El encontrarse con un vendedor hijoputa en eBay

Bien, hace un par de días, gané una subasta de un monitor de 24" de PC para usarlo con la 360 y tal...pues bueno. El vendedor, pese a ser borde en las contestaciones y no tener muy pocas luces a la hora de contestar (o no leerse bien mis preguntas), tenía un 100% de votos positivos, así que me decidí arriesgar.

Pues bien. Voy yo tan feliz a hablar con él sobre el cómo enviarlo, por el tema de aduanas y demás, y me contesta lo siguiente:

(tras comentarle lo de la posible cancelación del envío por haberlo enviado de buenas a primeras sin contestar al tema de aduanas):

"If you would like to cancel, that's fine you'll have to return it to me. I will not refund shipping."

Y posteriormente:

"Ahh. I have spent 82.70 dollars in shipping already because I quoted the wrong shipping rate." (literalmente)

(el mensaje que me envió cuando le pregunté sobre gastos de envío dos días antes, es el siguiente):

"According to my source, USPS Priority Mail International Flat Rate Box would be $38.95."

Sí, para cagarse. He abierto disputa en Paypal y en eBay, en cuanto se cumplan los diez días voy por él. ¿Algún consejo adicional?
Le preguntaste antes de pujar por su artículo?

El no sé como lo habría hecho, pero yo en mis ventas pongo como va a ser el método de envío y en cuanto tengo el dinero lo envío, por que si no luego nos quejamos de que está tardando mucho

De todas formas no sé como lo harias por que no explicas mucho, pero lo ideal es preguntar antes, o al menos dejarlo claro antes de pagarle, por que si primero pujas sin tenerlo todo claro, y además luego pagas sin tenerlo claro igual que antes... pues mal vamos.
No no, en mi mensaje lo pone. Dos días antes de finalizar la puja, le pregunté personalmente los gastos de envío (pese a estar especificados en el artículo). Y me respondió eso, 38 dólares que se convierten en 82 a la hora de devolverme el dinero.
mmm, ahora entiendo algo mas... aunque no todo...

Y si te lo quedas y lo vendes aquí y procuras perder lo mínimo? Yo me dejaría de líos...
pero porque no lo quieres? tu no pujaste por el artículo? pues porque vas a cancelar? no lo pillo
38$ me parece muy barato mediante priority mail para un 24". Creo que se equivocó.

Sino, compruébalo tú mismo en usps.com.

Aún así, no te explicas muy bien sobre el tema.
Bueno, me explico mejor (ando un poco nervioso con el tema):

Yo el monitor por supuesto que lo quiero, pero es que resulta que he intentado contactar con él mil veces para hablar del tema de aduanas y cuando da señales de vida va y dice que ya lo ha enviado, sin decir NADA antes, por lo que me pueden crujir ahora con impuestos y tal en la aduana por haber sudado totalmente de intentar hablar conmigo sobre el tema.

Pues bien. A la hora de decirle que por el tema seguramente ya no lo quiera, dice que vale, pero primero tiene que recuperarlo y que no me devuelve el envío. Lo del envío es razonable, peero resulta que mágicamente los gastos de envío fueron de 82 dólares cuando antes fueron 38 dólares (si se ha equivocado, francamente, es culpa suya, pero 82 dólares es una clavada).

A eso sumándole el tema de lo que me tocará seguramente pagar en la aduana + el dinero para enviarlo de nuevo a USA (que no volveré a ver, me imagino), pues hace que la compra me salga por un ojo de la cara gracias al señorito borde.
Supongo que serán 38 de ida y 38 de vuelta, en total, 76$. Te ahorras 6$ con respecto a lo que te pide.

Un saludo.
Vamos a ver, que hay cosas que no entiendo:

-Por un lado lo de que te lo enviara si ya se lo has pagado por paypal, lo veo de lo mas logico, que no hablase contigo de lo de aduanas,etc... pues fastidia pero esta en todo su derecho, hay vendedores que venden cientos de articulos al dia si tendrian que hablar por cada uno de ellos... Asi que lo de aduanas viene a ser un problema tuyo no de el...

-Respecto a lo de gastos de envio, si en el articulo marca 38, al pagar por paypal pagas lo que marcan los gastos mas el precio por el que ganaste, si el te ha enviado otro pago aparte, con no pagarlo ya esta solucionado...

