El engaño de Windows 10.

Hola chicos, me gustaría abrir este hilo para debatir un asunto referente a windows 10 que a todos nos puede ayudar y que últimamente me carcome profundamente. No es un hilo repetido ya que aquí no quiero hablar de su rendimiento, diseño, fechas etc etc etc, si no de otra cosa, ahí voy:

Desde que salió Windows 10 hace un año se ha hablado de que Windows 10 es un sistema espía, de hecho fue denunciado por su falta de privacidad, en temas de webcam, micrófono, teclado y demás. Nadie sabe realmente si Directx 12 aumentará realmente el rendimiento en juegos o no, pero por ahora las pruebas dicen que no, pero la gente es paciente y espera a que salgan juegos 100% compatibles, hasta ahí bien, aunque no me pinta bien, pero esto es otro tema. Os acordais que Facebook compró Whatsapp por 13.000 millones de euros?¿, mucha gente se pregunta porque gastó semejante cantidad de dinero si no cobra por la aplicación ni pone publicidad, pues la respuesta es evidente, vende información de usuarios a empresas y bancos, casi nadie está a salvo de que conozcan su vida. Estonces es aquí cuando pienso que Windows 10 hace lo mismo. Puso el sistema operativo gratuito durante un año y nos vendió Directx 12 como algo brillante (que en mi humilde opinión creo que nos engañan), para atraer gente. Pienso que Windows 10 es un sistema operativo "virus" que está creado para un propósito con la excusa de arreglar los errores de widows 8 con una nueva interfaz, en la que ciento de millones de personas han caído. Creo que si una empresa puede hacer algo así es Microsoft , creo que su historia lo avala.

Me gustaría que debatiesemos sobre este tema en concreto de una forma amistosa y con respeto, dando cada uno su opinión y aportando más información referente, desmintiendo o demostrandolo. Absténganse personas mal educadas que defiendan las cosas insultando.

Muchas gracias a todos y saludos [bye] . [beer]
Por eso he bajado a Windows 7, me pasare cuando esten estandarizados los juegos en DX12 o realmente haya un juego que realmente me interese y no tengo mas bolas que cambiar de sistema

Respecto a la telemetria, un malware el sistema directamente.

Es en Windows 7 y ya tengo que quitar mierdas, en 10 es una exgaeracion.
Probotector escribió:Por eso he bajado a Windows 7, me pasare cuando esten estandarizados los juegos en DX12 o realmente haya un juego que realmente me interese y no tengo mas bolas que cambiar de sistema

Respecto a la telemetria, un malware el sistema directamente.

Es en Windows 7 y ya tengo que quitar mierdas, en 10 es una exgaeracion.

Esa es otra, que salen juegos exclusivos sólo para Windows 10, la presión es exagerada para que introduzcas tus pies en este "Virus" de sistema operativo...

Gracias por aportar amigo, saludos.
Creo que estáis confundidos ya que windows 7 y 8 tiene el mismo malware o spyware que el windows 10 ya que comparte los mismos updates... en el 10 puedes "desactivar" algo, pero a ser código cerrado por mucho que desactives no sabrás lo que tienes corriendo en tu sistema operativo. Yo por eso no uso windows como mi sistema principal, no tengo ningún dato importante, el correo me lo hice solo para windows y solo juegos. Mi sistema operativo es 100% compilado del código fuente, sin binarios y con los últimos parches de seguridad , y compilando el kernel para solo mi maquina y mis periféricos.
Si tienen dudas de su sistema, hagan lo que hice yo una vez con XP

Despues de dejar el sistema a mi gusto (XP x64)

y con dejarlo a mi gusto incluye borrar cualquier cosa que pudiera perjudicar el rendimiento, sea por CPU, ram, disco, etc, y de asegurarme ninguna actualizacion esta instalada, exepto las que considere necesarias

Lo que hice fue monitorizar la placa de red con un sniffer, y controlar por una semana o 10 dias, no recuerdo, el movimiento de datos

Durante ese tiempo, nada salio o entro, no hubo ningun indicio de cosa rara

Luego durante otra semana, deje el navegador abierto con varias paginas de prueba, refrescandose cada 1hora, asi durante 3 o 4 dias, y luego analize todos los datos

Nada raro, solo IPs y datos de esas web

Desde ese dia, estoy contento con mi XP x64, y confio en el. Se puede hacer lo mismo con Windows 10, y ver que tal responde si hay muchas dudas

Brutico escribió:Creo que estáis confundidos ya que windows 7 y 8 tiene el mismo malware o spyware que el windows 10 ya que comparte los mismos updates... en el 10 puedes "desactivar" algo, pero a ser código cerrado por mucho que desactives no sabrás lo que tienes corriendo en tu sistema operativo. Yo por eso no uso windows como mi sistema principal, no tengo ningún dato importante, el correo me lo hice solo para windows y solo juegos. Mi sistema operativo es 100% compilado del código fuente, sin binarios y con los últimos parches de seguridad , y compilando el kernel para solo mi maquina y mis periféricos.

Ademas de compilar, hay que revisar todo el codigo!
Brutico escribió:Creo que estáis confundidos ya que windows 7 y 8 tiene el mismo malware o spyware que el windows 10 ya que comparte los mismos updates... en el 10 puedes "desactivar" algo, pero a ser código cerrado por mucho que desactives no sabrás lo que tienes corriendo en tu sistema operativo. Yo por eso no uso windows como mi sistema principal, no tengo ningún dato importante, el correo me lo hice solo para windows y solo juegos. Mi sistema operativo es 100% compilado del código fuente, sin binarios y con los últimos parches de seguridad , y compilando el kernel para solo mi maquina y mis periféricos.

El confundido eres tú presuponiendo la ignorancia de los demás.

