¿El emulador de MSX más fiel?

Buenos días señores, estoy decidido a conseguir un "MSX nuevo". Me explico: busco algo que represente perfectamente el MSX, soporte MSX/MSX2/MSX2+ y sea razonablemente nuevo (descarto los MSX usados con muchos años a cuestas). Básicamente busco un emulador en cualquier plataforma moderna que conectado por RGB a una TV CRT saque el MSX a la perfección, algo como el It Might Be NES de PSX, en mi opinión el emulador más fiel de NES que existe (la emulación es pixel perfect).

Tengo entendido que la Wii emula casi todo a su resolución nativa, por lo que tendría un MSX con todas las de la ley. ¿Alguien me lo puede confirmar? La otra opción se me escapa un poco de presupuesto, es una Altera DE1, que emula a nivel de hardware y claro, el resultado es impecable, pero hay que rascarse el bolsillo.

Ya he descartado los emuladores disponibles en Xbox y PS2, no son ni mucho menos fieles al pixel.
Tanto XBOX como Wii tienen ports de blueMSX que es el emulador más preciso, mas que no creo que otros emuladores no sean capaces de emular a la perfección un miserable Z80 -quizá la primera CPU emulada en toda la historia de la scene-, de PC
En esta página tienes todos los emuladores de msx para pc
http://www.emu-france.com/?page=fichier ... 20Hardware

busca el que mas te guste, pilla un pc viejo y lo conviertes XD

saludos
el de xbox y su bluemsx.
O´Neill escribió:el de xbox y su bluemsx.

Que va señores, ese queda descartado, tiene un tearing brutal y no dibuja en resolución nativa, hay que aplicar filtros. Insisto, me gustaría que se viera al pixel, algo así como el It Might Be NES de PSX, que muestra la NES al pixel sin filtros ni rarezas.

El problema del PC es que necesitaría currarme una ArcadeVGA para tener la resolución nativa, prefiero agotar la via consolera.
En la Virtual Console japonesa de la Wii hay juegos de MSX.

No tengo idea si es una emulación pixel perfect porque de MSX no conozco nada, pero puedes probar instalarte los WAD y comparar el resultado con el blueMSX-wii.

Los emuladores de la Virtual Console suelen ser AAAAAAA+++ XD
l problema del PC es que necesitaría currarme una ArcadeVGA para tener la resolución nativa, prefiero agotar la via consolera.

eso no tiene porque ser asi.... yo me hice un cable para conectar el pc a la tele por euro conector y con soft15, no tuve ningún problema, también esta winmodelines y hasta para ms-dos hay un programa que hace que tu tarjeta de video emita los 15khz.

Lo mas coñazo de todo esto es el overscan y las resoluciones pero todo se consigue y te lo digo porque de jugar al black tiger en el pace a ponerlo en una tele de tubo de 25 no hay color.

saludos
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Lo malo es que con la emulación en sistemas operativos modernos SIEMPRE vas a tener retardos de entrada y salida (buffers de audio, video...).
Al menos dos o tres fotogramas de retraso de respuesta a control, y eso con un emulador que haga bien las cosas.

Te recomiendo que te pases por los foros de BSNES (Byuu board) donde se ha discutido esto hasta la saciedad con los propios autores de los emuladores, por qué es imposible de solucionar en sistemas como Windows y por qué las FPGAs son la única recreación fiel posible.
gaula88 escribió:Lo malo es que con la emulación en sistemas operativos modernos SIEMPRE vas a tener retardos de entrada y salida (buffers de audio, video...).
Al menos dos o tres fotogramas de retraso de respuesta a control, y eso con un emulador que haga bien las cosas.

Te recomiendo que te pases por los foros de BSNES (Byuu board) donde se ha discutido esto hasta la saciedad con los propios autores de los emuladores, por qué es imposible de solucionar en sistemas como Windows y por qué las FPGAs son la única recreación fiel posible.

Llevo un tiempo temiéndome esa respuesta, no consigo encontrar un emu realmente fiel :-(. Lo malo es que la Altera con IVA se planta en 210€ (página de farnell) y ahora suma portes, al final se va un pico curioso :-(.

A ver si hay alternativas antes de acabar rompiendo la hucha (no es broma, tengo una hucha para la Altera, aún le falta :-D ).
Seguro que el bluemsx no es digno para lo que buscas? yo estoy buscando lo mismo que tu pero con la NES, SNES, Megadrive... quizas no busco la perfección absoluta (porque fijo que es imposible con emuladores) pero si algo que se le acerque muchisimo... poder jugar con emuladores de esas consolas en un CRT con sus resoluciones originales, y a ser posible con scanlines....
He visto lo de la ArcadeVGA 3000, pero antes tengo que probar lo de conectar la salida VGA de mi ordenador al SCART de mi CRT y probar con el soft15khz a ver que tal se ven.... alguien que lo haya probado ya? sabeis si los cables VGA-SCART (los que usan pa enchufar los PCs a las macas) se pueden comprar en algun lado o te lo tienes que montar tu?
SalamandeR escribió:Seguro que el bluemsx no es digno para lo que buscas? yo estoy buscando lo mismo que tu pero con la NES, SNES, Megadrive... quizas no busco la perfección absoluta (porque fijo que es imposible con emuladores) pero si algo que se le acerque muchisimo... poder jugar con emuladores de esas consolas en un CRT con sus resoluciones originales, y a ser posible con scanlines....
He visto lo de la ArcadeVGA 3000, pero antes tengo que probar lo de conectar la salida VGA de mi ordenador al SCART de mi CRT y probar con el soft15khz a ver que tal se ven.... alguien que lo haya probado ya? sabeis si los cables VGA-SCART (los que usan pa enchufar los PCs a las macas) se pueden comprar en algun lado o te lo tienes que montar tu?

http://puntodepartida.com/guias/conectar-pc-tv-euroconector/

Parece razonablemente fácil de fabricar, los pocos que he visto por eBay que incluyen audio se venden a peso de oro (25€ en adelante). Veo que buscamos lo mismo, y la respuesta supongo que es no :-), básicamente por la fidelidad de imagen. Una opción pudiera ser probar este cable y alguna configuración de imagen apropiada, pero en mi portátil no se yo los resultados que dará.

En fin, me interesa el camino que estás trazando, mantenos informados :-).
Yo tengo un VGA-SCART que me fabrique por menos de 3€ use este esquema

Imagen

Jugar con el emulador en la tele CRT es la caña, pero como ya dije en antes lo mas coñazo es resolver el overscan...
Bueno, como el tener que fabricarme yo el cable supone tener que desplazarme a comprar los materiales, cortar, soldar y demás... pues al final he comprado el cable a una tienda de internet....es identico el esquema al que ha puesto czt, pero en vez de activarse el AV con un Molex, lo hace con un USB...
A la espera de recibirlo estoy pues....
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Pero si es que el modo de vídeo es lo de menos: usar un PC para emular es ineficiente energéticamente y tiene retardo.
Si no me crees, cuando lo tengas montado compara la respuesta en los juegos con un MSX real.
13 respuestas