› Foros › Off-Topic › Miscelánea
danitxu escribió:Tal y como te han dicho, que haya hecho el envío después de recibir el dinero es de lo más normal.
Deberias haber enviado la consulta antes de pagar, incluso antes de pujar.
De todas formas lo de las aduanas es imposible saberlo de antemano, pero siendo un paquete grande tienes bastantes numero de que te toque pagar.
En cuanto a lo de los gatos de envío, has salido ganando... está claro que $38 por un envío internacional de un paquete de esas dimensiones muy barato. Aparentemente se confundió al escribir el dato, por lo tanto, culpa suya.
No lo veo tan hijoputa como tú crees. Simplemente creo que has pecado de inexperiencia en eBay.
Salu2
Corrosion-S escribió:
En parte estoy empezando a pensar que sí.
Bueno, la cosa ha avanzado: el vendedor ha aceptado en caso de devolución, el que sólo se quede él con los gastos de envío que se estipularon en la puja/venta.
Una cosa, ¿Si me reclaman algo en aduanas y no lo recojo, lo envían automáticamente a su procedencia?
Shandil escribió:Corrosion-S escribió:
En parte estoy empezando a pensar que sí.
Bueno, la cosa ha avanzado: el vendedor ha aceptado en caso de devolución, el que sólo se quede él con los gastos de envío que se estipularon en la puja/venta.
Una cosa, ¿Si me reclaman algo en aduanas y no lo recojo, lo envían automáticamente a su procedencia?
No, en caso de abandono, a los X días se lo quedan (no sé si en teoría lo destruyen o lo que sea, pero vamos, que volver no vuelve).
Corrosion-S escribió:¿Y si me persono diciendo que es una equivocación, lo pueden devolver así porque sí o tendría que pagar gastos? ¿También me cobrarían impuestos en ese caso?
BladeRunner escribió:Si eres legal pagas la aduana y ya está, y ya lo sabes para la otra.
Yo sí que tengo un problemilla con un vendedor hijoputa de ebay... salu2.
Yugox escribió:lo que yo no entiendo es por que das por supuesto que vas a pagar aduanas. Yo compro muchísimo por ebay usa, y un par de veces me han mandado paquetes muy muy grandes y no he pagado aduanas, es mas tengo mas de 200 compras en ebay, y solo me han parado aduanas 2 veces... Y eso que soy de canarias, que todavía son mas pijoteros.
Saludos.
Corrosion-S escribió:Yugox escribió:lo que yo no entiendo es por que das por supuesto que vas a pagar aduanas. Yo compro muchísimo por ebay usa, y un par de veces me han mandado paquetes muy muy grandes y no he pagado aduanas, es mas tengo mas de 200 compras en ebay, y solo me han parado aduanas 2 veces... Y eso que soy de canarias, que todavía son mas pijoteros.
Saludos.
Ya, también, pero es que me parece muy posible que declarando valor real y como mercancía me vayan a parar y revisar el paquete para pagar impuestos. Y si me van a crujir, pues ya que me crujan del todo.
Yugox escribió:Corrosion-S escribió:Yugox escribió:lo que yo no entiendo es por que das por supuesto que vas a pagar aduanas. Yo compro muchísimo por ebay usa, y un par de veces me han mandado paquetes muy muy grandes y no he pagado aduanas, es mas tengo mas de 200 compras en ebay, y solo me han parado aduanas 2 veces... Y eso que soy de canarias, que todavía son mas pijoteros.
Saludos.
Ya, también, pero es que me parece muy posible que declarando valor real y como mercancía me vayan a parar y revisar el paquete para pagar impuestos. Y si me van a crujir, pues ya que me crujan del todo.
Mi ultimo paquete de USA, era algo mas grande que un microondas y valor declaro de 440€. Y yo no pagué aduanas. Si el paquete viniera de europa o por alguna agencia de transporte, si que estaría mas preocupado. Pero viniendo por correos.............., veo absurdo que te preocupe ya.
Yugox escribió:disculpa, pero antes de hablar infórmate, por que si que hay que pagar aduanas si vienen de europa, igual que de cualquier otro sitio. El lugar de procedencia es indiferente, mientras no tengan el mismo régimen fiscal e impuestos. Es mas, hasta de canarias a península te puede tocar pagar aduanas y eso que es el mismo pais.
ManInBlack escribió:te lo voy a resumir en pocas palabras, NO VAS A PAGAR ADUANAS, más claro imposible, el mes de agosto es el mes de mayor actividad en correos en todo el año, mucho más que en navidad, aunque parezca raro lo que digo. Los funcionarios o inspectores de hacienda en las aduanas, el 99% esta en la playa tostandose al sol, el resto que trabaja en agosto simplemente se dedican a pasar paquetes sin parar y escogen como mucho 4 paquetes de miles y miles, hacen el paripe y punto, no se complican la vida para nada los que curran en agosto.
Yugox escribió:disculpa, pero antes de hablar infórmate, por que si que hay que pagar aduanas si vienen de europa, igual que de cualquier otro sitio. El lugar de procedencia es indiferente, mientras no tengan el mismo régimen fiscal e impuestos. Es mas, hasta de canarias a península te puede tocar pagar aduanas y eso que es el mismo pais.
MindTwist escribió:Pues sinceramente como ebayer que soy, a mi mas "hijoputa" me pareces tu Corrosion-S que no el vendedor.
