El equipo responsable del emulador de código abierto
Yuzu ha anunciado haber logrado
ejecutar de forma muy primaria los primeros juegos comerciales de Nintendo Switch. Se trata de un importante hito en la historia de cualquier emulador, pues esta es la base para que en un futuro se puedan arrancar otros juegos del catálogo y con el tiempo funcionen mucho mejor.
Los tres primeros títulos que Yuzu ha conseguido ejecutar: The Binding of Isaac: Afterbirth+, Puyo Puyo Tetris y Cave Story+. “Quizás estos pueden no ser los primeros juegos de Nintendo Switch que los aficionados a la emulación esperaban, pero el hecho de que se puedan ejecutar juegos comerciales demuestra que Yuzu va en la dirección correcta”, dicen desde el equipo de desarrollo. Sin embargo, reconocen que no ha sido un camino sencillo, especialmente debido a la dificultad de emular el trabajo del procesador gráfico firmado por Nvidia.
Como bien sabrán los jugadores interesados en los emuladores ejecutar un juego no es garantía de que este funcione correctamente y menos en un proyecto tan joven que a la postre intenta emular a una consola reciente. En el vídeo de demostración podemos ver que a día de hoy Yuzu a duras penas mueve los juegos que puede arrancar y en caso de superar la pantalla inicial se presentan con una gran cantidad de errores gráficos.
La
build de Yuzu que permite ejecutar los primeros juegos comerciales de Nintendo Switch ya se encuentra
disponible para cualquier usuario. No hay requisitos de hardware para usarlo, pero se recomienda el procesador más rápido posible y una tarjeta gráfica compatible con OpenGL 4.3 o superior.
Nintendo Switch lleva poco más de un año en el mercado pero ya es el objeto de deseo de todo el mundo, no solo de los jugadores. Aunque sea de forma muy primaria un emulador ya ejecuta sus primeros juegos comerciales y estamos a pocos meses de que se libere el
exploit Fusée Gelée que permitirá instalar un
custom firmware.
Fuente: Wololo