El emulador de CPS3 de elsemi funciona en linux mediante wine.

Perfectamente echad un vistazo a la entrada que he puesto en la wine db

http://appdb.winehq.org/appview.php?iAppId=5716

Imagen
Cuando yo lo probé no iba bien, el sonido se entrecortaba demasiado...
Tienes que poner el sonido en ALSA y compatibilidad xp esta probado con el wine 0.9.42 Funciona igual de bien que en windows otra cosa es que no tengas suficiente equipo.
Para la emulación de CPS3 ya tienes el SDLMAME que corre en nativo.
J0han escribió:Para la emulación de CPS3 ya tienes el SDLMAME que corre en nativo.

Exacto, yo hace meses que juego a SF3 con sdlmame
Freestate escribió:Tienes que poner el sonido en ALSA y compatibilidad xp esta probado con el wine 0.9.42 Funciona igual de bien que en windows otra cosa es que no tengas suficiente equipo.

Es un Core 2 Duo, creo que llega :Ð

Por cierto conocéis algún frontend para sdlmame?
En el faq de la página oficial pone esto
# Got any compatible front ends for Linux? OS X?

Yup! I know of several that support SDLMAME on Linux: QMameCat, Loemu, WahCade (which also works on OS X), and XMAMEGUI (which is in Java and should actually work on all OSes). On the Mac, check out MameTunes, EmuLaunch, and MacMAMEInfoX.
uns preguntiya jjaa como se instala el sdlmame en ubuntu, es que me e vajado el zip pero no veo ningun ejecutable

gracias de antemano masmiguel.
Ronbin escribió:En el faq de la página oficial pone esto

Thx, hay uno en Qt, perfecto para mi KDE :)
masmiguel escribió:uns preguntiya jjaa como se instala el sdlmame en ubuntu, es que me e vajado el zip pero no veo ningun ejecutable

gracias de antemano masmiguel.

Tienes que compilarlo. Dentro del archivo viene un readme. Si no te apetece andar compilando, puedes bajarte un deb de aquí. Te bajas el fichero, le haces doble click, y ya se te instala el solito.
gracias ronbin ya lo instalado lo intentado ejecutar en consola y me dice entodos los juegos que faltan archivos si no es mucho pedir :

1ªDe donde te bajastes las roms
2ªexiste alguna gui y como se instala

creo que soy un pidon :? lo siento gracias de antemano

me contesto a mi mismo jajjaaja [bye]

me baje un pack de la mula con el emulador de windows+roms+chd
y lo e intentado con el wine pero peta pero encambio con el winefile funciona a la perfeccion

ahora mi proposito es que funcione en nativo con el sdlmame :

He puesto las roms donde dice el mame.ini y una carpeta con los chd pero nada , al ibcluir los chd en los zips de las roms almenos arrancan pero me pide en japones y en ingles que ponga el cd jjjjaaaaa ,

vamos que cualquier ayuda sera bien recibida un abarazo masmiguel.
para aquellos a los que les moleste tener que usar winefile para poder usar el emulador pueden ejecutarlo con wine escribiendo en consola lo siguiente:

wine start emulator.exe

con esto evitas el error de que no se encontraron los archivos. obviamente si no se esta en la carpeta del emulador hay que poner la ruta completa, el truco esta en poner la palabra start ;)

espero les sirva, a mi me funciono perfectamente
11 respuestas