De entrada, el vendedor no tiene porque contestarte a ningun mensaje sobre temas de aduanas. Esos temas son unica y exclusivamente cosa del comprador. Ningun vendedor va a saber como funcionan las aduanas de docenas de paises distintos a los que mandan, no van a saber si pararan el paquete, no van a saber cuanto vas a pagar, etc. Eres tu quien tiene que investigarlo, y obviamente deberias haberlo hecho antes de pujar/comprarle un articulo.
Que cuando acaba de mandar el paquete ya le vayas taladrando con que quizas quieras cancelar la transaccion (como carajo vas a decirle de cancelar un envio, cuando ya lo ha enviado?), tiene delito. Acaso esperas que se teletransporte el monitor? No te ha llegado al dia siguiente y ya estas nervioso? Encima el tio la ha cagado y te ha dado un precio de envio bajisimo, y parece ser que a el le ha costado mas (eso lo podras comprobar facilmente si es cierto cuando tengas el paquete). Yo si fuera el desde luego te diria que ya he cumplido con mi parte -con creces, al haber perdido pasta en el envio ya que te ha cobrado de menos- y que simplemente si ahora no quieres el monitor, se lo hagas llevar de vuelta por los medios que quieras, y que solo entonces te hago un reintegro de lo que has pagado, menos lo que me haya costado exactamente el envio, menos la comision de paypal, menos la comision de ebay, y menos la tarifa de insercion del anuncio. Eso es lo que yo haria, asi que si crees que el es un hijoputa, yo debo serlo aun mas.
Lo de que cuando te lo vengan a entregar rechaces el paquete para que asi se lo devuelvan por la cara, puede funcionar, pero yo no me la jugaria ni de coña. Cualquier listo de Correos acaba con un monitor nuevo, al vendedor no le llega el paquete de vuelta, y entonces si que te quedas sin pantalla, y sin pasta. Pero tu mismo... Y consulta las tarifas de Correos, no se que mide/pesa un monitor 24", pero a ojo calculando que la caja mida 70x70x25cm y pese entre 5 y 10Kg, mandarlo por Correos a USA con el sistema mas barato/lento te cuesta 108E. El envio que te ha cobrado me parece un chollo.
En cuanto a lo del voltaje, con suerte detectara automaticamente los 110/220 y no necesitaras nada extra. Pero miratelo bien antes de conectarlo.
Y despues jode que la mitad de vendedores de ebay USA no vendan internacional... Normal, como que tienen que estar hasta los cojones de gilipolleces asi. Yo personalmente ni de coña me habria comprado un monitor fuera de España, pero eso es otro tema.
Corrosion-S escribió:Gracias, y a ver si hay suerte
Visto lo visto lo que más me preocupa ahora es el tema del voltaje, a ver si tengo suerte y el monitor admite 220v...
Es un BenQ g2400w, si llega bien y todo eso, por si os interesa, haré una review en el subforo de Electrónica de Consumo.
Corrosion-S escribió:Gracias, y a ver si hay suerte
Visto lo visto lo que más me preocupa ahora es el tema del voltaje, a ver si tengo suerte y el monitor admite 220v...
Es un BenQ g2400w, si llega bien y todo eso, por si os interesa, haré una review en el subforo de Electrónica de Consumo.
Corrosion-S escribió:Sí, en algunas cosas tienes razón, pero no con un par de detalles:
-Sobre las aduanas, nada más pagar contacté con él (nada más pagar, a las 2 de la mañana o por ahí que acabó la subasta, me molesté en pagarle cuanto antes por cortesía y contacté con él) para que antes de enviarlo, hablásemos sobre el envío por el tema de las aduanas. No estaría de menos un poco de atención tras desembolsar cerca de 400$.
Yo le hubiese pagado la diferencia de esos 80 dólares reales de envío y no hubiese sospechado si me lo hubiese contado entonces.
-El problema está en que el tema del reembolso y el desconfiar viene cuando el vendedor deja de contestar hasta los dos días tras finalizar la subasta. Me contesta a los mensajes diciéndome "Aaah...si quieres un reembolso, espérate a que me llegue de nuevo, no reembolso los gastos de envío. Además, resulta que los gastos de envío han sido realmente de 82 dólares en vez de 38."
Quieras que no, es sospechoso que los gastos de envío suban como la espuma a la hora de tener que reembolsar dinero.
Que no digo que el vendedor me mienta, simplemente que hay que admitir que suena sospechoso, no más.
-Actualmente, le he comentado que voy a esperar a ver qué pasa con el monitor, y que en caso de que no haya problema en la aduana, me lo quedo sin rechistar. Y adicionalmente, por la atención prestada tras el tema del reembolso y los quebraderos de cabeza, le voy a reembolsar esos 40 dólares extra que perdió sin querer con el envío.
Por si no queda claro, HE DE RECALCAR LA ACTITUD PASOTA Y BORDE -SÍ, BORDE Y DESAGRADABLE- DEL VENDEDOR A LA HORA DE CONTACTAR CON ÉL, actitud borde que acabó cuando recibió el dinero y luego al ver el tema de querer un reembolso y tal...principalmente, por el chasco tras la compra y la actitud de mierda que mostró inicialmente (que ahora he de reconocer que no es así del todo porque se ha comportado genial).
Es algo a tener en cuenta a la hora de leer el título del tema...
MindTwist escribió:Me alegra saber que al final no has tenido problemas! Simplemente mirate lo de los 110/220 antes de conectarlo, no vayas a tener problemas con eso...
Y ahora con el paquete en tus manos si quieres puedes calcular tu mismo lo que le ha costado exactamente mandarlo.