No entiendo mayor problema... Yo se que si compro algo de fuera y es un articulo caro, me expongo a aduanas, es algo que hay que tener en cuenta...
El intentar evitar pagar aduanas no es un motivo para abrir una disputa o reclamarle nada en paypal.

Además el vendedor no tiene culpa si tu has de pagar tus aduanas... él ya ha cumplido con lo suyo, suficiente ha hecho que te ha enviado el paquete muy por debajo de lo que has pagado, unos 50 y pico dolares menos que el vendedor ha pagado de su bolsillo y ha cumplido aún perdiendo esta diferencia.

Yo no lo veo tan hijoputa como lo ves tú, más bien ha sido un fallo tuyo y es de esperar que si compras un paquetón en USA es probable que tengas que pagar las aduanas, qué culpa tendrá el vendedor, haberte asegurado antes tú. De todas formas espera acontecimientos, igual te libras de las aduanas.
Sanjuro está baneado por "troll"
Como creo que la mayoría no me ha quedado muy claro el problema pero si tu has pagado lo que te indicó que te importa que ahora te diga que los gastos de envío subían mucho más?

Que los hubiera puesto bien desde un principio, si ya has pagado ese monitor es tuyo y el vendedor no tiene nada que reclamar.
Tal y como te han dicho, que haya hecho el envío después de recibir el dinero es de lo más normal.
Deberias haber enviado la consulta antes de pagar, incluso antes de pujar.
De todas formas lo de las aduanas es imposible saberlo de antemano, pero siendo un paquete grande tienes bastantes numero de que te toque pagar.

En cuanto a lo de los gatos de envío, has salido ganando... está claro que $38 por un envío internacional de un paquete de esas dimensiones muy barato. Aparentemente se confundió al escribir el dato, por lo tanto, culpa suya.

No lo veo tan hijoputa como tú crees. Simplemente creo que has pecado de inexperiencia en eBay.

Salu2
danitxu escribió:Tal y como te han dicho, que haya hecho el envío después de recibir el dinero es de lo más normal.
Deberias haber enviado la consulta antes de pagar, incluso antes de pujar.
De todas formas lo de las aduanas es imposible saberlo de antemano, pero siendo un paquete grande tienes bastantes numero de que te toque pagar.

En cuanto a lo de los gatos de envío, has salido ganando... está claro que $38 por un envío internacional de un paquete de esas dimensiones muy barato. Aparentemente se confundió al escribir el dato, por lo tanto, culpa suya.

No lo veo tan hijoputa como tú crees. Simplemente creo que has pecado de inexperiencia en eBay.

Salu2

En parte estoy empezando a pensar que sí.

Bueno, la cosa ha avanzado: el vendedor ha aceptado en caso de devolución, el que sólo se quede él con los gastos de envío que se estipularon en la puja/venta.

Una cosa, ¿Si me reclaman algo en aduanas y no lo recojo, lo envían automáticamente a su procedencia?
Corrosion-S escribió:

Bueno, la cosa ha avanzado: el vendedor ha aceptado en caso de devolución, el que sólo se quede él con los gastos de envío que se estipularon en la puja/venta.

Una cosa, ¿Si me reclaman algo en aduanas y no lo recojo, lo envían automáticamente a su procedencia?

No, en caso de abandono, a los X días se lo quedan (no sé si en teoría lo destruyen o lo que sea, pero vamos, que volver no vuelve).
¿Y si me persono diciendo que es una equivocación, lo pueden devolver así porque sí o tendría que pagar gastos? ¿También me cobrarían impuestos en ese caso?
Shandil escribió:
Corrosion-S escribió:

No, en caso de abandono, a los X días se lo quedan (no sé si en teoría lo destruyen o lo que sea, pero vamos, que volver no vuelve).

Eso no sé de donde lo has sacado, pero lo más probable es que lo devuelvan a destino, y le hagan pagar esos gastos de vuelta al remitente, en caso no los quiera pagar, entonces sería otra cosa. Es lo mismo que cuando envías un paquete desde España a otro país, hay una casillita que te pregunta qué hacer si no se puede entregar, y las opciones es que te venga de vuelta por tierra, por aire, etc... para que cuando te venga de vuelta pagues lo que has elegido.