Soy técnico informático con 16 años de experiencia de los cuales 14 usando Linux, así que algo habré aprendido en todo este tiempo ;)

En cuanto a lo que comentas, dime algo que no sepa, obviamente nos cuelan de todo desde hace décadas mediante puertas traseras; pero para jugar a todo el catalogo comercial de PC, no queda otra que usar Windows, pese al "tirón" de Steam y los cutre ports que hay para Linux, por que para 2 juegos que ganan en fps a la versión de Windows, la mayoría pierden rendimiento en GNU/Linux (uso de wrappers o drivers sin pulir).
...
Editado por metalgear. Razón: mejor así
En mi más sincera opinión creo que se os va muchísimo la pinza con estos temas. Y no solo pasa en este foro, pasa en todos los foros de todas las partes del mundo.

Tampoco entiendo la doble moral de la gente que critica a Microsoft cuando usan a diario Google, Facebook, Twitter, WhatsApp y un largo etcétera de servicios y aplicaciones que venden nuestros datos de igual manera.

Dicho esto para mi lo verdaderamente vergonzoso han sido los métodos que ha aplicado Microsoft para colarnos e incrementar la cuota de uso de su nuevo sistema operativo como fuese. Descarga completamente silenciosa de Windows 10 para luego instalarlo encima de Windows 7 sin tu permiso, carteles avisándote de la actualización que no se podían ni quitar, etcétera...
Probotector escribió:

Soy técnico informático con 16 años de experiencia de los cuales 14 usando Linux, así que algo habré aprendido en todo este tiempo ;)

En cuanto a lo que comentas, dime algo que no sepa, obviamente nos cuelan de todo desde hace décadas mediante puertas traseras; pero para jugar a todo el catalogo comercial de PC, no queda otra que usar Windows, pese al "tirón" de Steam y los cutre ports que hay para Linux, por que para 2 juegos que ganan en fps a la versión de Windows, la mayoría pierden rendimiento en GNU/Linux (uso de wrappers o drivers sin pulir).

Y ya lo último que comentas obviamente me la pela, me recuerdas a uno que había en el foro de Software Libre hace 10 años que presumía de instalarse Gentoo de memoria sin tirar de manual, pues enhorabuena, recoge tu pin al salir.

Te agradezco mucho tu respuesta y desde luego comparto tu opinión respecto a este tema. Pero vamos a intentar no crear malos rollos y vamos a intentar dialogar todos opinando de este tema, que va ayudar a mucha gente seguro [beer] .

Gracias por aportar al post :)

Y contestando a Wahimanalo, te dire que estoy de acuerdo con lo que dices, pero la doble moral no es tal, el problema es que la presión social afecta mucho, y al final whatsapp te haces, lo bueno de abrir estos post y decir estas cosas es que puede abrir los ojos a mucha gente. El tema de la instalación "oculta" de windows 10 es otra más de esas cosas a las que yo me refiero, el descaro de microsoft para meternos este sistema troyano a nuestro pc a sido descomunal...y yo ya empiezo a dudar de que la potencia de Directx 12 sea tal...es que no me lo creo. (Otra menera más de atraernos)

Gracias por aportar amigo, saludos :)
Yo sigo sin ver la estafa por ningun lado.
ipa88 escribió:Yo sigo sin ver la estafa por ningun lado.

Quizá estafa no es la palabra adecuada, creo que windows 10 es un "virus troyano" como escribo en el post, y que nos lo han querido meter en nuestra computadora a toda costa con engaños y con presión. De ahí decir lo de estafa, pero no es la palabra adecuada quizá. Han usado la técnica Facebook. Es mi opinión.

Saludos y gracias por aportar :)
Carlosaurio escribió:

Quizá estafa no es la palabra adecuada, creo que windows 10 es un "virus troyano" como escribo en el post, y que nos lo han querido meter en nuestra computadora a toda costa con engaños y con presión. De ahí decir lo de estafa, pero no es la palabra adecuada quizá. Han usado la técnica Facebook. Es mi opinión.

Pero que pruebas has echo para determinar que windows 10 esta enviando datos almacenados en tu PC?
theelf escribió:
Carlosaurio escribió:

Pero que pruebas has echo para determinar que windows 10 esta enviando datos almacenados en tu PC?

Las pruebas están en los términos y condiciones de la instalación de windows 10 y las numerosas denuncias, puedes informate bien en la red o leyendo tu mismo los términos y condiciones de instalación de windows 10.

Gracias por la respuesta, saludos [bye]
Carlosaurio escribió:

A mi lo que si me parece curioso (y denunciable) es que han transformado Windows 10 en un bloatware por completo. Vienen con aplicaciones y juegos preinstaladas (Facebook, Twitter, Candy Crush, Skype..) que no usarás en la vida y cada vez me recuerda más al típico smartphone Samsung con Android que te viene con 20 aplicaciones preinstaladas y no las puedes ni borrar, tienes que hacerte root y demás si quieres borrarlas. [carcajad]

Al ritmo que llevan, van a acabar bloqueando medio sistema y si quieres instalar un navegador que no sea el de por defecto vamos a tener que acabar pagando 20 euros.

Igualmente yo ya ni me cabreo por estas cosas por que no vale la pena. Al final hacen lo que quieren con sus usuarios y si no tienes más remedio que usar su SO, pues oye te tienes que joder sin más jaja
Wahimanalo escribió:
Carlosaurio escribió:

A mi lo que si me parece curioso (y denunciable) es que han transformado Windows 10 en un bloatware por completo. Vienen con aplicaciones y juegos preinstaladas (Facebook, Twitter, Candy Crush, Skype..) que no usarás en la vida y cada vez me recuerda más al típico smartphone Samsung con Android que te viene con 20 aplicaciones preinstaladas y no las puedes ni borrar, tienes que hacerte root y demás si quieres borrarlas. [carcajad]

Al ritmo que llevan, van a acabar bloqueando medio sistema y si quieres instalar un navegador que no sea el de por defecto vamos a tener que acabar pagando 20 euros.

