mmiiqquueell escribió:@davoker Lo único que no se puede emular que necesita un PC son los emuladores de PS2, PS3, WIIu y N3DS. Los demás una rasp lo tira de lujo, hasta la PSP tira el de NDS bastante decente para la poca potencia que tiene aunque no es muy potente. Para mi lo mejor es tener la consola y a viciarse, es millón de veces más estable que un emulador xD. En lugar de jugar al emulador de PS2 juego directamente en mi PS2.
De todas formas es cierto que la gente solo piensa en emuladores y cargas de juegos pirata y eso no es scene, eso es de ratas. Lo único que tiene es que si no has podido conseguir una consola o un juego porque ya no se vende ni de segunda mano pues tienes como alternativa esa opcion cual los desarrolladores no ganaran ya más dinero con eso y no importa si pirateas, el que perderá sera el que lo venda de segunda mano, que ni el gobierno sacara IVA de eso. Pero vamos a la PSP y NDS se le sacaron mucho jugo en la scene con juegos propios y aplicaciones muy buenas, e incluso hay algunos que a raíz de crear su propio software se convirtieron en pequeños desarrolladores para consolas como es el caso del equipo de colors que empezaron con la NDS a modo de homebrew y al final acabaron siendo una empresa conocida y que ha seguido en 3DS. Meter un linux en la Switch no le veo mucha utilidad a menos que puedas correr los juegos de Steam compatibles con linux.
Lo siento macho pero no, la PSP no emula NDS ni medio decente ni nada, que sea capaz de mover un par de juegos "un poco" no lo convierte en "medio decente" si quiera, no es jugable tio, y la ni la RPI mas potente actualmente es capaz de mover fluidamente la mayor parte del catalogo de una Dremcast, ni si quiera PSP, que sea jugable no lo convierte en algo decente, solo es "jugable", y para jugar asi no merece la pena, hay maquinas android que pueden mover esos emuladores mejor y aun no son la ostia, no es solo la falta de potencia, es tambien el desarrollo del emulador.
Actualmente solo PC puede mover esos emuladores decentemente, y ni de coña al 100% con todo el catalogo, a dia de hoy aun hay juegos e N64 que no se mueven fluidamente o tiene demasiados glitchs como para poder jugar comodo, y hablamos de N64, que hay emuladores para esta maquina desde hace un huevo de años, y no es por falta de potencia en PC precisamente, es que no consiguen emularla al 100%, la N64 es de las mas complicadas de emular aun a dia de hoy, por eso todavia hay juegos que no son del todo jugables.
Si se coge interes de verdad en desarrollar emuladores para la Switch, con su potencia igual podemos ver cosas interesantes, no me atrevo a decir que, una ps2 incluso? quien sabe, es por decir algo, pero potencia tiene (creo) para ella.
No tengo la Switch que conste, es una consola que no me gusta, pero como seguidor de la scene en sus varios ambitos, tengo curiosidad por ver que es capaz de emular, un maquinote portatil que pueda emular mas que cualquier otra maquina portatil actual, puede hacer que se decante la balanza "para mi" en si comprarla o no, y algun juego quizas, si empiezan a sacar monster hunters para ella para mi seria otro motivo, no hay mucho mas que el catalogo de Nintendo "para mi gusto" pueda ofrecerme salvo tirar de retro.