Corrosion-S escribió:¿Y si me persono diciendo que es una equivocación, lo pueden devolver así porque sí o tendría que pagar gastos? ¿También me cobrarían impuestos en ese caso?

Yo pagaria las aduanas en caso de que te exigan pagar algo, cuánto fue el total?

No es justo para el vendedor que tenga que pagar money de su bolsillo por tu fallo.

No es de extrañar que muchos vendedores de USA no hagan envíos a Europa o fuera de su propio pais... luego vienen estos casos.
yo no lo veo hijoputa.. a ti te veo como un novato.. lo que pasa es que no puedes pretender que ahora se quede sin pasta y sin monitor... lo mas practico que hubieses hecho hubiera sido esperar a que llegue aqui y ver cuanto eran las aduanas... si te compensaba te lo quedabas y si no pues que lo regresen y que el decida si paga los gastos o pierde el monitor.. (por supuesto quedandose con tu paga, ya que el ha cumplido.. si tu le dijiste que no a quien te lo llevo es tu problema..)
Si eres legal pagas la aduana y ya está, y ya lo sabes para la otra.

Yo sí que tengo un problemilla con un vendedor hijoputa de ebay... salu2.
BladeRunner escribió:Si eres legal pagas la aduana y ya está, y ya lo sabes para la otra.

Yo sí que tengo un problemilla con un vendedor hijoputa de ebay... salu2.

La cosa está en que me parece una chapuza que luego tenga que ir con problemas de voltaje y tal, aunque se solucionen con un supuesto transformador (otros 20€ a desembolsar...).

Ya he hablado con el vendedor, y accedí ya a devolverle el artículo cuando llegase a aduanas sin problemas. Así aunque pierda dinero ya sé qué hacer para la próxima vez (y compro el artículo aquí en condiciones).
lo que yo no entiendo es por que das por supuesto que vas a pagar aduanas. Yo compro muchísimo por ebay usa, y un par de veces me han mandado paquetes muy muy grandes y no he pagado aduanas, es mas tengo mas de 200 compras en ebay, y solo me han parado aduanas 2 veces... Y eso que soy de canarias, que todavía son mas pijoteros.
Saludos.
Yugox escribió:lo que yo no entiendo es por que das por supuesto que vas a pagar aduanas. Yo compro muchísimo por ebay usa, y un par de veces me han mandado paquetes muy muy grandes y no he pagado aduanas, es mas tengo mas de 200 compras en ebay, y solo me han parado aduanas 2 veces... Y eso que soy de canarias, que todavía son mas pijoteros.
Saludos.

Ya, también, pero es que me parece muy posible que declarando valor real y como mercancía me vayan a parar y revisar el paquete para pagar impuestos. Y si me van a crujir, pues ya que me crujan del todo.
Corrosion-S escribió:
Yugox escribió:lo que yo no entiendo es por que das por supuesto que vas a pagar aduanas. Yo compro muchísimo por ebay usa, y un par de veces me han mandado paquetes muy muy grandes y no he pagado aduanas, es mas tengo mas de 200 compras en ebay, y solo me han parado aduanas 2 veces... Y eso que soy de canarias, que todavía son mas pijoteros.
Saludos.

Ya, también, pero es que me parece muy posible que declarando valor real y como mercancía me vayan a parar y revisar el paquete para pagar impuestos. Y si me van a crujir, pues ya que me crujan del todo.

Mi ultimo paquete de USA, era algo mas grande que un microondas y valor declaro de 440€. Y yo no pagué aduanas. Si el paquete viniera de europa o por alguna agencia de transporte, si que estaría mas preocupado. Pero viniendo por correos.............., veo absurdo que te preocupe ya.
Yugox escribió:
Corrosion-S escribió:
Saludos.

Mi ultimo paquete de USA, era algo mas grande que un microondas y valor declaro de 440€. Y yo no pagué aduanas. Si el paquete viniera de europa o por alguna agencia de transporte, si que estaría mas preocupado. Pero viniendo por correos.............., veo absurdo que te preocupe ya.

