#el Emulador Esta Cerca#

Bueno, dando un rodeo desos cuando no sabes que hacer delante del ordenador he visto en la pagina de Icarus unas capturas que pertenecen al emulador con el Sonic Adventure 1.

Algo es algo.

Ya se dijo hace un tiempo que se necesitarian 8Ghz pa que funcionara, bueno .................. alomejor tenemos suerte [sonrisa] y con menos nos tira.

ara la cuestion es bajarse el emu, en la web no lo han colgado,

¿se lo kerran kedar pa ellos? [fumeta]
bueno, dice k pa probablemente este verano se publique la primera release
Bueno me parece a mi q este post tendria q ir en el foro de pc xq aqui practicamente todos tenemos Dreamcast y es un poko tonto jugar al emu teniendo la DC ¿no?
Hombre tiene utilidad en el mundo de la Dc, para programar, ya ke necesitas el jodio kable construido a partir del neo geo pocket link, y esto ayudaría a programar si se incorporara kosas tales komo un debugger, se pudiera acceder a los registros de la memoria tal komo los tiene la DC, etc (pero siempre kon sus límitaciones, ya ke no deja de ser un emulador y puede no realizarlo bien todo claro esta).

Los ke están esperando para jugar a los juegos de la DC sin una DC, tais lokos kon los ordenatas de ahora komo no pongáis un mono dentro de la caja del ordena pa ke de pedales XD.
Pues a mi me pareció oir que sacaría la primera versión cuando funcionara con 2 Ghz [ok] [toctoc]
buff. Como haya que esperar a los 2Ghz la podemos palmar antes.
De todas maneras cuando salga el Itanium(micro de 64 bits), ya veremos a ver ya que los PentiumIV son una bazofia(hecha con conocimiento de que lo son para poder subir megahercios y poner una barrera psicológica al usuario a la hora de comprar un micro pensando que es la leche). El primer Itanium creo que rula a 800Mhz y le da por todos los laos a cualquier pentium.

A ver si es verdad lo de la versión del verano, aunque mucho me temo que si sale será sólo para ayudar a los programadores de la scene. De momento rula más lento que el caracol que pisé ayer(sin querer ¬_¬ ) . Sin sonido, con los polígonos xungos, etc, etc. Si leéis por los foros de boob, el mismo cyrus dirá cómo va.
Aquí está la info: http://icarus.boob.co.uk/faq.htm. De momento 8Ghz. Dice que a pesar de que lo optimice ni siquiera va a rular en un 2Ghz+ a la máxima velocidad. [snif]
Señores, un poquito de tranquilidad... El programador del icarus todavia no ha implementado las partes criticas del codigo en ensamblador, en cuanto lo haga el rendimiento aumentara en un 60%. Tampoco ha depurado mucho el motor grafico, de hecho hace poco pidio ayuda para programar los plugins graficos, y de hecho se espera que dentro de poco incluya soporte para open-gl...

Con eso y todo ya hay juegos que van a 40fps que sinceramente esta muuuuy bien... Por cierto el programador pidio hace ya bastante que la gente comenzara a dumpear las roms de las recreativas basadas en la dreamcast(es decir naomi y naomi2) porque piensa darles soporte, por lo tanto ahi teneis una razon por la que hasta los usuarios de dreamcast estaran muy contentos de que sea jugable... And BTW una cosa os aseguro, estaremos antes jugando a un emulador de Dreamcast que a uno de saturn [decaio]
Es muy esperanzador todo eso [babas] .

una duda, WinXp no es compatible con openGL, verdad? me han dicho que no bootea(perdón carrula :-P ), nada que sea openGL bien(xq si el Icarus tiene un plugin para GL los que tengan ese windows nada)
Vas a tener soporte para opengl bajo XP siempre y cuando los drivers de tu tarjeta gráfica tengan soporte para opengl.

PD: También hayun plugin de direct 3d para el icarus (es el que hace que parezca ese triangulo negro con sonic en la pantalla).
tengo un colega que me está mareando con ese tema y que le va todo de culo cuando antes le iba bien, pero en fin que me dejo de offtopics.
Bueno, un saludo y muchas gracias. [chiu]
Por cierto el programador pidio hace ya bastante que la gente comenzara a dumpear las roms de las recreativas basadas en la dreamcast(es decir naomi y naomi2) porque piensa darles soporte



Pues ese si q es un gran motivo para conseguir el emulador.
Y digo yo, si se podran emular Naomi y Naomi 2, no se podran usar las roms de Naomi (la 2 creo que ya seria demasiado) en la DC de alguna manera?

Salu2
Pues en teoria no seria dificil programar un emu de Naomi (1) para dc, el problema llega con los juegos ke usan varias placas en paralelo, no se exactamente cuales son, pero algunos los portaron a DC y desde luego hubo ke reprogramarlos a saco.
Tenia por ahi una entrevista a Suzuki San en la ke hablaba del port a DC de F355, a ver si la encuentro. A grandes rasgos decia ke les costo horrores pero estaban muy contentos con el resultado.

Y aun hay mas: seguro ke una de las cosas mas dificiles de solventar seria el mismo funcionamiento de la placa, coger todo el GD y volcarlo a ram pa ke no haya cargas. A ver kien es el guapo ke puede saltarse eso sin rehacer el codigo...

En PC no habra problemas, casi cualkier ordenata decente tiene 512mbs de ram hoy en dia, dentro de dos años (ke es cuando yo creo ke va a haber emu de dc en condiciones) facilmente tendran un par de gigas, y ahi cabe cualkier rom de naomi (1 & 2).

Y 16 meguillas tiene la pobre transmisora de sueños, no le caben ni las roms de neo geo, salvo contadas excepciones...
Pues yo tengo unas ganas de que llegue este emulador a mis manos.... [buenazo]
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