El envejecimiento de los tres primeros episodios de Star Wars

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Increíble que parezcan más antiguos aún que los episodios IV, V y VI. A Lucas se le fue la mano con los CGI.
Pekaloka está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Que parecen más antiguos que los episodios IV, V y VI? Por favor, ni de coña vamos.

Revisiona la antigua trilogía porque hay escenas que dan hasta risa.
Pero estas peliculas son buenas o son un tostón para gente que va de intelectual?
Pekaloka escribió:Que parecen más antiguos que los episodios IV, V y VI? Por favor, ni de coña vamos.

Revisiona la antigua trilogía porque hay escenas que dan hasta risa.

Aún así se ven más reales que esos monigotes saltinbanquis de las nuevas, parece que flotan muchos de ellos. Patético.
Hay que reconocer que se hizo un enorme trabajo en las antiguas, a pesar de que Yoda y Jabba sean muñecos, me parecen que están cojonudamente bien hechos, y se ven reales. Las maquetas de las naves y los decorados les dan mil millones de vueltas a las "nuevas".
En el Episodio VII no han abusado tanto de cgi y eso es de agradecer.
Yo creo que la nostalgia os hace ser poco objetivos.

La semana pasada revisione toda la saga y me parece que la memoria os juega malas pasadas. Por ejemplo, en el episodio V, toda la parte del principio cuando Luke va en el animal ese y le ataca esa especie de yeti, es de auténtica vergüenza ajena. El muñeco de Yoda parece de los fragel rocs, y tantas otras cosas que cantan un montón.
Pekaloka escribió:Yo creo que la nostalgia os hace ser poco objetivos.

La semana pasada revisione toda la saga y me parece que la memoria os juega malas pasadas. Por ejemplo, en el episodio V, toda la parte del principio cuando Luke va en el animal ese y le ataca esa especie de yeti, es de auténtica vergüenza ajena. El muñeco de Yoda parece de los fragel rocs, y tantas otras cosas que cantan un montón.

Aún con esas lo veo todo más artesanal y mucho más realista. Si canta un muñeco mal hecho, más canta un CGI mal hecho. Me quedo con los muñecos.
Si lo puedes ver más artesanal, con más mérito o como quieras llamarlo, pero que las películas de al antigua trilogía parecen más nuevas que las precuelas? Ni en broma vamos.

Iba a poner esto, tras verla después de muchos años por un momento pensé que estaba viendo Space Balls.
yo no entiendo porque le dio a lucas por hacer los clones por CGI, vale que los bichos o si hay 1000 en pantalla, no te queda otra, pero joder, los que estan de cerca? la situacion es tan absurda que hasta al que sale de cerca de obi wan, le meten CHI y luego le insertan la cabeza :-|
lo que se ve es que son demasiado artificiales y en foto canta más.

-
@Pekaloka, pues yo prefiero un fraguel rock a un engendro de cgi sin gracia alguna y por mucho.
Es que el Yoda del ep. V. ES un fraguel. O en todo caso un primo de los fraguel, Gustavo, Peggy, Gonzo, etc...

No se, la verdad es que a nivel de naves y tal, la primera tanda de películas, se supone mas modernas, parecían mas viejas y anticuadas que en la juventud de anakin...

Hay que coger cada pelicula en su contexto temporal (terricola) y disfrutar de ellas...o no. XD. El movimiento del taun taun ese de hoth, para la epoca era la ostia, en cambio la lagartija de Obi wan era algo «normal»....
Es tan sencillo como que el CGI acaba cantando con los años segun avanza la tecnologia y vemos cosas mejores, los muñecos por muy muñecos que sean son reales, estan ahi y se funden con el entorno ademas de que poco mas se puede mejorar en ese sentido, al CGI le cuesta mucho mas y se sigue mejorando en los acabados, y el problema es cuando haces criaturas vivas, por que por ejemplolos Droides no cantan tanto, pero los clones, o la combinacion CGI con actores reales si que canta.

Es de agradecer que en las nuevas hayan reducido el CGI en gran medida, le da un aspecto mucho mas real a la pelicula, y aun asi dentro de 10 o 15 años tambien cantara mucho.
Z_Type escribió:No se, la verdad es que a nivel de naves y tal, la primera tanda de películas, se supone mas modernas, parecían mas viejas y anticuadas que en la juventud de anakin...

esto al parecer se explica en el universo expandido porque al ganar el emperador, la galaxia entra en una especie de edad media donde hay retroceso tecnologico y una gran crisis economica en toda la galaxia.
ademas el yeti solo sale unos segundos, y en aquellos años no cantaba tanto, yo me acojonaba con esa escena.
y en beta con la tele que tenia menos. ahora el blueray y los pantallones gigantescos pues canta más claro... por eso casi que no quiero verlas en hd.
NaN escribió:
Z_Type escribió:No se, la verdad es que a nivel de naves y tal, la primera tanda de películas, se supone mas modernas, parecían mas viejas y anticuadas que en la juventud de anakin...

esto al parecer se explica en el universo expandido porque al ganar el emperador, la galaxia entra en una especie de edad media donde hay retroceso tecnologico y una gran crisis economica en toda la galaxia.