Si viene de Europa no tienes que pagar aduanas. Y sobre el caso en concreto del que trata esto, lo de las aduanas es una lotería. Se declare un valor alto o bajo no importa al igual que lo de marcarlo como regalo. Te lo pueden para de todos modos.
disculpa, pero antes de hablar infórmate, por que si que hay que pagar aduanas si vienen de europa, igual que de cualquier otro sitio. El lugar de procedencia es indiferente, mientras no tengan el mismo régimen fiscal e impuestos. Es mas, hasta de canarias a península te puede tocar pagar aduanas y eso que es el mismo pais.
Yugox escribió:disculpa, pero antes de hablar infórmate, por que si que hay que pagar aduanas si vienen de europa, igual que de cualquier otro sitio. El lugar de procedencia es indiferente, mientras no tengan el mismo régimen fiscal e impuestos. Es mas, hasta de canarias a península te puede tocar pagar aduanas y eso que es el mismo pais.

Pues yo había leído que en la UE no había problema con el tema de aduanas :-?

Lo que sí, es que los impuestos y las taxas que te clavan en caso de pillarte un paquete de fuera de la UE, es diferente en cada país de la Unión.

Sobre lo mío, estoy empezando a pensar en esperarme a ver si me lo paran en aduanas o no, y en caso de que me lo paren, empezar a pensar en devolverlo.
claro tío, espérate a ver si te lo paran. Bueno, en mi opinión personal si te lo parase aduanas deberías de pagarla y joderte como todos, pero vamos que no te comas la cabeza hasta que llegue el paquete, cuando tengas la carta de aduanas ya verás lo que haces.
te lo voy a resumir en pocas palabras, NO VAS A PAGAR ADUANAS, más claro imposible, el mes de agosto es el mes de mayor actividad en correos en todo el año, mucho más que en navidad, aunque parezca raro lo que digo. Los funcionarios o inspectores de hacienda en las aduanas, el 99% esta en la playa tostandose al sol, el resto que trabaja en agosto simplemente se dedican a pasar paquetes sin parar y escogen como mucho 4 paquetes de miles y miles, hacen el paripe y punto, no se complican la vida para nada los que curran en agosto.
ManInBlack escribió:te lo voy a resumir en pocas palabras, NO VAS A PAGAR ADUANAS, más claro imposible, el mes de agosto es el mes de mayor actividad en correos en todo el año, mucho más que en navidad, aunque parezca raro lo que digo. Los funcionarios o inspectores de hacienda en las aduanas, el 99% esta en la playa tostandose al sol, el resto que trabaja en agosto simplemente se dedican a pasar paquetes sin parar y escogen como mucho 4 paquetes de miles y miles, hacen el paripe y punto, no se complican la vida para nada los que curran en agosto.

¿Estás seguro?

Vaya, parece que al final voy a estar de suerte y puede ir la cosa bien xD pero bueno, sigo con la duda sobre el tema de la fuente de alimentación.
Pues sinceramente como ebayer que soy, a mi mas "hijoputa" me pareces tu Corrosion-S que no el vendedor.

De entrada, el vendedor no tiene porque contestarte a ningun mensaje sobre temas de aduanas. Esos temas son unica y exclusivamente cosa del comprador. Ningun vendedor va a saber como funcionan las aduanas de docenas de paises distintos a los que mandan, no van a saber si pararan el paquete, no van a saber cuanto vas a pagar, etc. Eres tu quien tiene que investigarlo, y obviamente deberias haberlo hecho antes de pujar/comprarle un articulo.

Que cuando acaba de mandar el paquete ya le vayas taladrando con que quizas quieras cancelar la transaccion (como carajo vas a decirle de cancelar un envio, cuando ya lo ha enviado?), tiene delito. Acaso esperas que se teletransporte el monitor? No te ha llegado al dia siguiente y ya estas nervioso? Encima el tio la ha cagado y te ha dado un precio de envio bajisimo, y parece ser que a el le ha costado mas (eso lo podras comprobar facilmente si es cierto cuando tengas el paquete). Yo si fuera el desde luego te diria que ya he cumplido con mi parte -con creces, al haber perdido pasta en el envio ya que te ha cobrado de menos- y que simplemente si ahora no quieres el monitor, se lo hagas llevar de vuelta por los medios que quieras, y que solo entonces te hago un reintegro de lo que has pagado, menos lo que me haya costado exactamente el envio, menos la comision de paypal, menos la comision de ebay, y menos la tarifa de insercion del anuncio. Eso es lo que yo haria, asi que si crees que el es un hijoputa, yo debo serlo aun mas.

