El equipo de Microsoft Flight Simulator 2024 lamenta los problemas para iniciar sesión durante el...

Microsoft Flight Simulator 2024 es un juego que depende en gran medida de los datos almacenados en la nube y durante el lanzamiento los servidores que deben ofrecer la información colapsaron, dando como resultado largos tiempos de carga y colas. Desde Microsoft y Asobo Studio son conscientes de la frustración que ha causado esta situación y han querido actuar con transparencia (igual que han hecho durante el desarrollo del juego), así que Jorg Neumann, director de la franquicia, y Sebastian Wloch, director ejecutivo cofundador del estudio francés, han sido los responsables de dar la cara y explicaciones.

"Lo sentimos mucho y queremos pedir disculpas", dice Neumann. El encargado de detallar qué ha pasado durante el lanzamiento de Microsoft Flight Simulator 2024 para Xbox Series, PC y Game Pass es Wloch, que apunta a un problema con la caché del servidor que no ha podido satisfacer la demanda, dando como resultado incidentes a la hora de iniciar sesión.


Wloch comenta que cuando un jugador inicia Microsoft Flight Simulator 2024 pide unos datos al servidor y este los encuentra en una "base de datos muy grande" donde hay un caché que ha quedado totalmente saturado. La caché es una capa de almacenamiento que permite reutilizar rápidamente datos recuperados o procesados anteriormente. Wloch añade que durante las pruebas tecnológicas sometieron la caché a cargas de trabajo simulando a 200.000 usuarios, pero durante el lanzamiento se vio completamente sobrepasado, lo que provocó largas colas y tiempos de carga, errores y falta de contenido

Ante esta situación el equipo intentó reiniciar el servicio y tomó medidas para limitar la cantidad de personas que podían acceder al mismo tiempo al juego. Inicialmente las mitigaciones funcionaron y fue posible aligerar los tiempos de espera, pero tras aproximadamente una hora y media la caché colapsó de nuevo.

Ahora mismo parece que Asobo Studio tiene la situación bajo control. Según la última entrada en la web oficial de Microsoft Flight Simulator los problemas han sido solucionados y ahora el título está dando acceso a los jugadores "a un ritmo constante". En este mensaje el equipo de desarrollo pide de nuevo disculpas por el incidente y agradece la paciencia.

Fuente: VGC
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Joder, un 17% en Steam, que movida.
Ultimamente entre Snowrunner, Farming Simulator 25, Flight Simulator 2024 y el esperado Road Craft no damos a basto con tanto juego de simulación de calidad y presupuesto.

Y yo ayer viendo en Youtube simuladores de navegación.
Con lo fácil que es evitarte estos dramas como desarrollador. Basta con meter un modo offline digno y equivalente a la experiencia conectada.
No quiero lamentos ni disculpas, quiero soluciones. Y la primera solución es: el juego offline YA y no un puto GaaS. No todo el mundo quiere jugar online, y tampoco es comprensible que habiéndote gastado un pastón en un PC, te tengas que descargar los componentes del juego desde servidores en la nube, mientras juegas. Eso no es la definición que yo entiendo por videojuego.
bainomamueles escribió:Con lo fácil que es evitarte estos dramas como desarrollador. Basta con meter un modo offline digno y equivalente a la experiencia conectada.


No porque así no puedes controlar, analizar y vender la informacion de tus clientes, hay que exprimir hasta el ultimo euro
@Clockman @bainomamueles Veo que pensáis exactamente lo mismo que yo, si queréis actuar, yo ya lo he echo, pasaros por el hilo de series x del juego para ver el contexto y votar o comentar en los enlaces que pongo, para que llegue al mismísimo Jörg Neumann y esto cambie, sino hacemos nada, nada va a cambiar.

https://forums.flightsimulator.com/t/a- ... ers/666202
https://www.reddit.com/r/MicrosoftFligh ... _the_2024/
Se quedaron cortos con eso de que es de nicho XD
Hombre, es probable que pasados unos días (cuando la mayoría de gente que prueba la novedad de Game Pass por probar, que se dará un vuelo por su ciudad, y que luego no lo volverá a tocar), el número de usuarios se reducirá considerablemente, pero claro, que iba a pasar algo así tenían que haberlo previsto, y lo de que el que ha comprado el juego tenga que esperar para jugar es ya de traca. Pero vamos, entre esto, y muchos otros fallos que he leído, no sé cómo fue el lanzamiento de la anterior entrega, pero esta parece salir en un estado beta que telita.


Ho!
Y este es uno de los juegos que muchos usuarios lo querian nominado a los goty, te tienes que reir.
No lo lamentan lo suficiente, o no tanto como los usuarios.
Pero como es del Gueim Pass me da igual.
Puedes hacer el mejor juego del mundo pero si lo sacas verde y mal pues te pegas un buen batacazo de primeras, eso da mala fama a cualquier juego aunque bueno, esto tiene fácil solución pero me da miedo la tralla que le mete al disco ssd que eso a a larga tiene que ser nefasto.
Ningún juego a día de hoy merece ser comprado de lanzamiento, que no aprendemos
ChesaOne escribió:Ningún juego a día de hoy merece ser comprado de lanzamiento, que no aprendemos

Los "día uno" de Game Pass también pierden todo el sentido.
Tortuga Ninja escribió:Y este es uno de los juegos que muchos usuarios lo querian nominado a los goty, te tienes que reir.


