¿El engaño de The Last of Us - GOTY (Juego del año)?

Hola a todos.

Resulta que acabo de comprar ayer The Last of Us - Juego del año (Game of the Year - GOTY) de reciente lanzamiento oficial hace pocos días para PS3, e incluye el DLC Left Behind y obviamente el acceso al juego online. Cuando lo abrí y tal venía el código promocional en la parte trasera del manual y canjee el código en PSN pero resulta que el código solo me da acceso al juego online, pero Left Behind me sale que si lo quiero tengo que pagar 14.99€ :-? , el caso es que el juego era nuevo, recién desembalado, en la portada venía que es juego del año y en el manual, donde viene el código promocional, también viene como juego del año :O , sin embargo al canjear el código, no me da acceso al DLC de manera gratuita cuando así viene en la caja (si no que diferencia hay entre el The Last of Us normal!!?)

¡De momento mandé un email a través de la store de PSN a ver si me dan una solución a esto tan raro!

¿Esto es muy habitual en PS3 que vengan códigos erroneos o con contenidos incompletos? ¿O debería venir otro código?

¿Opiniones?

¡Muchisimas gracias adelantadas Eolianos!

Edito: He podido ver en el otro hilo que esto es un problema generalizado, se ha dado el caso de una remesa completa en una tienda con este problema viendose afectado otro eoliano. A ver si podemos agruparnos los afectados en este hilo y ver que solución al margen de devolverlo podemos buscar.. Yo de momento he puesto un post en el foro oficial de PlayStation, y en breve tambien llamaré a Sony a ver que me dicen, seguramente que lo devuelva a la tienda, como le dijeron al otro eoliano.

Saludos.
Otro que se une... yo lo pedí vía web a través del GAME. Aún no me ha llegado, pero me estoy oliendo que también me pasará lo mismo.

De momento me han dicho que tengo que hablar con atención al cliente del game porque en tienda no se responsabilizan de los pedidos a través de web, así que esta semana cuando me llegue a casa el juego llamaré.
A ver qué me dicen. y qué solución proponen porque si no ya mismo lo devuelvo que para esta reciclada de GOTY ya tengo la edición normal.
Hola a todos:

Este mediodía he llamado a Sony directamente y me han dicho claramente que el código que viene incluido es un código de network pass, que es muy posible que tuviese que venir otro código en forma de Seasson pass. No me han dicho nada de parches ni nada de nada, que contacte con Naugthydog que desde Sony no pueden hacer nada y que no se responsabilizan del Software.

Es mas, incluso la chica se ha quedado extrañada al leerla el lomo o canto de la caja del videojuego (donde viene el identificador del juego) al empezar por BCES y no BLES, ella me decía que la daba la sensación de ser un juego importado. A lo que yo la dije donde lo compré y ella me respondió que ya había visto de todo ya. De todas formas la dije que la caratula viene en castellano y en la letra pequeña se refiere a Sony España con dirección en Madrid Calle tal tal tal. Es raro que fuese importado.

A los teleoperadores de Sony les debe asaltar muchas dudas, porque me han tenido esperando mas de 5 minutos en 3 momentos distintos para consultar con supervisores y con historias. Para finalmente acabar diciendo que hable con Naughty Dog que ellos no quieren saber nada. Y eso que en esa llamada me han tenido mas de media hora hablando.

Sinceramente, en cuanto pueda voy a ir a Game y comentar esto, porque a mi me gusta tener lo que compro. Porque si para esto tengo que esperar, ya hace tiempo que me lo habría comprado en su versión común y normal...

Un saludo.
Poned esto en el foro oficial de PSN y la comunity manager os ayudará
Si si, ayer antes de llamarles directamente lo puse en el foro general de PlayStation 3 (foro oficial de Sony) y me lo ha movido un moderador al foro de asistencia técnica pero no ha habido respuesta al respecto. No se si la habrá xDDDD. Estaría bien todos los afectados meter caña, aunque no se si eso tendrá efecto o no para algo ratataaaa

http://community.eu.playstation.com/t5/ ... #U22665184

Quizás deberíamos también redactar un Email en inglés para enviar directamente a NaugtyDog y enviarlo cada uno de forma individual y presionar, para ver si obtenemos una respuesta oficial... porque me siento un poco engañado con esto del GOTY de The Last of Us. [snif]
Bullitt escribió:Hola a todos:

Este mediodía he llamado a Sony directamente y me han dicho claramente que el código que viene incluido es un código de network pass, que es muy posible que tuviese que venir otro código en forma de Seasson pass. No me han dicho nada de parches ni nada de nada, que contacte con Naugthydog que desde Sony no pueden hacer nada y que no se responsabilizan del Software.

Es mas, incluso la chica se ha quedado extrañada al leerla el lomo o canto de la caja del videojuego (donde viene el identificador del juego) al empezar por BCES y no BLES, ella me decía que la daba la sensación de ser un juego importado. A lo que yo la dije donde lo compré y ella me respondió que ya había visto de todo ya. De todas formas la dije que la caratula viene en castellano y en la letra pequeña se refiere a Sony España con dirección en Madrid Calle tal tal tal. Es raro que fuese importado.