Lo de que cuando te lo vengan a entregar rechaces el paquete para que asi se lo devuelvan por la cara, puede funcionar, pero yo no me la jugaria ni de coña. Cualquier listo de Correos acaba con un monitor nuevo, al vendedor no le llega el paquete de vuelta, y entonces si que te quedas sin pantalla, y sin pasta. Pero tu mismo... Y consulta las tarifas de Correos, no se que mide/pesa un monitor 24", pero a ojo calculando que la caja mida 70x70x25cm y pese entre 5 y 10Kg, mandarlo por Correos a USA con el sistema mas barato/lento te cuesta 108E. El envio que te ha cobrado me parece un chollo.

En cuanto a lo del voltaje, con suerte detectara automaticamente los 110/220 y no necesitaras nada extra. Pero miratelo bien antes de conectarlo.

Y despues jode que la mitad de vendedores de ebay USA no vendan internacional... Normal, como que tienen que estar hasta los cojones de gilipolleces asi. Yo personalmente ni de coña me habria comprado un monitor fuera de España, pero eso es otro tema.
Yugox escribió:disculpa, pero antes de hablar infórmate, por que si que hay que pagar aduanas si vienen de europa, igual que de cualquier otro sitio. El lugar de procedencia es indiferente, mientras no tengan el mismo régimen fiscal e impuestos. Es mas, hasta de canarias a península te puede tocar pagar aduanas y eso que es el mismo pais.

Te lo repito, dentro de la CEE no hay aduanas. Creo que el que debería informarse un poco eres tu. Lo de Canarias es otra historia
El tema de Canarias si mal no recuerdo es porque estan exentos de IVA, yo tambien juraria que dentro de la UE no hay aduanas...

Respecto al tema del asunto, opino igual que MindTwist, mas claro el agua.

Saludos
Estoy totalmente de acuerdo con MindTwist.

Que rapido tachas a nadie de "hijoputa", cuando me parece que se ha portado fenomenal el vendedor, y que eres tu quien peca de "nosequé"

Mira que en eBay se insiste mucho en estar seguro al 100% antes de pujar nada.

A ver si te crees que anunciarse en eBay es gratis, cuesta una pasta, y comisiones de paypal y de eBay poir todos ladfos.

Encima te cobra 38$ de mierda en un envío desde USA, que eso es un megachollo y que si fueras minimamente honrado deberías llegar a un acuerdo con el vendedor (si el te lo pidiera) para sufragar parte de ese envío.

Yo desde luego en este caso, si fuera el vendedor lo tenia claro.

Me devuelves el monitor , junto a los gastos de envio y las comisiones de paypal y de eBay, y se lo vendía a otro user con mas experiencia en eBay y que no me dijera de cancelar una venta cuando aun no le ha llegado ni tan siquiera la mercancía.

No me extraña que la peña esté quemada en eBay y luego los que nos movemos un pelin por ahí tengamos problemas para que nos envíen las cosas.

Para otras ocasiones, antes de pujar (contrato vinculante) leete todo, o pregunta en foros, y sobre todo intenta no llamar a la peña "hijoputa" así tan alegremente

Mientras tanto pon tu nick de eBay para no venderte nada, claro
MindTwist escribió:Pues sinceramente como ebayer que soy, a mi mas "hijoputa" me pareces tu Corrosion-S que no el vendedor.

De entrada, el vendedor no tiene porque contestarte a ningun mensaje sobre temas de aduanas. Esos temas son unica y exclusivamente cosa del comprador. Ningun vendedor va a saber como funcionan las aduanas de docenas de paises distintos a los que mandan, no van a saber si pararan el paquete, no van a saber cuanto vas a pagar, etc. Eres tu quien tiene que investigarlo, y obviamente deberias haberlo hecho antes de pujar/comprarle un articulo.