Igualmente yo ya ni me cabreo por estas cosas por que no vale la pena. Al final hacen lo que quieren con sus usuarios y si no tienes más remedio que usar su SO, pues oye te tienes que joder sin más jaja

jaja estoy de acuerdo..
Probotector escribió:

Y ya lo último que comentas obviamente me la pela, me recuerdas a uno que había en el foro de Software Libre hace 10 años que presumía de instalarse Gentoo de memoria sin tirar de manual, pues enhorabuena, recoge tu pin al salir.

Ya veo de que te servieron esos 16 años cuando has quedado retratado diciendo que te pasaste a windows 7 para no ser espiado [facepalm]
@Carlosaurio

Eso es decir lo mismo que nada
theelf escribió:@Carlosaurio

No estoy de acuerdo, te estoy diciendo donde encontrar las pruebas que me pides, allí verás como windows manda información sobre tus gustos y aficiones mediante Id publicitario, utiliza un software que detecta lo que escribes en el teclado, práticamente está abierto el microfono siempre etc etc. (Todo con la excusa de mejorar Cortana), Windows 10 es un S.O troyano que recoje toda tu información. Usa la técnica Facebook como ya te dije antes, no cobra, pero si cobrará cuando venda todos tus datos a terceros. Hoy en día cientos de empresas utilizan esta técnica, no es algo nuevo ni poco sabido, el poder de la información es el más importante.

Saludos.
Carlosaurio escribió:
theelf escribió:@Carlosaurio

No estoy de acuerdo, te estoy diciendo donde encontrar las pruebas que me pides, allí verás como windows manda información sobre tus gustos y aficiones mediante Id publicitario, utiliza un software que detecta lo que escribes en el teclado, práticamente está abierto el microfono siempre etc etc. (Todo con la excusa de mejorar Cortana), Windows 10 es un S.O troyano que recoje toda tu información. Usa la técnica Facebook como ya te dije antes, no cobra, pero si cobrará cuando venda todos tus datos a terceros. Hoy en día cientos de empresas utilizan esta técnica, no es algo nuevo ni poco sabido, el poder de la información es el más importante.

Saludos.

O sea, lo mismo que nada, porque todo eso, eres tu el que tiene que desabilitarlo, y comprobar que no se esta enviando datos

Cortana? que mierda es eso? desabilitar
Microfono? pues a configurar
ID? que cojones? cuenta local

Luego de que se deje el sistema como dios manda, se prueba mediante un sniffer, y ahi se puede afirmar que o no esta robandote datos
Yo es que creo que hemos llegado a un punto que estamos cogidos por los huevos hagamos lo que hagamos, por lo tanto ya ni me preocupa.

Ahora no tengo facebook desde hace años, pero entre google, whatsap, el gps para todas las aplicaciones, historial, etc, etc, al final si no te piyan los datos por windows, te lo piyan por otro lado...

Creo que es el precio a pagar...
theelf escribió:O sea, lo mismo que nada, porque todo eso, eres tu el que tiene que desabilitarlo, y comprobar que no se esta enviando datos

Cortana? que mierda es eso? desabilitar
Microfono? pues a configurar
ID? que cojones? cuenta local

Luego de que se deje el sistema como dios manda, se prueba mediante un sniffer, y ahi se puede afirmar que o no esta robandote datos

Mucho desactivar pero no desactiva nada. Y no solo eso, sino que han llegado hasta a "robar" la clase con la que la gente cifraba sus discos duros.

Y tal y como es la licencia del Windows, el control sobre tu PC lo tienen ellos. Y siendo de código cerrado estás completamente a su merced.

ipa88 escribió:Yo es que creo que hemos llegado a un punto que estamos cogidos por los huevos hagamos lo que hagamos, por lo tanto ya ni me preocupa.

Ahora no tengo facebook desde hace años, pero entre google, whatsap, el gps para todas las aplicaciones, historial, etc, etc, al final si no te piyan los datos por windows, te lo piyan por otro lado...

Creo que es el precio a pagar...

Hemos llegado a un punto donde ellos intentan obtener el control sobre todo lo que tenemos y sobre todo lo que hacemos y llegados a este punto, lo peor que podemos hacer es dar las cosas por inevitables.

Si crees que Google, Facebook, Whatsapp y el GPS atentan contra tu privacidad, no los uses, hay alternativas para todo. Esas alternativas no suelen ser todo los potentes y buenas que las mainstream, este es el precio a pagar para proteger medianamente tu privacidad y en general, tu futuro.

Lo demás no es pagar ningún precio, lo demás es venderse. Al final los que peor parados saldréis sois vosotros.
Alecs7k escribió:Mucho desactivar pero no desactiva nada. Y no solo eso, sino que han llegado hasta a "robar" la clase con la que la gente cifraba sus discos duros.

Y tal y como es la licencia del Windows, el control sobre tu PC lo tienen ellos. Y siendo de código cerrado estás completamente a su merced.

Disculpa, pero eso no es asi. Ni microsoft te "roba" la clave de cifrado, ni tiene el control sobre tu PC

De esto ultimo, si mañana agarro un martillo y le doy al disco duro con ganas, microsoft no puedo hacer nada. No tiene control sobre mi PC

Si decido borrar DLL o cambiarle recursos, microsoft no tiene control sobre mi windows

De lo primero, si realmente te interesa tener control sobre tu sistema, vas a usar el mismo correctamente. Usuario local, y tu decides si quieres cifrar el disco o no. Si queres cifrar informacion, no usas BitLocker y tiras del cifrado NTFS de toda la vida que esta probado no es problematico

Otra cosa es que uses el PC como una cafetera, que es solo darle a un boton, y ya esta. Ciertamente el 99% de los usuarios usa el PC como una cafetera, pues, que vivan con ello
A mi me hace mucha gracia que la gente en general se preocupe de estas cosas cuando esas mismas personas usan Google, Youtube, Facebook (además subiendo fotos de media vida por no decir entera...) Twiter, Whatsapp y derivados...

