Probotector escribió:Por eso he bajado a Windows 7, me pasare cuando esten estandarizados los juegos en DX12 o realmente haya un juego que realmente me interese y no tengo mas bolas que cambiar de sistema
Respecto a la telemetria, un malware el sistema directamente.
Es en Windows 7 y ya tengo que quitar mierdas, en 10 es una exgaeracion.
y con dejarlo a mi gusto incluye borrar cualquier cosa que pudiera perjudicar el rendimiento, sea por CPU, ram, disco, etc, y de asegurarme ninguna actualizacion esta instalada, exepto las que considere necesarias
Brutico escribió:Creo que estáis confundidos ya que windows 7 y 8 tiene el mismo malware o spyware que el windows 10 ya que comparte los mismos updates... en el 10 puedes "desactivar" algo, pero a ser código cerrado por mucho que desactives no sabrás lo que tienes corriendo en tu sistema operativo. Yo por eso no uso windows como mi sistema principal, no tengo ningún dato importante, el correo me lo hice solo para windows y solo juegos. Mi sistema operativo es 100% compilado del código fuente, sin binarios y con los últimos parches de seguridad , y compilando el kernel para solo mi maquina y mis periféricos.
Brutico escribió:Creo que estáis confundidos ya que windows 7 y 8 tiene el mismo malware o spyware que el windows 10 ya que comparte los mismos updates... en el 10 puedes "desactivar" algo, pero a ser código cerrado por mucho que desactives no sabrás lo que tienes corriendo en tu sistema operativo. Yo por eso no uso windows como mi sistema principal, no tengo ningún dato importante, el correo me lo hice solo para windows y solo juegos. Mi sistema operativo es 100% compilado del código fuente, sin binarios y con los últimos parches de seguridad , y compilando el kernel para solo mi maquina y mis periféricos.
Probotector escribió:Brutico escribió:Creo que estáis confundidos ya que windows 7 y 8 tiene el mismo malware o spyware que el windows 10 ya que comparte los mismos updates... en el 10 puedes "desactivar" algo, pero a ser código cerrado por mucho que desactives no sabrás lo que tienes corriendo en tu sistema operativo. Yo por eso no uso windows como mi sistema principal, no tengo ningún dato importante, el correo me lo hice solo para windows y solo juegos. Mi sistema operativo es 100% compilado del código fuente, sin binarios y con los últimos parches de seguridad , y compilando el kernel para solo mi maquina y mis periféricos.
El confundido eres tú presuponiendo la ignorancia de los demás.
Soy técnico informático con 16 años de experiencia de los cuales 14 usando Linux, así que algo habré aprendido en todo este tiempo
En cuanto a lo que comentas, dime algo que no sepa, obviamente nos cuelan de todo desde hace décadas mediante puertas traseras; pero para jugar a todo el catalogo comercial de PC, no queda otra que usar Windows, pese al "tirón" de Steam y los cutre ports que hay para Linux, por que para 2 juegos que ganan en fps a la versión de Windows, la mayoría pierden rendimiento en GNU/Linux (uso de wrappers o drivers sin pulir).
Y ya lo último que comentas obviamente me la pela, me recuerdas a uno que había en el foro de Software Libre hace 10 años que presumía de instalarse Gentoo de memoria sin tirar de manual, pues enhorabuena, recoge tu pin al salir.
ipa88 escribió:Yo sigo sin ver la estafa por ningun lado.
Carlosaurio escribió:ipa88 escribió:Yo sigo sin ver la estafa por ningun lado.
Quizá estafa no es la palabra adecuada, creo que windows 10 es un "virus troyano" como escribo en el post, y que nos lo han querido meter en nuestra computadora a toda costa con engaños y con presión. De ahí decir lo de estafa, pero no es la palabra adecuada quizá. Han usado la técnica Facebook. Es mi opinión.
Saludos y gracias por aportar
theelf escribió:Carlosaurio escribió:ipa88 escribió:Yo sigo sin ver la estafa por ningun lado.
Quizá estafa no es la palabra adecuada, creo que windows 10 es un "virus troyano" como escribo en el post, y que nos lo han querido meter en nuestra computadora a toda costa con engaños y con presión. De ahí decir lo de estafa, pero no es la palabra adecuada quizá. Han usado la técnica Facebook. Es mi opinión.