Que el juego tiene su nicho? si. No se esperaban tan cantidad de jugadores que lo fuesen a jugar? También.

Que mucho criticamos sin saber y de los que tengo en ignorados repiten lo mismo una y otra vez
Ahora va bien pq es hora valle, pero dentro de un par de horas cuando empieze el horario pico, seguro que se lia de nuevo [qmparto]

A ver, que el juego está en Gamepass, por muy de nicho que sea es un juego gordo que la gente querrá curiosear ...
La nube dicen jaja xD. Da igual cada dia ganan mas...
Un modo offline no hubiese venido mal para ahorrarte disgustos.
Tenían que haber comprado los servidores de Concord, esos sí que aguantaban sin caerse.
Jackerman escribió:
Tortuga Ninja escribió:Y este es uno de los juegos que muchos usuarios lo querian nominado a los goty, te tienes que reir.


Que el juego tiene su nicho? si. No se esperaban tan cantidad de jugadores que lo fuesen a jugar? También.

Que mucho criticamos sin saber y de los que tengo en ignorados repiten lo mismo una y otra vez

Yo no lo critico, a mi me chupa un huevo este juego, pero eso no quita que me haga gracia la reacción de algunos escocidos (que casualmente yo también tengo en ignorados) reivindicando su ausencia en los Game Awards, ni mas ni menos.
Lo he estado probando un poco antes de volver a salir de casa. Qué belleza de juego. Yo no he tenido ningún problema.., supongo que ayer habría un colapso brutal.., al final es uno de los lanzamientos más potentes en consola del año.., la peña está deseando juegos
Otro de los beneficios de jugar el primer día.
pretoriano1995 escribió:@Clockman @bainomamueles Veo que pensáis exactamente lo mismo que yo, si queréis actuar, yo ya lo he echo, pasaros por el hilo de series x del juego para ver el contexto y votar o comentar en los enlaces que pongo, para que llegue al mismísimo Jörg Neumann y esto cambie, sino hacemos nada, nada va a cambiar.

https://forums.flightsimulator.com/t/a- ... ers/666202
https://www.reddit.com/r/MicrosoftFligh ... _the_2024/


Hombre, pues ahora que lo dices le echaré un vistazo. Gracias por la información. EDITADO: acabo de responder en el foro de Flight Simulator.
Forzagamer escribió:Es culpa de Asobo


Es culpa de quien pone los servidores y no piensan en la posible saturacion que van a tener en su servicio bajo demanda

Los comentarios que sueltas a veces me dejan temblando
Antes de entrar en la noticia sabía que me encontraría con el hate de los ilustres foreros vip, soltando las mismas idioteces de siempre... Es que no falla. 🤣
Y el juego no me interesa nada pero Microsoft debería haber previsto que podría pasar lo que al final sucedió...
Los que habláis del modo offline en este simulador, supongo que no tenéis ni idea de qué es, ni cómo funciona, ni lo grande que es.
FS2024 es imposible que no sea online. El tamaño total del juego superaba los 2 Petabytes cuadno salió, ahora con updates y demás seguro que los 3 Petabytes ya tiene.
Xzess escribió:Los que habláis del modo offline en este simulador, supongo que no tenéis ni idea de qué es, ni cómo funciona, ni lo grande que es.
FS2024 es imposible que no sea online. El tamaño total del juego superaba los 2 Petabytes cuadno salió, ahora con updates y demás seguro que los 3 Petabytes ya tiene.

Pues sí y no:
https://flightsimulator.zendesk.com/hc/ ... 0uninstall).

Supongo que como en cualquier otro juego de esta naturaleza se tiene que notar la diferencia. Pero ya es responsabilidad del desarrollador tomar la decisión de qué hacer si la cosa se empieza a ir de madre.
A menudo es tan simple como seguir escalando los servidores aunque palmes algo de pasta para mantener la reputación. Pero bueno, no es mi dinero el que está en juego.
Antes ponías un juego y jugabas y ya. Ahora entre crear cuenta para registrarte, conectarte a sus servidores para jugar hasta offline y demás se nos ha quedado un futuro muy bonito con el tema de los juegos. Es lamentable.
BlueTrance escribió:
Xzess escribió:Los que habláis del modo offline en este simulador, supongo que no tenéis ni idea de qué es, ni cómo funciona, ni lo grande que es.
FS2024 es imposible que no sea online. El tamaño total del juego superaba los 2 Petabytes cuadno salió, ahora con updates y demás seguro que los 3 Petabytes ya tiene.

Pues sí y no:
https://flightsimulator.zendesk.com/hc/ ... 0uninstall).

Supongo que como en cualquier otro juego de esta naturaleza se tiene que notar la diferencia. Pero ya es responsabilidad del desarrollador tomar la decisión de qué hacer si la cosa se empieza a ir de madre.
A menudo es tan simple como seguir escalando los servidores aunque palmes algo de pasta para mantener la reputación. Pero bueno, no es mi dinero el que está en juego.


Ah bueno, se podría tener un flight sim a medias pues quizás con un LOD muy bajo para vuelos. Pero de todas formas, la misma experiencia no se puede hacer, en este caso en concreto.
Xsato7 está baneado hasta el 12/1/2025 10:42 por "flames"
Luego algunos quieren que Microsoft aspire al Goty con estas chapuzas.
No entiendo como Microsoft hace campañas e invita a que todos se pasen al streaming, cloud y juego en la nube, cuando sus servers colapsan con el lanzamiento de UN juego
38 respuestas