AxelStone escribió:@theelf Mmm pues ahora que lo dices... En cualquier caso si la solución pasa por tener el teléfono rooteado tampoco es una solución al alcance de todos.
No sé, sigo viendo tantas pegas con 8gb...
Rootear, sustituir apps de fábrica, todo eso está muy bien pero...
- A veces (y no pocas) me pasó que al actualizar cosas como los "servicios de google", que ocupan un huevo y parte del otro (pero que, sin ellos, por poner un ejemplo, la mayoría de juegos no van), el teléfono entra en un bucle de reinicios y hay que volver a poner una ROM cocinada. Y si no has hecho copia hace poco... a la mierda todo lo que haya.
- Cada día, o cada dos, ves como las apps del sistema se actualizan, lo que te obliga a repetir el proceso.
- Con 8Gb, el espacio "libre" de la "rom" (recordemos, la parte /system ocupa parte de los 8Gb) se llena rápido según lo que actualices, con lo que también llega un momento en el que ya no puedes tocar /system, a no ser que saques alguna app de sistema y la pongas como "de usuario". Algunas, en este proceso, mueren y hay que eliminarlas y si no es una app bajable de la tienda, la has perdido.
- Cosas como convertir la SD en espacio interno, funciona como fuciona (si aun lo hace), y es más una fuente de problemas que una ayuda real.
- Y por último, la mayoría de los fabricantes anulan la garantía si abres bootloader. Samsung, por ejemplo, tienen un app a nivel bootloader (creo) para contar las veces que se ha tocado. Si hay cambios, fuera garantía. Y comprar algo, para anular la garantía conscientemente en dos meses... Como que no, para la mayoría de la gente.
Creo que todos hemos sufrido todo esto que digo. Todos, con los móviles de 4-8Gb hemos "sobrevivido" haciendo mil paridas, y sufriendo lags y reinicios. Pero, para mi, esto no es "usar" el teléfono. Es pelearse con él. Y así como en un PC, si tengo un disco duro de 10Gb para instalar Windows XP y me quedo corto, siempre puedo comprar uno más grande, en un teléfono, lo que hay de origen, es lo que habrá siempre.
En fin... digáis lo que digáis, y lo defendáis como queráis... con 8Gb sólo te queda, como dijeron más arriba, volverte amish a nivel teléfono. A poco que quieras instalarle cosas... suerte. Si os gusta vivir así, felicidades. A mi, ni de coña.
Un saludo.