con los demás

Se puede opinar y discutir todo lo que se quiera, pero siempre respetando a las demás personas del foro. No se tolerarán insultos ni salidas de tono, y mucho menos actitudes racistas, sexistas o claramente ofensivas.
A ver si nos las leemos [noop]. Reportando...
Te doy toda la razón rarebyte.
14 respuestas