el enamoramiento es un estado pasajero o permanente?

Hola!!
Què opináis?

EL ENAMORAMIENTO ES UN ESTADO PASAJERO O ES UN ESTADO PERMANENTE?

Es decir, sólo pasa cuando empiezas una relación(al principio de ésta) o dura durante toda la relación...

opiniones ,opiniones!!!

las cosas que se te ocurren cuando estas aburrida en el trabajo...qué cosas!!!

saluditos :-P
pues te cuento lo k me paso ami, con la primera tia k estube fue un periodo de enamoramiento continuo durante 1 año y medio, para mi no existia otra mujer y ella era la mas guapa, despues de ella han venido otras pero el estado de enamoramiento solo me duro un par de meses.
El enamoramiento es un estado pasajero sin sa.
Yo con mi primera novia, estuve enamorado, y aún hoy cuando la veo, no puedo evitar sentir algo. Y a veces la echo de menos.

Con la que estoy ahora, y llevo cuatro años, esas famosas "coskillitas" y tal, aun me duran. Kizás sea un raro, pero pienso que es para siempre, aunque tb depende mucho de cómo cuides ese amor.

En fin, siempre he sido un romántico [amor]
Querer a alguien se le puede querer toda la vida pero eso no quiere decir que estés enamorado siempre,hay estudios que demuestran que la etapa de lo propiamente dicho como enamoramiento dura solo unos meses,menos de un año,después esa locura del principio disminuye :P
Exito escribió:Querer a alguien se le puede querer toda la vida pero eso no quiere decir que estés enamorado siempre,hay estudios que demuestran que la etapa de lo propiamente dicho como enamoramiento dura solo unos meses,menos de un año,después esa locura del principio disminuye :P

pues yo con mi primera novia estube 1 año y medio totalmente enamorado como el primer dia y aun cuando la veo se me altera el corazon, despues de ella estado con mas tias incluse se k algunas mucho mas guapa k ella pero no llegue a sentir ni la mitad de lo k senti por ella.
No tengo ni idea, pero espero que sea pasajero.
Alberich escribió:No tengo ni idea, pero espero que sea pasajero.

Por?? Yo sinceramente no lo se, pero creo q si, que el enamoramiento disminuye hasta solo quiza cariño, pero nunca como al principio.

Igualmente pienso que se puede mantener el amor del primer dia cuidando la relación como dicen por ahi.

Salu2
pasajero mas que nada porque el cuerpo no aguanta tanta hormona suelta [+risas]
Digamos que a los que os parece permanente en realidad es una constante renovacion con periodos de descanso (altibajos de la relacion los llamais) [+risas]
Asitaka escribió:pasajero mas que nada porque el cuerpo no aguanta tanta hormona suelta [+risas]
Digamos que a los que os parece permanente en realidad es una constante renovacion con periodos de descanso (altibajos de la relacion los llamais) [+risas]

Una opinión MUY meditada y muy lógica. Es cierto, el estadío de enamoramiento es pasajero, y menos mal, puesto que el cuerpo no resistiría esa condición hormonal ni de stress durante mucho tiempo sin destrozarse.

Otra cosa es que no puedas seguir queriendo a esa persona, que se puede seguir queriendo tanto o más que cuando estabas en ese estado.

Es habitual hoy en día confundir el final del "enamoramiento" con el final del amor, pero eso es fruto de la poca madurez emocional de la que hace gala nuestra actual sociedad.

Salu2.
Pues lei que solo es un estado mental, te enamoras cuando estas lejos de ella y solo piensas y piensas en estar con ella porque te la pasas muy bien
pos yo creo que es un estado permanente, almenos en mi caso...

ahora estoy enamorada de mi novio como el primer día...no sé...

saluditos!!! [jaja]
Si no piensas en el amor para siempre el dia que te cases y formes una familia que...piensas estar con una mujer a la cual no estas enamorado y estas por estar?
El enamoramiento termina al cabo de pocos meses, cuando empiezas a ver a la otra persona como es y ya no como tú quieres que sea. Y entonces es cuando empieza el amor [inlove]
bUFFFFF, buena pregunta.

Personalmente considero ke el amor existe pero es dificilisimo de encontrarlo y muchas veces se confunde amor por otros sentimientos.

Yo por ejemplo ahora diremos ke estoy "enxoxado" de mi novia con la ke llevo un mes y algo, y si, yo la kiero muxo y todo eso.
Y teoricamente ella dice que me kiere muxo y ke nunca dejara de hacerlo y todo eso.

