El emulador de PlayStation 3 RPCS3 se actualiza con soporte para resoluciones hasta 10K

Los desarrolladores del emulador de PlayStation 3 de código abierto RPCS3 (hilo oficial en EOL) han alcanzado un importante logro en su última versión, incorporando soporte elevar la resolución por encima de la empleada por el juego en el sistema original.

Así, mientras que hasta ahora y de forma independiente del modo de pantalla no era posible dibujar los gráficos del juego más que en un framebuffer de 1.280x720 (salvo en los pocos títulos que ya admitían valores mayores), ahora los usuarios podrán subir la resolución nativa hasta cifras como 4K o incluso superiores sin apenas coste en el rendimiento.


El vídeo publicado por el equipo del emulador en la última entrega de su blog nos muestra cómo el incremento de la resolución hasta un valor de 3.840x2.160 píxeles (el modo 4K más habitual) mejora sustancialmente la presentación, en especial en los juegos que emplean modelos y texturas de mayor calidad y no aplican una optimización LOD demasiado agresiva.

Además de permitir subir la resolución nativa hasta valores tan altos como 10K, el emulador también permite mejorar el filtrado de texturas con un modo anisotrópico 16X, mejorando de forma muy importante el aspecto de las superficies casi paralelas al plano de visión y alejadas de la cámara. Ambas mejoras, resolución y filtrado, tienen un efecto muy pequeño en el rendimiento del emulador, dado que como es habitual en estos proyectos el principal cuello de botella de RPCS3 se sitúa en la velocidad de la CPU.

ImagenAplicando filtrado anisotrópico 16X (a la derecha) las texturas de suelo y arcos se muestran con mucho mayor detalle a distancia.

El incremento de resolución no beneficia solamente a los poseedores de un monitor o televisor 4K, dado que al igual que con el caso del emulador Cemu u otros juegos, dibujar los gráficos así para después escalarlos a un modo 1080p proporciona un efecto de antialiasing por supersampling de alta calidad y sin compromisos negativos en la calidad de imagen.

La página de ajustes del emulador se ha actualizado con las correspondientes opciones gráficas, con el cambio de resolución implementado a través de una opción de "escalado": 100% mantiene la imagen original (1.280x720 para la gran mayoría de los casos), mientras que 300% resulta en el modo 4K nativo. Cabe señalar que los juegos que precisen del "modo de renderizado estricto" no pueden ver aplicados por el momento estos ajustes.

ImagenLos juegos con amplia distancia de dibujado, texturas relativamente detalladas y LOD suave se benefician especialmente de la mejora de resolución y filtrado.

Los responsables del emulador cierran la entrada con la promesa de futuras mejoras a la calidad gráfica de los juegos, que abarcarán desde los modos de antialiasing más complejos hasta los algoritmos de escalado de texturas. También intentarán poner en marcha un sistema que permita parches específicos para juegos, una característica que ha permitido en otros emuladores superar las limitaciones de la resolución de texturas o sustituir los modelos poligonales más sencillos por sus versiones más detalladas. Mientras tanto, el trabajo en la lista de compatiblidad se mantiene como la máxima prioridad del proyecto.

Fuente: Entrada en el blog del proyecto
No sabía que existía un emulador de ps3.
No pensaba que este proyecto llegaría tan lejos, por la complejidad de Cell, menudos cracks !!!!
Brutal!!
Habrá que ir preparando el demon souls.
Por cierto, no se habla de fps. :D
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Poder jugar a demons souls a una resolucion decente y sin sus tremendas caidas de fps debe de ser otro mundo
Hasta que no vaya a 300K que no cuenten conmigo.
ahora los usuarios podrán subir la resolución nativa hasta cifras como 4K o incluso superiores sin apenas coste en el rendimiento.

Claro, porque el fragment throughput en PCs es infinito.
Pues si que avanza rápido esto, tendremos que probarlo, eso si monitor 10k no sé quién tendrá lol
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
10k , venga, la absurdez llevada al limite [facepalm]

por cierto , ni de coña se veia asi de mal la ps3 como en el video
Ya que Sony parece pasar de la retrocompatibilidad estaba esperando a que el emulador este fuera tan bueno como el Dolphin para guardar la PS3 definitivamente...

¿Que tal funcionan juegos como Red Dead Redemption, Last of Us, Ni No Kuni, Catherine, los Yakuza, etc (o sea, juegos que no están en PC)?
Yo ni en 10k notaria la diferencia
Usar dsr 10k para los dientes de sierra.... No sería mejor hacer buen uso de masa x4 o 8 en caso excepcionales?
HongKi está baneado por "Game over"
rendor escribió:Ya que Sony parece pasar de la retrocompatibilidad estaba esperando a que el emulador este fuera tan bueno como el Dolphin para guardar la PS3 definitivamente...