Que cuando acaba de mandar el paquete ya le vayas taladrando con que quizas quieras cancelar la transaccion (como carajo vas a decirle de cancelar un envio, cuando ya lo ha enviado?), tiene delito. Acaso esperas que se teletransporte el monitor? No te ha llegado al dia siguiente y ya estas nervioso? Encima el tio la ha cagado y te ha dado un precio de envio bajisimo, y parece ser que a el le ha costado mas (eso lo podras comprobar facilmente si es cierto cuando tengas el paquete). Yo si fuera el desde luego te diria que ya he cumplido con mi parte -con creces, al haber perdido pasta en el envio ya que te ha cobrado de menos- y que simplemente si ahora no quieres el monitor, se lo hagas llevar de vuelta por los medios que quieras, y que solo entonces te hago un reintegro de lo que has pagado, menos lo que me haya costado exactamente el envio, menos la comision de paypal, menos la comision de ebay, y menos la tarifa de insercion del anuncio. Eso es lo que yo haria, asi que si crees que el es un hijoputa, yo debo serlo aun mas.

Lo de que cuando te lo vengan a entregar rechaces el paquete para que asi se lo devuelvan por la cara, puede funcionar, pero yo no me la jugaria ni de coña. Cualquier listo de Correos acaba con un monitor nuevo, al vendedor no le llega el paquete de vuelta, y entonces si que te quedas sin pantalla, y sin pasta. Pero tu mismo... Y consulta las tarifas de Correos, no se que mide/pesa un monitor 24", pero a ojo calculando que la caja mida 70x70x25cm y pese entre 5 y 10Kg, mandarlo por Correos a USA con el sistema mas barato/lento te cuesta 108E. El envio que te ha cobrado me parece un chollo.

En cuanto a lo del voltaje, con suerte detectara automaticamente los 110/220 y no necesitaras nada extra. Pero miratelo bien antes de conectarlo.

Y despues jode que la mitad de vendedores de ebay USA no vendan internacional... Normal, como que tienen que estar hasta los cojones de gilipolleces asi. Yo personalmente ni de coña me habria comprado un monitor fuera de España, pero eso es otro tema.

Sí, en algunas cosas tienes razón, pero no con un par de detalles:

-Sobre las aduanas, nada más pagar contacté con él (nada más pagar, a las 2 de la mañana o por ahí que acabó la subasta, me molesté en pagarle cuanto antes por cortesía y contacté con él) para que antes de enviarlo, hablásemos sobre el envío por el tema de las aduanas. No estaría de menos un poco de atención tras desembolsar cerca de 400$.
Yo le hubiese pagado la diferencia de esos 80 dólares reales de envío y no hubiese sospechado si me lo hubiese contado entonces.

-El problema está en que el tema del reembolso y el desconfiar viene cuando el vendedor deja de contestar hasta los dos días tras finalizar la subasta. Me contesta a los mensajes diciéndome "Aaah...si quieres un reembolso, espérate a que me llegue de nuevo, no reembolso los gastos de envío. Además, resulta que los gastos de envío han sido realmente de 82 dólares en vez de 38."
Quieras que no, es sospechoso que los gastos de envío suban como la espuma a la hora de tener que reembolsar dinero.
Que no digo que el vendedor me mienta, simplemente que hay que admitir que suena sospechoso, no más.

-Actualmente, le he comentado que voy a esperar a ver qué pasa con el monitor, y que en caso de que no haya problema en la aduana, me lo quedo sin rechistar. Y adicionalmente, por la atención prestada tras el tema del reembolso y los quebraderos de cabeza, le voy a reembolsar esos 40 dólares extra que perdió sin querer con el envío.

Por si no queda claro, HE DE RECALCAR LA ACTITUD PASOTA Y BORDE -SÍ, BORDE Y DESAGRADABLE- DEL VENDEDOR A LA HORA DE CONTACTAR CON ÉL, actitud borde que acabó cuando recibió el dinero y luego al ver el tema de querer un reembolso y tal...principalmente, por el chasco tras la compra y la actitud de mierda que mostró inicialmente (que ahora he de reconocer que no es así del todo porque se ha comportado genial).
Es algo a tener en cuenta a la hora de leer el título del tema...
como recomendación personal, para otra ocasion, antes de pujar pregunta si puede declarar como regalo el paquete y bajarle un poco el precio declarado. No todo el mundo puede, por que si eres una tienda puedes tener que declarar lo que vendes por obligación. De echo hay muchos vendedores que avisan que no bajan el valor real, así como hay otros que en el mismo anuncio ponen que envían marcando como regalo y con un valor bajo. Hay que asegurarse antes de comprar de que tanto el articulo como el vendedor cumplen todas tus expectativas y necesidades.

