El emulador yabause se actualiza a la versión 0.9.15

Pues eso. Este conocido emulador de Sega Saturn se ha actualizado recientemente. Más información, y la propia descarga de esta nueva versión del emulador, se puede encontrar en https://yabause.org/ pero aquí un extracto de las novedades más destacables :

general:
– Added CCD (CloneCD) file format support (CyberWarriorX)
– Added missing scroll values to Vdp2 debugger (Guillaume)
– Bug fixes for Panzer Dragoon games (Devmiyax)
– HLE CD Block fix for Guardian Heroes (Devmiyax)
– Improvements to screenshot feature (Guillaume)
– Fixed Golden Axe controls (Devmiyax)
– Fixes for Soukyu Gurentai (Devmiyax)
– Control fixes for games such as Tempest, World Heroes, Chaos Control (d356)
– Convert OpenAL core to YabThreads (Amon-X)
– Added Put Sector support in the HLE CD block (CyberWarriorX)
– Fixes for 68K reset instruction (CyberWarriorX)
– Added Musashi 68K core (code by Karl Stenerud)
– Sh2 cache emulation (Devmiyax, d356)
– Low-level CD Block emulation (jhl, CyberWarriorX, d356)
– Added optional timing for Sh2 and Scu Dma (d356)
– Fixes for XInput controllers (CyberWarriorX)

vidsoft:
– Updated to use modern OpenGL (rdanbrook)
– Added bilinear filtering (rdanbrook)
– Fixes for Vdp1 outside clipping, line color screen and per-pixel priority (d356)
– Added multi-threaded rendering (d356)
– Added support for high-resolution video modes (d356)
– Added support for Vdp2 sprite window, line scroll interval bit (d356)
– Fixes for Scorcher, Dracula X, F1 Challenge, Sonic 2 interlaced mode (d356)

opengl:
– Numerous fixes and improvements (Devmiyax)

sound:
– MIDI input/output support (CyberWarriorX)
– Added « New Scsp » sound core with scsp dsp support and improved timing (d356)
– Added SSF sound format playing (code by R. Belmont, Richard Bannister, Neil Corlett)

scu dsp:
– Fixes for Dragon Force 2 (CyberWarriorX)
– Fixes for Dead or Alive (Devmiyax)
– ALU / flag handling fixes, fixes Croc (d356)

macos:
– OpenGL initialization fixes (CandyFace)

android:
– Interface improvements (Guillaume)
– Added Multitouch support for the on-screen pad (Guillaume)
– Added Pad support (Guillaume)
– Added OpenSL sound core (Devmiyax)
– Improved support for Android TV (Guillaume)
– Show screenshot from savestates (Guillaume)

qt:
– Fixed dumping selected memory bug, added save tab (esperknight)
– Fixed SCU DSP step function (CyberWarriorX)
– Fixed cheat search bugs (CyberWarriorX)
– Added Scsp slot debug playing (CyberWarriorX)
– Linux support for multiple joysticks (Guillaume)
– Added Modem settings (CyberWarriorX)
– Added integer pixel scaling option (d356)
– Improvements for mouse emulation (CyberWarriorX)
– Added Racing Wheel, Mission Stick and Double Mission Stick controllers (d356)
– Added ability to toggle HLE Bios emulation (CyberWarriorX)
Lo he bajado pero me va demasiado rapido, alguien sabe como se ajusta para que vaya a velocidad normal?
Kensaiken escribió:Lo he bajado pero me va demasiado rapido, alguien sabe como se ajusta para que vaya a velocidad normal?

hola, tiene opcion de framelimit?, cambia a opengl que suele requerir mas, . lo digo a ojo en cuanto lo pruebe te digo si veo alguna opcion,pero para que vayas mirando , si te sirve. . un saludo

EDITO configuracion - general - habilitar limitacion / esquivado de cuadros.
tambien puede ssubir resolucion poner opengl, etc, un saludo
reedito : F4
Lo he probado y hay algo que no me convence: todavía no tiene CPU/GPU tesselation y las texturas hacen lo que les da la gana. Con la de aportes que tiene por parte de Devmiyax, el que se encarga de uoYabause, me extraña que no lo hayan incluido (lo comenté en el hilo de Saturn):

Tony Skyrunner escribió:Os recomiendo que echéis un vistazo a uoYabause; yo solo juego en PC pero la versión principal es de Android. Estoy rejugando el Panzer Dragoon Saga y hace un buen trabajo renderizando los puñeteros quads de Saturn. Hay que decir que tiene algún bug que otro (en mi caso la pantalla completa va como quiere) y que la lista de compatibilidad y juegos emulados a la perfección imagino que estará a años luz de la de SSF, pero cuando un juego va bien es una gozada verlo en alta resolución y con transparencias, apreciando perfectamente los enemigos y las caras de los personajes. A ver si hay suerte y un día podemos disfrutar también de suavizado de texturas... igual en 10 años nos ponemos a la altura de la emulación actual de PlayStation XD
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Algunas capturas más:

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