› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Piriguallo escribió:Es triste, si. En España hay españoles de primera y españoles de segunda. Los que tienen familiares pudientes tienen la vida solucionada.
Ojo, por familiares pudientes me refiero a un edil en el ayuntamiento, a un celador en el hospital o a un miembro del comité de empresa de una multinacional.
Y no solo para que te enchufen, sino para que te cuelen en el hospital o te den una habitación doble (en la que misteriosamente sólo estás tú), tus hijos puedan ir a la guardería pública o a la piscina sin hacer colas... En fin, una mierda mas a sumar de este gran país.
Si, podéis defender que el enchufismo es algo normal, pero a mi se me caería la cara de vergüenza si por ser encargado de una empresa puedo colocar a mi hijo.
Una empresa que ni siquiera es mía.
Ruffus escribió:Piriguallo escribió:Es triste, si. En España hay españoles de primera y españoles de segunda. Los que tienen familiares pudientes tienen la vida solucionada.
Ojo, por familiares pudientes me refiero a un edil en el ayuntamiento, a un celador en el hospital o a un miembro del comité de empresa de una multinacional.
Y no solo para que te enchufen, sino para que te cuelen en el hospital o te den una habitación doble (en la que misteriosamente sólo estás tú), tus hijos puedan ir a la guardería pública o a la piscina sin hacer colas... En fin, una mierda mas a sumar de este gran país.
Si, podéis defender que el enchufismo es algo normal, pero a mi se me caería la cara de vergüenza si por ser encargado de una empresa puedo colocar a mi hijo.
Venga, comentario estúpido del día. Creo que te llevas la palma.
Eso pasa en todos los lugares del mundo y en todas las empresas del mundo. Si eres encargado y no puedes enchufarlo en tu empresa ya te buscaras la vida para intentar meterlo en otro lado. Pero no hace falta ser encargado, yo soy coordinador y si estoy buscando a una persona para un trabajo semi-cualificado o no cualificado y me recomiendan a alguien posiblemente lo meta.
GaldorAnárion escribió:Si, claro que lo hay.
Yo creo que tendriamos que separar enchufe de "enchufismo".
Ejemplo, los veranos que ha habido trabajo (Que pena que ya no haya) he entrado en la fábrica en la que lleva mi padre más de 25 años, le dice al encargado méteme a mi hijo y al día siguiente ahí estoy, pero si no entro yo entra cualquier chaval de ETT y ambos estamos igual de preparados.
O por ejemplo mi madre ha entrado a limpiar a un hospital por enchufe, pero está igual de cualificada que otra que no haya podido entrar por que no lo tiene.
En cambio un caso claro de enchufismo es el de la encargada de mi madre, que son 2, pues esta en concreto es la hija de la otra y ha entrado por eso, y está ahí por enchufismo y no tiene preparación ninguna, así es de incompetente y de hija de puta.
Enchufe bien, entre 2 personas igual de preparadas meto a la que conozco, es lógico.
Enchufismo, da asco.
Piriguallo escribió:Ruffus escribió:Piriguallo escribió:Es triste, si. En España hay españoles de primera y españoles de segunda. Los que tienen familiares pudientes tienen la vida solucionada.
Venga, comentario estúpido del día. Creo que te llevas la palma.
Eso pasa en todos los lugares del mundo y en todas las empresas del mundo. Si eres encargado y no puedes enchufarlo en tu empresa ya te buscaras la vida para intentar meterlo en otro lado. Pero no hace falta ser encargado, yo soy coordinador y si estoy buscando a una persona para un trabajo semi-cualificado o no cualificado y me recomiendan a alguien posiblemente lo meta.
Perdona si te he ofendido, pero tu ofendes a miles que personas que se presentan a entrevistas de trabajo y se sientan al lado del primo del encargado. Por lo menos podrías tener la decencia de no pregonar a los cuatro vientos que enchufarías a alguien en una empresa de la que no eres dueño. Porque para empezar, estás utilizando tu puesto de trabajo para perjudicar a un candidato.
Piriguallo escribió:Es triste, si. En España hay españoles de primera y españoles de segunda. Los que tienen familiares pudientes tienen la vida solucionada.
Fartis escribió:Existe y es delito, se llama trafico de influencias.
erzardia escribió:Fartis escribió:Existe y es delito, se llama trafico de influencias.
Hay muchos (sindicalistas, politicos, etc.) que deberian estar en la carcel por ello y dudo que la pisen... Con la ley noos topamos
InfinityWard escribió:El enchufismo se llega en España, o eso parece.
Aevum escribió:una cosa es que la empresa sea mia y yo meta a quien quiera, al final de dia solo tengo que responder ante mi mismo si mi empresa fracasa.
Otra cosa es una empresa publica, yo creo que en españa hay un nivel de corrupcion que no es visto como corrupcion si no como ayudar a los colegas, cuando tienes un puesto de poder sea economico o politico lo primero que haces es intentar enchufar a la familia y a los colegas, es corrupcion y nepotismo pero aqui en españa se ve mas como ya que soy el jefe meto a los mios que son de confianza.