El emule hace que mi conexion baje

Hola a todos. Mi situacion a llegado a tal punto de desesperacion que ya no aguanto mas. Os cuento mi "pequeño" problema.

Alla por el mes de septiembre contrato 1mega de euskaltel. Mi pc rebosaba de felicidad(bueno, yo tambien) [carcajad]. Conseguia medias de bajada de 90kb y 60 de bajada. Ma o meno.

Pero desde noviembre la cosa a cambiado drasticamente. La media de bajada empezo a caer en picado. Pero no sabeis de que forma. [flipa] Los 90 de bajada se convirtieron rapidamente en 40, luego paso a 20 y ahora yo no os lo digo porque os vais a reir de mi. El problema estaria claro si la subida tambien hubiera bajado, pero no, ahi sigue en sus 60 flamantes k's por segundo. Visite una de esas paginas donde se mide el trafico de datos y aqui llego mi sorpresa. Mientras no ejecutara el emule mi conexion de 1 mega era eso, 1MEGA. Pero en cuanto conecto el burrito baja a algo menos de 250kb. Ya no se que hacer. He probado de todo.Mods diferentes con Webcache, sin Webcache, versiones oficiales y nada sigue igual. Hasta he llegado a formatear el pc. Se que en el burrito se premia el compartir pero es que alguien se esta quedando mi premio. Mientras habia compartido casi 40 gigas solo habia conseguido unos 8. No es plan de pagar una conexion de 1 mega por una de 256.

Por favor, necesito vuestra ayuda. ¿Alguna pista de cual puede ser el problema?

Muchas gracias por vuestro tiempo. [tadoramo]
Por lo que veo tienes una conexión de un mega de bajada y 512 kbps de subida. ¿Que valor de subida tienes en emule? ¿Sabes que si utilizas a tope tu subida, perjudicas la bajada?

Te recomiendo que empieces probando con valores mas bajos de subida (dices que subes a 60) maximo 20 o 30 kb/s y nos comentes que tal te funciona.
Los valores de bajada y subida los tengo puestos sin limite pa que baje y suba a tope. Ya he puesto los valores que me dices. Ya os comentare.

Muchas gracias [oki]
El test de velocidad lo tienes que hacer sin emule pq si no ya me dirás la gracia de hacer el test de velocidad con programas que consuman ancho de banda. ;)
XD. Eso es normal, XD cuaquiera que haga un test de conexion con el emule puesto vera una disminucion de ancho de banda considerable! Te recuerdo que el emule esta enviando y descargando archivos, asi que lo que te muestra el test con el emule puesto es el ancho de banda que te queda libre en ese momento... De todas formas que sepas que este foro no es el adecuado para hacer estas preguntas, emule no es software libre y mucho menos tu conexion xD, asi que esta respondo, pero la proxima ponla donde toque, Saludos
Seguro que emule no es libre?

Por si no estaba claro (sacado del readme.txt de las sources que ha linkado Skrx):

eMule Copyright (C)2002-2004 Merkur (merkur-@users.sourceforge.net)

This program is free software; you can redistribute it and/or modify it under
the terms of the GNU General Public License as published by the Free Software
Foundation; either version 2 of the License, or (at your option) any later
version. [...]

PD: corto para que no sea molesto, supongo que con esto bastará, así que la próxima vez...

Y que hago ahora con el código fuente? xD si no esto no va en linux xD

Sargento Pancha escribió:
Por lo que veo tienes una conexión de un mega de bajada y 512 kbps de subida. ¿Que valor de subida tienes en emule? ¿Sabes que si utilizas a tope tu subida, perjudicas la bajada?

Te recomiendo que empieces probando con valores mas bajos de subida (dices que subes a 60) maximo 20 o 30 kb/s y nos comentes que tal te funciona.

Puedes explicar un poco como puede perjudicar la subida a la bajada, si no es mucho trabajo. Es solo curiosidad.
Dejando el emule (en win) o el xmule (en Linux) sin limites de subida, acaba colgandoseme la conexión, y a los 5 minutos vuelve a funcionar, pero nunca he entendido la razón de esto.

R3alroot escribió:De todas formas que sepas que este foro no es el adecuado para hacer estas preguntas, emule no es software libre

Tu si que no eres libre ...
http://www.emule-project.net/home/perl/general.cgi?l=17&rm=download
Que hace el codigo fuente ahí pues ???
¿Colgar la conexion? Eso no lo puede hacer nunca. Sobre todo si está subiendo. Si estuviera colgada no subiría. Otra cosa es que no puedas ver una web. Para ver una pagina web tu necesitas tanto subida como bajada. Subida para enviarle al servidor la peticion de que te muestra la web y bajada para recibir la web solicitada.
Igual no me he expresado correctamente.
Si lo dejo sin limites, tanto en un SO como en otro, empieza a aumentar la tasa de subida, hasta que llega a un punto que deja de subir o bajar cualquier cosa, ni siquiera puedo usar el firefox.
Pierdo todas las conexiones de la mula y tengo que esperar un rato hasta que todo vuelve a funcionar correctamente.
Posiblemente sea un problema de la red local, o del router, porque lo configure todo yo sin tener mucha idea.
Tengo conexión de ONO, cable a 600 de bajada y no recuerdo la subida conectado al router (mediante un cablemodem).
Solucionado. He decidido pasar del emule y me he pasado al edonkey y mi conexion vuelve a ser lo de antes.

Muchas gracias a todos
[ok]
Jejeje, teneis razon, justo despues de decirlo lo fui a mirar y si estaba el codigo en la pagina, un lapsus. Saludos
10 respuestas