¿Que tal funcionan juegos como Red Dead Redemption, Last of Us, Ni No Kuni, Catherine, los Yakuza, etc (o sea, juegos que no están en PC)?

mal
es bueno que haya avances, fijaos en Cemu lo que ha cambiado en 6 meses, yo creo que esto puede ir muy bien [angelito]
HongKi escribió:
rendor escribió:Ya que Sony parece pasar de la retrocompatibilidad estaba esperando a que el emulador este fuera tan bueno como el Dolphin para guardar la PS3 definitivamente...

¿Que tal funcionan juegos como Red Dead Redemption, Last of Us, Ni No Kuni, Catherine, los Yakuza, etc (o sea, juegos que no están en PC)?

mal


Estás parcialmente equivocado, HongKi.

Algunos de esos juegos van mal (sé con seguridad que Red Dead Redemption está superglitcheado y Last of Us no carga) pero Ni No Kuni y Catherine funcionan perfectamente, sin errores gráficos. El último, Catherine, puede emularse sin ralentizaciones incluso en un i3 (un i3 potente con overclock).

Edito: El emulador tiene una lista de compatibilidad donde podéis consultar esos títulos. Parece que Yakuza funciona, aunque requiere un maquinon para funcionar mas o menos rápido.
https://rpcs3.net/compatibility
pabloc escribió:Brutal!!
Habrá que ir preparando el demon souls.
Por cierto, no se habla de fps. :D

Probado el Demon Souls esta mañana a 4K en una 960 y un i5 6600 con 8gb de RAM y cuando no está cacheando shaders funciona por momentos mejor que PS3, sobre todo se nota que no tiene problemas de framepacing.

Esto en unos meses es perfectamente jugable.
eR_pOty escribió:10k , venga, la absurdez llevada al limite [facepalm]

por cierto , ni de coña se veia asi de mal la ps3 como en el video

Si el monitor con el que graba es 4K es totalmente normal que se vea así, está expandiendo una imagen de 720p a una resolución mucho mayor de 4 veces la suya. Básicamente es como cuando expandes una foto hecha con el movil, dependiendo de los Mbpx luego se verá mejor o peor en un monitor.
Me parece muy bien, pero si la emulación dista mucho de ser óptima a mi todas estas "pijadas" no me valen para nada.

A ver si acaban consiguiendo una emulación al nivel de Dolphin, que es lo realmente importante.
Interesante, como ha evolucionado esto.

¿Se sabe algo del de la xbox 360?
Magnífica noticia. No es que me afecte eso de los emuladores porque en casita tengo una pareja de ps2 y ps3 pero es un golpe en los morros a los de sony por sus negativas a retrocompatibilidad y los que pretenden vender remakes apenas lavados de cara como el assains creed.
Jodidamente impresionante, espero que consigan una emulación fiel a la máquina original algún día [tadoramo]
Mapache Power escribió:Me parece muy bien, pero si la emulación dista mucho de ser óptima a mi todas estas "pijadas" no me valen para nada.

A ver si acaban consiguiendo una emulación al nivel de Dolphin, que es lo realmente importante.

pijadas? si te informaras de lo que es un emulador y el trabajo que lleva...

el dolphin tiene mas de 10 años,este no lleva ni la mitad,demosle tiempo.al avance de este no lo tuvo el dolphin tan rapido,cierto que directx9 y el opengl de la epoca no ayudaba mucho comparado con vulkan,pero al cesar lo que es del cesar.

este emulador esta avanzando bastante bien y de aqui a 2 años puede sorprender lo que veamos corriendo en un PC
con la version master pulida.
Pues si me llegase a tirar decentemente el Demons Souls igual le doy otra vuelta que hace mucho que no lo toco.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Vli escribió:
eR_pOty escribió:10k , venga, la absurdez llevada al limite [facepalm]

por cierto , ni de coña se veia asi de mal la ps3 como en el video

Si el monitor con el que graba es 4K es totalmente normal que se vea así, está expandiendo una imagen de 720p a una resolución mucho mayor de 4 veces la suya. Básicamente es como cuando expandes una foto hecha con el movil, dependiendo de los Mbpx luego se verá mejor o peor en un monitor.

Pues sera eso, en mi tv 4k cuando pongo el pc a 1080p tambien pasa eso, no se va igual que en mi otra tv 1080p
Joder, al final va a verse mejor el Persona 5 de PS3 que el de PS4, qué pasada xDD.
Pero si los juegos que emulan son 4 y los otros apenas funcionan bien. Porque no se dedican primero a hace compatibles la mayoría de juegos y luego dar sorporte a resoluciones, efectitos y mierdas de esa???