Y como todo el mundo te dice, si el tío te reembolsa el dinero es por que quiere, no esta obligado para nada a enviarte un paquete con un valor cambiado, entre otras cosas, por que realmente eso no es legal.

Saludos y suerte con la aduana, aunque siendo solo 400€ como mucho te caerán unos 50 o 60€, tampoco es tanto y lo mas probable es que ni lo paren. ¡por favor! ¿como va a trabajar un funcionario a pleno rendimiento en verano y con el calor que hace?
Gracias, y a ver si hay suerte :)

Visto lo visto lo que más me preocupa ahora es el tema del voltaje, a ver si tengo suerte y el monitor admite 220v...

Es un BenQ g2400w, si llega bien y todo eso, por si os interesa, haré una review en el subforo de Electrónica de Consumo.
ftp://12.145.38.159/monitor/lcd/manuals/g2400w.pdf

aquí tienes su manual de usuario, lleva un cable americano, pero se cambia por uno español y listo, lo que si especifica es que la fuente interna es distinta para cada región, es algo que se pregunta al vendedor y se mira en el manual de usuario online antes de comprar.

En las webs que hablan sobre él, dicen que es dual, 110V y 220V.
Corrosion-S escribió:Gracias, y a ver si hay suerte :)

Visto lo visto lo que más me preocupa ahora es el tema del voltaje, a ver si tengo suerte y el monitor admite 220v...

Es un BenQ g2400w, si llega bien y todo eso, por si os interesa, haré una review en el subforo de Electrónica de Consumo.

Lo que yo no entiendo es como te compras algo tan grande y de bastante valor en ebay usa, y mas todavia cuando tienes dudas sobre aduanas y le preguntas al vendedor. Tampoco sabes si admite el voltaje y sino tendras que comprarte un transformador. Luego el tema de la garantia, ¿tienes garantia? es posible que ese aparato solo tenga garantia en territorio de origen y si tienes algun problema es probable que te lo comas o tengas que pagar las reparaciones. De verad que segun que cosas no vale la pena importarlas, pues al principio crees que te has comprado un chollo y luego resulta que te sale mucho más caro que comprarlo al lado de caso o en alguna tienda on line española.

Saludos.
Corrosion-S escribió:Gracias, y a ver si hay suerte :)

Pues bien barato te tiene que salir. Por cuanto te sale al final, contando con que no te cojan aduanas? El benq en tiendas online españolas esta a solo 309 (coolmod con gastos de envio inc) y en otras incluso mas barato aun, pero sin los gastos incluidos. y por el norte te sale a 278€.
Corrosion-S escribió:Sí, en algunas cosas tienes razón, pero no con un par de detalles:

-Sobre las aduanas, nada más pagar contacté con él (nada más pagar, a las 2 de la mañana o por ahí que acabó la subasta, me molesté en pagarle cuanto antes por cortesía y contacté con él) para que antes de enviarlo, hablásemos sobre el envío por el tema de las aduanas. No estaría de menos un poco de atención tras desembolsar cerca de 400$.
Yo le hubiese pagado la diferencia de esos 80 dólares reales de envío y no hubiese sospechado si me lo hubiese contado entonces.

A ver, con el tema de aduanas repito que el comprador NO tiene que hablar nada contigo. El manda el paquete, y TU eres quien ha de preocuparse de que va a pagar, o que no va a pagar. Cualquier intento de que el vendedor te ponga por ejemplo un precio de venta mas bajo no va a hacer que seais mas amiguetes, sino que va a hacer que el ignore ese mensaje y que a ti te parezca que no te hace caso.
Muy pocos vendedores de USA te van a mandar nada "mintiendo" en sus forms aduaneros hoy en dia, ya que a ellos se les puede caer el pelo, asi que con emails sobre ese tema, pierdes el tiempo, y mas importante, se lo haces perder al vendedor.

-El problema está en que el tema del reembolso y el desconfiar viene cuando el vendedor deja de contestar hasta los dos días tras finalizar la subasta. Me contesta a los mensajes diciéndome "Aaah...si quieres un reembolso, espérate a que me llegue de nuevo, no reembolso los gastos de envío. Además, resulta que los gastos de envío han sido realmente de 82 dólares en vez de 38."
Quieras que no, es sospechoso que los gastos de envío suban como la espuma a la hora de tener que reembolsar dinero.
Que no digo que el vendedor me mienta, simplemente que hay que admitir que suena sospechoso, no más.

