El trabajo destinado a incrementar la precisión de la emulación del hardware y software de Nintendo Wii ha dado su fruto recientemente con uno de los últimos logros del proyecto Dolphin. Gracias a la apropiada implementación de las características del sistema IOS de Wii y determinadas funciones de identificación de cada dispositivo, ahora es posible actualizar el firmware de la consola emulada, acceder al Canal de la Tienda e incluso adquirir previo pago contenidos digitales desde la misma.
Las últimas actualizaciones han permitido identificar de forma única cada instancia del emulador como si de una consola se tratase y ejecutar todos los componentes del software del sistema hasta lograr "engañar" a los servidores de Nintendo para que permitan el acceso a la tienda virtual. Una vez allí se pueden descargar demos gratuitas o, en caso de cubrir la información de un método de pago (un aspecto sin duda novedoso en un emulador), proceder a la adquisición
casi legal (dado que las condiciones de la compañía especifican que el destino ha de ser una consola Wii) e instalación de cualquier título.
Como consecuencia de las mejoras en el sistema también se permite ahora la realización y aprovechamiento de copias de estos títulos a tarjetas SD y la actualización de la versión necesaria del software de sistema, algo preciso para la ejecución de algunos juegos en los que se comprobará a partir de ahora este aspecto.
Fuente: Actualización en el blog de Dolphin Comparte esta noticia en tu red social