Por esa regla de tres, la mejor manera de estar tranquilo es volver a lo anterior; quedar con los amigos en persona llamando por teléfono o yendo a su casa directamente a buscarles, enviar una carta en vez de un correo o un whatsapp, comprar en tiendas físicas y sacar el dinero con la cartilla y llevar el control de tus cuentas en un libro de cartón... y las fotos de las vacaciones, en papel fotográfico en un álbum y hechas con cámara de fotos de toda la vida, vamos como se ha hecho todo desde siempre, en vez de subirlo al "feibuuk"...

Que si, que el debate da para largo, pero estate tranquilo que estamos de paso, a menos que seas un terrorista o pedófilo y hagas cosas ilegales o criminales, a nadie le va a importar mucho tu vida ni lo que hagas en internet...

Habláis de Windows como si en Linux o Macintosh o cualquier sistema que se conecte a la world wide web no se pudiera espiar y robar datos...
IS33 escribió:A mi me hace mucha gracia que la gente en general se preocupe de estas cosas cuando esas mismas personas usan Google, Youtube, Facebook (además subiendo fotos de media vida por no decir entera...) Twiter, Whatsapp y derivados...

Por esa regla de tres, la mejor manera de estar tranquilo es volver a lo anterior; quedar con los amigos en persona llamando por teléfono o yendo a su casa directamente a buscarles, enviar una carta en vez de un correo o un whatsapp, comprar en tiendas físicas y sacar el dinero con la cartilla y llevar el control de tus cuentas en un libro de cartón... y las fotos de las vacaciones, en papel fotográfico en un álbum y hechas con cámara de fotos de toda la vida, vamos como se ha hecho todo desde siempre, en vez de subirlo al "feibuuk"...

Que si, que el debate da para largo, pero estate tranquilo que estamos de paso, a menos que seas un terrorista o pedófilo y hagas cosas ilegales o criminales, a nadie le va a importar mucho tu vida ni lo que hagas en internet...

Habláis de Windows como si en Linux o Macintosh o cualquier sistema que se conecte a la world wide web no se pudiera espiar y robar datos...

Das por hecho que utilizo todo lo que dices entonces no?¿ No es tema de ver quien es más hipócrita si no de que la gente esté informada de que utiliza, nosotros lo conocemos, mi padre le dicen que actualice a windows 10 y lo hace sin pensar en nada. El tema es que igual que tu no quieres comprarte una radio donde haya un micrófono que cuando hables grabe lo que digas (Por poner un ejemplo), tu no quieres tener un sitema operativo que sepa lo que haces día a día y luego venda tu información a terceros. Una cosa si y otra no?¿ No, lo que pasa es que te han acostumbrado a esto, a que lo veas como algo normal, y hay que intentar almenos conocer las cosas y no aceptar cualquier término.

Gracias por tu respuesta y tu aportación, y a los anteriores que no he podido responder! [beer]
@Carlosaurio , hombre, doy por hecho que usas o has usado alguna vez Google y Youtube y el Whatsapp fijo, si no algún derivado... de las otras redes sociales se puede prescindir. No hablo de hipocresía, solo digo que me hace gracia que a estas alturas de la película haya gente que se escandalice o se preocupe por esto. Es lo que hay, o eso o volver a la "caverna", no hay mas.
IS33 escribió:@Carlosaurio , hombre, doy por hecho que usas o has usado alguna vez Google y Youtube y el Whatsapp fijo, si no algún derivado... de las otras redes sociales se puede prescindir. No hablo de hipocresía, solo digo que me hace gracia que a estas alturas de la película haya gente que se escandalice o se preocupe por esto. Es lo que hay, o eso o volver a la "caverna", no hay mas.

No, no no amigo, eso no es cierto, no deveriamos aceptar: o que nos utilicen como productos o la caverna, no lo veo así, creo que si la gente fuese un poquito, y sólo digo un poquito, más activa , estás cosas hoy en día no pasaban a la escala que pasa. Lo que pasa es que todo el mundo le da igual su privacidad. Pero es que cuando estamos hablando de empresas que venden datos bancarios a otras empresas eso ya es que nos la pela todo. Porque esto pasa, el otro día fueron a la empresa de un amigo, que es una empresa de publicidad, a venderles datos bancarios de usuarios registrados en una empresa que es activa mayormente en internet, de la que no voy a nombrar, pero ahora se ha vuelto muy famosa porque organiza automaticamente todas tus finanzas . Eso es una verguenza y a raiz de estas cosas me intereso por esto de la privacidad...y windows 10 es realmente un escandalo creeme.

Saludos [bye]
Brutico escribió:
Probotector escribió:

Ya veo de que te servieron esos 16 años cuando has quedado retratado diciendo que te pasaste a windows 7 para no ser espiado [facepalm]

Que yo sepa,windows 7 no salio como sistema espía como windows 10,si le quitas las actualizaciones de telemetría y demás porquerías que le meten para espiarte,no deja de ser el sistema operativo que salio sin actualizaciones que te espíen,al menos es lo que leí en su día por internet.
@Caniho No salio con ellas, pero con el tiempo y la salida de windows 10 tanto windows 7 y 8 fueron añadidas en actualizaciones.
Estais comparando el w10 con google o facebook.

En google es facil de desactivar por ejemplo el historial.

Google y facebook son gratis. W10 no es gratis.

Respecto a W10 a parte de la privacidad (que no existe en w10). Tiene un entorno de tablet y un monton de aplicaciones las cuales no voy a usar. Ni siquiera he conseguido desactivar esas aplicaciones o modificar la privacidad haciendo un archivo de instalacion de personalizado (estan incrustadas a presion).

Cuando W10 tenga un entorno de escritorio y no de tablet, entonces solo entonces me pensare la posiblidad de actualizarme a w10.
Microsoft es el diablo... [666] los demás son, bueno como decirlo... santos, santos, santos...? [angelito] Incluido Google con su Gmail gratuito que no recoge ningún dato de nadie... me parto. [plas]
alex120 escribió:Estais comparando el w10 con google o facebook.