@EmilioGT estoy con lo que dice mapache, si apenas emula juegos para que queremos mejoras gráficas, primero que pille los juegos y luego se preocupen por las mejoras

Los Yakuza son imposible jugarlos, RDR se queda trabado y tiene fallos importantes, etc
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Que bien!!
Y se juega a 2fps no?
@ElGuaperas No, mira sino el video que pusieron antes del persona 5 a 4k. Aun la lista de compatibilidad es algo baja (aunque ya hay bastantes juegos que van) pero muchos de los que van van bien aunque eso si requiere tener un pc bastante potente.

Saludos
GrimFregando escribió:Pero si los juegos que emulan son 4 y los otros apenas funcionan bien. Porque no se dedican primero a hace compatibles la mayoría de juegos y luego dar sorporte a resoluciones, efectitos y mierdas de esa???

@EmilioGT estoy con lo que dice mapache, si apenas emula juegos para que queremos mejoras gráficas, primero que pille los juegos y luego se preocupen por las mejoras

Los Yakuza son imposible jugarlos, RDR se queda trabado y tiene fallos importantes, etc

Porque cada contribuidor trabaja en una cosa, y el que trabaja en emular el RSX ha considerado que era el momento para añadir la funcionalidad, la cual tendrá implicaciones para bien en cuanto a diseño y optimización de los juegos, antes que dejarlo para más adelante cuando sería mucho más complicado de hacer y habría que rediseñar gran parte de lo de abajo.
Odioregistrarme escribió:Persona 5 a 4K
https://www.youtube.com/watch?v=3PTvyPt ... ture=share


Hasta que el emulador no traduzca los subtitulos no vale para nada

[buenazo] [buenazo] [buenazo]
infojoe escribió:No sabía que existía un emulador de ps3.

pyues ya somos 2
Revisando la web hay bastantes juegos en categoría de "jugables", de hecho me sorprende el nivel que tienen. Es verdad que las pruebas son en un pedazo de pepino, pero bueno en un par de generaciones tenemos el catalogo de la PS3 en una portátil (venga Sony que tu puedes [fumando] )
Odioregistrarme escribió:
HongKi escribió:
rendor escribió:Ya que Sony parece pasar de la retrocompatibilidad estaba esperando a que el emulador este fuera tan bueno como el Dolphin para guardar la PS3 definitivamente...

¿Que tal funcionan juegos como Red Dead Redemption, Last of Us, Ni No Kuni, Catherine, los Yakuza, etc (o sea, juegos que no están en PC)?

mal


Estás parcialmente equivocado, HongKi.

Algunos de esos juegos van mal (sé con seguridad que Red Dead Redemption está superglitcheado y Last of Us no carga) pero Ni No Kuni y Catherine funcionan perfectamente, sin errores gráficos. El último, Catherine, puede emularse sin ralentizaciones incluso en un i3 (un i3 potente con overclock).

Edito: El emulador tiene una lista de compatibilidad donde podéis consultar esos títulos. Parece que Yakuza funciona, aunque requiere un maquinon para funcionar mas o menos rápido.
https://rpcs3.net/compatibility


Pues voy a preprarar el tema para el Ni no Kuni que me gustaria pasarlo antes del 2 y no veo otra forma de jugarlo que esta
Prefiero que se centren en mejorar la compatibilidad de los titulos que en ofrecer resoluciones chorras como 10k.
A ver si avanza la cosa rapido y vendo la ps3 para jugar a todo desde el PC
[plas]
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Lo que mas deseo es jugar al Ni no kuni, sin cuelgues ni crasheos, como esta pasando...

me mosquea
[beer] [bye]
XboxoX está baneado del subforo hasta el 10/12/2024 09:54 por "flames continuos en las noticias sobre Sony"
Veo mas interesante que destripen el emu de 360 ya existente en one.
sirmac escribió:
infojoe escribió:No sabía que existía un emulador de ps3.

pyues ya somos 2


3
sigo esperando que se pueda jugar a demon`s souls [buuuaaaa]

en condiciones...
Tilux escribió:Interesante, como ha evolucionado esto.

¿Se sabe algo del de la xbox 360?



La página oficial del Xenia es el emulador de la Xbox 360 http://xenia.jp/ para estar a lo último sobre las nuevas versiones de los emuladores http://www.emucr.com/
EmilioGT escribió:
Mapache Power escribió:Me parece muy bien, pero si la emulación dista mucho de ser óptima a mi todas estas "pijadas" no me valen para nada.