Pero que pruebas has echo para determinar que windows 10 esta enviando datos almacenados en tu PC?
Carlosaurio escribió:ipa88 escribió:Yo sigo sin ver la estafa por ningun lado.
Wahimanalo escribió:Carlosaurio escribió:ipa88 escribió:Yo sigo sin ver la estafa por ningun lado.
A mi lo que si me parece curioso (y denunciable) es que han transformado Windows 10 en un bloatware por completo. Vienen con aplicaciones y juegos preinstaladas (Facebook, Twitter, Candy Crush, Skype..) que no usarás en la vida y cada vez me recuerda más al típico smartphone Samsung con Android que te viene con 20 aplicaciones preinstaladas y no las puedes ni borrar, tienes que hacerte root y demás si quieres borrarlas.
Al ritmo que llevan, van a acabar bloqueando medio sistema y si quieres instalar un navegador que no sea el de por defecto vamos a tener que acabar pagando 20 euros.
Igualmente yo ya ni me cabreo por estas cosas por que no vale la pena. Al final hacen lo que quieren con sus usuarios y si no tienes más remedio que usar su SO, pues oye te tienes que joder sin más jaja
Probotector escribió:Brutico escribió:Creo que estáis confundidos ya que windows 7 y 8 tiene el mismo malware o spyware que el windows 10 ya que comparte los mismos updates... en el 10 puedes "desactivar" algo, pero a ser código cerrado por mucho que desactives no sabrás lo que tienes corriendo en tu sistema operativo. Yo por eso no uso windows como mi sistema principal, no tengo ningún dato importante, el correo me lo hice solo para windows y solo juegos. Mi sistema operativo es 100% compilado del código fuente, sin binarios y con los últimos parches de seguridad , y compilando el kernel para solo mi maquina y mis periféricos.
Soy técnico informático con 16 años de experiencia de los cuales 14 usando Linux, así que algo habré aprendido en todo este tiempo
En cuanto a lo que comentas, dime algo que no sepa, obviamente nos cuelan de todo desde hace décadas mediante puertas traseras; pero para jugar a todo el catalogo comercial de PC, no queda otra que usar Windows, pese al "tirón" de Steam y los cutre ports que hay para Linux, por que para 2 juegos que ganan en fps a la versión de Windows, la mayoría pierden rendimiento en GNU/Linux (uso de wrappers o drivers sin pulir).
Y ya lo último que comentas obviamente me la pela, me recuerdas a uno que había en el foro de Software Libre hace 10 años que presumía de instalarse Gentoo de memoria sin tirar de manual, pues enhorabuena, recoge tu pin al salir.
Carlosaurio escribió:
No estoy de acuerdo, te estoy diciendo donde encontrar las pruebas que me pides, allí verás como windows manda información sobre tus gustos y aficiones mediante Id publicitario, utiliza un software que detecta lo que escribes en el teclado, práticamente está abierto el microfono siempre etc etc. (Todo con la excusa de mejorar Cortana), Windows 10 es un S.O troyano que recoje toda tu información. Usa la técnica Facebook como ya te dije antes, no cobra, pero si cobrará cuando venda todos tus datos a terceros. Hoy en día cientos de empresas utilizan esta técnica, no es algo nuevo ni poco sabido, el poder de la información es el más importante.
Saludos.
theelf escribió:O sea, lo mismo que nada, porque todo eso, eres tu el que tiene que desabilitarlo, y comprobar que no se esta enviando datos
Cortana? que mierda es eso? desabilitar
Microfono? pues a configurar
ID? que cojones? cuenta local
Luego de que se deje el sistema como dios manda, se prueba mediante un sniffer, y ahi se puede afirmar que o no esta robandote datos
ipa88 escribió:Yo es que creo que hemos llegado a un punto que estamos cogidos por los huevos hagamos lo que hagamos, por lo tanto ya ni me preocupa.
Ahora no tengo facebook desde hace años, pero entre google, whatsap, el gps para todas las aplicaciones, historial, etc, etc, al final si no te piyan los datos por windows, te lo piyan por otro lado...
Creo que es el precio a pagar...