En google es facil de desactivar por ejemplo el historial.

Google y facebook son gratis. W10 no es gratis.

Respecto a W10 a parte de la privacidad (que no existe en w10). Tiene un entorno de tablet y un monton de aplicaciones las cuales no voy a usar. Ni siquiera he conseguido desactivar esas aplicaciones o modificar la privacidad haciendo un archivo de instalacion de personalizado (estan incrustadas a presion).

Cuando W10 tenga un entorno de escritorio y no de tablet, entonces solo entonces me pensare la posiblidad de actualizarme a w10.

Dios me libre de defender win10, no me gusta un pelo, pero tengo una tablet q me dejaron por un trabajo con windows 10, y la verdad que en 3 dias o asi, la habia dejado pelada, y sin mierda. Fue bastante simple (aunque laborioso, demasiada mierda q limpiar)

Sobre el tema de escritorio, lo primero busque un tema de mi gusto, este no estaba mal, y aunque tampoco me agrada demasiado, al menos se deja usar

Imagen

Luego restaure el menu de inicio y otras cosas con Classic Shell, y poca cosa mas. Quedo un windows mas o menos clasico...

Y en 3 dias de trabajo, q tampoco es para morirse

No veo el problema, microsoft te ofrece algo, si te gusta bien, si no, lo cambias... no es muy dificil la verdad, exepto que quieras dejar el sistema a tu gusto a un nivel tan detallista, que se complique mucho la cosa

Es mi caso, por eso entre otras cosas, aun uso XP, porque no he logrado dejar windows 7+ a mi gusto completamente nunca
theelf escribió:
Dios me libre de defender win10, no me gusta un pelo, pero tengo una tablet q me dejaron por un trabajo con windows 10, y la verdad que en 3 dias o asi, la habia dejado pelada, y sin mierda. Fue bastante simple (aunque laborioso, demasiada mierda q limpiar)

Sobre el tema de escritorio, lo primero busque un tema de mi gusto, este no estaba mal, y aunque tampoco me agrada demasiado, al menos se deja usar

Imagen

Luego restaure el menu de inicio y otras cosas con Classic Shell, y poca cosa mas. Quedo un windows mas o menos clasico...

Y en 3 dias de trabajo, q tampoco es para morirse

No veo el problema, microsoft te ofrece algo, si te gusta bien, si no, lo cambias... no es muy dificil la verdad, exepto que quieras dejar el sistema a tu gusto a un nivel tan detallista, que se complique mucho la cosa

Es mi caso, por eso entre otras cosas, aun uso XP, porque no he logrado dejar windows 7+ a mi gusto completamente nunca

Si. Es posible con un poco de trabajo, y google dejar el W10 relativamente limpio. Pero yo no digo eso. Digo directamente no instalarla, es decir tener una iso con un archivo de respuesta y que no instale nada eso. (Algo parecido a la instalacion personalizada que hace un monton de preguntas sobre la privacidad). Por mas que lo intente fue imposible.

Un archivo de respuesta es un archivo que tiene todas las respuestas sobre la instalacion (si quitas una por ejemplo las particiones, la instalacion lo pregunta).
@alex120

Podes usar winreducer, y crear una ISO personalizada, como con nlite.
Siento decírtelo, pero tu smartphone te espía más que Windows 10 [burla2]
Carlosaurio escribió:no deveriamos aceptar: o que nos utilicen como productos o la caverna

Alternativas tienes. Tu veras si las quieres usar.
Madoc escribió:Microsoft es el diablo... [666] los demás son, bueno como decirlo... santos, santos, santos...? [angelito] Incluido Google con su Gmail gratuito que no recoge ningún dato de nadie... me parto. [plas]

Pero que tiene que ver?¿ estamos hablando de Windows 10, cada uno tiene lo suyo, pero ese no es el tema a discutir!

Gracias a todos por las respuestas!
alex120 escribió:Cuando W10 tenga un entorno de escritorio y no de tablet, entonces solo entonces me pensare la posiblidad de actualizarme a w10.

El problema es que no eres tú quien decide si actualiza o no. Después de la condena por actualizaciones autómaticas igual dejan de hacerlo, pero los avisos a pantalla completa o la semi-inutilización del sistema salvo que actualices, sí pueden hacerlo.

Recordadlo, es SU sistema, no el vuestro, y pagando un dinero os dan permiso para usarlo.
Esa es otra, ya no te dan la libertad de desactivar las actualizaciones automáticas, por lo que lo que quieran meterte por ahí te lo van a meter creerme, ahora creo que hay una gran actualizacion anual, es muy posible que te cambien muchas cosas a su antojo.
@Alecs7k
claro que windows es de ellos, ojala fuera mio, pediria mi participacion $$ mensual

Pero una vez esta instalado en mi PC es mio, y no hay mas. Hago lo q me sale con el

Sobre las actualizaciones automaticas, tan facil como desabilitar el servicio de actualizaciones, cambiar el registro, u otras opciones

Vamos, que si se te actualiza a windows 10 sin que puedas evitarlo, es porque usas el PC como una cafetera, en ese caso, pues es lo que toca, aprender o resignarse
Alecs7k escribió:
alex120 escribió:Cuando W10 tenga un entorno de escritorio y no de tablet, entonces solo entonces me pensare la posiblidad de actualizarme a w10.

El problema es que no eres tú quien decide si actualiza o no. Después de la condena por actualizaciones autómaticas igual dejan de hacerlo, pero los avisos a pantalla completa o la semi-inutilización del sistema salvo que actualices, sí pueden hacerlo.

Recordadlo, es SU sistema, no el vuestro, y pagando un dinero os dan permiso para usarlo.

Tengo instalado el GWX panel, asi que complicado que se actualize mi windows.

