Estuve viendo estos dias esta trilogia, junto a la trilogia antigua y la nueva.
En las tres primeras, y sobre todo la VII me gustan los efectos digitales por ejemplo en los paisajes, edificios o naves, sigo prefiriendo maqueta como la trilogia original pero no son desagradables a la vista, sobre todo en la ultima con una fotografia impresionante.
Ahora bien, personajes creados digitalmente como en las tres primeras, horrendo, personajes horrendos con una estetica, una animacion y un estilo que para mi deja mucho que desear, estas atrocidades del buen gusto se contemplan claramente en la trilogia original remasterizada, el puto asco que dan (perdon por la expresion pero no podria describirlo de otra forma), esto ya nace con un envejecimiento brutal de por si, en la segunda donde anakin se monta en una especie de sanguijuela hinchada de sangre, da vergüenza agena.
Esto atañe tambien a la ultima de todas, puede tener un pequeño pase chewaaka con cierto retoque digital en la cara, pero por dios, el resto de personajes, como cara de mandarina, bufff no puedo con ello.
Me quedo sin duda con las maquetazas y muñegotes no 3d, pero muy de lejos, da gusto volver a ver la trilogia original, eso si, sin remasterizar.