Alecs7k escribió:Mucho desactivar pero no desactiva nada. Y no solo eso, sino que han llegado hasta a "robar" la clase con la que la gente cifraba sus discos duros.
Y tal y como es la licencia del Windows, el control sobre tu PC lo tienen ellos. Y siendo de código cerrado estás completamente a su merced.
IS33 escribió:A mi me hace mucha gracia que la gente en general se preocupe de estas cosas cuando esas mismas personas usan Google, Youtube, Facebook (además subiendo fotos de media vida por no decir entera...) Twiter, Whatsapp y derivados...
Por esa regla de tres, la mejor manera de estar tranquilo es volver a lo anterior; quedar con los amigos en persona llamando por teléfono o yendo a su casa directamente a buscarles, enviar una carta en vez de un correo o un whatsapp, comprar en tiendas físicas y sacar el dinero con la cartilla y llevar el control de tus cuentas en un libro de cartón... y las fotos de las vacaciones, en papel fotográfico en un álbum y hechas con cámara de fotos de toda la vida, vamos como se ha hecho todo desde siempre, en vez de subirlo al "feibuuk"...
Que si, que el debate da para largo, pero estate tranquilo que estamos de paso, a menos que seas un terrorista o pedófilo y hagas cosas ilegales o criminales, a nadie le va a importar mucho tu vida ni lo que hagas en internet...
Habláis de Windows como si en Linux o Macintosh o cualquier sistema que se conecte a la world wide web no se pudiera espiar y robar datos...
IS33 escribió:@Carlosaurio , hombre, doy por hecho que usas o has usado alguna vez Google y Youtube y el Whatsapp fijo, si no algún derivado... de las otras redes sociales se puede prescindir. No hablo de hipocresía, solo digo que me hace gracia que a estas alturas de la película haya gente que se escandalice o se preocupe por esto. Es lo que hay, o eso o volver a la "caverna", no hay mas.
Brutico escribió:Probotector escribió:Brutico escribió:Creo que estáis confundidos ya que windows 7 y 8 tiene el mismo malware o spyware que el windows 10 ya que comparte los mismos updates... en el 10 puedes "desactivar" algo, pero a ser código cerrado por mucho que desactives no sabrás lo que tienes corriendo en tu sistema operativo. Yo por eso no uso windows como mi sistema principal, no tengo ningún dato importante, el correo me lo hice solo para windows y solo juegos. Mi sistema operativo es 100% compilado del código fuente, sin binarios y con los últimos parches de seguridad , y compilando el kernel para solo mi maquina y mis periféricos.
Ya veo de que te servieron esos 16 años cuando has quedado retratado diciendo que te pasaste a windows 7 para no ser espiado
alex120 escribió:Estais comparando el w10 con google o facebook.
En google es facil de desactivar por ejemplo el historial.
Google y facebook son gratis. W10 no es gratis.
Respecto a W10 a parte de la privacidad (que no existe en w10). Tiene un entorno de tablet y un monton de aplicaciones las cuales no voy a usar. Ni siquiera he conseguido desactivar esas aplicaciones o modificar la privacidad haciendo un archivo de instalacion de personalizado (estan incrustadas a presion).
Cuando W10 tenga un entorno de escritorio y no de tablet, entonces solo entonces me pensare la posiblidad de actualizarme a w10.
theelf escribió:
Dios me libre de defender win10, no me gusta un pelo, pero tengo una tablet q me dejaron por un trabajo con windows 10, y la verdad que en 3 dias o asi, la habia dejado pelada, y sin mierda. Fue bastante simple (aunque laborioso, demasiada mierda q limpiar)
Sobre el tema de escritorio, lo primero busque un tema de mi gusto, este no estaba mal, y aunque tampoco me agrada demasiado, al menos se deja usar
Luego restaure el menu de inicio y otras cosas con Classic Shell, y poca cosa mas. Quedo un windows mas o menos clasico...