Ese es el problema, no es mi WIndows es el Windows de microsoft. Si no habria cosas como el IE o Windows Media Player que no estarian instaladas en mi windows.

Y tampoco hay muchas alternativas, la mayoria de los programas que utlizo son exclusivos para Windows. Y el Reactos esta demasiado verde.
Carlosaurio escribió:Hola chicos, me gustaría abrir este hilo para debatir un asunto referente a windows 10 que a todos nos puede ayudar y que últimamente me carcome profundamente. No es un hilo repetido ya que aquí no quiero hablar de su rendimiento, diseño, fechas etc etc etc, si no de otra cosa, ahí voy:

Desde que salió Windows 10 hace un año se ha hablado de que Windows 10 es un sistema espía, de hecho fue denunciado por su falta de privacidad, en temas de webcam, micrófono, teclado y demás. Nadie sabe realmente si Directx 12 aumentará realmente el rendimiento en juegos o no, pero por ahora las pruebas dicen que no, pero la gente es paciente y espera a que salgan juegos 100% compatibles, hasta ahí bien, aunque no me pinta bien, pero esto es otro tema. Os acordais que Facebook compró Whatsapp por 13.000 millones de euros?¿, mucha gente se pregunta porque gastó semejante cantidad de dinero si no cobra por la aplicación ni pone publicidad, pues la respuesta es evidente, vende información de usuarios a empresas y bancos, casi nadie está a salvo de que conozcan su vida. Estonces es aquí cuando pienso que Windows 10 hace lo mismo. Puso el sistema operativo gratuito durante un año y nos vendió Directx 12 como algo brillante (que en mi humilde opinión creo que nos engañan), para atraer gente. Pienso que Windows 10 es un sistema operativo "virus" que está creado para un propósito con la excusa de arreglar los errores de widows 8 con una nueva interfaz, en la que ciento de millones de personas han caído. Creo que si una empresa puede hacer algo así es Microsoft , creo que su historia lo avala.

Me gustaría que debatiesemos sobre este tema en concreto de una forma amistosa y con respeto, dando cada uno su opinión y aportando más información referente, desmintiendo o demostrandolo. Absténganse Fanboys que no aporten nada o personas mal educadas que defiendan las cosas insultando.

Muchas gracias a todos y saludos [bye] . [beer]

Todo tu texto esta muy bien pero deja de tener sentido cuando Windows 10 y el resto de Windows son de Microsot. ¿Acaso no crees que ya vendian/hacian con tus datos lo que les salia de los cojones con cualquier otra versión Windows?
Brutico escribió:@Caniho No salio con ellas, pero con el tiempo y la salida de windows 10 tanto windows 7 y 8 fueron añadidas en actualizaciones.

Es a lo que me refiero,con filtrar las actualizaciones no debes de tener problemas,he visto ya muchas webs con la información de las actualizaciones espía,solo tienes que poner el tema de las actualizaciones en manual,e instalar solo las que te convenzan.
theelf escribió:@Alecs7k
claro que windows es de ellos, ojala fuera mio, pediria mi participacion $$ mensual

Pero una vez esta instalado en mi PC es mio, y no hay mas. Hago lo q me sale con el

Sobre las actualizaciones automaticas, tan facil como desabilitar el servicio de actualizaciones, cambiar el registro, u otras opciones

Vamos, que si se te actualiza a windows 10 sin que puedas evitarlo, es porque usas el PC como una cafetera, en ese caso, pues es lo que toca, aprender o resignarse

No, no es tuyo, por mucho que insistas. Te pego esto de la licencia:

8. ÁMBITO DE LA LICENCIA. El software se cede bajo licencia y no es objeto de venta. El presente
contrato le otorga solamente algunos derechos de uso de las características incluidas en la versión
del software licenciado. Microsoft se reserva todos los demás derechos. A menos que la ley aplicable
le otorgue más derechos a pesar de esta limitación, sólo podrá utilizar el software tal como se
permite expresamente en el presente contrato. Al hacerlo, deberá ajustarse a las limitaciones

En otras palabras, es un servicio que te ofrecen, no un producto. Y si lo usas de esa forma estás incumpliendo la licencia, cosa que es igual de ilegal que bajarte el software pirata.

Si lo hacéis o no es cosa vuestra, pero la realidad es una y por mucho que la neguéis no va a cambiar.
@Alecs7k

Terrible lo de la licencia... me preocupa dia y noche. Es mio, al igual que mi ordenador, nadie entra a mi casa y se lo lleva, exepto un ladron, sin mi permiso

Esta en mi ordenador, es mio

Prueba de ello es que el windows le hago lo q quiero, y nadie me dice nada.. nunca vino tio a bill a decirme porque estaba desensamblando librerias dll

No me malinterpretes, entiendo lo que decis, solo que me parece bastante ridiculo aplicar eso a cosas que son personales, y tenes en tu casa... si me dijeras de una empresa, es otro cantar
Carlosaurio escribió:
Madoc escribió:Microsoft es el diablo... [666] los demás son, bueno como decirlo... santos, santos, santos...? [angelito] Incluido Google con su Gmail gratuito que no recoge ningún dato de nadie... me parto. [plas]

Pero que tiene que ver?¿ estamos hablando de Windows 10, cada uno tiene lo suyo, pero ese no es el tema a discutir!

