› Foros › Tecnología › Telefonía
AxelStone escribió:En algunos hilos se ha comentado pero aquí lo reitero: los móviles de 8gb son un triste engaño. Sea cual sea el S.O. al final la escasez de memoria pasa factura e impiden usar el móvil en plenitud.
En el caso del android, por mucho que pongas una tarjeta externa hay cosas que no puedes mover, y la memoria va menguando inevitablemente. En el caso del iPhone la cosa es casi peor, pues al no permitir ponerle SD todo va a la memoria interna que se llena enseguida. Si acaso los Windows Phone se escapan un poco por eso de poder usar de forma más lineal que Android la SD externa, pero es un sistema dando sus últimos coletazos.
Dicho esto me pregunto: ¿por qué puñetas venden móviles de 8Gb? Muchos incautos compradores los van a pillar sin saber que tendrán un móvil capado desde primera hora.
Ser ultrax escribió:AxelStone escribió:En algunos hilos se ha comentado pero aquí lo reitero: los móviles de 8gb son un triste engaño. Sea cual sea el S.O. al final la escasez de memoria pasa factura e impiden usar el móvil en plenitud.
En el caso del android, por mucho que pongas una tarjeta externa hay cosas que no puedes mover, y la memoria va menguando inevitablemente. En el caso del iPhone la cosa es casi peor, pues al no permitir ponerle SD todo va a la memoria interna que se llena enseguida. Si acaso los Windows Phone se escapan un poco por eso de poder usar de forma más lineal que Android la SD externa, pero es un sistema dando sus últimos coletazos.
Dicho esto me pregunto: ¿por qué puñetas venden móviles de 8Gb? Muchos incautos compradores los van a pillar sin saber que tendrán un móvil capado desde primera hora.
Este post se puede aplicar a los móviles de 16 gb.
Ya que , que yo sepa ,los móviles con 8 gb de memoria interna ya no se venden desde hace bastante. Vamos, menudo atraco sería Es con 16 gb de interna y es un suplicio al mes y poco de usarlo............
Ser ultrax escribió:Ya que , que yo sepa ,los móviles con 8 gb de memoria interna ya no se venden desde hace bastante. Vamos, menudo atraco sería Es con 16 gb de interna y es un suplicio al mes y poco de usarlo............
litos001 escribió:sí es un auténtico engaño y Android no administra bien la memoria. Mi moto g1 (que ya no uso) de 8gb aún quedándome entre 300 y 500 mb libres siempre me dice que no tengo espacio y que tengo que eliminar cosas. Entonces para qué narices quiere esa memoria que está libre?
AxelStone escribió:@apachusque Correcto, desde mi punto de vista debes adoptar una actitud de perro guardian que la veo excesiva. Solo con el SO y el software base que trae, ya tienes 5-6Gb comidos y el resto van desapareciendo "solos", casi sin hacer nada.
Lo veo una irresponsabilidad de los fabricantes mayormente en un intento de arañar unos euros de menos, cuando el modelo base debería estar en 16Gb y tampoco vas sobrado.
Una lanza a favor de Windows Phone, ese sistema moribundo, pues he podido comprobar que la memoria no desaparece tan fácilmente y además pincharle una SD te da memoria lineal, a diferencia de Android.
AxelStone escribió:@apachusque En mi caso lo he tenido de rebote, lo he rescatado tras un par de años metido en un cajón y nunca pensé que iría tan justo de memoria. No sé, a veces se exige demasiado al usuario, lo normal es pensar que si te compras un móvil que además es caro (como es el caso) dé un servicio completo.
GXY escribió:indicar que yo lo que estoy diciendo es que 8GB deberian ser suficientes para el uso diario con android (de hecho yo he estado en esa situacion los ultimos 2 años, hasta que en julio cambie de telefono), y que lo son con un cierto nivel de supervision.
y que si nos vamos a la dinamica de bigger is better porqué pararnos en 32, podemos aconsejar 64 basandonos en que porqué el usuario no va a poder grabar un video de una hora a resolucion fullHD al dia a gusto.
AxelStone escribió:@GXY Mi iPhone 5C de 8gb me costó 349€, por ese precio lo último que espero es un móvil que de problemas en el uso cotidiano . Obviamente a más memoria más funcionalidad, pero lo veo excesivamente rácano. Si me dices que hay modelos Android con 8Gb que cuestan menos de 100€ pues mira, te doy la razón en que estás comprando lo que pagas, pero caray, 349€...
Es mi primer iPhone y pensé que si lo vendían así es porque va mejor que el Android, y de hecho es así, tiene un hardware muy discreto pero va tremendamente fino. Sin embargo el almacenamiento se gasta muy parecido al Android, lo administra mejor, pero 8gb se los bebe pronto.
AxelStone escribió:@GXY Mi iPhone 5C de 8gb me costó 349€, por ese precio lo último que espero es un móvil que de problemas en el uso cotidiano . Obviamente a más memoria más funcionalidad, pero lo veo excesivamente rácano. Si me dices que hay modelos Android con 8Gb que cuestan menos de 100€ pues mira, te doy la razón en que estás comprando lo que pagas, pero caray, 349€...
AxelStone escribió:@GXY Por mucho cuidado que pongas es una lucha constante. Actualmente tengo un iPhone 5c de 8Gb con lo mínimo: whatsapp, telegram y la app del banco. En ningun programa de mensajería guardo nada, casi no hago fotos y paso de instalar juegos. Con todo y con ello, la memoria libre en estos momentos es 1,5Gb y bajando a poco que lo use, siempre tengo que andar vigilando.
Sobre subir fotos, no es una opción que me guste, prefiero que todo lo personal quede en el ámbito personal. Con todo y con ello repito, la cámara la tengo casi de atrezo.
zeus1000 escribió:Entonces no me recomendais comprar un movil con 16gb de memoria interna aunque dejen meterle una micro sd?
Arxon escribió:No estoy de acuerdo. Con todo el respeto.
Tengo un Moto G2 4g de 8GB y tengo 2 GB libres de memoria, y no renuncio a nada de lo que necesito. Es decir, tengo todo lo que necesito, las fotos en la SD.
NUNCA me ha salido el aviso de memoria.
Justo es decir, que hoy día no tiene sentido comprar un móvil de 8GB, pero no todos jugamos, ni queremos tener mil fotos en el móvil.
y de hecho si las tengo, en la MicroSD.
Arxon escribió:Con KitKat? Jajajaj
Tengo Marsmallow o como se escriba. Y oficial, nada de rooteo ni nada de eso. Asi que si se puede, yo puedo. No necesito nada mas de lo que tengo.
No confudir no puedo con no se puede.
apachusque escribió:Lo siento, pero esto es Android, dónde el espacio está gestionado como el culo, y lo único que puedes hacer para usar un teléfono de 8Gb es no instalar nada. De hecho, a poco que te pongas, las mismas actualizaciones de aplicaciones del sistema ya casi ni podrán entrar.
AxelStone escribió:En ese párrafo lo has resumido muy bien, no hay más que añadir. El poco espacio libre se lo van comiendo las mismas actualizaciones de las apps de fábrica. Las mismas apps de Google se van actualizando y la versión de fábrica que antes no ocupaba nada empieza a llenar memoria: Google Play Store, Google Services, Chrome...crecen y crecen y crecen. Suma la mala gestión de Android y lo tienes listo.