Y en 3 dias de trabajo, q tampoco es para morirse
No veo el problema, microsoft te ofrece algo, si te gusta bien, si no, lo cambias... no es muy dificil la verdad, exepto que quieras dejar el sistema a tu gusto a un nivel tan detallista, que se complique mucho la cosa
Es mi caso, por eso entre otras cosas, aun uso XP, porque no he logrado dejar windows 7+ a mi gusto completamente nunca
Carlosaurio escribió:no deveriamos aceptar: o que nos utilicen como productos o la caverna
Madoc escribió:Microsoft es el diablo... los demás son, bueno como decirlo... santos, santos, santos...? Incluido Google con su Gmail gratuito que no recoge ningún dato de nadie... me parto.
alex120 escribió:Cuando W10 tenga un entorno de escritorio y no de tablet, entonces solo entonces me pensare la posiblidad de actualizarme a w10.
Alecs7k escribió:alex120 escribió:Cuando W10 tenga un entorno de escritorio y no de tablet, entonces solo entonces me pensare la posiblidad de actualizarme a w10.
El problema es que no eres tú quien decide si actualiza o no. Después de la condena por actualizaciones autómaticas igual dejan de hacerlo, pero los avisos a pantalla completa o la semi-inutilización del sistema salvo que actualices, sí pueden hacerlo.
Recordadlo, es SU sistema, no el vuestro, y pagando un dinero os dan permiso para usarlo.
Carlosaurio escribió:Hola chicos, me gustaría abrir este hilo para debatir un asunto referente a windows 10 que a todos nos puede ayudar y que últimamente me carcome profundamente. No es un hilo repetido ya que aquí no quiero hablar de su rendimiento, diseño, fechas etc etc etc, si no de otra cosa, ahí voy:
Desde que salió Windows 10 hace un año se ha hablado de que Windows 10 es un sistema espía, de hecho fue denunciado por su falta de privacidad, en temas de webcam, micrófono, teclado y demás. Nadie sabe realmente si Directx 12 aumentará realmente el rendimiento en juegos o no, pero por ahora las pruebas dicen que no, pero la gente es paciente y espera a que salgan juegos 100% compatibles, hasta ahí bien, aunque no me pinta bien, pero esto es otro tema. Os acordais que Facebook compró Whatsapp por 13.000 millones de euros?¿, mucha gente se pregunta porque gastó semejante cantidad de dinero si no cobra por la aplicación ni pone publicidad, pues la respuesta es evidente, vende información de usuarios a empresas y bancos, casi nadie está a salvo de que conozcan su vida. Estonces es aquí cuando pienso que Windows 10 hace lo mismo. Puso el sistema operativo gratuito durante un año y nos vendió Directx 12 como algo brillante (que en mi humilde opinión creo que nos engañan), para atraer gente. Pienso que Windows 10 es un sistema operativo "virus" que está creado para un propósito con la excusa de arreglar los errores de widows 8 con una nueva interfaz, en la que ciento de millones de personas han caído. Creo que si una empresa puede hacer algo así es Microsoft , creo que su historia lo avala.
Me gustaría que debatiesemos sobre este tema en concreto de una forma amistosa y con respeto, dando cada uno su opinión y aportando más información referente, desmintiendo o demostrandolo. Absténganse Fanboys que no aporten nada o personas mal educadas que defiendan las cosas insultando.
Muchas gracias a todos y saludos .
Brutico escribió:@Caniho No salio con ellas, pero con el tiempo y la salida de windows 10 tanto windows 7 y 8 fueron añadidas en actualizaciones.
theelf escribió:@Alecs7k
claro que windows es de ellos, ojala fuera mio, pediria mi participacion $$ mensual
Pero una vez esta instalado en mi PC es mio, y no hay mas. Hago lo q me sale con el
Sobre las actualizaciones automaticas, tan facil como desabilitar el servicio de actualizaciones, cambiar el registro, u otras opciones
Vamos, que si se te actualiza a windows 10 sin que puedas evitarlo, es porque usas el PC como una cafetera, en ese caso, pues es lo que toca, aprender o resignarse
8. ÁMBITO DE LA LICENCIA. El software se cede bajo licencia y no es objeto de venta. El presente
contrato le otorga solamente algunos derechos de uso de las características incluidas en la versión
del software licenciado. Microsoft se reserva todos los demás derechos. A menos que la ley aplicable
le otorgue más derechos a pesar de esta limitación, sólo podrá utilizar el software tal como se
permite expresamente en el presente contrato. Al hacerlo, deberá ajustarse a las limitaciones
Carlosaurio escribió:Madoc escribió:Microsoft es el diablo... los demás son, bueno como decirlo... santos, santos, santos...? Incluido Google con su Gmail gratuito que no recoge ningún dato de nadie... me parto.