Pero ke pasa, pues ke a mi esto en mi vida ya me lo han dicho como 3 veces. Todas las novias serias ke he tenido me lo han dicho pero una con la ke estuve 5 años, de un dia para otro me dejo sin excusa aparente, y otra kon la ke estuve casi un año mas de lo mismo. Por eso ya no me fio ni de mi sombra y quizas debido a tantos palos ke me he llevado no confio mucho.

ke no digo ke no exista pq tengo amigos y tambien gente ke he leido en EOL ke estan super bien con sus novi@s y todo de puta madre.

es todo muy complicao. [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
aidy escribió:pos yo creo que es un estado permanente, almenos en mi caso...

ahora estoy enamorada de mi novio como el primer día...no sé...

saluditos!!! [jaja]

Dime eso dentro de siete años [tomaaa]

A mi lo de las mariposas en el estómago, lo del vuelco, y ese tipo de reacciones me duraron como dos años y pico... luego ya pasas a otro tipo de reacciones, no es que dejes de querer a esa persona ni de amarla, es que AFORTUNADAMENTE ya no tienes esas reacciones tan descontroladas.

Eso si, cada vez que llega a casa y suena la llave en la puerta... no puedes dejar de esbozar una sonrisa [amor]

Salu2 ;)
DNKROZ escribió:Eso si, cada vez que llega a casa y suena la llave en la puerta... no puedes dejar de esbozar una sonrisa

Es lo suyo. Creo que el amor es un estado de animo que hay que cuidar. Después de tres años y medio , y después de pasarlo muy mal, sigo echando de menos a mi novia a todas horas.

No dejo de pensar en ella, ni de sentir una enorme felicidad cuando la veo. A lo mejor no es enamoramiento, sino AMOR consolidado, como dice DNKROZ [inlove]
Pasajero, todo es pasajero en esta vida, no hay nada permanente, nada puede durar una eternidad
es pasajero, porque yo me enamoro cada fin de semana [angelito]
yo creo que depende de la persona,en mi caso el tema es pasajero,lo que queda ya no es amor casi siempre desamor
MORPHEUX escribió:Pasajero, todo es pasajero en esta vida, no hay nada permanente, nada puede durar una eternidad

Estoy deacuerdo, yo a mi mujer se lo tengo dicho, me "conformo" con que me quiera toda su vida y yo la querré toda la mía... eso NO es una eternidad [risita]

Salu2.
El amor no es mas que un estado de imbecilidad transitoria...

Saludox
Si, nada es eterno, pero no queda nada romantico decirselo a tu pareja (mas que nada porque siempre entenderá que ya no quieres estar con ella o cosas similares)......en fin.......ya se daran cuentan ellas/ellos sol@s. Aunque probablemente si estas en el estado de no saber si verdaderamente estas enamorado....pero le quieres un montón.....es eso.......la llama que al principio estaba a su maximo esplendor ahora mismo esta digamos "normal"
Te lo dire cuando me desenamore.
xDD.
pues ya hace mas de 4 años k me dejo mi primera novia con la k estube año y medio y durante todo ese tiempo estube enamorado, despues de ella han venido otra y se k algunas incluso mucho mas guapa k la primera, pero nunca estado tan enamorado como la primera vez, aun cuando la veo me dan coskillas en l estomago.
PAsagero...solo dura 1 semana XD
Pues yo creo q si se puede estar enamorado siempre..yo tmb me e llevado algunos palos antes de conocer a mi actual novia, y decir que llevamos un año y la mar de felices, con el tiempo como alguien dijo en un post anterior, el enamoramiento pasa a ser amor mutuo, vale que nunca sabes como va a rodar la vida y que de un dia para otro pueden cambiar muxo las cosas, pero yo creo que el amor que se tiene hacia otra persona no se puede perder asi como asi, es mas entre mi pareja y yo es una cosa que tenemos mas que hablada y confio ciegamente en que es la mujer de mi vida, quizas luego me siga llevando mas palos, pero yo creo que ella es la persona a la que siempre amaré.
PD:Yasta se acabó mi modo romantic power.

Salu2 gente [bye]
Bueno, yo creo que el enamoramiento es pasajero, hay veces que pega mas fuerte y otras veces menos fuerte, eso si yo tengo que decir ke me siento enamoradisimo de Nadia y la Karol, siempre he sentido muchisima atraccion sobre ellas, y he pensado mucho en ellas, to atontao, y son las 2 unicas pivas con las que he soñado mazo de veces y con las que he tenido sueños humedos XD pero nose mas que enamoramiento yo creo que es una atraccion fisica.Pero me encantaria pasar el resto de mi vida, casarme etc con una de las 2 :P

Saludos.
Pasajero, sin duda pasajero XD [jaja]
El que no vea el enamoramiento como algo pasajero y forzosamente degenerativo con el tiempo, es que no se si afortunadamente para él/ella, aun esta lo suficientemente enamorado como para no verlo con claridad.