A los teleoperadores de Sony les debe asaltar muchas dudas, porque me han tenido esperando mas de 5 minutos en 3 momentos distintos para consultar con supervisores y con historias. Para finalmente acabar diciendo que hable con Naughty Dog que ellos no quieren saber nada. Y eso que en esa llamada me han tenido mas de media hora hablando.

Sinceramente, en cuanto pueda voy a ir a Game y comentar esto, porque a mi me gusta tener lo que compro. Porque si para esto tengo que esperar, ya hace tiempo que me lo habría comprado en su versión común y normal...

Un saludo.

BCES es para los exclusivos de sony, y BLES para los multis

Cómo venía precintado el juego? el plástico trae la tira que pone PS3? o era un plástico normal y corriente?

A ver si han hecho la misma chapuza que con el batman Arkham origins y han reprecintado la versión normal cambiándole la caratula y metiendo dentro los DLC de la Goty o Complete edition. Pero en el caso del The last of us se les ha olvidado meter el código del season pass.

a esto me refiero con el plástico, en el caso del batman se ve claramente que es un plástico diferente del oficial de sony , arriba se le ven arrugas por ser un plástico blanducho

Imagen

y este el de sony con la tira que pone PS3, que es un plástico rígido

Imagen
Muchisimas gracias Waldo Faldo, lo has dejado mas que claro :)

En efecto que razón tienes, no es el plástico con la tira oficial es el blanducho con arrugas [boing] . Ahí le has dado de lleno, ahora si que me preocupo de verdad, porque empieza a haber razones mas que de peso de porque no viene el seasson pass.

¿Osea que esto de meter un seasson pass y emplasticar ya ha pasado con otros juegos? ¿Y que resultado ha habido? ¿Alguna pulla? :-?
Coñe!! Ese es mi Walking Dead!! xD!!.
Si están "reprecintados"puede ser un error de tienda.
Suerte a los damnificados.
Bullitt escribió:Muchisimas gracias Waldo Faldo, lo has dejado mas que claro :)

En efecto que razón tienes, no es el plástico con la tira oficial es el blanducho con arrugas [boing] . Ahí le has dado de lleno, ahora si que me preocupo de verdad, porque empieza a haber razones mas que de peso de porque no viene el seasson pass.

¿Osea que esto de meter un seasson pass y emplasticar ya ha pasado con otros juegos? ¿Y que resultado ha habido? ¿Alguna pulla? :-?

en este caso no creo que sea culpa de game (tendrás que reclamar ahí porque lo compraste ahí) pero los que hacen esto son la distribuidora o naughty dog, o sony, o a saber... el batman lo venden así en game, carrefour, amazon....
Iba a comprarme el TLOU GOTY pero viendo todo el percal no sé ya... A lo mejor me llevo el Batman Arkham Origins, pero sabiendo que antes costaba 20€ la Complete edition no sé yo si gastarme los 40€ que vale ahora, bajaran de precio?
Menuda Goty os han colado.... Ya no es el hecho de que no venga el dlc en el disco que me parece que le quita mucho valor al producto, sino que encima no vienen ni los códigos para descargarte el dlc, el colmo.... Una goty que no es una Goty... menuda chapuza.... [noop]

Una pregunta haber si esto os puede servir....

En la portada del juego pone Goty (Game of the year) o juego del año ¿En el manual del juego también?

Porque si es así, el manual no es el mismo, y en ese mismo manual debería venir el código para desbloquear todo el contenido, pero por lo que he leído solo viene un código que sirve para descargar el "network pass" (La licencia para poder jugar online) pero debería venir con otro código o que el mismo código valiera para descargar todo el contenido descargable, como así ocurre con otros juegos, lo digo para que tengáis en cuenta que el manual es distinto....
SpardaK

Pone "Juego del año" en todo, vamos que si viene así es que no me lo explico.
Bullitt escribió:SpardaK

Pone "Juego del año en todo", vamos que si viene así es que no me lo explico.

¿Viene en el disco también? :-? Creo haber leído que no.... También había leído algo de que iban a sacar un parche para la goty, pero a saber si sera cierto...
Disculpa, me referia a la portada y al manual. En el disco viene simplemente The Last of Us.
Bullitt escribió:Disculpa, me referia a la portada y al manual. En el disco viene simplemente The Last of Us.

Vale pues como decía antes tened en cuenta que "el manual no es el mismo", que no solo es un cambio de portada, que el manual también es otro, y lo único que el disco si es el mismo....

Y nada ya solo os queda reclamar a Sony que es quien distribuye el juego, y espero que os solucionen el problema y os hagan llegar los códigos con todo el dlc.... Que menuda jeta....
Como bien comenté, yo llamé a Sony y me propusieron contactar con Naughty Dog, pero ellos no se hacian responsables de este tema, al menos es lo que me dijeron con buenas palabras.

Es muy posible que mañana me acerque a Game a ver que puedo hacer, si puedo recuperar el dinero o me proponen algo. Porque nunca pensé que comprar un videojuego se convertiría en una odisea.
Por favor, para todo lo relacionado con este juego utilizad el hilo oficial:
hilo_hilo-oficial-the-last-of-us_1708298

Gracias!
16 respuestas