Pero que tiene que ver?¿ estamos hablando de Windows 10, cada uno tiene lo suyo, pero ese no es el tema a discutir!
Gracias a todos por las respuestas!
Madoc escribió:Carlosaurio escribió:Madoc escribió:Microsoft es el diablo... los demás son, bueno como decirlo... santos, santos, santos...? Incluido Google con su Gmail gratuito que no recoge ningún dato de nadie... me parto.
Pero que tiene que ver?¿ estamos hablando de Windows 10, cada uno tiene lo suyo, pero ese no es el tema a discutir!
Gracias a todos por las respuestas!
Cómo que qué tiene que ver...??? Tiene que ver todo... acaso crees que hoy en día se fabrica algún producto electrónico/informático libre de seguimientos??? jajaja, Si hasta Lenovo, que se sepa y quizás no es el único, metía soft de minado de datos en sus BIOS, te compras un Lenovo le metes Linux, para estar seguro, y Tachán! estas siendo espiado... Te suena IOT? Internet of things... pos prepárate para que la nevera, microondas, etc... te espíen también.
El alcance del soft "espía" es tal que el "data mining" y el "big data" se están tratando, a día de hoy, como "la bola de cristal" que toda empresa quiere tener. Mira estos links y échale un vistazo a qué lugar ocupan los empleos relacionados con big data, data mining, gestión de contenidos/privacidad...
http://cincodias.com/cincodias/2015/01/ ... 07465.html
http://www.elmundo.es/economia/2016/01/ ... b465f.html
Te crees que es casualidad? No creerás que todos los datos los proporciona Windos 10? Y me preguntas qué tiene que ver... madre mía, en serio?
Lo que quiero dar a entender es que Windows 10 es SOLAMENTE una gota más en el mar... Si de Windows 10 lo que más te preocupa es cómo gestiona tu privacidad, deberías preocuparte, también, por otros dispositivos y acciones que realizas (tú y todos nosotros, claro) como: uso de targeta de crédito, uso del móvil, uso del GPS, SmartTV, cámaras de vídeo en calles, centros comerciales, etc... Y muy especialmente de los buscadores de internet.
También es cierto que si el único motivo de tu hilo es mostrarnos que Windows 10 nos espía, enhorabuena, has acertado de lleno, si, nos espía. Pero no es menos verdad que TODOS los demás que pueden permitírselo también lo hacen.
Por cierto, estás equivocado con lo de las actualizaciones automáticas, al menos en parte. Si se pueden deshabilitar pero para ello debes tener una licencia Pro y no Home.
Y ya que estamos, @trastaro creo, como es habitual por su parte, un hilo con software para deshabilitar el espionaje de Win 10 como Win Spy Disabler (http://www.site2unblock.com/win10-spy-disabler/). Además en este sitio web hay diversas herramientas muy interesantes para sistemas Windows.
KYKUR88 escribió:@Carlosaurio
Éste hilo (y varios tuyos y diferentes "aportes" tuyos) está hecho para incendiar. En tu tónica.
Quién no entiende eres tú: abres un hilo encasillando de estafa el win10, porqué según tú, nos espía sobremanera y no puedes hacer nada con él para evitarlo.
Hasta ahí bien, no? Te lo explican, te dan ejemplos de que estás diciendo algo similar a: si me tiro al agua me mojo. Porqué es algo que hace años que se sabe (más o menos), pero el problema es que tú intentas hacer ver que es mucho peor.
Por eso parece de hipócrita y te dicen que seguro usas otros servicios/sistemas igual o más "malos" para el usuario. No para defender Windows ni nada, si no para qué veas que es una tontería.
Después dices que respeto y que tal, y llamas de entrada fanboys a la gente (gente a la que puede q le guste el win10? No sé q querías decir).
Ahora ya no es una estafa, y según dices es un SO y ya está..
Enfin, lo que vengo a decir es que eres un flammer, que todos tus posts son de la misma índole, y cuando te lo dicen cambias el rumbo.
Saludoss