Cómo que qué tiene que ver...??? [facepalm] Tiene que ver todo... acaso crees que hoy en día se fabrica algún producto electrónico/informático libre de seguimientos??? jajaja, Si hasta Lenovo, que se sepa y quizás no es el único, metía soft de minado de datos en sus BIOS, te compras un Lenovo le metes Linux, para estar seguro, y Tachán! estas siendo espiado... [oki] Te suena IOT? Internet of things... pos prepárate para que la nevera, microondas, etc... te espíen también. [rtfm]

El alcance del soft "espía" es tal que el "data mining" y el "big data" se están tratando, a día de hoy, como "la bola de cristal" que toda empresa quiere tener. Mira estos links y échale un vistazo a qué lugar ocupan los empleos relacionados con big data, data mining, gestión de contenidos/privacidad...

http://cincodias.com/cincodias/2015/01/ ... 07465.html
http://www.elmundo.es/economia/2016/01/ ... b465f.html

Te crees que es casualidad? No creerás que todos los datos los proporciona Windos 10? Y me preguntas qué tiene que ver... madre mía, en serio? [plas]

Lo que quiero dar a entender es que Windows 10 es SOLAMENTE una gota más en el mar... Si de Windows 10 lo que más te preocupa es cómo gestiona tu privacidad, deberías preocuparte, también, por otros dispositivos y acciones que realizas (tú y todos nosotros, claro) como: uso de targeta de crédito, uso del móvil, uso del GPS, SmartTV, cámaras de vídeo en calles, centros comerciales, etc... Y muy especialmente de los buscadores de internet.

También es cierto que si el único motivo de tu hilo es mostrarnos que Windows 10 nos espía, enhorabuena, has acertado de lleno, si, nos espía. Pero no es menos verdad que TODOS los demás que pueden permitírselo también lo hacen.

Por cierto, estás equivocado con lo de las actualizaciones automáticas, al menos en parte. Si se pueden deshabilitar pero para ello debes tener una licencia Pro y no Home.

Y ya que estamos, @trastaro creo, como es habitual por su parte, un hilo con software para deshabilitar el espionaje de Win 10 como Win Spy Disabler (http://www.site2unblock.com/win10-spy-disabler/). Además en este sitio web hay diversas herramientas muy interesantes para sistemas Windows.
Está muy bien pero entonces supongo que no tienes móvil o algún NOKIA sencillo y antiguo.

Para las personas normales no nos afecta en nada. Quizá en Amazon aparecerán unos productos más arriba que otros y en alguna otra web lo mismo. Pero no podemos hacer nada. Yo creo que donde se saca más información es con whatsapp y móviles en general siendo Google o Apple los principales fabricantes de los S.O.

Asi que ya te digo si realmente quieres ocultar tus datos tendrías que vivir en una casa aislada sin wifi directamente sin internet, ni móviles prácticamente como un ermitaño. Todo está monitoreado. Te crees que las visas que utilizamos, no sacan informes los bancos sobre que compramos más y donde [+risas]

Mi opinión es que no se puede hacer nada ya que todo el mundo está metido en la espiral si sales de ella, estás desconectado.

saludos.
Yo por eso a la calle no salgo sin mi gorro de papel aluminio
Madoc escribió:
Carlosaurio escribió:

Cómo que qué tiene que ver...??? [facepalm] Tiene que ver todo... acaso crees que hoy en día se fabrica algún producto electrónico/informático libre de seguimientos??? jajaja, Si hasta Lenovo, que se sepa y quizás no es el único, metía soft de minado de datos en sus BIOS, te compras un Lenovo le metes Linux, para estar seguro, y Tachán! estas siendo espiado... [oki] Te suena IOT? Internet of things... pos prepárate para que la nevera, microondas, etc... te espíen también. [rtfm]

El alcance del soft "espía" es tal que el "data mining" y el "big data" se están tratando, a día de hoy, como "la bola de cristal" que toda empresa quiere tener. Mira estos links y échale un vistazo a qué lugar ocupan los empleos relacionados con big data, data mining, gestión de contenidos/privacidad...

http://cincodias.com/cincodias/2015/01/ ... 07465.html
http://www.elmundo.es/economia/2016/01/ ... b465f.html

Te crees que es casualidad? No creerás que todos los datos los proporciona Windos 10? Y me preguntas qué tiene que ver... madre mía, en serio? [plas]

Lo que quiero dar a entender es que Windows 10 es SOLAMENTE una gota más en el mar... Si de Windows 10 lo que más te preocupa es cómo gestiona tu privacidad, deberías preocuparte, también, por otros dispositivos y acciones que realizas (tú y todos nosotros, claro) como: uso de targeta de crédito, uso del móvil, uso del GPS, SmartTV, cámaras de vídeo en calles, centros comerciales, etc... Y muy especialmente de los buscadores de internet.

También es cierto que si el único motivo de tu hilo es mostrarnos que Windows 10 nos espía, enhorabuena, has acertado de lleno, si, nos espía. Pero no es menos verdad que TODOS los demás que pueden permitírselo también lo hacen.

Por cierto, estás equivocado con lo de las actualizaciones automáticas, al menos en parte. Si se pueden deshabilitar pero para ello debes tener una licencia Pro y no Home.

Y ya que estamos, @trastaro creo, como es habitual por su parte, un hilo con software para deshabilitar el espionaje de Win 10 como Win Spy Disabler (http://www.site2unblock.com/win10-spy-disabler/). Además en este sitio web hay diversas herramientas muy interesantes para sistemas Windows.

Insisto, parece que no lo comprendéis o no queréis comprender, el hilo está creado para hablar (Prácticamente todo) sobre la privacidad de Windows 10, no sobre otras empresas o sobre mi, el asunto no es que móviles uso yo ni que empresas cuando llego a casa me están espiando, si no un hilo para hablar sobre windows 10. Se trata de que la gente entre al hilo, lea, y pueda conocer este sistema operativo. A nadie le importa que móvil utilizo o que hago yo con mi vida, no vayáis por ahí porque ese no es el tema enserio. (Lo digo con todo el cariño del mundo). Así que por favor, dejemos a un lado otras cosas y hablemos de windows 10. Un sistema operativo en si, no es un sistema que roba tus datos, si no precisamente eso, un sistema operativo, no todos lo hacen, no todos roban datos, y no todos los sistemas electrónicos roban datos y windows 10 si lo hace, se trata de que la gente sepa que hay otras alternativas y que aun así quieren utilizarlo perfecto, cada uno como quiera, pero no de que se diga que todo nos espía por lo tanto escóndete en una cueva o acéptalo, eso es mentira, no todos lo hacen.