El amor no es algo fisico que este en nuestro corazon, no son más que hormonas y procesos quimicos y fisicos de nuestro cuerpo, y al igual que un dia se te jode algo en el cuerpo, eso mismo que te provocaba la felicidad del enamoramiento cuando estas con esa persona, un dia eso que detenaba los procesos quimicos deja de detonarlo, y entonces el enamoramiento como quereis llamarlo pasa a un estado latente, a la espera de otro motivo para volver.

No es más que una droga nuestra natural como la endorfina, que al igual que nos produce un dia una sensación de bienestar, un dia sin motivo por igual deja de ser administrada con losmismo impulsos.

Y que triste es reducir algo tan magnificado a una hormona sin más, como la biliverdina, esa que dota a la mierda ese color tan caracteristico, no deja de ser ironico que ambas compartan un denominador comun, la mierda.
Yo veo ya crisparse demasiado meterse tan al fondo y buscar el punto de inicio del amor..sean hormonas o sean lo que sean, de una manera o otra es amor y no vale la pena perder el tiempo en pensar lo que es o deja ser, mas que nada porque la vida es corta y hay que vivirla bien y agusto contigo y dando lo mejor de cada uno a la otra persona.

Salu2
Pues yo creo que puede durar mucho.No se si para siempre, pero yo creo que al menos mucho si.
Estoy enamorado desde hace año y medio, que segun vosotros es un tiempo mas largo que el que dura el amor, pero si bien no es un amor como al principio (es distinto), juro que ahora estoy mucho mas enamorado que antes, y que la quiero mucho mas que antes.
No hace mas de 2 semanas me pase un rato tan largo que no sabria decir una cifra, mirandola como dormia encima de mi, sin moverme por miedo a despertarla si cambiaba de postura, y acariciandole mecanicamente la mejilla de su carita de angel mientras duerme.

Son momentos que espero no perder nunca.Está claro que no es asi cada dia, pero desde luego, a ver quien cojones me puede decir que el amor se pierde a los 4 meses.Tengo pruebas.

Chao
KaSgHaR te pondre un sencillo ejemplo, tú puedes pensar que cuando entres en internet y vas a eol es gracias a una maravillosa conjugación planetaria o pensar lo que de verdad pasa para que eol se muestre por tu pantalla. Esta en cada uno lo que quiere y hasta donde quiere saber y creer.

cibernox nadie dice, o por lo menos creo que en serio, que el amor dure X tiempo, no es una funcion matematica, lo qur si es cierto, es que, cuando estas enamorado, y por tanto ciego para muchas cosas, piensas que el amor dura eternamente, luego esta el tema de que es el amor? miles de definiciones saldrian, por tanto el amor cada cual lo siente a su manera.

Si estás enamorado, como dices que haces, aprovechalo, que eso nadie te lo podrá quitar venga mañana lo que venga
Yo llevo casi 10 meses con mi novia, y realmente, ahora estoy más enamorado de ella que al principio :) o sea q de pasajero nada... a mi m pasa al reves es permanente y encima progresivo... x lo menos lo q llevo, claro xD
Joder hay algo que no entiendo, vosotros decis, es que ahora llevo X meses y la quiero o estoy más enamorado, hombre se supone que cuando sales con alguien al principio no es enamoramiento de amor sino afectivo y segun la vas conociendo si es afin te enamoras más, pero todo es una curva, sube sube sube, hasta que llega al punto máximo, y entonces....

Yo llevo 6 años de experiencia
MORPHEUX escribió:Yo llevo 6 años de experiencia

¿Y has llegado a ese punto máximo del que hablas? Es que parece que lo conoces... ¿La quieres? ¿Estas enamorado?
Campanilla escribió:¿Y has llegado a ese punto máximo del que hablas? Es que parece que lo conoces... ¿La quieres? ¿Estas enamorado?

Uhy hermana que más quisiera saberlo yo, la de problemas que me ahorraria.

Al punto máximo si creo haber llegado, al punto de inflexion, la duda estriba en su decadencia o si se mantiene, que no se yo que no se yo....

Que es querer? que es estar enamorado? cada cual lo siente de una manera.
cibernox escribió:Pues yo creo que puede durar mucho.No se si para siempre, pero yo creo que al menos mucho si.

pues yo creo eso tb mas o menos, porque yo quiero muxo a mi novio y cada dia estoy mas enamorada de él y lo quiero más...es progresivo jiji"!!!! [oki]
37 respuestas