No tengo ni idea de que vendedor se trata y sus razones tendra, pero yo tengo mas de 12 mil ventas en ebay, y los emails absurdos ya me cansan. Antes solia contestar a todos los mensajes, cuando te llegan docenas al dia, mas de un mail acaba directamente en la basura. Quizas simplemente el tio es empresa y no trabaja fines de semana, yo que se, no espereis que todos los vendedores respondan emails 24/7.

-Actualmente, le he comentado que voy a esperar a ver qué pasa con el monitor, y que en caso de que no haya problema en la aduana, me lo quedo sin rechistar. Y adicionalmente, por la atención prestada tras el tema del reembolso y los quebraderos de cabeza, le voy a reembolsar esos 40 dólares extra que perdió sin querer con el envío.

Cuando tengas el monitor o podras ver lo que le ha costado el envio (si lo pone en el paquete) o al menos tendras las medidas exactas, peso exacto, y sabras exactamente con que sistema de envio te lo ha mandado. Y apuesto a que podras ver que esos $38.95 que has pagado de envio se quedan MUY cortos.

Por si no queda claro, HE DE RECALCAR LA ACTITUD PASOTA Y BORDE -SÍ, BORDE Y DESAGRADABLE- DEL VENDEDOR A LA HORA DE CONTACTAR CON ÉL, actitud borde que acabó cuando recibió el dinero y luego al ver el tema de querer un reembolso y tal...principalmente, por el chasco tras la compra y la actitud de mierda que mostró inicialmente (que ahora he de reconocer que no es así del todo porque se ha comportado genial).
Es algo a tener en cuenta a la hora de leer el título del tema...

Como vendedor si recibo un pago, mando un paquete, y a los dos dias ya me estan mandando emails de que quieren cancelar el envio que ya he hecho, tambien voy a responder borde. Que coño, si ya lo suelo hacer habitualmente... Como vendedor yo no voy a querer ser tu amigo, sino que voy a querer tu dinero. No me mandes emails contandome que por favor ponga un precio mas barato en el envio que asi pagaras menos y me invitaras a unas cañas, no me interesan.

Veo que al menos ahora no tienes tanta sensacion de que el vendedor sea un "hijoputa"... Personalmente insisto que no creo que lo sea, y que por problemas como este es por lo que la mayoria de vendedores de USA no venden mas que a USA y Canada.
No tienes que pagar aduanas. Si te llegase la carta mágica de que tienes que abonar algo, le dices al que te lo vendió que te haga una carta por mail. Que te ponga que es un regalo de el para ti y que puso ese precio en el paquete por el tema de los seguros de envio. Se lo mandas a correos y ya esta.
Importante es que ponga su nombre real y su dirección.

Lo he echo varias veces así y a los 3 días tenia el paquete en casa libre de impuestos.
Si, diselo eso a un vendedor serio o empresa de USA, y veras que rapido te manda a tomar por saco XD
Bueno, pues refloto un poquitín el tema: el paquete me llegó ayer sin problema, sin pagar aduanas y bastante rápido, la verdad. El monitor no lo he probado aún, está en casa y yo ando todavía de vacaciones, pero todo apunta a que ningún problema.

Le abonaré los gastos de envío "extras" al vendedor y le pediré disculpas. Muchas gracias por ayudarme =).
Me alegra saber que al final no has tenido problemas! Simplemente mirate lo de los 110/220 antes de conectarlo, no vayas a tener problemas con eso...

Y ahora con el paquete en tus manos si quieres puedes calcular tu mismo lo que le ha costado exactamente mandarlo.
MindTwist escribió:Me alegra saber que al final no has tenido problemas! Simplemente mirate lo de los 110/220 antes de conectarlo, no vayas a tener problemas con eso...

Y ahora con el paquete en tus manos si quieres puedes calcular tu mismo lo que le ha costado exactamente mandarlo.

Es 110/230v, ¿no tendré problemas entonces, no?
Deberia pillartelo automaticamente, no creo que necesites transformador ni nada :D
44 respuestas