Eso lo explico muy bien alquien en el otro post de las pelis, en las precuelas estamos en una epoca de paz donde las naves se hacen bonitas, en plan bolidos, cosas de lujo, son mas decorativas que realmente para la guerra puesto que hay paz, un buen ejemplo son los cazas de Naboo, que son muy bonitos pero luego tienen dos lasers de mierda, y Naboo no tiene ni ejercito propio, pero luego ves al ejercito droide, fabricado en masa y ver que sus vehiculos y los propios droides no son tan "bonitos" son mas mecanicos, mas funcionales. Segun pasan las peliculas las naves se hacen mas mecanicas, mas cuadradas, y cada vez empieza a primar mas la funcionalidad que la estetica, y tras la guerra, y con el consiguiente rearme del Imperio se tienen naves fabricadas en masa de manera barata, puramente funcionales mas que en los estetico, eso se puede ver por ejemplo en los TIE fighter que son cazas de baja calidad, fabricados por secciones y ensamblados y no tienen ni escudos ni motor de hypervelocidad, ademas de que el imperio en si mismo tiene una estetica sombria, cuadriculada y poco dada a los adornos. Sin embargo luego tienes los vehiculos civiles, como el Speeder de Luck que sigue teniendo un aspecto mas bonito que funcional dentro de lo que cabe.

Tambien hay que pensar que la estetica de las naves y lo que consideramos "futurista" ha cambiado mucho con los años, antes algo futurista era algo muy mecanico y cuadriculado, no hay mas que ver las naves de los 70/80, ahora todo tira mas a la estetica Apple minimalista, lisa y con curvas, todo muy aseptico.
Ostras, no entro en comparaciones entre la trilogia nueva y la antigua. Solo digo que parece que no, pero los CGI`s de la trilogia moderna han envejecido mucho peor lo de que me imaginaba. x`D

Canta sobretodo Cody y ObiWan montado en el lagarto, siempre me pregunte porque cojones hicieron el cuerpo de Cody completamente CGI en esa parte de la pelicula.
Valvemi escribió:Pero estas peliculas son buenas o son un tostón para gente que va de intelectual?

Para mí son pelis cojonudas,me encantan.
Quizás haya alguna cosilla,como los midiclorianos,que entiendo que puedan molestar a más de uno,pero en estos episodios se habla bastante de la fuerza y sus dos caras,tienen los mejores duelos de sables de luz y la mejor canción de todas las pelis(duel of the fates).
Estuve viendo estos dias esta trilogia, junto a la trilogia antigua y la nueva.

En las tres primeras, y sobre todo la VII me gustan los efectos digitales por ejemplo en los paisajes, edificios o naves, sigo prefiriendo maqueta como la trilogia original pero no son desagradables a la vista, sobre todo en la ultima con una fotografia impresionante.

Ahora bien, personajes creados digitalmente como en las tres primeras, horrendo, personajes horrendos con una estetica, una animacion y un estilo que para mi deja mucho que desear, estas atrocidades del buen gusto se contemplan claramente en la trilogia original remasterizada, el puto asco que dan (perdon por la expresion pero no podria describirlo de otra forma), esto ya nace con un envejecimiento brutal de por si, en la segunda donde anakin se monta en una especie de sanguijuela hinchada de sangre, da vergüenza agena.
Esto atañe tambien a la ultima de todas, puede tener un pequeño pase chewaaka con cierto retoque digital en la cara, pero por dios, el resto de personajes, como cara de mandarina, bufff no puedo con ello.

Me quedo sin duda con las maquetazas y muñegotes no 3d, pero muy de lejos, da gusto volver a ver la trilogia original, eso si, sin remasterizar.
Han envejecido como el culo, ademas de ser las peores películas de la saga.

Imagen
Esto es lo que pasa al hacer el 80% de la película con cromas.
Kenny_666 escribió:Han envejecido como el culo, ademas de ser las peores películas de la saga.

Imagen

Imagen

a mi me parece infinitamente mas real esas escenas que según tú dan verguenza ajena o el fragel rock que todos los episodios de la segunda trilogía.
paco_man escribió:
Kenny_666 escribió:Han envejecido como el culo, ademas de ser las peores películas de la saga.

Imagen

Imagen

parece que estan matando moscas [qmparto]
22 respuestas