El equipo de Cities: Skylines II señala las limitaciones de hardware mientras sigue trabajando en...

Colossal Order sigue trabajando en la versión para consolas de Cities: Skylines II, pero no parece que esté cerca de ofrecer una fecha de lanzamiento. Llevar el juego de construcción de ciudades a PlayStation 5 y Xbox Series sigue siendo una prioridad, pero el equipo afirma que el hardware de las consolas no lo está poniendo fácil y requiere de más optimización.

"Actualmente estamos experimentando problemas tanto de simulación (CPU) como de gráficos (GPU), que se dejan notar especialmente cuando los jugadores realizan determinadas acciones que provocan caídas en la velocidad de fotogramas o una sobrecarga de memoria", comenta Colossal Order. "Estos problemas son especialmente desafiantes debido a las limitaciones de hardware de las consolas". Esto significa que el estudio aún no está en posición de ofrecer una fecha de lanzamiento fiable, pero quiere mantener al día a los jugadores de consola que llevan más de un año esperando su versión.

Colossal Order añade que han conseguido que Cities: Skylines II se ejecute de forma estable y jugable en consolas, pero "reduciendo de forma significativa la calidad de los gráficos". Sin embargo, el equipo de desarrollo no está dispuesto a comprometer la fidelidad visual del juego, y para llegar a un nivel aceptable "serán necesarias más optimizaciones tanto para la simulación como para el uso de memoria". Hasta que el problema no esté resuelto, Cities: Skylines II no tendrá una fecha de lanzamiento para PS5 y Xbox Series. Lo último que quiere Colossal Order es volver a retrasar esta versión inicialmente prevista para 2023.

El equipo de desarrollo termina su mensaje afirmando que tienen sobre la mesa diferentes soluciones que ya están siendo exploradas, y añade que la versión de Cities: Skylines II para consolas "sigue siendo una prioridad para nosotros".

Para los jugadores de PC, la novedad pasa por el lanzamiento del UK Region Pack, que celebra el patrimonio arquitectónico del Reino Unido para darle un toque británico a las ciudades. Además de edificios emblemáticos, este pack de activos creado por Macwelshman y Rik4000 incluye seis nuevas zonas de vivienda. Además, los jugadores de Cities: Skylines II recibirán mañana un pequeño parche que corrige errores e introduce mejoras en la interfaz de usuario.
Ya veo el titular.
Cities Skylines II. Solo para ps5 pro...... 😂😂😂😂
Pues como una ps5 o una series no pueda correr eso ya no se que va a ser lo siguiente.
Corre el flight simulator en una Series S y a estos les falta potencia. Mierda de desarrolladoras actuales..
Os lo traduzco: "Hemos sacado un juego sin optimizar para PC y no sabemos como arreglarlo para meterlo en una consola i que pase de los 20FPS"
Recordemos los requisitos mínimos en PC mientras nos echamos unas risas con la excusa de "la limitación de hardware" de las consolas:

Requisitos mínimos

SO: Windows® 10 Home 64 Bit
Procesador: Intel® Core™ i7-6700K | AMD® Ryzen™ 5 2600X
Memoria: 8 GB de RAM
Gráficos: Nvidia® GeForce™ GTX 970 (4 GB) | AMD equivalente
Parece mentira después del primer juegazo que se marcaron y que hayan tirado toda la reputación al suelo.

Un CDProjectRed en toda regla
Pues que metan menos efectos en pantalla que no todos tenemos un PC de la NASA y una Xbox Series X|S o una PS5 debería poder mover cualquier juego holgadamente en FHD. Lo demás es desidia e intereses comerciales.
alagar7101 escribió:Ya veo el titular.
Cities Skylines II. Solo para ps5 pro...... 😂😂😂😂
Pues como una ps5 o una series no pueda correr eso ya no se que va a ser lo siguiente.


Teniendo PS5 pro el mismo mierdon de Zen2 de cpu que la ps5 base no te creas que hay mucho mas margen ahí tampoco xD
No se lo creen ni ello pero si no les va en las cpu de consolas en pc siendo un poquito superior en sobremesa en portatiles ya que se olviden...

Yo añadiria desafios de nuestro equipo técnico que de hardware no tiene ni idea. Sólo saben programar en alto nivel o con motor y no queremos pagar a gente que sabria solucionarlo.

@benzo sera prioridad entiendo.

Y eso en ppio la pro la cpu no ha mejorado mucho, al final es zen 2 o han metido zen 3?
Excusas,el juego salió optimizado como el culo en pc.
Con lo que siempre me han gustado los Simcity originales y a esta saga no le pillo la gracia, más opciones y mejores gráficos no significa mejor juego. Tengo el 1, intenté darle horas pero me aburría muchísimo.

Simcity '4'ever !

[beer]
Jugué al primero con el GamePass y me eché unos buenos ratos. Pero con todo el asunto de su segunda parte he perdido toda la confianza en esta saga.
¿Estos no son los mismos que admitieron que el juego lo iban a sacar en PC sin optimizar? [rtfm]
Hace 20 años atrás los programadores para optimizar programaban en ensamblador, hoy día son unos putos inútiles.

No veo otra explicación.
DJ Deu escribió:Hace 20 años atrás los programadores para optimizar programaban en ensamblador, hoy día son unos putos inútiles.

No veo otra explicación.


El problema en su defensa usan motores no propietarios donde pueden tocar lo justo y que son multiarquitectura. Y no sé yo como hacen los ejecutables el UE y Unity.
No se hasta qué punto puede ser culpa del motor como tal, teniendo en cuenta que maneja c++ y se le puede sacar mucha eficiencia a lo que sea, aunque si que la mitad te lo automatiza y encapsula el framework y te puede dar por saco trabajar con la memoria como antaño, pero aun así.
Parece más fruto de la vagancia o ineficiencias a nivel de desarrollo, o falta de capacidad (que también puede ser)
16 respuestas