Gracias a todos por aportar. Saludos [bye]
@Carlosaurio

Éste hilo (y varios tuyos y diferentes "aportes" tuyos) está hecho para incendiar. En tu tónica.

Quién no entiende eres tú: abres un hilo encasillando de estafa el win10, porqué según tú, nos espía sobremanera y no puedes hacer nada con él para evitarlo.

Hasta ahí bien, no? Te lo explican, te dan ejemplos de que estás diciendo algo similar a: si me tiro al agua me mojo. Porqué es algo que hace años que se sabe (más o menos), pero el problema es que tú intentas hacer ver que es mucho peor.

Por eso parece de hipócrita y te dicen que seguro usas otros servicios/sistemas igual o más "malos" para el usuario. No para defender Windows ni nada, si no para qué veas que es una tontería.

Después dices que respeto y que tal, y llamas de entrada fanboys a la gente (gente a la que puede q le guste el win10? No sé q querías decir).

Ahora ya no es una estafa, y según dices es un SO y ya está..

Enfin, lo que vengo a decir es que eres un flammer, que todos tus posts son de la misma índole, y cuando te lo dicen cambias el rumbo.

Saludoss
KYKUR88 escribió:@Carlosaurio

Éste hilo (y varios tuyos y diferentes "aportes" tuyos) está hecho para incendiar. En tu tónica.

Quién no entiende eres tú: abres un hilo encasillando de estafa el win10, porqué según tú, nos espía sobremanera y no puedes hacer nada con él para evitarlo.

Hasta ahí bien, no? Te lo explican, te dan ejemplos de que estás diciendo algo similar a: si me tiro al agua me mojo. Porqué es algo que hace años que se sabe (más o menos), pero el problema es que tú intentas hacer ver que es mucho peor.

Por eso parece de hipócrita y te dicen que seguro usas otros servicios/sistemas igual o más "malos" para el usuario. No para defender Windows ni nada, si no para qué veas que es una tontería.

Después dices que respeto y que tal, y llamas de entrada fanboys a la gente (gente a la que puede q le guste el win10? No sé q querías decir).

Ahora ya no es una estafa, y según dices es un SO y ya está..

Enfin, lo que vengo a decir es que eres un flammer, que todos tus posts son de la misma índole, y cuando te lo dicen cambias el rumbo.

Saludoss

Si te molesta el Hilo, o no te gusta lo que se dice en el, no pasa nada, pero puedes no entrar, o no intervenir, no sé, a mi me da lo mismo eso, lo digo por ti. Pero aquí no se cobra ni nada por hacerlo, y tengo el mismo derecho que tu a abrir hilos y a hablar de lo que quiera, siempre que respete las normas del foro, (Cosa que hago). Internet es de todos, si te molesta que incendie cosas como tu dices, no entres a mis hilos, y ya está, no es más que eso, ten respeto, que yo no voy escribiendo en hilos de la gente criticando porque ha abierto el hilo o no, ( Eso es para buscar gresca), yo ayudo aportando hilos y respondiendo preguntas de la gente en diferentes hilos, con mis conocimientos, Que si tanto me sigues por la red, y me conoces tanto, podrás ver que ayudo en casi todos los hilos interesantes que se abren, dando mi opinión de amante de la informática. Si no te gusta lo que se habla aquí, da tu opinión sobre el tema, pero no critiques a alguien por abrir un hilo, porque estás intentado coartar mi libertad, tengo el mismo derecho que tu y que todos a abrirlo, siempre y cuando no me salte las normas del foro. Creo que queda bastante claro, a partir de aquí tu haz lo que quieras, pero yo ya no tengo más que decir al respecto. Y te dedico este tiempo, porque tengo respeto a todo el mundo, Que te vaya bien el día. [bye]
:)
@Carlosaurio

Es inútil hablar contigo, lo barres todo pa tu casa...

En ningún momento te he dicho que no debas o puedas abrir los hilos que te venga en gana, y lo que hago es, precisamente, dar mi opinión. Ésta vez no sobre el tema en sí, es cierto, pero no deja de ser mi opinión.

Yo sólo digo que tus intenciones suelen ser flamear. Tampoco he dicho que nunca ayudes ni que no colabores, eso es tergiversación tuya..

Es que eres la polla, hablas de que el internet es de todos, diciendo que puedes hacer lo que quieras (dentro de unos límites, claro), pero me invitas a NO entrar en tus hilos y a NO comentarlos. :clap: :clap: Muy lógico, sin duda. Te repito que yo no te he dicho en ningún momento que hagas o dejes de hacer....

Y no, no es para buscar gresca cómo tú apuntas, si no al contrario, para que no generes gresca tú, con tus hilos llenos de palabras ambiguas para "hacerte el tonto" , que al fin y al cabo ya te lo he dicho antes: parece que tu intención es incendiar.

Obvio ésa es mi opinión y no tiene porqué ser una verdad absoluta, pero es lo que saco de leerte... Así que igual que tú eres libre de opinar, lo soy yo. Y no creo que te haya atacado ni faltado al respeto, estamos dialogando tranquilamente (al menos yo).

Por cierto, tampoco te sigo por internet xD pero resulta que tus hilos suelen estar llenos de "gresca" por las cosas que dices y aunque no se comente, muchos leemos igual.

No hace falta que te diga que si quisieras "el hilo está creado para hablar (Prácticamente todo) sobre la privacidad de Windows 10" no le pondrías de título: la estafa de win10. Vamos digo yo, si planeo debatir sobre algún tema, intento no incendiar ya en el título...

En fin, ya me he extendido suficiente...

Saludoss

EDITO: ah, que ahora soy un fanboy? xD fanboy de? si me lo explicas....

gracias
76 respuestas
1, 2