A ver si acaban consiguiendo una emulación al nivel de Dolphin, que es lo realmente importante.

pijadas? si te informaras de lo que es un emulador y el trabajo que lleva...

el dolphin tiene mas de 10 años,este no lleva ni la mitad,demosle tiempo.al avance de este no lo tuvo el dolphin tan rapido,cierto que directx9 y el opengl de la epoca no ayudaba mucho comparado con vulkan,pero al cesar lo que es del cesar.

este emulador esta avanzando bastante bien y de aqui a 2 años puede sorprender lo que veamos corriendo en un PC
con la version master pulida.

Hombre, precisamente había puesto lo de "pijadas" entre comillas para que no sonara tan mal xD
El Dophin lo menciono porque me parece una referencia de la emulación y es el nivel que me gustaría que pudiera alcanzar este RPCS3. Obviamente se necesita tiempo, eso no lo discute nadie. De hecho, como usuario de emuladores no puedo sino estar agradecido a la gente que se esfuerza en programarlos.
No lo probé pero me imagino que habrá la abismal diferencia entre jugar al Final Fantasy X en la PS2, respecto al emulador PCSX2, al menos a nivel de gráficos. Porque yo lo pude comprobar y me daba la risa entre jugar a la PS2 y al PCSX2, no había color, vamos. En realidad la misma que cuando jugaba al ePSXe comparada con la PSX o Playstation original. Ahí es donde se nota si se tiene una buena gráfica, la diferencia entre plataformas.

Salu2
A ver si se van a quedar cortos...
Tapion escribió:
sirmac escribió:
infojoe escribió:No sabía que existía un emulador de ps3.

pyues ya somos 2


3

jajaja y seguro que saldra el 4 jajaja
Aun funcionara mejor el emu de PS3 que el de PS2... [+risas]

Por cierto, ¿este emu de PS3 ya esta disponible?, ¿que tal funciona con un PC medio decente?, ¿hay lista de compatibilidad?

EDIT:
Vale, ya he visto el hilo oficial jejeje
Nova6K0 escribió:No lo probé pero me imagino que habrá la abismal diferencia entre jugar al Final Fantasy X en la PS2, respecto al emulador PCSX2, al menos a nivel de gráficos. Porque yo lo pude comprobar y me daba la risa entre jugar a la PS2 y al PCSX2, no había color, vamos. En realidad la misma que cuando jugaba al ePSXe comparada con la PSX o Playstation original. Ahí es donde se nota si se tiene una buena gráfica, la diferencia entre plataformas.

Salu2



Claro, un buen emulador (hay muy pocos) puede mejorar la experiencia final, sobre todo si permite añadir mod de texturas y demás, ahí está Dolphin. Pero para ser justos, para emular bien una plataforma se suele conseguir unos 10 años después del lanzamiento de esta, y aún así si hay suerte el emulador se seguirá actualizando. No sé qué equipo hará falta para este emulador (imagino según qué juegos), pero seguro que un PC "gordo" para nuestros días (yo tengo una GTX850, i7, 16Gb de RAM y ya sé que probarlo es un "pa´ná"). Si con 10 años de diferencia no mejora en algo (teniendo en cuenta que incluso las pantallas son superiores), apaga y vámonos.
Incluso Dolphin, que para mi es el emulador perfecto, tiene problemas con algunos juegos... los Metroid por ejemplo, y en la mayoría de juegos vamos a ver algún que otro fallo o bajadas de frame, pero se le permite por ser emuladores. Luego para mi está la otra cara de la moneda, Cemu, aunque es todo un récord a la hora de lanzar un emulador (aún con WiiU en el mercado), parece que está optimizado para un único juego, y a los demás que les den o funcionan de rebote si tienes suerte.
Si funciona el ICO y el Shadows of the colosuss, Magnífico
mamideck escribió:Revisando la web hay bastantes juegos en categoría de "jugables", de hecho me sorprende el nivel que tienen. Es verdad que las pruebas son en un pedazo de pepino, pero bueno en un par de generaciones tenemos el catalogo de la PS3 en una portátil (venga Sony que tu puedes [fumando] )


La mayoría que salen como jugables son juegos muy lamentables, malo o que sus gráficos eran en 2D o un semi 3D.
GrimFregando escribió:
mamideck escribió:Revisando la web hay bastantes juegos en categoría de "jugables", de hecho me sorprende el nivel que tienen. Es verdad que las pruebas son en un pedazo de pepino, pero bueno en un par de generaciones tenemos el catalogo de la PS3 en una portátil (venga Sony que tu puedes [fumando] )


La mayoría que salen como jugables son juegos muy lamentables, malo o que sus gráficos eran en 2D o un semi 3D.


A ver si te piensas que esto es darle a un botón y listo, lo normal es comenzar por cosas que no pidan mucho y luego seguir para adelante, que dolphin lleva ya la tira de años y aún sigue con fallos
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